Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Fuentes del Real Madrid niegan a Eufemiano Fuentes

Fuentes del Real Madrid niegan a Eufemiano Fuentes

Escrito por: Jesús Bengoechea29 marzo, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

En el programa de Jordi Évole emitido anoche en la Sexta, el doctor Eufemiano Fuentes se permitió deslizar la sombra de la duda sobre la honorabilidad del Real Madrid. Hay silencios y mohines que solo cabe interpretar como una malévola insinuación respecto a la posibilidad de que el Real Madrid o sus jugadores acudieran a requerir los servicios de Fuentes como experto en dopaje.

A la pregunta “¿Asesoró al Real Madrid?”, el siniestro doctor respondió con un largo silencio y un ridículo movimiento a su alrededor, en busca de una botella de agua. “Es que mientras bebo pienso”.

Que no piense más. En el Real Madrid niegan taxativamente cualquier relación con Eufemiano Fuentes. Contactadas por La Galerna, fuentes del club afirman: “Jamás asesoró al Madrid. El Real Madrid está radicalmente en contra de la práctica del dopaje”, afirman.

En el club blanco no se descarta que Fuentes brindara sus prestaciones a otros equipos de la Liga española. A La Galerna le consta que en alguno de ellos llegó incluso a cobrar más que el mejor pagado de sus futbolistas. “Pero nunca tuvo cabida en el Real Madrid”, señala nuestra fuente.

Cabe señalar que el propio Eufemiano negó haber trabajado jamás con el Madrid en un procedimiento judicial que se siguió en su día contra Le Monde, por haber hecho el medio francés acusaciones parecidas, y que el Madrid ganó en los juzgados.

El club estudia la mejor reacción ante esta insinuación.

 

Fotografías: Imago.

Editor de La Galerna (@lagalerna_). @jesusbengoechea

21 comentarios en: Fuentes del Real Madrid niegan a Eufemiano Fuentes

  1. Pues un comunicado oficial dejando las cosas claras desde ya, tampoco estaría de más, no sé, que parece que el club solo los saca para no ofender a los jeques.
    Que igual no hace falta, vale, pero tampoco sobra.

    1. Totalmente de acuerdo.

      Es de entender que el Real Madrid no responda a los cada vez más numerosos rumores infundados en torno al club pero otro asunto diametralmente opuesto es la puesta en cuestión de la honorabilidad de la institución.

      En mi humilde opinión, desde las más altas instancias debería emitirse un comunicado oficial que sirva no sólo para lo que es público, notorio y más que demostrado (es decir, la más que absoluta honradez del Real Madrid y sus dirigentes) sino también para cortar de raíz esta escalada de descrédito que sube, cada día, un peldaño más en la hoy en día imparable vorágine del todo vale contra el Real Madrid.

    2. En caso de que fuera real su trabajo con el madrid es casi imposible que haya un registro o documentos que verifiquen eso, un club como el madrid no firmaria un documento que puede ser usado en su contra y mas en este caso que mancharia gran parte d su historia, y por supuesto ante la falta de pruebas en un juicio se va a salvar el honor del club

      1. “En caso de que fuera real su trabajo con el madrid es casi imposible que haya un registro o documentos que verifiquen eso...”.
        Claro, y en caso de que fuera real que nunca tuvo nada que ver con el Madrid tampoco existiría un documento que acreditase que nunca tuvo nada que ver con el Madrid.
        Y es precisamente en esto último en lo que se basan los que tiran la piedra y esconden la mano, para dejar cuchicheando en el aire aquello de: cuando el rio suena, etc., etc.

  2. Fué el Real Madrid el que denunció en los Tribunales a los periodistas franceses por las informaciones sobre el dopaje que hacian implicando al Real en esas prácticas ..

    todos sabemos lo que pasó y porqué no fueron los farsantes los que tomaron la iniciativa.

  3. Fue un montaje televisivo de principio a fin de la entrevista. Niego cosas y cuando quiero sembrar la duda, me callo. Bastante bochornoso, pero yo creo que no esperábamos otra cosa. Ni en mis mejores sueños espero que algún día se investiguen las relaciones de los doctores Segura y Poser con el Barça o alguno de sus jugadores. Por el contrario, recordad la que se montó con el positivo de Ramos en Cardiff (que no era tal) y con ducharse antes de tiempo. La parafernalia ruidosa amplificada de los mismos que callaban cuando otros se saltaban controles antidopaje. Pero Florentino controla los medios y esas cosas.

  4. Querellita y banquillito. Sin más.
    Por cierto, ¿este tipo estuvo en nómina de la Farça o estoy equivocado?. Que puede que lo esté, pero me suena que trabajó para ellos. Y recetando vitaminas no sería.
    Así está mi cuchitininín, que parece Obélix... claro, se cayó de pequeño en la marmita...

  5. Si juntas en un programa (o lo que sea) a un antimadridista declarado y a un tipo que vegeta por el mundo del deporte sembrando cizaña, pues ya tienes servidas las insidias vertidas en el mismo. Si tomar en consideración a Évole, ya es un ejercicio que puede provocar trastornos mentales, hacerlo con el rey del dopaje en España, es directamente un imposible.

  6. Dios los cria y ellos se juntan. Cualquiera que tenga una mínima familiaridad con los juicios en juzgados y tribunales deduce que el individuo entrevistado, visto el lenguaje corporal y gestual y sus antecedentes, no estaba diciendo la verdad. Pero claro, al pavo le interesaba seguir con el ventilador de la porquería funcionando y al baranda que dirige el bodrio hacer el show habitual, con el que engaña a los cuatro tontitos que le compran la milonga para que pueda seguir cobrando un pastizal.

  7. Otra Mas de the Tinglao. ¡ Vaya dos se han juntado !. eufemiano y jordi évole. Del pseudoperiodista amarillista y carroñero recordaré lo que ya expliqué una vez con más lujo de detalles. Me lo encontré al entrar , de madrugada, en un garito. Eran las fiestas de una localidad catalana y ahí estaba detrás de toda la marabunta que atestaba la barra para saciar su sed. Recuerdo , muy bien, su atuendo y su gafuda y aviesa mirada acompañada de esa sonrisa sardónica que tanto le caracteriza. Hablo de hace 16-17 años , cuando él trabajaba como operario montando escenarios y todavía no se había montado en el dólar. Fue , al cabo de pocos años, cuando asocié lo que había visto con el "follonero" y me dije, para mis adentros...¡ el nota era él !.

    Y del médico... ¡ qué decir !. Amiguete de la camarilla de los Unzúe brothers ; uno, director deportivo en el submundo del ciclismo profesional . Otro, futbolista y entrenador que estuvo no pocos años en el Ocholona. Eusebio y Juan Carlos, respectivamente. Relacionados con el citado doctor y con el noi de santpedor. Al igual que el dr. García del Moral ( trabajó también para el US Postal en la época Armstrong) y el dr. Ramón Segura, también implicados en asuntos relacionados con el dopaje. Batidos mágicos y otros métodos.

    https://www.futbolgate.com/investigaci%C3%B3n/dopaje-en-el-f%C3%BAtbol-espa%C3%B1ol

  8. don Jesús y compañeros de viaje galernautas. Estos últimos días me he despachado a gusto con JADLM, "Corleone" para muchos. Ese juntaletras , que no destaca por su cultura precisamente. Puix, bien...si no ha sido un hacker, ha sido la Galerna quien lo ha hecho. En los 2 comentarios de marras no había ningún insulto , era una descripción bastante fidedigna. Con otro futbolista bajito y "jordi to" (sic), del que me he enterado han tenido la poca vergüenza de asignarle el brazalete de capitán de la roja, me ha sucedido hoy lo mismo. Allá la Galerna. Pero una cosa es el insulto personal o una descalificación de tal magnitud que atente a la honorabilidad de la persona. Pero, que a un personaje siniestro se le denomine como paleto...no sé hasta que punto puede ser considerado susceptible de querella (al parecer querella no es aceptado por la RAE ). ¿Se imagina alguien a un culerindio denunciándome por semejante delito ?. El cachondeo sería épico.

  9. Buenas tardes, vean y lean entre paréntesis
    (La Operación Puerto (OP)1​ es una operación contra el dopaje en el deporte de élite realizada en España. Este proceso permitió desarticular una red de dopaje liderada por el doctor Eufemiano Fuentes; dicha red ofrecía diversas prácticas ilícitas para mejorar el rendimiento de sus clientes deportistas: hormonas (incluyendo EPO, testosterona y otros anabolizantes), medicamentos y transfusiones sanguíneas.

    Las investigaciones de la Guardia Civil comenzaron en febrero de 2006 y desembocaron en detenciones y registros el 23 de mayo, fecha en que se conoció la existencia de dicha operación. Se anunció entonces que entre los clientes de la red de dopaje desarticulada había futbolistas, tenistas, ciclistas y atletas. Sin embargo, en el sumario del caso el instituto armado solo identificó a 58 ciclistas como clientes de la red. La investigación se vio lastrada al no permitir el juez Serrano a los investigadores que se analizara toda la documentación incautada.

    Al no ser el dopaje un delito en ese momento en España, el juez Serrano solo estudió un posible delito contra la salud pública, que solo incriminaría a los responsables de la red, no a sus clientes (los deportistas). El juez, al no hallar dicho delito, archivó el caso, quedando absueltos todos los imputados. La Audiencia Provincial de Madrid ordenó en dos ocasiones la reapertura del caso, ordenándose la apertura de juicio oral.

    Además, el juez Serrano se negó a facilitar a los organismos deportivos internacionales (AMA y UCI) las pruebas recabadas durante la investigación, lo que impidió que los deportistas identificados como clientes de la red de dopaje recibieran sanciones deportivas.

    Ante la negativa de las autoridades españolas a continuar con las investigaciones o a facilitar a otros organismos datos para que los clientes pudieran ser sancionados, países como Alemania e Italia iniciaron sus propias investigaciones sobre el caso. Las investigaciones realizadas por esos países han permitido, de momento, la confirmación (y consiguiente sanción) de seis clientes deportistas, todos ellos (salvo uno) ya identificados por la Guardia Civil.

    En los primeros meses de 2013 tuvo lugar finalmente el juicio oral y su posterior sentencia: el doctor Fuentes y su colaborador José Ignacio Labarta fueron condenados, aunque con penas leves, y el resto de encausados fueron absueltos. Finalmente, el 10 de junio de 2016, la Audiencia Provincial de Madrid, dictó Sentencia firme por la cual se absolvía a los imputados de todos los delitos por los que se les juzgaba. Los jueces consideraron que la conducta enjuiciada es conforme a la Ley Española, es decir, que no realizaron ninguna actividad ilegal según la ley.2​

    En la Operación Puerto fueron juzgadas cinco personas -Eufemiano Fuentes, José Ignacio Labarta, Manolo Saiz, Vicente Belda y Yolanda Fuentes- y todas resultaron absueltas, por lo que no se entiende que el entonces instructor del atestado, el teniente de la Guardia Civil, Enrique Gómez Bastida, que luego fue ascendido a Comandante y posteriormente nombrado Director de la Agencia Española Antidopaje,3​ abriera un atestado contra una conducta que, conforme a la Ley Española, no era delito.4​ Los únicos sancionados deportivamente fueron Jan Ullrich, Ivan Basso, Alejandro Valverde, Jörg Jaksche, Michele Scarponi y Giampaolo Caruso solo por sospechas o confesiones ya que las pruebas, principalmente las bolsas de sangre, no se entregaron hasta el 2016 tras dictaminarse la sentencia final cuando el posible delito deportivo ya había prescrito.)

  10. Algunas consideraciones 1) si en 2006, no era delito el dopaje, ¿ Porqué se tardo 10 años en llevar las bolsas de sangre y no todas al laboratorio,? ¿ Por la posible prescripción ? que haría inviable cualquier tipo de juicio y su mayor castigo el de salir en el telediario acusado por dopaje
    2) en 2006 La U.E.F.A si tenía al dopaje en su punto de mira, y los clubes españoles aquí se habrían librado pero en Europa no.
    3) Nos toman por idiotas, alguien de verdad puede pensar que si en esas bolsas figurasen futbolistas blancos, los nombres no habrían sido filtrados y el club no habría sido linchado
    4) De todos es conocida la simpatía que D. Eufemiano siente por La Orga.
    5) EL Madrid demando a un periódico francés y le ganó el juicio siendo indemnizado con 330.000 euros
    Resumiendo tapar a dos conjuntos de fútbol uno catalàn y otro vasco, nos costo no poder optar
    a los Juegos Olímpicos en Madrid, porque si bien no habría habido sentencia penal, si habría habido delito deportivo, Y la U.E.F.A no habría tenido piedad con esos dos clubes solución muy sencilla prescripción y sin juicio oral
    Saludos

  11. Al que sí le pillaron con el carrito del helao fue a fray nordeste, con lo que si "alguien " quieren tirar del hilito.....
    tiki-pedo, taka-caca......como os pongáis estupendos me veo censurado y no he hecho más que llegar, tendré que cerrar la puerta al salir como algún contrahecho de la vida.
    Y es que no todo es oro, aunque pueda parecerlo.
    Nadie es perfecto y es que Billy Wilder sólo hay uno, con falda o sin ella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

¿Eres un madridista agorero que se pasa la vida anticipando la hecatombe o disfrutas con los triunfos del @realmadrid?

@antoniovv lo tiene claro.

https://www.lagalerna.com/nuestros-agoreros/

Don José Ignacio Fernández Iglesias, man of the match https://www.lagalerna.com/don-jose-ignacio-fernandez-iglesias/ a través de @lagalerna_

Lectura obligatoria de todo madridista, pero sobre todo, debería de ser lectura obligatoria de todo ser humano que se enfrenta a las adversidades de la vida.

Anatomía de un instante - La Galerna. Una obra de arte comentada. https://www.lagalerna.com/anatomia-de-un-instante/

Van Cleef y el madridismo tienen claro que hay preguntas que ofenden, sobre todo si se formulan desde un medio de comunicación público.

⁉️Hoy os preguntamos...

🤔¿Es bueno que @EstadioTVE se disculpe ante la afición del Real Madrid?

✍️🏻Van Cleef: https://bit.ly/2Q6m0NP

Hoy, en el #Portanálisis de La Galerna, no entendemos por qué, después de la semana del @realmadrid y con la mente de todos los aficionados puesta en Getafe, @marca se dedica hoy a "pajiplantillear" el futuro.

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/3e5WnEN

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram