Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
Espanyol, 2 - Real Madrid, 1: Fracaso multiorgánico

Espanyol, 2 - Real Madrid, 1: Fracaso multiorgánico

Escrito por: Francisco Javier Sánchez Palomares3 octubre, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Ancelotti optó porque no jugara Casemiro, pero volvió a hacer coincidir en el tiempo y en el espacio a Luka Modric y a Toni Kroos, los Paul Newman y Robert Redford del Real Madrid del siglo XXI. El eje —nos referimos al centro del campo, no la coalición germano-itálica-japonesa de la Segunda Guerra Mundial— lo completó Carletto con Valverde y el siempre pletórico Camavinga. Dos jugadores para tocar y dos para avasallar.

El Madrid venía de dos tropiezos y era importante romper la dinámica negativa antes del nuevo parón de selecciones, que son igual de desesperantes que los anuncios de YouTube.

El Madrid venía de dos tropiezos y era importante romper la dinámica negativa antes del nuevo parón de selecciones, que son igual de desesperantes que los anuncios de YouTube

Alaba regresó al lateral izquierdo y la pareja de centrales volvió a ser la formada por Nacho y Militao que tan bien empastó en la segunda mitad de la temporada pasada.

El partido comenzó con sol de cara y un error de Pedrosa en defensa (normal, es motociclista y no está acostumbrado a jugar al fútbol) que finalmente no pudo convertir en gol el pichichi Benzema.

El Espanyol respondió en el minuto ocho con un buen disparo lejano de Embarba que fue repelido a córner con mérito por Courtois.

A pesar de estas dos oportunidades, lo más reseñable del inicio del partido fue que la primera tarjeta amarilla no fue para un jugador del Real Madrid, sino para Embarba por un claro pisotón a Camavinga. El jugador del Espanyol protestó de manera ostensible y los comentaristas de Movistar dieron a entender poco más o menos que la responsabilidad era de Camavinga por tener el pie donde lo tenía, porque Embarba no podía poner el suyo en otro sitio. Señor, dame paciencia.

Cuadra Fernández

El Madrid se conducía por el encuentro sin excesivo brillo y sin apuros. Al menos eso parecía hasta el minuto 17, cuando Embarba se coló por la banda derecha, centró al primer palo y Raúl de Tomás remachó a la red. 1-0 a favor del Espanyol. RDT se marchó con mucha facilidad de Lucas Vázquez y Militao tampoco estuvo especialmente afortunado en la jugada del gol. Tocaba remontar.

El Madrid quería, pero no llegaba a la frontal españolista. Camavinga le ponía ganas, como siempre, pero en la izquierda no estaba rindiendo bien y el centro del campo no carburaba.

El Madrid quería, pero no llegaba a la frontal españolista. Camavinga le ponía ganas, como siempre, pero en la izquierda no estaba rindiendo bien y el centro del campo no carburaba

En el minuto 36, Embarba arrolló a Lucas Vázquez en una acción que bien pudo merecer la tarjeta, pero como el jugador del Espanyol ya estaba amonestado, a Cuadra Fernández no le cuadró sacarle la segunda y los blanquiazules pudieron seguir con once futbolistas en el campo.

Definitivamente, el Madrid jugaba sin orden, el centro del campo era inoperante, a pesar de que a priori sonaban bien los nombres elegidos por Carlo. El partido tenía el aspecto de esos encuentros cuya única esperanza es la inspiración de Karim o Vinícius.

En el minuto 41, Camavinga pidió penalti, pero ni Cuadra Fernández ni De Burgos Bengoetxea (que por supuesto calzaba náuticos) en el VAR entendieron que la acción era punible.

De ese modo se llegó al descanso, con un Madrid que fue de más a menos y terminó sin orden alguno.

Nacho y Vinícius

La segunda parte comenzó con el cambio de Camavinga por Rodrygo, con el que Ancelotti recuperaba el 4-3-3. Pero la sustitución no tuvo solo un motivo táctico, sino que el joven francés se mostraba bastante dolorido y tuvieron que aplicarle hielo en el pie que sufrió el pisotón de Embarba en el primer tiempo.

El Madrid tuvo un par de ocasiones con buenos centros de Alaba y Modric, este con el exterior, como no podía ser de otra manera. Pero la ocasión más clara fue un remate de cabeza a bocajarro de Militao que se sumó al ataque como un AVE desbocado. El cabezazo se marchó fuera por poco.

En esas estábamos cuando el Espanyol marcó el segundo. Aleix Vidal circulaba con el balón por el centro del campo con la misma tranquilidad que quien pasea por El Corte Inglés, sin ser obstaculizado por Modric, que le saludó al pasar por su lado, ni ningún otro futbolista madridista. Cuando salió Nacho a pararlo, se zafó de él con un autopase y marcó solo ante Courtois. La defensa del Madrid era (es) una auténtica verbena.

Una verbena a punto de convertirse en una fiesta flamenca poco después, cuando Darder se plantó solo ante Courtois y marró el 3-0 cuando era casi más fácil marcarlo que errarlo. Este año, la defensa del Madrid es igual de sólida que la economía del Barça.

Este año, la defensa del Madrid es igual de sólida que la economía del Barça

Carletto agitó de nuevo el equipo y retiró del campo a Modric y Kroos, dando entrada a Jovic y Casemiro.

El Madrid seguía sin hacer nada útil, y cuando hacía algo decente, como una jugada absolutamente genial de Benzema, acababa en gol anulado por fuera de juego. Quedaban 25 minutos y la única opción que se vislumbraba era la heroica. El Madrid estaba lanzado y el Español iba a tener más ocasiones de ampliar la ventaja.

Cuando parecía que el Madrid iba a encajar el cuarto gol sin ni siquiera pasar por el tercero, apareció Karim, paró el balón con el pecho para quitarse de encima a cuantos rivales pericos le salieron al paso y marcó un golazo. Él solo se basta. Karim es único.

Karim Benzema

Unos minutos después y tras varios fallos defensivos más del Madrid, Benzema estuvo a punto de empatar el partido con un remate globo de cabeza.

Quedaban poco más de diez minutos y los pericos estaban montando un auténtico show para perder tiempo. Si hubiese sucedido contra el Atleti, Cuadra Fernández habría añadido no menos de 16 minutos más.

Era todo tan raro, que vimos a Eden Hazard recuperando balones en el centro del campo. El Belga no tuvo bastante e instantes después marcó, pero fue anulado de nuevo por fuera de juego. El segundo de la tarde.

Ancelotti decía que no con la cabeza desde la banda cuando Lucas perdía otro balón en ataque al fallar un control como si tuviese un agujero en la bota. Estábamos en el tiempo añadido, pero quien estaba atacando era el Espanyol. Parece que el Madrid se dio cuenta, subió al ataque, pero Lucas centró a nadie directamente fuera.

Ataque vacuo y defensa inexistente.

Terminó subiendo a rematar un córner Courtois, pero esta vez no se obró el milagro.

 

Fotografías Imago.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

42 comentarios en: Espanyol, 2 - Real Madrid, 1: Fracaso multiorgánico

  1. Yo doy por buena la derrota si Ancelotti se da cuenta de que Lucas Vázquez no puede ser jugador Del Real Madrid. Qué ojo tuvo quien le renovó.

    1. El mismo ojo que tuvo para renovar de forma vitalicia a Carvajal, y por el mismo sueldo, aunque lo de Lucas Vázquez por una subida salarial, eso es insuperable, es un digno de Bartomeu, es nuestro Sergi Roberto.

  2. Es difícil jugar peor, especialmente en la primera parte. Un conjunto desordenado, incapaz de sacar la pelota cuando les encimaban, sin coordinación en la presión, centrando de pena, sin tirar a puerta... Solo Vinicius y en la segunda parte Benzema aportaron algo. Partido lamentable de Militao, en su línea de toda esta temporada. Y partido horroroso de Lucas Vazquez y de Nacho. Dos jugadores que ahora mismo lastran toda el trabajo defensivo. Ancelotti ha empezado a perder el equipo por los laterales y ahora mismo ya no funciona nada. Modric estuvo terrible. No dio un paso bueno y encima no recupera un balón. El 442 fue mala idea de inicio porque en el fútbol, al final, el camino mas sencillo suele ser el acertado. Si no tienes a los laterales titulares pon a los suplentes. Si no tienes a los suplentes o uno de ellos es Lucas Vazquez, pon a los del filial. Si no tienes volantes no juegues con 442 porque ni Camavinga ni Valverde pueden hacer ese trabajo. Pero no es solo la elección desde el banquillo lo que falla. Es la intensidad y la línea de presión lo que marca el devenir del equipo en los últimos partidos. No se puede jugar andando. Si Modric y Kroos no pueden aguantar más que 45 minutos, pues no los saques todo el partido. Este Madrid será el de los jóvenes o no será nada.

  3. Vaya, vaya. Parece que en esta web ya tienen otro protegido: Alaba, para el que todo son alabanzas.

    No es central y hoy ha quedado retratado como lateral en el primer gol y con la empanada «posicional» que ha tenido durante todo el partido, pero parece que aquí sólo se critica a Lucas -con razón- y a Militao.

    El espejismo de principio de temporada ya se ha diluido. Declaren clausurado el estado de ilusión y disfruten de la tarde, que se ha quedado muy buena, como la noche del pasado miércoles (jejeje).

  4. Comentaba yo esta mañana en el Portaanalisis que tanto el Cholo como el Atleti y el Barcelona me importaba un pimiento, que lo que yo quería es que nuestro Madrid no fuera un espermento como ayer lo fueron los dos equipos citados.
    Bueno pues ahí tenemos otro deprimente espectáculo representado por este equipo.
    Si el mascachicles no es capaz de poner solución al desastre defensivo del equipo puede darle la mano al Koeman y largarse lo más lejos posible.
    Pero vamos a ver si tuviera dos dedos de frente veria que Alaba es en todo caso un central aún cuando seria mucho más aprivechable en la media.
    Todo por no sacar a Gutiérrez de defensa izquierdo hasta que Mendy este para jugar.
    Total otro ridículo mas y van.....
    Nos vamos acostumbrado al cabreo del fin de semana cuando no viene un equipucho de mala muerte y también nos lo da entre semana.
    Si seguimos así esto será dar tumbos y el Atleti sin jugar un pimiento Campeón. Porque hacen muy buen lo que si menos saben hacer

  5. Ancelotti se tiene que aclarar si no quiere ir a la calle antes de noviembre. Si quiere que este equipo sea vertical, intenso, presión alta, defensa adelantada y demás, no puedes jugar con Kroos y Modric juntos y arrinconar a Camavinga y Valverde a las bandas. Por supuesto tampoco puedes jugar con Nacho y Lucas en defensa, dos jugadores que hoy día restan muchísimo. Sí, se tenía que haber fichado un central, pero ya nada se puede hacer esta temporada. La banda derecha sigue coja y uno se pregunta si no sería adecuado subir del Castilla a Marvin y Arribas y apostar de una vez por todas por Miguel en el lateral izquierdo. Fallos defensivos hay con él o sin él. Los veteranos, salvo Benzema, están muy mal. Ya es hora de apostar al 100% por los jóvenes.

    1. Por ahí va mi comentario Juanfra. Ancelotti tiene que decidirse. Marvin y Arribas son dos buenas opciones aunque el problema fundamental está en la defensa. Pero ahí tienes a Santos y Miguel que te pueden servir en la situación actual. Sacar a Valverde en la derecha y Camavinga en la izquierda en un 442 es matarlos. Si tenemos que caer que sea con los jóvenes y alguna ayuda puntual de los veteranos. Hasta ahora no han defraudado.

      1. Parece mentira que no conozcas a Ancelloti, es que no viste su primera etapa?, o su carrera como entrenador?. Este entrenador jamás ha apostado por la cantera, que pensabas, que por arte de magia ahora lo va hacer?. La cantera es bastante del montón y encima entrenada por un entrenador mediocre como Raul, pero por lo menos estos jugadores ponen ganas y tienen piernas, cosa imprescindible en el futbol actual( también hay algunos jugadores muy buenos como arribas por ejemplo).

        Pero el problema es que con tal de no poner a uno de la casa hace cualquier burrada que se le ocurra, una de ellas es seguir insistiendo en Kroos de mediocentro a pesar de que esto fue su tumba en su primera etapa, pero el que no vale, nunca aprende, porque por eso mismo no vale.

  6. Lo que no entiendo es por qué Ancelotti ha empezado a tocarlo todo. Si funcionaba Vinicius Rodrygo Benzema, pues ya está. El centro del campo es para Valverde, Casemiro y Camavinga, los demás tendrán que esperar. Modric está para los partidos del Bernabéu y no los noventa minutos. Y lo de la defensa pues igual. Tenemos dos centrales, pues tienen que jugar. Nacho está para algún remiendo y nada más. El año pasado estaba muy bien pero este no. Y no estamos en el año pasado. Y por último lo de los laterales. Pon a Santos y a Miguel. Es mucho mejor que ver a Nacho, Lucas Vazquez o desplazar a Alaba.

    1. A Ancelotti le cuesta prescindir de dos viejas glorias como Kroos y Modric (con lo que nos han dado) Para hacerles hueco no duda en hacer jugar fuera de posición a Valverde, Camavinga y Vinicius. Los jugadores están desorientados y no hay peor para los jóvenes que no tener estabilidad. Hay que decidirse ya por el futuro.

      1. Que te esperas de un señor que sigue insistiendo a estas alturas con Kroos de mediocentro, y espera cuando se recupere Marcelo que a este le pasará todos los errores que sea menester no como a Miguel Gutiérrez.
        Por lo menos Koeman pone a los jóvenes, porque este los margina y insiste con las vacas sagradas, pero esto ya lo sabíamos cuando llegó, y peor aun, lo sabían desde el club.

  7. Día duro para los antizidanistas.
    "La defensa es una verbena" dice Palomares, y añado de mi cosecha "y desde la primera jornada". Sin la sombra de Ramos y Varane, parece que Nacho y Militao se han aburguesado y hasta que no llegan los palos no escarmientan. Claro que con la media de goles que llevamos a favor, cualquiera defiende a Zidane y su manía de "maniatar" al equipo. Sin Casemiro a tope o sin a tope aquí nadie mete la pierna y sin Benzema, tampoco hay espíritu de Juanito,aunque a veces nos quedemos a medias en la remontada.
    Esto es una cura de humildad para las fanfarronadas que se han escrito aquí estas semanas. No vamos sobrados de nada ni con nadie.

    1. Like.No he visto al Madrid defender mejor como equipo que en las dos últimas temporadas, donde se ganó una liga y nos robaron otra. Añadiría que los automatismos para sacar el balón controlado desde atrás eran casi perfectos. Por eso Nacho parecía un central top y Lucas Vázquez un lateral decente. No obstante, apoyaré a este equipo hasta el final, sigue siendo el Real Madrid esté quien esté.

      1. Estoy contigo, yo no se que día fue el que se defendió mejor, si cuando nos cascó 3 el Shaktar en casa o cuando el todopoderoso Alcoyano nos ganó 2-1 jugando con 10 ellos. También se defendió muy bien los 2 partidos contra el Chelsea donde si no hubieran fallado los londinenses tantas ocasiones era para meternos 6 en cada partido. Ancelotti lo está haciendo fatal, y aún así tiene al equipo bastante mejor que con vuestro idolatrado alineador en estas mismas fechas, tanto en liga como en Champions, pese a los 2 últimos ridículos

        1. Yo no idolatro a Zidane. A mí entender hubo cosas que no gestionó bien. Pero negar el trabajo que hizo me parece una estupidez. Alguno llegó a decir por aquí que lo haría mejor que él. Imagínate.

  8. ¡J*der, qué desastre! A Lucas no le entran en la cabeza conceptos básicos de defensa, y Nacho… por Dios, Nacho. Parecía invisible en el caño que le han hecho para el segundo. Además, cómo se puede defender a un tío que viene de frente corriendo en lateral. Parecía que el muchacho fuera corriendo a la banda a por agua y de repente se le echara encima el contrario dispuesto al mano a mano. Y el ataque es Benzema, eternamente en fuera de juego por cierto, y una panda de chavales que no saben ni tirar ni pasar. Y decían algunos que Mbappé no hace mucha falta. Y una última reflexión: ¿por qué desaprovechamos compulsivamente todas y cada una de las ocasiones que tenemos para sumir al Farsa en la más absoluta de las miserias?

  9. Otra prueba que Zidane no era el mal entrenador que decían muchos.
    De todas maneras, esto está empezando. Pero ya podiamos tener las alforjas llenas y están a la mitad.
    Paciencia.

  10. Pochettino y Ancelotti van a ser despedidos antes que Koeman. El Madrid de los horrores (hace tiempo que dejó de ser Real) a través de su(s) director(es) deportivo(s) llamará, para sustituir a Carletto, a Raúl que tiene al Castilla a dos puestos del descenso. Ni cantera ni cartera, ¡esto es lo que hay! Le dejamos la Liga más mediocre de Europa al Malakito y nosotros a pelear con el Farsa por una plaza en la Conference League (que no hemos ganado nunca...)

  11. Buenas tardes, se pueden sacar muchas conclusiones del partido de hoy, que es un pozo de información, en el cual hay que saber echar el cubo, vamos con algunas 1) ventajista a mas no poder Carletto con Miguel Gitiérrez, al no llevarle convocado ha querido echarle el muerto de los malos resultados anteriores, se ha visto que el chaval no era el más culpable, 2) Casemiro, si no juega necesitamos un medio centro defensivo, que en el fútbol moderno es vital e imprescindible, el italiano hoy ni se ha molestado en colocar en su posición a nadie, ha pensado que acumulando hombres en el centro del campo era bastante, grave error, ni Kroos, ni Modriç están para tales menesteres,
    Salud

  12. No conozco a un solo seguidor madridista que le ilusionara la segunda llegada de Ancelotti, resignados si, todos esperabamos algo picante y nos dieron mortadela dulce y si el colega del Baby filtrador no se acuerda porque le echo la primera vez va a ser como la segunda, quien se ira antes Koeman o Ancelotti?

  13. Buenas tardes, volvamos a lo básico, este partido con Zidane, no se hubiera perdido, habríamos ganado 1-0, o empatado a 1, porque Zidane, sabía que arriba no teníamos nada, y lo fiaba todo a la defensa, planteamiento por cierto con el cual yo estaba de acuerdo, no tanto en el 4-3-3, que yo sepa no hemos fichado ningún delantero que nos haya dado un salto de calidad, en cambio hemos traído dos buenos jugadores para el centro del campo que nos hacía mucha falta Camavinga y Alaba, visto lo visto no se que espera Carletto para cambiar el planteamiento arriba el que le de la gana acompañando a Karim, la media Casemiro fijo ( hasta con muletas) Valverde, Camavinga y Alaba y atrás dos centrales los mismos siempre Nacho y Militao, en los laterales la juventud del Castilla Santos y Miguel Gutierrez, encajando 60 goles a final de temporada no ganamos nada, DEFENSA, DEFENSA Y DEFENSA
    Salud

  14. Ancelotti volvió a las andadas y vuelve a ser el que me temía y no el que decidió cambiar y durante 3 o 4 partidos cuando lo hicimos bien, momento que aprovechó algún forero para restregármelo (¿verdad F.).
    Espero que estas semanas de descanso intente arreglar el equipo desde atrás, aunque cierto es que la defensa se la han desmantelado.

  15. 80 minutos andando y sólo 15 corriendo (alocadamente). Sensación de "esto es lo que hay". Venga, os voy a contar el último de Bartomeu.

  16. A Ancelotti le quedan dos telediarios.
    El primero contra el Bilbao. Si el equipo continua haciendo el ridículo y luego palma contra el Barcelona , Ancelotti está fuera

  17. Nos vuelve a pasar lo que al principio de su retorno le sucedió a ZZ,el equipo va largo y nos pillan por todos los sitios.La única solución de emergencia sería meterse atrás bien juntitos y así el equipo sería más sólido y quizá gente con poco nivel como Militao y Nacho podrían volver a resurgir en defensa estando todos más arropados al igual que Casemiro.De Modric y Kroos en esa faceta ya no espero nada porque no tienen físico para ello,Kroos jamás esq haya defendido mucho y Modric está para salir en la segunda partir y bien escoltado por gente de trabajo como Valverde para poder crear.El problema es que en el mejor de los casos si pudieramos frenar está sangría en defensa nos quedaría el problema de la pegada,ya que el único jugador de nivel que tenemos en esa zona del campo es Benzema,pinta muy mal el tema,de momento Ancelotti lo está haciendo peor que ZZ,y mira que me gustaba poco.

  18. Si después de hacer el mayor ridículo de su historia en Copa de Europa, la actitud del equipo es la de hoy, y el entrenador vuelve a demostrar que es un completo inepto, lo único que puedo desear es que acabe ya la temporada porque no espero que Florentino se de cuenta por fin que desde hace al menos 5 años, este equipo necesita un entrenador estilo Conte

  19. Claramente el problema de este equipo está en el banquillo, y no es otro que Ancelotti. Puede que Nacho, Lucas Vázquez, Casemiro o Militao no estén bien, pero el problema es claramente el nulo sistema defensivo que deja con el culo al airea cualquier defensa. Pero para este alineador la culpa es de Miguel Gutiérrez y rápidamente lo ha enviado a la grada, consintiendo que otros jugadores con más galones sigan impunemente haciendo el ridículo.

    Desde la primera jornada se a visto un equipo que no presiona o lo hace de forma desorganizada, y esto es mano del entrenador, esta mala defensa entre otros errores fue el culpable de su fracaso en su primera etapa, salvo que en aquella ocasión tenía a Cristiano en plenitud y un autentico equipazo a su alrededor que hicieron que no fuese un batacazo de época, pero ahora con peores jugadores se está viendo lo que es capaz de hacer.
    No hay que olvidar que tanto en su primera etapa en el Madrid como posteriormente en el Bayern, Nápoles y Everton ha fracasado porque claramente su libreto se ha quedado obsoleto, y en todos los equipos su punto débil fue la mala organización defensiva, porque para él eso de que en el futbol actual todos corren y presionan no le entra en la cabeza, y sigue anclado en el futbol de hace 20 o 30 años.
    Que la plantilla tiene deficiencias está claro, pero no para dar esta clase de shows y espectáculos dantescos, porque ver un equipo profesional ofrecer semejante desorden, desorganización y descoordinación, da muestras del poco trabajo y poca profesionalidad que muestra este alineador entre semana durante los entrenamientos, que cualquier equipo de 2 federación muestra más orden que nuestros jugadores, si no me creen miren partidos al azar de esta categoría y juzguen ustedes mismos, teniendo siempre en cuenta que no es una categoría profesional.

  20. Pues yo sigo confiando en Ancelotti. Nunca ha sido un entrenador de mi gusto. Desde mi punto de vista regaló la liga de su primer año con un equipo infinitamente mejor que el actual y el segundo fue un desastre. Sin embargo este año había empezado bien, muy activo, interviniendo y, aparentemente, sin las ataduras de Zidane con los veteranos. Para mi el problema ha comenzado con los laterales y lo ha traslado al centro del campo. No ha sabido resolverlo y ahora se ha vuelto un problema mayor. Si quieres jugar al ataque tu confianza debe ser ciega. Me refiero a que si la defensa o los centrocampistas dudan en presionar arriba estás muerto. El equipo se hace largo y surgen muchos espacios. Hay que estar juntos en campo contrario. Es arriesgado pero es la única manera. La otra opción es hacer un juego de posesion pero es algo que solo funciona si arriba tienes a un Messi o un Cristiano o le imprimes mucha velocidad a la circulación. Para mi Ancelotti acierta en jugar al ataque, el problema es que ha empezado a dudar y esas dudas se han trasladado al equipo que ahora es muy desordenado. Yo creo que hay mucho margen de mejora. Hay que tener paciencia.

  21. Esto no lo arreglan Mbappe y Haaland, no sé si lo sabéis. Eso nos arreglaría el tema del remate.

    Pero seguiríamos con un centro del campo con una KMC a la que los años pasan factura y que no tiene recambio ahora mismo.

    Pero lo peor es la defensa, una banda ahora mismo, para la cual la directiva ha optado desde hace años proteger a Carvajal y Marcelo, con lo que no tenemos recambios.

    A esto súmale un entrenador que NO CONFÍA EN LA CANTERA, NUNCA LO HA HECHO. Yque está hecho un lío. Necesitamos que a Antonio Blanco, Miguel Gutiérrez y Sergio Santos se les de confianza, minutos, y derecho a fallar (como si tienen Lucas, Isco, Asensio o Casemiro).

    1. Estamos en transición desde que se marchó Ronaldo y lo estaremos hasta que venga Mbappe. Es así y hay que aceptarlo. Decimos que Messi lo tapaba todo y aquí Cristiano también lo tapaba todo. El Madrid salvo momentos muy puntuales en su historia siempre ha sido un club de jugadores y no de entrenadores. De todas formas hay mejor equipo que el año pasado excepto en defensa. Se puede hacer mejor.

      1. Que no, hombre, que eso es muy simplista. Cristiano contaba con un centro del campo y una defensa potentes.

        Y eso se ha debilitado en el Madrid, no solo el ataque.

        Y parecido pasa en el Barça.

      1. Gracias Deckhard. Te honra dar la enhorabuena a un equipo que te ha ganado.
        Cómo veis a RDT para ir a la selección? Todavía no ha cumplido 27 años y está hecho un crack.
        Saludos.

        1. Olvídate, Luis Enrique sacará antes que a RDT a un delantero random del Barça que tenga 5 minutos en primera, y más si está representado por Iván de la Peña y Puyol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Parece que ya no hay tantos memes mofándose de @vinijr.

✍️🏻@Ramon_AlvarezMM escribe sobre ello en La Galerna.

https://www.lagalerna.com/vinicius-y-los-memes/

«Nadie duda que de haberse invertido los roles y ser el Madrid el equipo con más carencias, nuestro rival habría salido a arrasarnos, tratando de endosarnos una goleada lo más abultada y dolorosa posible».

Nanook no quedó plenamente satisfecho ayer.

https://www.lagalerna.com/el-real-madrid-de-bud-spencer/

🧐@AthosDumasE ha diseccionado el clásico y nos ofrece las claves de la victoria del @realmadrid en el Camp Nou.

https://www.lagalerna.com/las-claves-de-la-victoria-del-madrid-en-el-camp-nou/

El #Portanálisis de La Galerna. Repaso diario para sacar punta a las portadas de los diarios deportivos más destacados del país.

👉🏻👉🏻👉🏻http://bit.ly/3pwPYtx

2

¿Os satisfizo (ojo, no confundir con satisfayer®) completamente la victoria frente al Barça?

Nanook The Eskimo parece que se quedó a medias.

https://www.lagalerna.com/el-real-madrid-de-bud-spencer/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram