Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Desconexión

Desconexión

Escrito por: Patricio Cuadra17 junio, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

A finales del siglo XIX todavía no había Real Madrid, pero había vida. Una protovida si la quieren concebir así, dada la inexistencia de nuestro club, pero una vida, al fin y al cabo. Y en aquella vida se trataban cuestiones que, sin saberlo entonces, afectarían de manera directa al equipo. Así, tal y como les comenzaba este artículo, a finales del siglo XIX se produjo una de las batallas científicas más famosas de la historia, una lucha de egos entre Thomas Alva Edison por un lado y Nicola Tesla y George Westinghouse por el otro: “La guerra de las corrientes”, se bautizó.

La rivalidad entre los bandos surgió debido a los sistemas de transmisión de energía eléctrica. Ambos defendían estrategias opuestas y, obviamente, ambos estaban seguros de tener la respuesta correcta. Edison era el defensor de la corriente continua mientras que Tesla abogaba por la corriente alterna. Sin entrar en explicaciones científicas, el método de Tesla hacía más fácil ampliar las distancias de transmisión de la corriente eléctrica y simplificaba el traslado, por lo que fue el sistema que acabó triunfando.

Si han llegado hasta aquí y piensan que se han equivocado de medio, no, esto sigue siendo La Galerna y aquí escribimos sobre el Real Madrid y sus circunstancias. Si vieron ustedes el partido contra el Éibar bien sabrán que pudieron ahorrarse la segunda parte. El equipo, y no es la primera vez que sucede este año ni a lo largo de los últimos tiempos, se desconectó tras el descanso. Se desenchufó. Llámenlo como quieran, pero es como si en vez de funcionar con un flujo constante de energía, el Madrid sufriera bajones de tensión que le impidieran desarrollar un partido completo a pleno rendimiento.

Y no estoy hablando de la “gestión de esfuerzos”, no. Porque si estuviéramos hablando de eso, en la segunda parte del pasado domingo hubiéramos empezado a controlar el balón en un rondo continuo de 45 minutos, nos hubiéramos aburrido igual, pero al menos la imagen de superioridad inefectiva se hubiera mantenido. Pero no, el Éibar en la segunda parte achuchó todo lo que da de sí y el Madrid se dejó achuchar. Y me dirán que el partido ya estaba resuelto y que el rival era el Éibar y que esas desconexiones el Madrid, si llega a ser el Bayern o un similar, no las tiene. Pero no se trata de eso, se trata de que, después de estar sin jugar casi cuatro meses, a los jugadores no se les vio con “ganas”, como si no tuvieran ilusión por volver a disfrutar de su privilegiada profesión.

Y tampoco me vale el hecho de que no hubiera público que apretara o que el escenario no fuera el Bernabéu. El Madrid este año, y otros, tiende a la desconexión ya sea en casa, fuera, en campos legendarios como en los más humildes. Y a mayores, Valdebebas no es un lugar desconocido, más bien al contrario, dado que los jugadores se pasan allí la vida entrenando, concentrados y demás menesteres profesionales. El Madrid funciona con corriente alterna, entendiendo esta como la que invierte periódicamente el sentido de su movimiento. Pero en vez de resultarnos un método efectivo de alimentación energética, provoca que, lo que durante 45 minutos funciona, a los siguientes 45 cambie de sentido.

La nueva normalidad en el Real Madrid continúa siendo la vieja paranormalidad, ese fenómeno extraño de desconexión del equipo, que sigue ahí y al cual no parece que se le encuentre solución. Como último dato anecdótico, esa corriente alterna de la que vive el Madrid es la misma que hace funcionar la silla eléctrica en las ejecuciones. Todavía estamos a tiempo de librarnos de esta última.

 

Fotografías Getty Images.

Patricio Cuadra
Letrado y aprendiz de escritor y @cuadrablanco en las redes sociales. Sarcástico, curioso, paladín de la oratoria, la ortografía y la gramática. Deportista, amante del café y de un buen gintonic. Siempre del lado de la defensa de la justicia social. blog: patriciocuadrablanco.blogspot.com

3 comentarios en: Desconexión

  1. No puedo estar más de acuerdo con tu reflexión, Patricio. Y me gustaría que el equipo, por algunos de sus perniciosos hábitos a los que nos tiene acostumbrados, no acabe convirtiendo lo que tu denominas 'paranormalidad' en una 'subnormalidad' (colectiva) de dejar pasar esta oportunidad... porque el Barça tampoco está para tirar cohetes y la consecución del título no se me antoja imposible, ni mucho menos. Confío en que los jugadores reflexionen -porque es un tema de ellos, estrictamente- y no haya más 'desconexiones' a partir de ahora.

  2. El problema principal no es ese. Es la pútrida competición , desde hace mucho tiempo adulterada. Es lo primero que hay que ventilar. Ya está bien del montaje organizado para que el "ejército no armado de Cataluña" se lleve la liga. Es tan vergonzante como ridículo. Lo de la corriente alterna y corriente contínua se da también en los blaugrana. No juegan ni a las tabas y les hacen campeones por dedazo o decretazo (lo que Mas le guste).

    La corriente contínua es la de los "àrbitres", VAR, calendario-horarios y -sobre todo- "sparrings" que simulan torpemente ser rivales ante el que te dije.

    Eterna estrategia la de los nazional-culeristes, llorando, protestando ...amagando con la secesión para que el Estado español les mime con prebendas. Vomitivo al máximo.

  3. Todos los equipos tienen malos partidos y desconexiones, el nuestro no va a ser el único. A la Farsa también le pasa. ¿En cuántos partidos de esos ha tenido ayuditas arbitrales? En casi todos. A esto se le une la distinta intensidad con que juegan los equipos contra uno y otro, y la "distancia social" respecto a Messi. Esto le ha dado a la Farsa un superavit de puntos que valen una Liga.
    Me da mucha rabia cuando todas las críticas se centran en nuestros jugadores y entrenador nada más. Nunca, nunca hay que olvidar el factor Tinglao. Y aunque ficháramos al mismísimo Mbappe, esto no va a cambiar (que diría Zizou). Las Ligas que se han ganado en la época del Tinglao han sido con sangre, sudor y lágrimas, contra todo y contra todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Hoy es el cumpleaños de James Rodríguez 🎉

Felices 2⃣9⃣, @jamesdrodriguez 🎂

Palmarés con el Real Madrid 👇

🏆 Liga
🏆 Supercopa de España
🏆🏆 Champions League
🏆🏆 Supercopas de Europa
🏆🏆 Mundiales de clubes

Sostiene y demuestra espléndidamente @antoniovv que "la flor" de Zidane no es más que un pueril invento profano.

"Zidane, el estratega invisible"

https://www.lagalerna.com/zidane-el-estratega-invisible/

Hoy es el cumpleaños de Vinícius Júnior 🎉

Felices 2⃣0⃣, @viniciusjr 🎂

Palmarés con el Real Madrid 👇

🏆 Supercopa de España
🏆 Mundial de Clubes

Hoy en el #Portanálisis os contamos que Setién ha descubierto algo terrible: en verano hace calor. Menos mal que no está lejos Michael Knight para combatir estas injusticias. ¡Titiroriii!

https://bit.ly/3iUzJB2

2

Dijo Antonio Cassano que hubiese merecido que los madridistas le matásemos, pero hoy en la Galerna, por su cumpleaños, le dedicamos este artículo.

"Antonio Cassano, el George best de Bari", por @Pacurll:

https://www.lagalerna.com/antonio-cassano-el-george-best-de-bari/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram