Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Érase una vez en Chamartín

Érase una vez en Chamartín

Escrito por: Mario De Las Heras2 diciembre, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Decía Jesús Bengoechea en su estupendo artículo de ayer, que Isco tenía que haberse afeitado para estrenar su renacimiento. Yo, en cambio, veo que todo encaja. Si John Travolta salió gordo y con un pelo horrible en Pulp Fiction, Isco debía salir, al menos, con esa barba de leñador canadiense. Uno que dice ¡sapristi! cada vez que recibe la pelota y sale con ella lejos del rival, pero no muy lejos en la distancia, como si fuera diciendo por lo bajinis: “A que no la coges, a que no la coges...”, mientras el rival cae finalmente en el agotamiento, o en el odio revenido como el tal Aleix Vidal.

Este Isco barbudo es un personaje de nuestro Tarantino, el Zidane que en la banda sonora de su cabeza va soñando con recuperar a futbolistas que, lejos de ese universo suyo, se dan por acabados. Zidane los repara en su taller, en su imaginario único, y nosotros los vamos viendo llegar sin comprenderlo hasta que no nos queda más remedio. Yo no me rindo porque siempre estuve rendido a Zinedine, salvo durante absurdos, veleidosos y breves momentos, pero los hay, y muchos, que se tienen que rendir. Porque no es Isco sólo.

Este Isco barbudo es un personaje de nuestro Tarantino, el Zidane que en la banda sonora de su cabeza va soñando con recuperar a futbolistas que, lejos de ese universo suyo, se dan por acabados.

Es la revelación de todos (y así del “todo”) como si fueran nuevos. Como si Kroos no hubiese sido nunca este jugador elegante y perfekto, aquel héroe francotirador. O Casemiro ese dueño y señor de la pelota, de los espacios y de los tiempos. Ha llovido desde que lo vimos salvarnos la vida en aquella vuelta de cuartos en Dortmund. Y no ha parado de crecer. Es como si Zidane subiera el volumen allí en su garaje y les diera a todos un poco más. Nadie parece saber tanto del potencial de sus jugadores como Zidane, ni siquiera ellos mismos. Les busca resquicios de potencia y de talento por lugares recónditos con una templanza y una sabiduría divinas.

A Modric se le ve poniendo en marcha ese motor que parecía cansado. Zidane es la versión futbolística del hombre que puso a Brad Pitt a los cincuenta y cinco años con el torso desnudo a arreglar una antena bajo el sol en un tejado para que todos acabáramos asintiendo. Zidane alinea a Lawrence Tierney, a Travolta, a Pam Grier, a Robert Forster, a David Carradine, a Daryl Hannah, a Sidney Poitier, a Don Johnson, a Kurt Russell, a Jennifer Jason Leigh y a Dakota Fanning abusando de Bruce Dern y gana el Oscar.

Zidane alinea a Lawrence Tierney, a Travolta, a Pam Grier, a Robert Forster, a David Carradine, a Daryl Hannah, a Sidney Poitier, a Don Johnson, a Kurt Russell, a Jennifer Jason Leigh y a Dakota Fanning abusando de Bruce Dern y gana el Oscar

Es ese entrenador que nos pone en el campo a Margot Robbie, esa nueve con botas vaqueras de colores bailando a cámara lenta para hacernos felices. Ahora Courtois parece Uma Thurman manejando los cuchillos. Y Marcelo. Marcelo empieza a parecerse a ese maldito bastardo de la banda izquierda. Y afila a las promesas. Quentin Zidane. Zinedine Tarantino. Valverde es esa bellísima joven de la familia Manson que le hace monerías a Brad Pitt por las calles de Los Ángeles.

Y suena Mrs. Robinson. Y es Rodrygo que aparece en medio de James y de Bale (como si fuera Steve Buscemi en medio de Harvey Keitel y de Michael Madsen) otros dos hermosos renacidos delante de la cámara de Zizú, que está rodando otra película totalmente nueva con casi los mismos actores de siempre para ganar otra Liga y otra Copa de Europa mientras suenan todas esas canciones antiguas y estupendas y absolutamente modernas. ¿No las oyen?

Ha trabajado en Marca y colaborado en revistas como Jot Down o Leer, entre otras. Escribe columnas de actualidad en Frontera D. Sobre el Real Madrid ha publicado sus artículos en El Minuto 7, Madrid Sports, Meritocracia Blanca y ahora en La Galerna.

4 comentarios en: Érase una vez en Chamartín

  1. Bonito artículo, sí señor. Perooo... atentos al Dr. Hell... porque no parece que ni el Tebas ( a tomar pol culo ) , ni Filemón Jaime Ordóñez vayan a hacer de enfermera García.

  2. Cuando Zizou volvió a coger el equipo allá por abril, le preguntaron y dijo literal que habría cambios pero no tantos. Después, en la sumeriana, hubo mucho madridista, incluso este propio portal que dudaron mucho por los pocos fichajes que se hicieron. Es más, todo el mundo dábamos por hecho que Zizou quería a Pogba porque se publicó en todos los lados, y es cierto que Zidane ha hablado bien del jugador cuando se le ha preguntado, pero lo cierto es que nadie sabe nada de nada sobre este fichaje, o sobre cualquier otro.
    Cuando el fichaje de Pogba no se hace, empiezan a barajarse nombres Van de Beek, Eriksen...todos dan por hechos, incluída La Galerna, que no podemos quedarnos solo con 4 centrocampistas. Después se dice que Zidane ha declinado el fichaje de Van de Beek y el de Eriksen, y que se queda con lo que tiene.
    Yo estoy seguro que algún fichaje se le terminó torciendo, pero que el equipo que buscaba Zizou no difiere tanto del que tiene como la prensa, y mucho madridista piensa. El hecho de quedarse con mala sensación en el mercado de fichajes, es porque la gente tuvo un nivel de expectativa altísimo, y no se correspondió lo que vino con lo que deseaba, pero eso no quiere decir que Zidane diseñara mal la plantilla, ni que haya una mala planificación por parte del club, como aquí se han emperrado muchos galernautas a la hora de atizar a Zidane. Dije, y lo mantengo, que la valoración de todo se hace a final de temporada, incluso la política de fichajes.
    Zidane descartó a Eriksen y Van de Beek, es cierto, pero también es cierto que el máximo valedor de Valverde es Zizou, porque es el que más ha apostado por él. Fue Zizou quien decidió en la 2017-2018 se cediera al Deportivo, porque veía el potencial del muchacho, y quería que se rodara. Cada vez que Zidane decide ceder a un talento, se le critica, pero yo creo que es una política acertada del Real Madrid en general (ya se ha visto con Casemiro y Carvajal). Este año Zidane decide ceder a Ødegaard, y ahora la gente se echa las manos a la cabeza, pero Zizou sabía lo difícil que lo tendría Martin para jugar en el equipo este año, teniendo a Kross y Modric para jugar lo que Zizou sabía que podían dar de si (el resto de la gente los daba por acabados por el francés no) y era mejor terminar de formarse fuera, porque el equipo en el que compitió el año pasado el noruego no era un equipo de nivel. Era lo mejor que podía hacerse con él.
    Cede a Reguilón y ha recibido muchas críticas por ello. Resulta que el Madrid necesita tener dos laterales de garantía en la izquierda y dos en la derecha. Zidane confiaba en recuperar a Marcelo (el 90% de la gente lo dudaba) y cede a Reguilón a un muy buen equipo, y se trae a otro pedazo de lateral: Mendy. El futuro estará asegurado, dejando una transición dulce para Marcelo.
    Take tampoco iba a tener sitio, es mejor cederlo. En el lateral derecho está Achraf, cedido desde la temporada pasada en el Borussia. Conozco a mucha gente que ahora dicen que es increíble que este jugador esté en Alemania en lugar de aquí, y como uno tiene buena memoria, esa gente es la misma a la que le oí criticar a este jugador cuando formaba parte de la primera plantilla del Madrid. Es lo habitual: palos si remas, palos si no remas.
    ¿Qué es lo que ve Zidane que el resto no veamos? Pues por ejemplo, tal y como mantiene Richard Dees, y yo también desde agosto, cuando analizas los jugadores del Madrid, puede ser que tengas 4 centrocampistas puros, o pueden ser más dependiendo de donde metas a James y a Isco. Con estos dos jugadores, insertados en el mediocampo, se consiguió entre septiembre y diciembre de 2014, con Carlo Acelotti, uno de los equipos que mejor fútbol ha practicado en los últimos años. Entonces eran centrocampistas, ahora son delanteros. O no? porque el otro día, después del gran partido contra el PSG, todos los periodistas que han vendido que el Madrid sólo tiene 4 centrocampistas (Modric, Valverde, Casemiro y Kross) dijeron que el partido se gana porque Zizou reforzó el centrocampo con Isco en lugar de salir con un 4-3-3. Vaya, ahora ya es centrocampista.
    A lo mejor es posible que cuando Zidane hace sus esquemas, sus dibujos en la cabeza, cuente con Isco como un centrocampista más? Tampoco podemos saber que habría pasado de no lesionarse Asensio, jugador con el que contaba Zidane. Es cierto que tenemos exceso de mediapuntas (Brahim también) , pero también es cierto que cuando tienes un jugador muy talentoso lo puedes reconvertir. Modric no jugaba en el puesto que ocupa ahora en Tottenham, no era el cerebro del equipo, era un enganche, un media punta de toda la vida.
    Señores, el equipo que estamos viendo, es "hijo" de Zinedine, que ha sabido ver que jugadores seguían siendo válidos, cuáles no, quien debía ficharse, y como debía jugarse esta temporada. Estamos viendo jugadores rehabilitados, estamos viendo un equipo con solidez defensiva, con ayudas constantes, un equipo que juega al toque, un equipo con gran tono físico ahora mismo (los jugadores de la real comentaron que les sorprendió la fortaleza física del equipo) y todo eso es algo que tenía en mente Zidane. No le sale de casualidad, no es un gestor de personas, no es un alineador como se ha dicho tantas veces, es un fenómeno único, y ya va siendo hora que se le reconozca. Él supo ver lo que el resto no fue capaz.

  3. Si señor, nuestro divino calvo es lo más. Tan superior que no le entienden. Zizou es un incomprendido, siendo al mismo tiempo minusvalorado, despreciado y hasta insultado. Pero una vez más, esta callando bocas. Los madridistas deberíamos besar el suelo que pisa Zidane y apoyarle en todo, tener fé en el. Es nuestro genio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

¿Por qué ningún medio denuncia la complicidad del FC Barcelona con el aquelarre político que amenaza al clásico? Hoy, en el #Portanálisis

✍️La peligrosa soledad del Real Madrid

👉👉👉https://bit.ly/2rzoIiB

2

➡️Tsunami Democràtic convoca a Hernández Hernández y Burgos Bengoetxea el próximo miércoles, a las 20h, en el Camp Nou.

✍️Hernández y De Burgos: pesadilla antes de Navidad por @AthosDumasE

https://www.lagalerna.com/hernandez-de-burgos/

.@fedeevalverde se ha ganado la confianza de Zidane tras unas semanas en las que ha terminado de derribar la puerta.

➡️El Real Madrid necesita más complementos. Suenan VdB y Pogba.

✍️🏻Que Fede Valverde no te impida ver el bosque por @quillobarrios

https://www.lagalerna.com/que-fede-valverde-no-te-impida-ver-el-bosque/

La lesión de Hazard en su mejor momento ha sido un palo para todos.

📌El Real Madrid necesita al mejor Bale ante Valencia y Barcelona. Su protagonismo y jerarquía serán decisivos.

✍️🏻En los momentos cumbre, siempre Gareth Bale por @Ramon_AlvarezMM

https://www.lagalerna.com/momentos-cumbre-siempre-gareth-bale/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram