Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
¡Que viva España!

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

¡Que viva España!

Escrito por: La Galerna18 noviembre, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. De un tiempo a esta parte, SARS-COV2, miembro distinguido de la familia de los coronaviridae y sostén de la Covid19, lo ocupa todo: conversaciones, portadas, boletines radiofónicos, tertulias y telediarios. Tan es así, que su irrupción pandémica, feroz cual canción de Giorgie Dan en el chiringuito, ha acabado por eclipsar a otros achaques, faenas, virus y dolencias tradicionales que acompañan al ser humano desde el principio de los tiempos. Desde el clásico catarro-que merece todos los respetos- al mutante virus de la gripe; de las almorranas de ayer, de hoy y de siempre, al dichoso, consabido, frustrante y repelente virus FIFA.

Portada Marca España 6-0

Sabemos que lo expuesto sobre esta primera plana de Marca, transmutada en alegoría del Aleluya de Haendel, constituye prácticamente un sacrilegio profano cuando se menta a la sacrosanta cosa Roja y sus bolos fiferos en disputa. Anoche España no sólo bailó a Alemania y le endosó media docena de chirlos; sino que permitió que los gurús de la estadística fútil de los tuiteres del mundo se apresuraran a cantar aquello de jamás en la historia de los jameses. Como cuando los descacharrantes cruzados de Camelot en Los Caballeros de la Tabla Cuadrada de los Monty Python decidieron practicar un acto de canibalismo con el juglar de Sir Robin: Hubo gran regocijo.

Mucho. Desmedido. Recuerden que esto es histórico, español, muy español y mucho españoles, y además es rojo.

Sideral, prácticamente.

Portada AS España 6-0

Histórico es el virus FIFA y, Covid19 mediante, nadie le trata ya con el respeto que se merece. Como al mar cuando no se le tiene, de tanto en cuanto, el virus FIFA te engulle con sus propias olas impregnás de mala leche. Entre las brumas del cacareo histórico, entre tanta hipérbole de portada, la Ouija informa en letra pequeña acerca de la lesión de Ramos.

Lamentamos informaros, amigos galernautas, que no es la única. Varane también vuelve tocado del corral de Les Bleus y, visto lo visto, anticipa el más que probable regreso de Chendo a un once titular del Real Madrid. Odegaard, dicho sea de paso, también se rompió en un bolo de estos (el tercero con su selección en una semana) que hacen un clin, clin perfecto, dulce, melodioso, armónico, como los ángeles del Tio Gilito tocando el arpa.

La pregunta es ¿Para qué? Por la pasta. Luego vendrán los Analistas Internacionales Calvos de turno, amplificados por Tebas imbuido por el espíritu del Che Guevara, a convencernos de la maledicencia que supone una Superliga Europea “diseñada”, se supone en la sombra, por el maligno SuperFloper, la mano que mece la cuna. Curiosamente, ante este torneo amistoso auspiciado por FIFA y elevado por arte de birlibirloque a la categoría de algo, nadie se atreve a decir ni Pamplona sobre semejante pamplina.

Mucho menos con un polvorón en la boca.

Portada Mundo Deportivo España 6-0

Pensarán ustedes, amigos galernautas, que somos unos aguafiestas de cuidado, unos waterparties de manual, cenizos, gafes, tristes, depres, agoreros. Y puede que tengan razón.

Hasta Mundo Deportivo se suma a la histórica fiesta de España, la selección, La Roja, que por allí arriba a la derecha, ya saben, como concepto etéreo y entelequia colorada les obnubila tanto como una butifarra de Vic.

Lo hace con auténtico fervor, además. Sin mentar a Quien Tu Ya Sabes, vale, pero con un fervor patrio digno de bombos, sombreros toreros y cascos de la Legión.

Como diría Obélix, están locos estos del Mundo Deportivo.

Portada Sport España 6-0

Nos cuesta menos entender la primera plana de su compinche en los kioscos catalanes, quien, por mucho que se esfuerce en no hacerlo, acaba por asomar su patita enharinada en la puerta cual lobo famélico, hambriento de siete cabritillos blancos.

A Sport hoy hay que agradecerle dos cosas. La primera, que omita de su portada el término Histórico del que manosean sin pudor sus colegas y rivales. La segunda, que tenga la decencia -sí, la decencia- de celebrar sin ambages la lesión de nuestro capitán. Se agradece la sinceridad.

Sergio Ramos se rompe y será baja en el Madrid subtitulan con letras gordas. Aquí está la clave. Juegan con España, La Roja, la selección, el combinado nacional, el Dyc con cocacola, lo que ustedes quieran…. Y será baja con el Madrid.

Echen cuentas. Vodevil mediático a propósito de la renovación de Ramos, mofa y escarnio sobre dos penales fallados en un mismo partido de nuestro capitán tras anotar 25 consecutivos desde los once metros sin tacha, lesión de Sergio, lesión de Varane…

¡Que viva España!

Pasen feliz día amigos galernautas