Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Marcos Llorente, Reguilón y los billetes de ida y vuelta

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Marcos Llorente, Reguilón y los billetes de ida y vuelta

Escrito por: La Galerna18 junio, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Sergio Reguilón es un hombre que se viste por los pies y, como sucede con otros madridistas cuyo nombre es Sergio, y cuyas iniciales son SR, un ciudadano que calza (permítasenos) un par de pelotas ejemplarmente situadas en medio de sus dos privilegiadas piernas.

Vean si no la portada de As, que es un monumento al madridismo mucho más explícito de lo que a primera vista pudiera parecer, y que tiene como protagonista a nuestro canterano, actualmente cedido en el Sevilla.

Sí uno mira el perfil de la cuenta de Twitter de Sergio Reguilón, lee con agrado “Jugador del Sevilla, cedido por el Real Madrid”. Es conmovedor que Sergio se haya empeñado en mantener lo que va después de la coma, a lo cual nadie le obligaba. Es más (y por eso decimos que seguramente se ha empeñado), no nos cabe la menor duda de que Sergio habrá recibido numerosas presiones sevillistas para retirar ese detalle de su carta de presentación tuitera. Pocos lugares más imbuidos del más sarraceno antimadridismo que el Pizjuán y sus alrededores, pero Sergio no reniega de su pasado ni de su futuro, quedando ambas cosas claras en esas cinco palabras (“cedido por el Real Madrid”). Sergio parece tener claro que está en un viaje de ida y vuelta al Bernabéu y que, por más que se empleará con toda profesionalidad y denuedo a orillas del Guadalquivir, su corazón es blanco. Solo que otra tonalidad.

Sergio Reguilón, amigos, compró un billete de AVE de ida y vuelta, sin considerar ni por un momento la posibilidad del One Way. Sabe que es, junto con Mendy, el lateral izquierdo del futuro del Real Madrid, y lo mejor es que el mismísimo Roberto Carlos parece coincidir con esa apreciación, si nos atenemos a lo que le contó a Jesús Bengoechea en esta deliciosa entrevista.

Las declaraciones a As, que el diario madrileño destaca en su portada, son una nueva y corajuda manifestación de madridismo en terreno enemigo. El Sevilla juega contra el Barça el fin de semana, y nuestro pasado y futuro lateral izquierdo no puede evitar leer el encuentro en clave blanca (pero blanca de la otra tonalidad, la que fue y la que será aunque su presente vikingo esté en barbecho). “Ganar al Barça es siempre una motivación extra”, afirma sin tapujos, dando a entender que no es capaz de aparcar su sentimiento madridista y que ello le mueve a desear más fervientemente el triunfo sobre los de Setién. Seguro que a Sergio le regañan por esto, y seguro que le da absolutamente igual.

Reguilón, uno di noi.

El resto de portadas del día vienen sumamente aburridas, la verdad, y monótonas en la repetición de su tema central, que no es otro que el nuevo formato de esta Champions veraniega a la que ha forzado la crisis del Covid. Aunque haya sido motivado por el virus, es un esquema que no está exento de interés. El Madrid disputará la vuelta ante el City (aún no se sabe dónde, aunque probablemente sea en un Etihad cerrado -o no- al público), y si consigue la machada de pasar a Cuartos irá nada menos que a Lisboa, sede de inmejorables resonancias, como ya nos contara Mario de las Heras. Allí se disputarán a un solo partido cuartos, semis y la gran Final, en medio del calor agosteño. Será como el Trofeo Ramón de Carranza pero a lo bestia.

Más de puntillas de lo esperado pasa la prensa deportiva patria sobre la goleada infligida ayer a Osasuna por el Malaquito de Memphis (0-5). En dicho partido marco Marcos Llorente, que se fue, en este caso, con billete solo de ida, lo cual probablemente quepa lamentar, aunque será el tiempo quien termine por definirlo. Queremos mucho a Zidane, pero eso no significa que siempre acierte en sus filias y fobias deportivas. Marcos no exigía un puesto en el once, como sucede con futbolistas de ego más marcado. Marcos se limitaba a aspirar a un puesto en la plantilla, donde Zidane, en cambio, no quería verle. Es de lamentar que así fuera porque Marcos, aparte de sus dotes futbolísticas y atléticas, compartía los sentimientos de Reguilón. No hay más que ver sus recientes declaraciones, que por puro contraste con los patéticos intentos de Morata de ganarse a su afición haciendo de menos a su propio pasado madridista, constituyen un dechado de realismo y respeto a su blanco pasado.

Hay billetes de ida y vuelta que son una bendición, y otros solo de ida que piden a gritos un retorno que esta vez no va a estar de Dios. Nunca es triste la verdad, que decía Serrat: lo que no tiene es remedio.

Pasad un buen día.

 

 

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

24 comentarios en: Marcos Llorente, Reguilón y los billetes de ida y vuelta

  1. Si de mi dependiera, ningún cantera no del Madrid saldría cedido al Sevilla, y a muchos otros equipos. Antes los mando a todos a Alemania

  2. Los portanalisis, quizás sean el mejor articulo de vuestra página, la galerna.
    Sabéis traer a colación siempre algún tema gracias a algunas de las portadas de los diarios deportivos más leídos en España. Pero, hoy os habéis salido de la clasificación con Reguilón, ojala vuelva a enfundarse la casaca blanca, le queda de lujo y, además ya demostró, tener aptitudes para tener un hueco en la plantilla, para eso Marcelo que, por cierto espero sea su última temporada (lleva a trote cochinero temporada y media), debe salir del equipo pero con Zidane me extrañaría que así fuese.
    Por contra con el tema Llorente no os puedo felicitar, creo que Marcos tenía hueco en la plantilla, por supuesto, era la opción a dar descanso a Case así lo demostró en los meses de Solari, pero de ahí a que por cuatro goles, pensemos en que el club se ha podido equivocar con su venta... También pensabamos que podían equivocarse con la venta de Morata, y creo que por 80 mill€, junto a los 40 de Marcos, la venta de Higuain son las mejores ultimas ventas del club.
    Saludos a la Galerna, y a seguir asi.

    1. No estoy de acuerdo. A mí Morata me parece un jugador de primer nivel. Ya lo viste en Anfield. Si le das oportunidades marca goles en cualquier equipo. Es un jugador de nuestra cantera, delantero centro de la selección y que jamás se nos debería haber escapado. El año que estuvo en el primer equipo marcó más goles que Benzema jugando la mitad de partidos. En el Atleti lleva 5 goles menos en liga, con un partido menos y jugando con el estilo Simeone. En cuanto a LLorente un poco de lo mismo. No me parece un jugador para haber desechado tan rápido y menos sin tener un suplente de nivel de Casemiro. En cuanto a lo de Higuain, verás: marcó 75 goles con Benzema en el equipo, el francés 72. Desde entonces ha marcado 140 goles por 99 de de Benzema. Tan mal vendido como Robben, Ronaldo y otros. En lo de Ozil te doy la razón.

  3. Reguilón de primeras puso "jugador del Real Amadrid, cedido al Sevilla". Luego le obligaron a cambiarlo. A partir de hoy sufrirá (ya lo sufrió anteriormente por repeler las provocaciones de Suárez y Messi) el acoso mediático del lobby cataculé.
    Esta noche, partido contra el Valencia que se juega la temporada, ya que la única aspiración que le queda (como a muchos otros) es fastidiar al Real Madrid. La diferencia de intensidad es notoria según el rival,y es otro hándicap a la hora de ganar ligas.
    Por cierto el otro día el Lega demostró, que si se le echa un poco de ganas, se le puede hacer daño al Varsa. Espero que los del Mallorca vieran el partido y se les cayera l cara de vergüenza.

  4. Reguilón ya debería ser presente en el Madrid, pues el año pasado demostró estar sobradamente capacitado para ello cuando había un entrenador de verdad en el banquillo. Sin embargo, la rencorosa de Zidane continuará despreciando a todos los que no están en su grupo de enchufados y así seguiremos, sin un Llorente que complementaba perfectamente a Casemiro, sin tener a un lateral derecho suplente natural por la cruz que le puso a Odriozola solo porque un día el chaval se equivocó en Mallorca, jugando con la peonza humana en vez de con el que está siendo el mejor futbolista de la Liga como es Odegaard, etc, etc.
    De hecho su locura no acaba en lo estrictamente deportivo, sino que en estos momentos también nos acordaremos en especial de Pintus, al que con deplorable despecho echó del equipo porque este no quiso irse al paro y prefirió continuar con su carrera en el club.

    1. ¿La rencorosa de Zidane...? Madre mía. Ya, ya nos damos cuenta de que Zidane no te gusta pero no es necesario insultar. Tú te metes en la mente de Zidane, por lo que parece. Prueba a meterte en la del entrenador del equipo contrario y luego le cuentas lo que va a hacer, a ver si tu don sirve para algo bueno.

  5. Reguilón debe volver a casa, no por Navidad, sino porque el final de la carrera (extraordinaria) de Marcelo está próximo, y un solo lateral izquierdo, Mendy, no es suficiente.
    Igual opino de Asraf Hakimi. Sólo com Carvajal, propenso a lesionarse, no es suficiente para el lateral derecho.
    Son dos productos excelentes de la cantera, que tienen sitio en el Madrid.
    Que no nos pase como con Marcos Llorente, que cada vez que le veo marcar goles y dar asistencias en el At. Malakito, se me abren las carnes.
    Saludos.

  6. Esta noche nos la jugamos. Hay que comerse la hierba... y los banderines si hace falta. A nuestro favor, que la actual defensa del VCF es una auténtica bicoca.

  7. Estoy de acuerdo: Reguilon llevaba una progresión impresionante en el Madrid... hasta que llegó Zidane y se la cortó de cuajo. Si algún día ZZ se marcha, puede ser que Reguilon tenga opciones de volver a vestir de blanco.

  8. Reguilon vendra al Madrid para hacer alguna operación con él, como paso con Marcos Llorente y pasará con Ceballos, Odegaard y Asrhaf, aqui juegan los de siempre LOS INTOCABLES, pasó con mendy y Valverde que con ellos se consiguio despues de muchos años una defensa de verdad, en el momento que se recuperaron las vacas sagradas al banquillo y el copazo de la real sociedad. Si Solari hubira querido fastidiar a Marcelo e Isco y al Real Madrid los hubiera puesto a jugar para que los aficionados vieran su estado fisico

  9. Ver a Morata marcar goles en el Malakito me deja fría (con su pan se lo coman) pero con Marcos Llorente me pasa lo contrario, siempre me ha gustado y cuando se marchó me dio pena y rabia a partes iguales. Con Reguilón me pasa igual que con Llorente. Creo que en un futuro próximo veremos juntos en el Real Madrid a Reguilón, Achraf y Odegaard. Ese es mi deseo, porque son los que más me gustan para mi Madrid.
    Ojito hoy con el Violencia, hay que salir a muerte, con el cuchillo en los dientes. He leído en una publicación valencianista que el Valencia ha denunciado a Rubiales por el supuesto injusto reparto de pasta que le correspondió por la Supercopa. Y el periodista se preocupaba y decía que había que mirar con lupa el arbitraje del partido de hoy. Menos mal que estaba sentada cuando lo he leído. Pues si, se va a mirar el arbitraje con lupa, pero no para beneficiar al Real Madrid precisamente.

  10. Respecto a los canteranos, no se puede nadar y guardar la ropa al mismo tiempo.
    Presumimos de cantera, y con razón, pues salen muchos jugadores buenos. Pero está claro que no todos caben en la primera plantilla del Real Madrid. Y la gente quiere que se utilicen canteranos, pero que también (y sobre todo) que se fichen cracks o megacracks en todas las posiciones. Y no se puede usar a todos a la vez. Por lo tanto, se hace necesario desprenderse de canteranos, provisionalmente o para siempre. Y aquí entran en juego las fobias personales de cada uno respecto a qué equipos pueden/deben irse.

    Si es temporalmente (billete de ida y vuelta), interesa que se vayan a un club relativamente grande y con opciones a todo, para que se curtan en esas circunstancias. Y si es un club español (aunque nos caiga mal), mejor, pues así están en contacto directo con la Liga española a la que van a volver en breve (Odegard o Reguilón, por ejemplo).

    Además, también hay que tener en cuenta a los propios jugadores y sus apetencias. o circunstancias personales (cercanía con la familia, amigos, etc..). Habrá a los que les de igual irse a Alemania o Inglaterra, pero habrá otros a los que no les apetezca demasiado. Y está también el factor económico, que tiene que ser favorable tanto para el jugador como para el Madrid. Y si el que paga mejor es un equipo español, pues no hay mucho más que hablar.

    1. Comparto lo que dices, JMB, en el tema de los canteranos hay muchos factores a tener en cuenta. Es complicado y difícil contentar a todo el mundo.

    2. De acuerdo en que no todos los canteranos tienen valía para jugar en el 1er equipo,me acuerdo ahora de Raúl Bravo, Álvaro Mejía o Borja Fernández, pero de los que tú nombras yo creo que sí tienen espacio en el equipo,no es que sean megacrack (Salvo Achraf y Ødegard) pero si tendrán espacio y más en el mercado post Covid que se viene ya que no se van a hacer grandes dispendios tipo Neymar por ningún equipo y ningún equipo va a aceptar vender a sus jugadores top. Teniendo en cuenta eso y las necesidades del Madrid en tener un recambio para Marcelo y Modrič no veo razón por la cual no habríamos de tenerlos.
      Y estoy de acuerdo en que si hay que ceder jugadores sea a equipos mínimo de ligas potentes y en equipos con aspiraciones mínimo de uropa Ligi. Pero respecto a apetencias de jugadores no ,el jugador y el club deben consensuar claro pero si el club considera que para su formación debe irse a Alemania , Bélgica u Holanda,el jugador no tiene nada que decir,por qué me imagino que a Carvajal no le habría apetecído irse cedido al Bayer teniendo a su familia en Leganés.

  11. Hoy aunque no aparezca en las portadas,se juega la final de una champions muy particular, la champions del Valencia,en la ida ya estuvieron cerca de conseguirlo y hoy darán el 1000% para rematar su faena ,que es ganar al Madrid y dejarle sin opciones de liga. Luego es posible que vendan a Ferrán Torres si es posible al Barcelona o a algún equipo italiano aunque sea perdiendo dinero, total,j*der al Madrid no tiene precio.

    Espero que Reguilon sea capaz de convencer a sus compañeros del cer-dillla de que el sábado salgan dispuestos a ganar al var-celona y no a pasearse para luego obtener la camiseta de enchuFati o Shakiro o Mordiscos Suárez... A pesar de lo que algunos dicen de que le falta mucho para poder volver yo sí le veo ,si no titular si complemento para alternar con Mendy (a Marcelo ya le doy por amortizado ,pese a la obsesión de Zidane). Pero me temo que Zidane no cuenta con los jóvenes y sigue aferrándose a la vieja guardia , como se vio con Marcos Llorente. Lo malo es que la vieja guardia ya no está para muchas carreras y el entrenador no lo ve... Y a riesgo de sonar altamente impopular y hasta hereje, creo que a final de ésta temporada Zidane debería dar un paso al costado y el club fichar a un entrenador (quizá Pochettino) que se vea con capacidad de ir dejando de contar con la vieja guardia exclusivamente y de continuidad a los Reguilon, Ødegaard, Achraf, Vini, Rodrygo... Por qué de nada sirve fichar jóvenes si luego apenas cuentan.

    1. El Valencia no nos quiere vender a ningún jugador, es cierto, prefieren incluso perder pasta antes que traspasar a ningún futbolista al Real Madrid. Sin embargo, no le duelen prendas en pedirnos jugadores, como son los casos de Maqueda, Mista, Canales, Rodrigo, Cañizares, Morientes, Parejo, Cherishev, Gago, Medrán, Soldado y no sé cuántos más. Ahora dicen que pretenden a Ceballos. Eso sí, luego vas a por Mendieta, Villa o Ferrán Torres, como bien dices, y se lo ofrecen con urgencia al VARsa con tal de no verlos vestido de blanco (del blanco campeón, no de un blanco cualquiera). Un saludo.

      1. Medran uff, jugador muy prometedor pero lo compro el violencia y luego de tenerle cedido en el Rayo vallecano creo qué jugó una temporada en el Violencia y como celebró ese 3-0 que nos metieron en un partido aplazado... Creo que ahora está en los Chicago Fire de la MLS ,bien no le ha ido. Es cómo tú dices a nosotros ni agua, aunque pase como con Mendieta, que lo vendieron a la Lazio y como entraron en quiebra no cobraron entero el fichaje.

  12. Quitaos de la cabeza que, si el Real Madrid sigue a 2 puntos del Farsa, el Sevilla haga un sobreesfuerzo -como lo hace contra el Real Madrid- por ganar su próximo partido. Pasará algo parecido , quizás disimulen un poquillo Mas, como con el Mallorca hace poco; solo Kubo tuvo la actitud debida y esperable de un profesional honesto.

    El partido de hoy -de furgol- lo va a ver quien yo me sé...

  13. Creo, que tenemos la.mejor cantera de España de largo y una de las mejores del mundo.A la vista está los jugadores que pueblan equipos de primera y segunda de todas las ligas europeas con jugadores nuestros. De hecho la del VARsa es una ful de Estambul al lado de la nuestra por cantidad y calidad quitando la hornada que les salió con Iniesta y compañía. Ahora nada de nada. El caso es que el nivel de exigencia de nuestro club impide probar muchas veces a los jóvenes cosa que no ocurre en canteras afamadas que debido a sus problemas por retener figuras si dan chance a esos jóvenes que van saliendo (Ajax, equipos sudamericanos, Lyon, etc). Morata se fue por que quiso, no se podía hacer nada. Era válido para el madrid, pero no para titular. Coincido con Cibeles en que Llorente me hubiera gustado que se quedará, pero bueno. Ahora tenemos unos cuantos que espero que se asienten en el equipo (odegaard, hakimi, Valverde, reguilon,etc) y que zizou les de chance. Poco a poco hay que ir renovándose ya que algunos de los nuestros se les ve ya justitos de fuerzas. Hala Madrid

  14. En relación y a propósito de las genuflexiones ( las hay de todo tipo...).
    La Galerna es una familia. Y en una familia , que se precie de serlo, tienen que haber discrepancias y enfados de vez en cuando. La fortalecen. Puix...¡ qué me alegro de la trifulca dialéctica entre John Falstaff y dos miembros de la insigne saga Faerna!. La familia de la Galerna no puede, ni debe ser como el farça, una especie de "Little house on the prairie". Buen intercambio de golpes que me han hecho recordar, por momentos, a los maestros Góngora vs. Quevedo. Los 2 tienen sus adláteres y acólitos. No es por sembrar cizaña , ni por lo contrario. Pero, voy a posicionarme y lo mismo acabo en medio, equidistante. Por una parte, estoy mucho más de acuerdo con la postura de los Faerna ( que me da que , en cierta manera, han salido en defensa de Don Jesús), especialmente en cuanto a fondo. Sin embargo, también siento empatía por el instigador y mordaz John Falstaff, quien no ha dudado en fajarse "cuerpo a cuerpo" contra -por lo menos- 2 de los Faerna .
    Bravo Falstaff.

    1. Estimado Floquet, el "cuerpo a cuerpo" de Falstaff y Faerna ha sido de categoría, sin olvidar a don Jesús. Nunca veremos nada parecido en ninguna publicación futbolera-deportiva de nuestro país, ese de la "mejor prensa deportiva del mundo". Por eso me encanta La Galerna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

He creado la cuenta esta mañana y ya sois casi 900 seguidores. Yo creo que pronto volverán los 4.500 que tenía en la que me robaron. GRACIAS https://www.instagram.com/invites/contact/?i=10h1e44vhoux7&utm_content=muizaat

¡DIRECTO! SITUACIÓN DEL REAL MADRID TRAS 8 PARTIDOS | MBAPPE, HAALAND, RUDIGER... https://youtu.be/Ttsb0CVaFuQ a través de @YouTube

¿Cómo se atreve Nacho a reclamar un penalti?

¿Quién es en realidad Nacho Fernández? https://www.lagalerna.com/quien-es-en-realidad-nacho-fernandez/ vía @lagalerna_

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram