Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Futre no es Freddie Mercury

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Futre no es Freddie Mercury

Escrito por: La Galerna14 mayo, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Sport y Mundo Deportivo son una bicoca. Son El Dorado de cualquier portanalista que se precie. Cuando crees que quedarás ayuno de comentarios porque la actualidad no ofrece razones para grandes portadas, como a priori sucede en la era Covid, siempre hay uno de los dos para socorrerte. A Sport y Mundo Deportivo (o Sportivo, como les llamamos conjunta y cariñosamente por aquí) les sucede lo contrario que a las dos Españas de Machado: uno de los dos ha de calentar tu corazón. Siempre. A veces los dos a la vez, incluso. Y eso ya, cuando sucede, es una fiesta, una verbena orgásmica, un estallido de plenitud que nos colma. 

Lo que convierte la primera plana de Sport de hoy en un recreo para el portanalista no es tanto la presencia bonachona y algo atontolinada del bueno de Ousmane-150 millones-Dembélé, por mucho que con mascarilla y guantes nos haga pensar que sería el indicado para encabezar la primera comedia slapstick de Spike Lee. Tiene un aire entrañable de peluche el bueno de Ousmane, un poco como de personaje de Ice Age (al fin y al cabo, rodar toda la franquicia le habrá costado a los estudios Blue Sky poco más de lo que el Barça invirtió en hacerse con sus servicios), y nos mueve intensamente a la ternura, dígámoslo ya, sin ambages, qué carajo. Dembélé reduce a escombros al machirulo que late en el interior de este portanalista, inspirando en él un instinto maternal desaforado y haciéndole desear el poder llevarle una manta y un vaso de leche a aquel banco de aeropuerto. 

Pero lo que llama la atención en la portada de Sport no es tanto la aparición de Dembélé cuanto la sorprendente declaración en relación al fichaje de Lautaro, que no es ya que Sport vea completamente factible a pesar de que el Barça no tiene un chavo, sino que espera un momento: es el mismísimo Inter el que mete prisa al Barça para que todo se concrete ya, no te lo pierdas. 

Esta gente ejecuta el looping más mareante de la historia occidental de la aviación de recreo y, cuando crees que parará, se descuelga con un trompo deslumbrante. 

-Dígame. 

-Bartomeu...

-Soy yo. 

-Moretti al habla. Que qué pasa con eso.

-Hombre, Massimo. Pues estamos en ello. Pero vamos, tú sabes que no podemos pagaros.

-No importa. No nos mueve el vil metal. Solo queremos ver feliz al chico. No te hagas más el remolón y acéptamelo en tu seno. 

-Ole tus valors. Bien es cierto que un poquito de trueque, de esos que nos gustan, sí podemos hacer. 

-Pero sólo si os viene bien. Sí no, os lo damos gratis. Todo sea por evitar que se frustre el deseo del chaval. Venga, hombre, vamos a cerrarlo ya. Te apremio a ello. El jugador sólo quiere ir con vosotros, lo dice hoy Mundo Deportivo y por tanto ha de ser verdad. 

 

 

-Somos un club con valors y os queremos dar algo a cambio. Algún jugador. Tú pide. 

-Chico, no sé lo que tengas por ahí. Todibo. Romerito. El Lobo Carrasco. Truequéame otra vez, Josep María, que el vigor lo guardé para ti. 

-Te gustan mis trueques, eh... 

-Me encantan. Me siento sucio cuando me ofreces a Semedo por Lautaro. 

-Y bien que te gusta, perillán.

-He sido muy malo, ofréceme a Junior Firpo esta vez. Castígame. 

Dejemos aquí la conversación, antes de que suba de tono, no sin antes recordar que según Sportivo el Barça ha ofrecido recientemente los siguientes trueques al mercado. 

Si nos guiamos por transfermarket, estas son las cotizaciones de los futbolistas que, según la prensa catalana, quiere el Barça.

Pajnic 52

Di Sigclio 10

Lautaro 64  (cláusula 111)

De Ligt 67

Skriniar  48

Neymar 128

Y estas las de de los jugadores que ofrece el Barça según la misma prensa, a trueque de los reseñados.

Todibo 9

Vidal 11

Junior Firpo  20

Aleñá  18

Rakitic  20

Semedo  32

Dembelé  56

Algo no cuadra... Ayer en Sport, se hablaba de Pajnic (52) y Di Siglcio (10) a cambio de Rakitic (20) o Vidal (11) + Todibo (9). Algo sigue sin cuadrar. 

Nosotros no entendemos mucho de trueques, pero tenderíamos a pensar, en nuestra ignorancia, que a fin de que tan ancestral operación comercial pueda tener lugar debe haber una correspondencia de valor entre lo que ofrecen una y otra parte. Pero eso, qué sabremos nosotros.

Lo que sí sabemos es que nos gusta lo que nos adelanta Marca sobre el nuevo Bernabéu en ciernes. Será un gran centro de ocio además de un templo del fútbol, lo cual solo puede redundar en mayores ingresos para la entidad cuando el ocio vuelva ser (o al menos a parecerse a) lo que era. Para eso habrá que esperar, pero llegará. Para lo que no hace falta esperar porque ya está aquí es para ver la portada de As, que se presenta con la extraña petición de ver a Asensio de 9 y con un cebo de su entrevista estrella del día, que no es otra que la del mismísimo Paulo Futre.

 

 

 “Le dije no al Madrid en un baño de Marsella” es el desconcertante titular. Por qué en un baño de Marsella, empieza por preguntarse uno, aunque enseguida se da uno cuenta de que la gran pregunta es siempre por qué decirle no al Madrid donde sea, en un baño de Marsella o en una pajarería de Antequera. Es como si Futre quisiera presumir de haber obrado un milagro deportivo o artístico en un lugar bellamente anecdótico, y los baños suelen serlo. Esto suena un poco a la leyenda que narra que Freddie Mercury compuso Crazy little thing called love en un baño de burbujas del hotel Hilton de Múnich, solo que decirle no al Madrid se antoja aún más quimérico que componer (en diez minutos) semejante clásico de la música rock. Pero Futre no es Freddie Mercury, como explica él mismo en la entrevista

Tras dejar el Atleti por primera vez fichó por el Benfica y luego por el Marsella. Allí le llegó una oferta importante del Real Madrid. ¿Por qué se rompió el contrato?

Hay que poner en contexto que yo llegué al Marsella, que tenía un equipazo, meses después de que estallara el escándalo de corrupción con el presidente Tapie. Nos dijeron que nos teníamos que marchar porque el club podía desaparecer. Y entonces me llamó un directivo del Real Madrid, que me querían fichar. Me subió el ego. Yo le advertí a esa persona que debía hablar con el presidente Jesús Gil porque cuando salí del Atlético al Benfica me pusieron una cláusula altísima anti-Madrid y Barça, que seguía manteniendo en el Marsella. Llamé a Jesús Gil, que ya había hecho las paces con Mendoza, y me dijo que me daba libertad para decidir. Entonces, Real Madrid y Marsella llegaron a un acuerdo. Pero cuando tenía el contrato encima de la mesa para firmarlo, tras varios días de negociaciones, fui al baño, mis hijos, que eran pequeños, vinieron detrás de mí y antes de hacer mis necesidades les miré y pensé ‘¿cómo voy a jugar en el Madrid habiéndolo hecho en el Atleti?’

Así que ya lo veis. La explicación, al final, era muy sencilla. Futre miró a sus hijos, pensó no sé qué del Atleti y luego hizo sus necesidades con/sobre lo que le quedaba de carrera. 

Crazy little man called Futre

Pasad un buen día, si podéis. 

18 comentarios en: Futre no es Freddie Mercury

  1. Hay algo que me inquieta en la historia de Futre en Marsella.
    ¿Por qué iban sus hijos con él al baño cuando iba a hacer sus necesidades? ¿Qué razón había para ello? ¿Por qué fue ese un momento relevante para tomar su decisión?
    Es un enigma que debe desentrañar algún afamado periodista deportivo. Tenemos derecho a saber.
    Saludos.

  2. El Inter ruega que el Varsa les fiche a Lautaro aunque no tengan un real, justo al lado aparece la noticia de que halland da calabazas al Madrid. Los mundos de yupi contienen más realidad que la redacción de un periódico deportivo culé. Al mismo tiempo entrevista a Futre y como no, aparece el madrid. NOTICIAS FRESCAS, PAREN LAS ROTATIVAS

  3. Las portadas de la prensa deportiva son tan desconcertantes como una rueda de prensa de Simón. Nadie sabe lo que es cierto, lo que es mentira, lo que ahora es verosímil pero a la media hora es un disparate...

  4. Sigo pensando que las portadas de la prensa deportiva junto al reality "First Dates" son los mejores programas de humor a los que podemos acceder estos últimos años.
    Lo del PORTAZO DE HAALAND junto a la matraca de los no/fichajes del FCB es desternillante.

  5. Mola mucho lo del precio de los jugadores que tienen y el de los que quieren. Que pena no haberlo sabido antes, podía haber ido a un concesionario y haber cambiado el Renault 5 que tenía como 20 años por un flamante BMW de los que regalan a los jugadores de equipos top. Si me hubieran preguntado en el concesionario hubiera dicho que seguía las técnicas de negociación blaugrana

  6. Lo que va a ser divertidísimo es mirar los datos de venta de prensa escrita en el próximo trimestre. No sé si conocen ustedes que tanto bares como restaurantes tienen prohibido tener prensa en papel de ahora en adelante (medidas para evitar contagios), así que me estoy relamiendo pensando en que, a partir de ahora, el As-co, el Mar-sa y demás ralea tendrán que batirse el cobre en igualdad de condiciones con la prensa digital, perdiendo la ventaja de la que disfrutaban hasta el momento

    1. El butanito, que no es santo de mi devoción , y en este tipo de información no ganaría nada mintiendo, afirma que los medios de comunicación están en quiebra técnica.

      No sé, no sé...quizás Marca y As debieran ser absorbidos por el Sportivo.

  7. Ayer, quise explicar una serie de "obras de arte", eufemismo irónico con el que bauticé lo que realizó el "més que un club" en la época del yernísimo como jugador del balonmanu culer. Y por causas ajenas a mi voluntad no se publicaron. Saldo de exclusiones y penales extraordinariamente favorables als "amics". Eliminatorias de Copa de Europa con los 2 partidos disputados en el vetusto y cochambroso palau ( por cierto, a ver si el Departament de Sanitat lo precinta. Es insalubre y tiene el síndrome del edificio enfermo).

  8. Podrían hacer un solo periódico los cuatro. Es lo mismo, malakito y VARsa bueno, Madrid malo. Nadie notaría la diferencia. No sabía el dato que apunta el compañero de la prohibición de prensa escrita en bares. Pues si ya vendían poco y en el único sitio donde veías un marca era en los bares lo llevan clarinete

  9. ¿A nadie le ha llamado la atención que los jugadores del VARsa crean que jugar sin público les perjudica?
    Yo he meditado sobre esto y sobre las noticias de la obsesión de Gargamel Roures por poner sonido a las retransmisiones. Se me vienen a la cabeza dos pensamientos:
    - el corro presionante de los culers entorno al árbitro de marras y que se puedan escuchar las cosas bonitas que le dicen (en un estadio vacío todo se escucha). Ese Suárez desatado, esa lengua viperina de Messi... Sólo el sonido añadido de Roures podría arreglar ese desaguisado.
    - Roures con un botón decidiendo cuándo "el público" se calienta con una determinada jugada y qué cánticos entonaría. Mi top3: "In, inda, indapandansia", "así, así, así gana el Madrid" y "Florentino, dimisión"

  10. Jajaja, muy bueno .lo preocupante en can VARsa es que vinieran árbitros no españoles. Lo del sonido ya inventaran algo para que no se les oiga decir "mucho morro"

  11. spork, asco, mundo vomitivo, marcaca ...podrían reconvertir la empresa y cambiar de sector. Seguir utilizando la misma materia prima , pero para producir papel de water -prefiero esta denominación a la de papel higiénico-. Desde hace bastantes años la única utilidad que le he dado
    a los 2 rotativos babaugranas ha tenido que ver con la higiene íntima. En la montañiki, o en algún restaurant rural, habiéndome agenciado previamente el correspondiente md o spork y elegido ,incluso,las hojas con las que proceder al acto de limpieza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Hoy quiero hacer un #FF a cuentas relacionadas con el Real Madrid que para mi son magníficas para saber más sobre el club.

@HemerotecaRMCF
@lagalerna_
@soymadridista

Segundo capítulo de Regreso a O'Donnell. Averiguamos algo más acerca de la sociedad secreta y el papel que juegan Butragueño y @aarbeloa17 en ella: El Real Madrid al fondo de un bazar chino https://www.lagalerna.com/doncic-vuelve-al-real-madrid/ a través de @lagalerna_

⛹️‍♀️ A menos de un mes para el nacimiento oficial del Real Madrid femenino, debuta en La Galerna @AlcalaZamoraFer con un completísimo análisis sobre lo que podemos esperar del nuevo equipo blanco. Bienvenido, Fernando.

https://www.lagalerna.com/real-madrid-femenino-a-punto-de-hacerse-realidad/

John Williams, premio Princesa de Asturias.
Otro trofeo para un gran madridista.
En @lagalerna_

https://www.lagalerna.com/el-madridismo-perfecto-de-john-williams/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram