Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Encuentra las diferencias

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Encuentra las diferencias

Escrito por: La Galerna4 noviembre, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. El Real Madrid ganó ayer al Real Valladolid gracias a la portentosa irrupción de Vinicius y la insistencia del equipo en una última media hora bastante positiva. El Barcelona, mientras tanto, venció en Vallecas con dos goles en el sprint final tras uno de los partidos más pobres del equipo de Ernesto Valverde en toda la temporada.

Dicho esto, juguemos a encontrar las diferencias, a ver cómo ha tratado la prensa las victorias de ambos... y el pinchazo -otro más- del Atlético de Madrid. Portadas y al lío.

La prensa madrileña asocia el nombre de Vinicius a la suerte, como si estuviéramos ante el nacimiento de una nueva flor, como aquella de Zidane. En el Real Madrid todo pasa por casualidad y un martes y trece nunca dará miedo. Vinicius no fue vertical, no fue eléctrico, no marcó el 1-0, no generó peligro, no agitó a un equipo que mejoró con su entrada, no sometió al Valladolid. Trajo suerte. La cambió, más bien. Y apagó los pitos, ojo. Pero poco más, al menos según los ciudadanos periodistas.

Esa misma prensa que habla de suerte a la hora de hablar del 2-0 del Real Madrid, prefiere tildar de "reacción" el agónico triunfo del Barcelona en Vallecas. Se habla de un buen Rayo, pero no de un mal Barça, y mucho menos de suerte blaugrana. Eso, en la capital. Si ya nos vamos a la Ciudad Condal, los profesionales cataculés desatan su euforia y vislumbran casi el alirón. "Las Ligas se ganan así", presume 'Sport', como si la 2018/2019 estuviera ya sentenciada.

¿Y el Atlético de Madrid? Te enteras de que empató en Butarque si te detienes a ver las portadas. Nada de titulares rimbombantes, tampoco de críticas al excelso conjunto de Simeone. Un faldón pequeño arriba o una diminuta muestra lateral... y ya está. Es el equipo del pueblo, pero no cuando pincha.

¿Has encontrado las diferencias? Esta vez nos lo han puesto demasiado fácil...

15 comentarios en: Encuentra las diferencias

  1. Nada nuevo bajo el sol. Es cierto que ayer nos acompañó con la suerte con dos palos en contra, pero otros días los palos eran nuestros y nadie dijo que nos acompañó la mala suerte. La suerte tiene pinta de querer a quien es osado y atrevido, a quien la busca, y ayer Vinicius la buscó la encontró.

    Algún ilustre atlético tachó ayer de meritorio empate ante uno de los farolillos rojos, con eso os lo digo todo....así puede estar el Cholo más tiempo que Cerezo, todo es un éxito bajo la tutela del Cholo....

    De lso de ahí arriba no digo nada, al fin y al cabo también buscan la suerte y la tienen y además como tienen la simpatía mediática como el equipo del pueblo pues todo es más fácil....

    Saludos

    1. Es que con Lopetegui no se ha tenido suerte en muchos partidos y se atacó al equipo, sin atenuar con ello el ataque de la prensa. Eso si: cuando ganamos es flor. Como bien dices: nada nuevo bajo el sol.

  2. Lo dije ayer, pero lo repito: Supercroqueta no acabó bien el día porque entre que todo dios (menos Florentino) anda metido en follones, léase PSG y City, el empate del "equipo del pueblo" y la victoria del Madrid... fijo que sigue en Urgencias y no es plan (digo yo que habrán pensado los suyos) de seguir dándole disgustos poniendo a todo color que su Pateti, con ese pedazo de superbien pagado entrenador, solo sacó un punto contra el Lega, ¿no?.
    El Marca 'tampoco' dice nada del empate de los 'patéticos'. Ah, sí, perdón. Con un MICROSCOPIO se puede leer que "pincha en hueso".
    El más gracioso, sin duda alguna, Mundo Vomitivo. Dice que "Un gol de rebote salva a los blancos". Claaaaaaaaaaaaaro. Como íbamos 'empatados a uno'... el gol de rebote hizo que ganáramos 2-0.

  3. Me faltaba Spork. Sin informar del resultado, (¿'pa qué'?) dice que "Vinicius acaba con los pitos en el Bernabéu". Madre mía de mi vida, menos mal que esos pitos, que empezaron hace ya cuatro o cinco años, los silenció Vinicius.

  4. A ver, no es por hacer de abogado del diablo pero Vinicius no supuso un cambio espectacular, entre otras cosas pq no llego a 20 min en el campo, ni hizo nada como para volvernos locos. Si intento algo distinto y puso un balon tenso en el área y eso, gracias a la suerte, rebotó y se fue para dentro. De haber seguido colgando balones que llegan a los defensas como pelotas de playa, ni suerte ni nada. Y eso fue todo.
    Y una cosa: es cierto que las ligas se ganan remontando in extremis partidos malos. Otra cosa es disfrazar eso de exhibición que, me temo, es lo que hará la prensa preocupada por el señorío.

    1. Bueno, aparte de esas pelotas de playa que van a los defensas, hubo buenos centros que fueron horrorosamente rematados de cabeza. En concreto, siete remates de cabeza de los que, sólo uno, fue aceptable. Los otros seis, tres de Bale -quien, sí conoce la técnica del remate de cabeza pero, ayer, la ejecutó mal- y otros tres de Casemiro. Éste, sí que no conoce la técnica pues, cierra los ojos y mueve la cabeza de abajo arriba. Así, remata con el "torrao" y el balón va a cualquier parte, generalmente, por encima del larguero.
      De todas formas, qué diferencia entre los centros de Reguilón y Odriozola y los de Marcelo y Carvajal. Los primeros, un 80% de buena calidad. Los segundos, un 90% de centros horrorosos.

  5. Lo importante era ganar y se consiguió.
    Ahora es fundamental, volver a adquirir forma física (parece que estos meses han estado sesteando), para intentar remontar, complicado si en enero no se ficha a un goleador y a un central (nada de rellenos), o sea, hacer ahora el trabajo que no se hizo en verano.

    1. En invierno es difícil fichar algo que no sea "relleno" y más cuando se trata del Madrid que (según la prensa rosa-deportiva) incluso en verano ficha sólo para tapar vergüenzas.

      1. La reglamentación de fichajes en la ventana de enero, ha cambiado.
        Ahora se puede fichar hasta tres jugadores que hayan participado en Competiciones europeas, a diferencia de temporadas anteriores.

  6. Para mi habría que ir a tumba abierta a por Aspas, y en su defecto a Zlatan. Un central también es necesario. Ayer es verdad que Vinicius paró los pitos, y que por fin hubp suerte, pero la suerte es para quien la busca, y el Llobu no la buscó. Sé que es elucubrar, pero si con el 2-1 con un Farsa cagado, Julen saca a Vinicius, a Sergi Roberto se le caen los calzones. Y habiendo palmado el.clasico en.Vallecas ya no juegas igual. En fin, imposibles. El equipo está destruido físicamente, el.Llobu puso a un chavalin de 24 años de preparador, y se debía creer que esto era como la selección. Solari, debería, que no lo va a hacer, sacar a los que tienen gasolina. Modric, Kroos, Bale, Isco y Asensio no la tienen. Recuperense y aguantese mientras con la segunda unidad

    1. Solari debería, al menos, meter un hombre con oxígeno por línea. Pero como dices no lo va a hacer pq, parece, que su idea de merecer el puesto es llevarse bien con las "vacas sagradas" que nos han llevado hasta aquí

  7. Hay una jugada en el primer tiempo de la no se habla y es un remate de cabeza “con todo” de Gareth que en directo cante gol y que se fue fuera y en la repetición se ve como un defensa lo arrolla cuando estaba en el aire y que para mí es penalti, si bien en el campo ningún compañero reclamó aunque Gareth se quedó en el suelo quejándose de la espalda y si recuerdo que Valdanagoras dijo que habría hecho daño por la forma de saltar, pienso que fue un penalti clarísimo y si no que alguien me lo aclare.

      1. Pensé que nadie iba a hablar de esta jugada. Para mí es penal sí, penal también; lo desplaza en el momento de ejecutar el disparo a puerta. Si con el desplazamiento el balón se va cerca del poste, imagínense si no le llegan a cometer la falta, no pitada por supuesto. ¿Y nuestros jugadores? Bien, gracias. Ni siquiera fueron a ayudar a levantarse al bueno de Gareth que se había quedado adolorido por el golpe al caer (no lo niego, me temía lo peor; es Gareth); y lo más grave, si cabe, ni uno solo de nuestros muchachos fue capaz, siquiera, de insinuarle al trencilla algo sobre la jugada. Si fueran los del Farça, o del Pateti, se arma la IIIGM. Un abrazo del tamaño del mar a todos, desde "la Mayor de las Antillas". Hala Madrid... y nada más !!!

  8. Menuda mierda de juntaleltras.
    Da igual como se juegue el caso es ganar,ganar, y ganar.
    Solo tenemos que ver cómo juegan el resto de equipos.
    Nosotros tenemos que ganar,solo eso el juego bonito aunque lo hiciésemos,nunca nos lo valolarian,
    Para eso están los juntaleltras de mierda.
    Hala Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Aunque el @realmadrid juegue sin nueves, ni sietes, ni cuatros, nunca se le puede descartar para nada.

Y nadie lo sabe mejor que @delasherasmario.

https://www.lagalerna.com/mendy-zidane-atalanta-real-madrid/

De Nacho se suele hablar poco cuando está bien y mucho cuando no lo está.

Ahora que vuelve a atravesar un gran momento de forma, @Ramon_AlvarezMM pondera a @nachofi1990 como merece dentro del @realmadrid.

https://www.lagalerna.com/nacho-vuelve-a-cumplir/

Era el Madrid apareciendo de la nada para mostrarse entero, eterno y completo entre las bajas, mientras Zidane sonreía. @lagalerna_ @delasherasmario.

https://www.lagalerna.com/mendy-zidane-atalanta-real-madrid/

Hoy, el #Portanálisis de La Galerna nos sumerge en "La Atalanta"; un clásico de pasión y romanticismo que nos conduce al éxtasis.

👉👉👉https://bit.ly/3pO9HRX

2
homelist