Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Trata de arrancarlo, Mundo Deportivo

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Trata de arrancarlo, Mundo Deportivo

Escrito por: La Galerna13 mayo, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Bandera a cuadros para la prensa deportiva. Si parpadeas te lo pierdes, que diría el calvo Lobato, tan amante de los lugares comunes. Los motores rugen. Albricias. Les compadecemos. Tras tropecientos días ya de pandemia, por fin nuestro cuatro diarios favoritos pueden abrir con una noticia que, tal día como hoy y sin que sirva de precedente, debe ser completamente veraz en la medida en que ninguna cabecera ha faltado a su cita con Carlos Sáinz Junior en Maranello. Nos ha faltado, eso sí, un sexenio para poder cumplir el sueño lingüístico de este humilde cronista que pasaba por escribir Luca Cordero di Montezemolo en un portanálisis mientras se soltaba el pelo desde su confinamiento.

Parece ser que otro ilustre madridista, hijo de otro insigne madridista, va a perpetuar al volante de un glamouroso Ferrari a la estirpe no escrita de primeros espadas del deporte que sueñan en blanco, léase Fernando Alonso, Rafael Nadal o Usain Bolt que, con permiso de la escudería italiana, también corre que se las pela.

Se agradece, aunque estemos ante un off-topic de manual respecto al balompié que nos ocupa cada mañana, ver a todo un vástago del París-Dakar enfundando en el mono rojo de la Scuderia , y no tanta postal apocalíptica posnuclear, más propia de Chernobyl, en la que señores enfundados en trajes antiébola duchan balones con el desinfectante que se echa Donald Trump en el carajillo por las mañanas.

Desde la atalaya de Marca nos sumamos a las felicitaciones a Carlos Sainz Junior a la espera de que cierre y confirme oficialmente su fichaje que, esperemos, no se prolongue sine die como el de Neymar, Lautaro, Marquinhos en Can Barça.

Así pues, felicitaciones a Sainz y tirón de orejas a Aganzo que, a tenor de los acontecimientos desvelados por el diario deportivo madrileño, parece más resuelto en los despachos que en sus tiempos de ariete palomero en el área. Como si no tuviéramos suficiente con el eterno vodevil de Tebas y Rubi, ahora el presidente de la AFE nos regala un menage a trois, sobornos incluidos, que, quién lo diría, podría inducir a algún incauto a añorar a Villar, el señor del furgol, en los estamentos federativos.

Fíjense, amigos galernautas, que a nosotros nos pasa lo mismo cada mañana y cada portanálisis con Relaño.

De hecho, las maledicencias de As, hoy también eclipsadas por Ferrari, parecen menos desde su partida. Leer hoy Atasco en las bandas de Zidane nos produce más pereza que rabia, aunque hemos de reconocer que el mea culpa del Cholo podría resultar interesante. Esperamos poder entenderlo, eso sí. Al fin y al cabo, no somos más que pobres madridistas.

Si Sainz Junior está en la pole, como proclama la Ouija, otros como Vendelé siguen en el último cajón de la parrilla. Vettel se va, pero a Ousmane no lo echan ni con agua calvete. Dembelé In the middle of nowhere lleva allí tanto tiempo que corre el riesgo de acabar tan chamuscado como una vieja hamburguesa olvidada al fondo. Aunque sea un breve, se agradece que por un día estos focos no los acapare el bueno de Gareth. Aunque ya le gustaría a Dembelé estar donde está el galés. Esto es, con 4 champions más y los isquiotibiales de Marc Bartra taxidermizados en su campo de gol privado de su residencia en la Finca.

Si la prensa deportiva de la meseta hoy vuela sobre el asfalto, las cabeceras catalanas cuanto menos necesitan una paradita en boxes. Curiosamente la primera plana del diario Sport, que tantos buenos y delirantes ratos nos ha brindado durante esta pandemia, hoy tiene un pase. Vale, sigue enredado en el ciclo kármico de los fichajes blaugranas, este miércoles en fase fenicio en Gran Bazar ofreciendo futbolistas como chorizos artesanos en una feria medieval de un pueblo de Segovia, pero nos vale. Sport viene anunciándonos desde hace tiempo que esto de la economía ya se ha terminado, coronavirus y renovaciones de Messi mediante, y que lo que se lleva ahora es el trueque. Como los cavernícolas intercambiando dientes de mamut por pieles de tigres de dientes de sable, tal y como este portanalista aprende confinado con las lecciones de prehistoria online de mi hija Clarita.

Pero si Sport hoy está en boxes, Mundo Deportivo directamente sufre una avería de campeonato. De aquellas de trata de arrancarlo, Carlos.

Dejaremos a un lado el Super Mercato para descender a las cloacas de su primera plana, abajo todo recto a la izquierda, y detenernos en un pérfido titular: El ex blanco Congo, detenido en una operación antidroga.

Fascinante. Lo que más nos ha gustado es lo de ex blanco, en una suerte de Michael Jackson invertido, que nos parece el descubrimiento de la jornada. Esto por no mencionar que Edwin Congo formó parte de las plantillas del Once Caldas, el Real Valladolid, el Vitoria de Guimaraes, el Toulouse, el Real Madrid, el Levante, el Sporting de Gijón, el Recreativo de Huelva, el CD Olimpic, el UD Benissa, el Paiporta CF y El Chiringuito. De hecho, Congo no llegó a jugar ningún partido oficial como miembro del primer equipo del Real Madrid.

Pero es Michael Jackson invertido ya saben.

Pasad un buen día.