Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Messi y el tsunami

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Messi y el tsunami

Escrito por: La Galerna2 diciembre, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Las portadas de hoy son la misma portada con ligeras variantes cosméticas. Todo es una loa sin freno, un alborozo sin fin, un orgasmo rosarino. No decimos que el objeto de tanta pasión no merezca concitar tanto amor, que hoy mismo se va a ver plasmado en la concesión del que será su sexto Balón de Oro. El oro es de hecho el elemento común a los titulares de todas las portadas del día con la excepción del diario As, por cuya redacción se ve que no pasó el rey Midas. Sí lo hizo por todas las demás, que amanecen bañadas en el preciado metal y embadurnadas, por añadidura, con la más empalagosa veneración por Messi.

El argentino decidió con un estupendo gol en el minuto 86 un partido muy igualado en el Wanda. El Atleti pudo marcar en varias ocasiones pintiparadas, pero no había una sola persona presenciando el partido, en el estadio, en su casa o en un bar, que no supiera exactamente cómo iba a terminar aquello. Ter Stegen lo paró todo y Messi sentenció al cholismo en las postrimerías. Justamente lo que todo el mundo sabía que iba a suceder. El Barça es eso, y le vale con ello: las atajadas imposibles de su guardameta y el gol de su gran estrella, que siempre llega. Los demás se limitan a cumplir un papel más o menos gregario, y a veces ni eso. Bien es verdad que ayer pudo marcar, en un remate al larguero, el noctámbulo empresario tenístico y ocasional defensa central Gerard Piqué, y que Suárez hizo una buena pared con el argentino en su gol. Pero el famoso tiquitaca ha quedado en eso, en un acompañar a Messi y Ter Stegen en la confianza de que, uno arriba y el otro abajo, se bastarán con sus impresionantes condiciones para sacar adelante la inmensa mayoría de los partidos.

“Hay pelea”, subraya As, suponemos que en referencia a la Liga, donde Madrid y Barça comparten liderato, y también en alusión a ese Clásico que ya se asoma en el horizonte, o que no se asoma. Ya aventuraba Athos Dumas en estas mismas páginas su extremo escepticismo al respecto, con una alta probabilidad de que el tsunami incívico que por acción u omisión apoya el Barça impida nuevamente la viabilidad del evento. Decimos que, por acción u omisión, hay un apoyo del Barcelona a los que intentan sabotear ese partido porque quien calla otorga, sencillamente. Esa institución, tan presta y dispuesta a la locuacidad cuando no le gusta una sentencia judicial, no ha sido en cambio capaz de emitir un solo comunicado llamando a la calma a las masas y tratando de separar el deporte de la política. Si el Barça no ha pedido que se permita la disputa del Clásico, ¿no será porque apoya a quienes no quieren que se dispute? No será que, ¿como un agente más (y muy importante) del procés, prefiere que el partido vuelva a aplazarse si con ello se da la suficiente visibilidad internacional a un conflicto que el Barça hace suyo?

Lo que es evidente es que, a estas horas, a poco más de dos semanas de que eche a rodar el balón en el Camp Nou (si es que finalmente echa a rodar), el Real Madrid no tiene la menor garantía de seguridad para que su expedición llegue al estadio sin problemas y que el encuentro se pueda disputar. Volvemos a preguntarnos si uno de los dos clubes llamados a disputar ese incierto partido no tendrá más culpa que el otro en el hecho de que sea tan incierto.

Pasad un buen día.

18 comentarios en: Messi y el tsunami

  1. Que bonito es el amor, amor puro y sincero... nada de polémicas chuscas, ni éxabruptos hacia ex, nada de eso. Solo alabanzas y gloria al chequetito niño Dios que ha renacido, todo muy navideño.
    Pero aquí viene el Grinch, el cholo no ha ganado a el VARs.a en liga nunca en casi veinte partidos, ayer les tangaron one more time, pero como son amiguetes no pasa ná.
    Asco de competición y prensa adulteradas.
    Solos contra todo y contra todos
    HALA MADRID

  2. Es lógico que la Galerna no se manifieste más rotundamente, porque es un medio de comunicación - ni que sea alternativo, a la vez que elitista - y, además , no puede probarlo fehacientemente. En cambio, uno, aunque fiel seguidor del Real Madrid y este sitio digital, sí puede pronunciarse más vehementemente al respecto. Ayer, sabíamos que quienes iban a ganar eran los representantes secesionistas. Se disimularía, más o menos, pero quien estaba pre-determinado para la victoria era el “més que un club”. Un Atleti defensivo y sin Savic-Jiménez , los mejores defensas- colchoneros. Y, desde luego, si te dedicas a pre-contemplar al tapón hormonado al final hará gol,

  3. Para cuando una referencia a la "Flor de Valverde"?Porque yo ya he perdido la cuenta de los partidos ganados en los últimos minutos, después de ser barridos por el rival, muchas veces incluso remontando de forma casi milagrosa. Así, a bote pronto, me viene a la memoria reciente el meneo que le dio el Borusia y del que salieron vivos no saben ni como, o la lección de futbol (que no de definicion cara al gol) que les dio el Inter en su propio feudo, por no hablar de que durante muchas jornadas de la temporada pasada, su máximo goleador era un tal "en propia puerta".
    Eso si, luego hacen video/reportajes en donde afirman que la "flor de Zidane ha vuelto", porque se le lesionó Modric y Bale y, gracias a eso, a "descubierto" a Valverde y Rodrygo, que por lo visto eran unos recogepelotas y no jugadores de la primera plantilla, que potra que hayan resultado buenos y prometedores futbolistas.

    Mención especial a como idolatran al hormonas y la poca importancia que le dan , no solo ayer sino de siempre, al verdadero "balón de oro" (si éste no fuera sinónimo de fraude) del Varsa, que lo tienen en la portería. Si no es por él, ahora mismo estarían fuera de la Champions, a varios puntos del liderato y, cuando a Frodo le hubiera dado la gana meter el gol de ayer (porque todos sabemos que el gana los partidos cuando quiere) resulta que ya hubieran estado perdiendo por 3 o 4 goles.
    Que casualidad que cuando el portero que salva a su equipo, es rival y/o ex del R.Madrid, entonces si es importante resaltarlo (léase Psg) y no un gol de Mbappe o la diosa fortuna.

  4. Para el clásico el VARsa tiene a tope a su tridente (portero, hormonado y arbitraje). Ni un solo comentario a la segunda amarilla a Piqué, pq no se atreve a sacársela, como cuando Suárez le hizo el gesto de caradura y sólo le sacó amarilla. Lo más que puede leerse es un "debió expulsar a Piqué y a Vitolo", siendo la entrada de Vitolo sobre un jugador que YA debería haber sido expulsado. También 0 comentarios al corre de mangas de Aleix a Ramos (valors)

    1. Para ese partido, Portero, Messi y HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ (sería una sorpresa lo contrario), como en los tiempos de Sánchez Arminio, del que Velasco Carballo es digno alumno, pero en listo, porque hace lo mismo que el asturiano, pero lo blanquea con sus ruedas de prensa.

      1. Y en el VAR, de Burgos bengoechea o alguno parecido que le dé apariencia de legalidad. Y luego en el 92' con 2 o 3 a 0 nos pitan un penalty que no es para blanquearlo definitivamente

  5. Lo que ya resulta habitual para los medios, es el pasar de puntillas por una jugada que pudo cambiar el curso del encuentro (era el minuto 70) y que el Atlético tampoco monte una guerra por ello cuando es contra el Barcelona.
    Me refiero a la 2ª amarilla a Piqué, que habría a los culés con 10 y teniendo que sacar un delantero para meter un defensa.
    Pero como al final al final el otro perjudicado indirectamente es el Madrid, lo dan por bueno.
    El Atlético tuvo oportunidades claras que no logró materializar, porque al igual que a nosotros, les falta el goleador que intimide y no las mande al muñeco (Morata). En cambio el Barcelona si tiene a ese jugador, que no hace nada, pero si tiene una, para adentro.
    Tenemos que mentalizarnos de que si ganamos algo debe ser con nuestro esfuerzo, porque ayuda de los contrarios, no vamos a tener.
    Convendría que el Club lo tuviese en cuenta para intentar reforzar el medio centro y la posición de 9, en invierno, dado que Jovic y Mariano parece que no entra en los planes de Zidane.

    *La jugada de Vitolo y Piqué no se habría producido, de estar el azulgrana en los vestuarios.

  6. El corte de mangas, que conlleva expulsión directa - además , si amarilla, hubiera sido la segunda- de Aleix Vidal... en las mismísimas narices del trencilla. ¡ Qué cosas !.

  7. Amarilla a Thomas en el minuto 7 por una "faltita" para que no pueda volver a meter el pie en todo el partido, cuando contra nosotros se cansó de repartir leña y no vio la amarilla hasta el minuto 91, segunda amarilla al empresario futbolista, gol con fuera de juego posicional que ni se revisa cuando a nosotros nos anularon uno igual, dos manos de Lenglet dentro del área como la del penalti que pitaron a Varane sobre la línea del área... pero oye, que no hay ni ayudas ni doble rasero. "Todo OK, José Luis"

  8. No debería disputarse, por razones obvias, el mal llamado clásico. Perooo..., creo que sí habrá aquelarre nazional-culerista. Deduzco-intuyo que están habiendo “ negociaciones bilaterales “ ( con el Madrid al margen ). El Estado español atento con el catalanismo. Otra vez más , el Real Madrid será sacrificado en aras de España ( concretamente en el tramp nou ).

  9. Al atleti no le da para ganar al barsa, tiene que hacer equipo y de momento no van ni tan mal, este año no quedan entre los 4 primeros, tienen algún chispazo, pero en ataque son nulos. Siendo su máximo goleador Morata ya está todo dicho, Juan Felix pues a la espera de verle, pero no se metan con él que es un crack y tiene bula infinita, de momento, Saúl y Koke pasando la típica travesía en el desierto que todo jugador pasa a lo largo de una trayectoria profesional y un Cholo que tiene bula de todo lo que plantea, que especialmente contra el Barsa es nefasto. A nosotros algo nos ha ganado, pero en España, en Champions debacle, la misma que el Barsa con el Atleti en Europa, curioso, no???

  10. El Atlético es una banda que defienden bien, no tiene nada. La prueba fue el Madrid en construcción, 0-0 y dominándoles. El Farsa ayer un partido nulo, pero tienen a Messi que tiene una precisión milimétrica, eso si es real. Como es real la expulsión de Piqué, y que Messi se pasó el partido de paseo. Y que puede haber fuera de juego posicional en el gol. Pero para que decir nada de todo esto, si puedes poner la portada esta para que lo compren los paléticos que son del VARsa, y los antis. Dudo que ningún madridista compre ya As o Marca.

  11. Y no tengo dudas, viendo el partido de ayer, que el VARsa no juega a nada, sólo da pases de lado a lado, y que será fulminado en Champions en cuanto tenga un rival serio, veremos quien le cae en octavos que podría ser el Liverpool. Y el Atlético tiene posibilidades de ser eliminado otra vez de Champions, ya que no descarto que empaten con el Lokomotiv y el Leverkusen gane a la Juventus.

  12. Y en el Clásico, espero que Zidane sepa llegar con todos los titulares enchufados, ya que jugando con solidaridad y con la calidad que se ve a este equipo, no me cabe duda que somos mejores. El PSG del otro día, es mucho más rival actualmente que cualquiera de estos dos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

¿Por qué ningún medio denuncia la complicidad del FC Barcelona con el aquelarre político que amenaza al clásico? Hoy, en el #Portanálisis

✍️La peligrosa soledad del Real Madrid

👉👉👉https://bit.ly/2rzoIiB

2

➡️Tsunami Democràtic convoca a Hernández Hernández y Burgos Bengoetxea el próximo miércoles, a las 20h, en el Camp Nou.

✍️Hernández y De Burgos: pesadilla antes de Navidad por @AthosDumasE

https://www.lagalerna.com/hernandez-de-burgos/

.@fedeevalverde se ha ganado la confianza de Zidane tras unas semanas en las que ha terminado de derribar la puerta.

➡️El Real Madrid necesita más complementos. Suenan VdB y Pogba.

✍️🏻Que Fede Valverde no te impida ver el bosque por @quillobarrios

https://www.lagalerna.com/que-fede-valverde-no-te-impida-ver-el-bosque/

La lesión de Hazard en su mejor momento ha sido un palo para todos.

📌El Real Madrid necesita al mejor Bale ante Valencia y Barcelona. Su protagonismo y jerarquía serán decisivos.

✍️🏻En los momentos cumbre, siempre Gareth Bale por @Ramon_AlvarezMM

https://www.lagalerna.com/momentos-cumbre-siempre-gareth-bale/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram