Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Casting para sustituir a Ramos

Casting para sustituir a Ramos

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon18 noviembre, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Igual que en otras ocasiones, el futuro de Sergio Ramos en el Real Madrid se dilucidará en las próximas semanas. El circo mediático creado alrededor de este asunto no nos debe hacer olvidar que Sergio Ramos cumplirá en marzo 35 años y, por tanto, el final de su carrera en el Real Madrid cada vez está más cerca. Se está especulando mucho acerca de lo qué ocurrirá en los próximos días. Mi opinión la reflejé ayer en mi canal, pero son sólo impresiones.  Independientemente de todo ello, resulta claro que el Real Madrid tiene que ir planificando a corto o medio plazo un futuro sin su jugador más importante a tenor de los resultados del equipo sin él. Solo en terreno europeo ya sobrecoge el dato: el Real Madrid ha perdido 7 de los últimos 8 partidos que ha disputado sin Sergio Ramos. Su ascendencia en el grupo y su relevancia en el campo están fuera de toda duda y el último campeonato liguero tiene en el camero uno de sus mayores culpables.

Sergio Ramos cumplirá en marzo 35 años y, por tanto, el final de su carrera en el Real Madrid cada vez está más cerca

Divisando el mercado de centrales que podrían suplir a Sergio Ramos, uno se encuentra con una escasez preocupante. De Ligt parecía hace un año el jugador llamado a liderar la posición la próxima década, pero de momento, su nivel en la Juventus no está justificando los augurios. Además, es un jugador muy caro. Virgil Van Dijk sería sin duda otro jugador capaz de asumir el reto, pero a sus 29 años ha sufrido una lesión muy complicada y las dificultades de sacarle de Liverpool serían máximas. Por tanto, por ocasión y nivel, tres son los centrales que traigo a colación:

Alaba

El austriaco es un jugador de nivel premium cuya fiabilidad ya ha sido más que testada en el Bayern. Su adaptación al puesto de central le ha otorgado todavía más polivalencia de la que ya atesoraba como lateral y centrocampista. Central zurdo y por tanto compatible con Varane. Al acabar contrato con el Bayern, no habría precio de traspaso, pero sí unos importantes requerimientos salariales. A sus 28 años, se antoja en el momento ideal para afrontar las próximas temporadas con las mejores garantías, pero en todo caso, estamos hablando de un central inferior al actual capitán del Real Madrid.

Koundé

El jovencísimo central del Sevilla tiene una cláusula de 75 millones. Sin duda ese sería el mayor escollo para fichar a un defensor cuyo potencial futuro es absoluto. Con 22 años recién cumplidos, Koundé ya ha completado actuaciones defensivas antológicas. Marcador inexpugnable, fuerte en el juego aéreo a pesar de no ser alto y rapidísimo al corte. Un central moderno de los que le permiten a su equipo adelantar la defensa. En los tiempos que corren, 75 millones parece un precio inasumible, pero la ficha del francés sí podría encajar en la escala salarial del Real Madrid.

Upamecano Leipzig

Upamecano

Otro central de 22 años francés que ha impactado en la última edición de la Champions. Acababa contrato con el Leipzig en 2021, pero lo prolongó hasta 2023, con una rebaja de su cláusula de 60 a 42 millones. Se trata de un precio asumible para un central que parece del gusto de Zidane. Grande, muy potente, espectacular en la salida del balón y en las acciones que protagoniza, sin embargo, aún es bastante irregular y en ciertos partidos se convierte en un elemento anticompetitivo para su equipo. De momento, más potencial que realidad, peros in duda una opción interesante por la que podría apostar el conjunto madridista.

Veremos la opción escogida por el Real Madrid o si surgen otras vías en el futuro, incluso procedentes de la cantera.

 

Fotografías Getty Images.

Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. @Ramon_AlvarezMM