Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Españoles, Franco ha vuelto

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Españoles, Franco ha vuelto

Escrito por: La Galerna30 marzo, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El análisis de las portadas de los periódicos deportivos de hoy

Buenos días, queridos galernautas.

Españoles, Franco ha vuelto. Al menos eso asegura Marca, principal diario deportivo del país.

Franco

Tras extirparnos una legaña por laparoscopia, volvemos a leer con más calma y vemos que se trata de José Manuel Franco, el nuevo Secretario de Estado para el Deporte. Hasta ahora venía desempeñando la función de delegado del Gobierno en Madrid.

El hecho de que por un segundo ni nos haya extrañado la vuelta de Franco dice mucho del mundo en el que vivimos, en apenas un año se ha puesto del revés y la sociedad ha perdido la capacidad de sorpresa. Ya no nos asombra encontrarnos con una abuela que vuele, un perrete hablando o un joven que dé los buenos días con educación al entrar en un bar. Solo nos falta ver al Barça cumplir las normas.

Portada Marca

Ampliamos nuestro campo de visión a la totalidad de la portada y vemos que el protagonista es Salah con gesto de mandarnos callar. Empezamos bien, nos callaremos si lo consideramos oportuno, pero siempre con dignidad, nosotros no utilizamos los silencios de manera torticera como Eufemiano Fuentes. Recordamos que, según avanzó ayer Jesús Bengoechea en La Galerna, fuentes del Real Madrid niegan al espécimen que actuó en el programa de Jordi Évole. Por si no fuera suficiente, la realidad y él mismo también se habían encargado tiempo atrás de desmentirle, el propio Eufemiano negó haber trabajado jamás con el Madrid en un procedimiento judicial contra Le Monde que el club ganó en los juzgados.

Refiriéndose al enfrentamiento de Champions de la semana que viene entre Real Madrid y Liverpool, Salah declara que “La diferencia con Kiev es que ahora somos campeones”. Perdona, “salao”, como hemos escrito al inicio de este Portanálisis, la diferencia con Kiev es absoluta, el mundo y la sociedad han cambiado por completo. Excepto una cosa, el Real Madrid sigue siendo el mejor club de la historia y el que más Champions, Copas de Europa o como quieras llamarlo tiene. Y punto en boca.

La parte superior de Marca es para el alcalde de Madrid José Luis Martínez-Almeida, que ejerce esta vez de reportero para entrevistar a Schuster y a Futre. La pieza la firman Gallardo y Roberto Gómez, ¿hablarán del panenkismo?

Portada Mundo Deportivo

Mundo deportivo dedica su portada a Pedri, aka el Niño del bisoñé. El joven jugador posa con su habitual pelo natural peinado para que parezca un postizo y con cara de decir: ¿han “llamao”? Pedri tiene la misma expresión que se te queda cuando estás en casa viendo un partido de fútbol con amigos y se cuela un ruido entre las voces de los comentaristas, las propias y el tintineo de las latas de cerveza. En ese momento todos nos callamos y nos miramos con cara entre sospechosa y asombrada hasta que el dueño de la casa dice: ¿han “llamao”? Entonces, alguien se acerca a la puerta, comprueba que no hay nadie y continúa el jaleo como si nada.

“Impacto Pedri” titula el diario de Godó, lo que podemos traducir como “pedrada chiquitita”. Además de las esperadas loas hacia el futbolista del Barça, observamos la parte inferior de las botas que gasta Pedri. Ay. Es un calzado que combina un cuerpo negro sobrio con una suela y unos tacos de un dorado chabacano que no sería aceptado ni en el mercadillo. Parece el plástico cutre imitando al oro que recubría esos muñecos de una serie infantil que había hace treinta años llamada los Caballeros del Zodiaco.

Menos mal que Mundo Deportivo compensa la ordinariez de las botas de Pedri con un clásico; Eric García, que ocupa lo más alto de la portada. Hemos perdido ya la cuenta de las veces que le han fichado sin hacerlo.

Portada Sport

Sport abre con Coutinho, del cual dicen que para el Barça es un problemón. Pues que llamen a Mortadelo. Pero nos llama más la atención el faldón (del periódico). Por un lado, aseguran que el Barça duda en pujar (no empujar) por Alaba. ¿Con qué van a pujar, con billetes del Monopoly? Y por otro, informan de que Laporta inicia la “Operación limpieza”, y la ilustran con una foto de Kluivert. Pues sí que van con retraso, el bueno de Patrick lleva sin estar en condiciones para la práctica del fútbol varios lustros, tendrían que haberle dado la baja mucho antes. Tantas deudas y problemas con la justicia les han hecho olvidar que manejan un club de fútbol, no una organización propagandística.

Portada As

Terminamos con As. “Sprint final por Alaba” titulan. Símil relacionado con las carreras que tiene su contrapeso en Carlos Sainz, el cual alaba a Ferrari.

Pasad un buen martes, y si os encontráis con Eufemiano Fuentes y os regala caramelos, no los aceptéis. La primera vez es gratis, pero las siguientes hay que pagar.

12 comentarios en: Españoles, Franco ha vuelto

  1. ¡Gran portanálisis! Tronchante este párrafo:

    “El hecho de que por un segundo ni nos haya extrañado la vuelta de Franco dice mucho del mundo en el que vivimos, en apenas un año se ha puesto del revés y la sociedad ha perdido la capacidad de sorpresa. Ya no nos asombra encontrarnos con una abuela que vuele, un perrete hablando o un joven que dé los buenos días con educación al entrar en un bar. Solo nos falta ver al Barça cumplir las normas”.

    1. Coincido con Vd., Norberto, aunque mi frase favorita es esta: "El joven jugador posa con su habitual pelo natural peinado para que parezca un postizo y con cara de decir: ¿han “llamao”? ". ¡Exacto, esa es la única definición posible para ese corte de pelo!

  2. Supongo que la noticia de que Franco- Pardo sea el nuevo jefe del deporte habrá supuesto una alegría en el farsa,ya que el anterior Franco les recalificó el campo de Las Cortes para que construyeran el Kampf ñu ,el Palau Blaugrana y el palacio de hielo, estarán confiantes en que ahora les caiga alguna ayuda para pagar a Goldman Sachs el préstamo del espai barsa.

  3. Se vuelve a demostrar que al okupa monclovita el deporte le importa una higa. Nombró a Irene Lozano para "pagar" sus enormes esfuerzos para escribir el libro que firmó el susodicho, esto es, su "negra". El pedigrí deportivo de la tal Lozano (que no lozana), se limitaba a haber comprado un chándal en el Pryca que le hiciera juego con sus chanclas de verano. Ahora llega Franco, cuyo mayor bagaje deportivo es haber permitido que varios cientos de miles de hombres y mujeres compitieran el pasado ocho de marzo de 2020, en ver quién se contagiaba antes de Covid. Aún así, casi es mejor que nombre a estos seres antes que al insufrible y pedante de Pepu.

    1. De Franco ya no se puede esperar mucho... sobre Pepu, que según comenta también optaba, , me abstendré de hacer comentarios.Pero, ojo que había algunos interesados en volver a colocar Albert Soler Sicília al mando del CSD.

  4. Pepu Hernández, el del bosque del baloncesto. Entrenador mediocre y afín a la corriente antimadridista, pero que tuvo la suerte de ester en el lugar correcto en el momento adecuado. Ninguno de los dos hizo carrera en clubes por que ninguno de los doa pasaba de entrenador del montón

  5. ¿La Galerna ha entrevistado alguna vez a Lolo Sainz? He querido hacer una búsqueda en la sección entrevistas pero el sistema no me ha dejado.

  6. Hay días en que a uno se le congela el alma. No sólo te anuncian que Franco está vivo. Encima te lo ratifican. Después de sacarlo de la tumba a la fuerza no le deja descansar. Sánchez le da un cargo.
    Ya no puede uno andar por la calle tranquilo.
    Como le copien los alemanes yo me largo una temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

¿Eres un madridista agorero que se pasa la vida anticipando la hecatombe o disfrutas con los triunfos del @realmadrid?

@antoniovv lo tiene claro.

https://www.lagalerna.com/nuestros-agoreros/

Don José Ignacio Fernández Iglesias, man of the match https://www.lagalerna.com/don-jose-ignacio-fernandez-iglesias/ a través de @lagalerna_

Lectura obligatoria de todo madridista, pero sobre todo, debería de ser lectura obligatoria de todo ser humano que se enfrenta a las adversidades de la vida.

Anatomía de un instante - La Galerna. Una obra de arte comentada. https://www.lagalerna.com/anatomia-de-un-instante/

Van Cleef y el madridismo tienen claro que hay preguntas que ofenden, sobre todo si se formulan desde un medio de comunicación público.

⁉️Hoy os preguntamos...

🤔¿Es bueno que @EstadioTVE se disculpe ante la afición del Real Madrid?

✍️🏻Van Cleef: https://bit.ly/2Q6m0NP

Hoy, en el #Portanálisis de La Galerna, no entendemos por qué, después de la semana del @realmadrid y con la mente de todos los aficionados puesta en Getafe, @marca se dedica hoy a "pajiplantillear" el futuro.

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/3e5WnEN

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram