Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Casting para sustituir a Ramos

Casting para sustituir a Ramos

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon18 noviembre, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Igual que en otras ocasiones, el futuro de Sergio Ramos en el Real Madrid se dilucidará en las próximas semanas. El circo mediático creado alrededor de este asunto no nos debe hacer olvidar que Sergio Ramos cumplirá en marzo 35 años y, por tanto, el final de su carrera en el Real Madrid cada vez está más cerca. Se está especulando mucho acerca de lo qué ocurrirá en los próximos días. Mi opinión la reflejé ayer en mi canal, pero son sólo impresiones.  Independientemente de todo ello, resulta claro que el Real Madrid tiene que ir planificando a corto o medio plazo un futuro sin su jugador más importante a tenor de los resultados del equipo sin él. Solo en terreno europeo ya sobrecoge el dato: el Real Madrid ha perdido 7 de los últimos 8 partidos que ha disputado sin Sergio Ramos. Su ascendencia en el grupo y su relevancia en el campo están fuera de toda duda y el último campeonato liguero tiene en el camero uno de sus mayores culpables.

Sergio Ramos cumplirá en marzo 35 años y, por tanto, el final de su carrera en el Real Madrid cada vez está más cerca

Divisando el mercado de centrales que podrían suplir a Sergio Ramos, uno se encuentra con una escasez preocupante. De Ligt parecía hace un año el jugador llamado a liderar la posición la próxima década, pero de momento, su nivel en la Juventus no está justificando los augurios. Además, es un jugador muy caro. Virgil Van Dijk sería sin duda otro jugador capaz de asumir el reto, pero a sus 29 años ha sufrido una lesión muy complicada y las dificultades de sacarle de Liverpool serían máximas. Por tanto, por ocasión y nivel, tres son los centrales que traigo a colación:

Alaba

El austriaco es un jugador de nivel premium cuya fiabilidad ya ha sido más que testada en el Bayern. Su adaptación al puesto de central le ha otorgado todavía más polivalencia de la que ya atesoraba como lateral y centrocampista. Central zurdo y por tanto compatible con Varane. Al acabar contrato con el Bayern, no habría precio de traspaso, pero sí unos importantes requerimientos salariales. A sus 28 años, se antoja en el momento ideal para afrontar las próximas temporadas con las mejores garantías, pero en todo caso, estamos hablando de un central inferior al actual capitán del Real Madrid.

Koundé

El jovencísimo central del Sevilla tiene una cláusula de 75 millones. Sin duda ese sería el mayor escollo para fichar a un defensor cuyo potencial futuro es absoluto. Con 22 años recién cumplidos, Koundé ya ha completado actuaciones defensivas antológicas. Marcador inexpugnable, fuerte en el juego aéreo a pesar de no ser alto y rapidísimo al corte. Un central moderno de los que le permiten a su equipo adelantar la defensa. En los tiempos que corren, 75 millones parece un precio inasumible, pero la ficha del francés sí podría encajar en la escala salarial del Real Madrid.

Upamecano Leipzig

Upamecano

Otro central de 22 años francés que ha impactado en la última edición de la Champions. Acababa contrato con el Leipzig en 2021, pero lo prolongó hasta 2023, con una rebaja de su cláusula de 60 a 42 millones. Se trata de un precio asumible para un central que parece del gusto de Zidane. Grande, muy potente, espectacular en la salida del balón y en las acciones que protagoniza, sin embargo, aún es bastante irregular y en ciertos partidos se convierte en un elemento anticompetitivo para su equipo. De momento, más potencial que realidad, peros in duda una opción interesante por la que podría apostar el conjunto madridista.

Veremos la opción escogida por el Real Madrid o si surgen otras vías en el futuro, incluso procedentes de la cantera.

 

Fotografías Getty Images.

Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. Twitter: @Ramon_AlvarezMM Youtube: https://bit.ly/34mln6z

27 comentarios en: Casting para sustituir a Ramos

  1. Estando Militao para que queremos mas, cuando marcho cristiano no se ficho a nadie y los delanteros que quedaron se hincharon de meter goles, asi que con Militao y Nacho tenemos centrales para 10 años

    1. Lo mismo pienso respecto a Florentino Pérez y a Zinedine Zidane, pero los dos juntos, que estando PEDRO para qué vamos a buscar un nuevo presidente y un nuevo entrenador que los supla.

  2. Yo, ficharía a dos.
    Por un lado, Alaba, un jugador polivalente que puede ocupar tres posiciones y por fin Case tendría un un compañero para rotar. No debería dejar escapar el Madrid a este jugador.
    Según la prensa alemana, pide al Bayern 25 millones anuales, más o menos lo que cobra Ramos. O sea, lo comido por lo servido.

    De los otros centrales, veo a Koundé más hecho. Por 50 millones podría ser factible.

    Con estos dos fichajes, la parte de atrás estará bien cubierta para 4 temporadas.

    En cualquier caso, con 35 años, no creo que nadie le dé a Ramos más de lo que cobra en el Madrid, pero todo es posible.

  3. Que lo analicen pormenorizadamente y decidan lo que más convenga deportivamente al equipo. Porque ahí hay intereses de los representantes y agencias , más o menos relacionados con el club, que acaban siendo determinantes.

  4. Mientras que nuestro cazatalentos favorito, Calafat creo que se llama, no nos coloque, por otros cincuenta millones, a un nuevo brasileño desconocido e imberbe, ni tan mal.

  5. Ese cazatalentos que tú tanto criticas es el mismo que trajo a Valverde por 5 millones y ahora está valorado en 70; a Vinicius por 45 y ahora vale 50 y a Rodrygo por 45, los mismos que vale ahora (*) Seguramente tu lo harías bastante mejor, no me cabe duda.

    * Datos de Transfermarkt

        1. Pero eso era en tiempos en los que teníamos director deportivo. Afortunadamente ya no tenemos, pero por lo visto tenemos un ojeador de talento joven, que después de traer a media humanidad entre españoles y brasileños, acertó con Valverde. Vamos progresando, por lo visto.

          1. Segun parece, tu consideras que Vinicius y Rodrygo, con 18 y 19 años son un fracaso ¿tan seguro estás?
            Calafat solo se ocupa del mercado sudamericano, el resto de jóvenes vienen por otro lado.

    1. Curiosamente, si ves los resúmenes del Sevilla y del Leipzig en la última jornada de Champions, ambos equipos sufrieron dos goles cada uno por otros tantos errores garrafales de Koundé y Upamecano. Pensé, ¿te imaginas que hicieran este tipo de cag... estando en el Madrid?
      Por cierto, baja de Ramos y posible de Varane por virus FIFA, baja de Militao por positivo en covid, un central del Castilla, que está destacando (Pablo Ramón, "el nuevo Ramos" según la ouija) lesionado hasta 2021. ¿Qué está pasando?

  6. He leído a Pedro Lama y me ha recordado un par de cosas.

    Quiero recuperar que se decía de Bale cuando se lesionaba en estos parones.
    Y no me refiero a lo de la bandera eh, no me seáis tramposos.
    Los últimos 4 años he leído insultos de todo tipo hacia Gareth por irse con Gales.
    Ramos con 35 años juega todo con España y estos mismos no dicen nada.
    De madridistas como Pedro "avales" Lama, no me sorprende.
    Pero yo en esta web he leído barbaridades que ahora no leo.
    Ojalá esto sea un cambio permanente y empecemos a criticar a la FIFA y sus torneos.

    Sobre la posible marcha de Sergio.
    Lo primero, su hermano y prensa amiga metiendo mierda con su renovación, otra vez.

    Luego, necesitamos 2 centrales pues Nacho no le veo ni como suplente.
    Confío en que Militao con el tiempo llegue a titular y que Rafa recupere su nivel.
    Mientras tanto a Sergio (si le respetan las lesiones) le veo capaz de seguir 2-3 años más.
    Sustitutos, no lo sé, quizá no sea buena idea buscar sustitutos YA.

  7. Si Ramos fuese el único problema en defensa... Militao y Nacho qué, porque el brasileño es un drama de jugador y el veterano canterano ya no está ni para cuarto central, y ya debería ocupar su puesto un nuevo canterano, creo yo. Me preocupa más lo de Militao (no va a ser EL central por mucho que muchos se empeñen) y Nacho porque yo creo que lo de Ramos, si no es ahora, será en el final de la próxima temporada cuando se marche.

  8. El central zurdo del Leicester es muy pero muy bueno. Kounde juega como central derecho, lo veo mas como sucesor de Varanne que de Sergio Ramos. Alaba, es mejor opción, pero se rumora que quiere 20 tacos limpios, para eso mejor me quedo con el camero.

    1. Muy de acuerdo en la opción de Wesley Fofana, con 19 años es un espectáculo y tiene menos reflectores al estar tapado en la selección. El Leicester lo fichó por 35, habría que ver cuánto pide por él.

    2. Yo no le he visto jugar y si decís que es muy bueno lo será, pero su cotización ha bajado sensiblemente, se traspasó por 35 millones y ahora su valor de mercado es de 22,5 (Transfermarkt). Algo habrá que no se ve desde fuera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *