Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Es encantador ver perder al Real Madrid

Es encantador ver perder al Real Madrid

Escrito por: Mario De Las Heras29 octubre, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

A mí también me encanta ya, como a la mitad de España, ver perder al Madrid. Es una sensación encantadora. Casi como lavarse el pelo con Timotei. Eso es lo que yo he visto después del partido: a todo el personal lavándose el pelo con Timotei bajo cascadas de islas paradisíacas (quizá Gerona sea una de ellas: veo a Puigdemont corriendo por la selva en taparrabos detrás de unas vírgenes risueñas), mientras suena una canción de Mike Oldfield. Podrán haber visto ustedes, igual que yo, a un Madrid ciertamente desdibujado y mayormente superado por un equipo lleno de vitalidad. Pero sólo lo primero es cierto.

En esa suerte de dominio, de iniciativa gerundista estuvo siempre presente Hernández Hernández, el Dr. Moreau creando híbridos de humano y animal, que viene a ser al fútbol lo que Hernández y Fernández a los cuentos de Tintín pero con la lucidez intacta. La lucidez precisa para aprovechar un momento sólo regular, no malo, del Madrid para disminuir su potencia, infundiéndosela como si fuera propaganda al Gerona. Es encantador, verdaderamente, ver caer en la trampa de este juego sucio a los esforzados jugadores girondistas (que no girondinos, a esos los pasaron por la guillotina), y sobre todo ver caer en él también a los despistados jugadores madridistas, quienes además no se ponen excusas. El buenismo guiando al pueblo.

El entrenador del Gerona poniéndose medallas al final del encuentro ha sido una visión verdaderamente adorable. Cuánta inocencia. Produce una ternura casi insoportable del mismo modo que alipori ese compungimiento de viejas de las grandes estrellas madridistas. Los mejores del mundo. Todo el aparato social y mediático ¡y el madridista! señalando el pecado por el que esos fuera de serie se hacen cruces en sus celdillas públicas construidas por los aficionados futboleros por orden de sus sacerdotes de la radio. Yo señalo, hombre ya, a Hernández y Fernández, o Dupont y Dupond, en una actuación arbitral incalificable.

la actuación arbitral es incalificable

Hoy ganó él por goleada, y con él todo su clan. Qué jugadas, qué finura, que indetectabilidad si los hombres no tuviéramos ojos. Distinta es la visión de los corderos, sobre todo en una granja como la que pintó no Orwell sino Roures. Todavía estoy viendo esa salida de Modric en el minuto diecisiete. El amarillo a favor del Madrid le debe dar mal fario a este colegiado tintinesco. Isco a la contra, otra vez, poco después. Nada. No hay penalti sobre Benzema. Una contra tras otra cortadas en falta, una tras otra, y el Gerona que se crece. A ver. Cómo no crecerse, cómo no pasar a la fiesta con semejante invitación. Podríamos hacer un análisis pormenorizado de la actuación del árbitro que dejaría a las almas buenas presas de la indignación.

Porque en realidad el Madrid no pudo jugar. No lo dejó Hernández y Fernández, Dupont y Dupond, obstruyéndole el condensador de fluzo una y otra vez. Yo no lo voy a hacer, pero vean el partido de nuevo. Véanlo. Fíjense en lo que les digo. Fíjense en la táctica hernandezhernandeziana de cortar la ebullición, la generación guardándose a buen recaudo las amarillas. El Madrid parecía Roger Daltrey, de los Who, atascándose al cantar My Generation. Pero no era la canción. No era Roger Daltrey tartamudeando sino Hernández Hernández pinchando en una discoteca agobiante mientras los locutores de la televisión gritan por encima del volumen para escucharse al mismo tiempo que derraman sin querer sus cubatas.

Y todo lo que queda es el anuncio de Timotei para los gerundistas convertidos en efímeros y falsos héroes del antimadridismo rampante, y la crisis del Madrid que asumen hasta sus aficionados más distinguidos. Yo no me creo nada de ese anuncio como no me he creído nada de ese partido jugado, por cierto, en un campo de Fútbol Siete donde sólo había sitio natural, físico, para un centrocampista (Isco, ¡ni Modric ni Kroos, esos gigantes, tenían espacio!), donde Cristiano se agarraba a los barrotes como un gorila enfurecido, Benzema garabateaba bocetos en la pequeñez de un estudio ínfimo y de Lucas Quinto se decían a mi lado cosas ordinarias, cuando al chaval sólo le habían cambiado sibilinamente las medidas que tiene grabadas en el cerebro.

Ha trabajado en Marca y colaborado en revistas como Jot Down o Leer, entre otras. Escribe columnas de actualidad en Frontera D. Sobre el Real Madrid ha publicado sus artículos en El Minuto 7, Madrid Sports, Meritocracia Blanca y ahora en La Galerna.

28 comentarios en: Es encantador ver perder al Real Madrid

  1. Lo de Hedz hdez,viene de lejos.Los arbitrajes que le hace al Madrid le han proporcionado premios y él pita en consecuencia. El Madrid,muy mal SI.pero el sibilino canario enchufado por el excarcelado Padrón,en efecto,dió alas alGerona dejando Impunes multitud de faltas y por si acaso no dejó ni que se llegara al tiempo exacto del exiguo descuento que dispuso. Lo he dicho muchas veces: Ya puede fichar al Sumsum Corda,que mientras estén Arminio y Dvega,el Madrid no gana unaliga más. Por otra parte Mal,el equipo.MAL Zidane y MAL Florentino este verano.En este caso también MAL permitiendo impasible este continuo atropello de la FEF ,incluso lo que queda de ella.

  2. Es el día de la marmota. Ya no veo los partidos del Madrid, ¿para qué? Sé que cualquier jugada a nuestro favor no se pita, en contra sí. Que o ganamos con contundencia para superar el arbitraje o no hay nada que hacer. Mientras el equipo de la República de Cataluña tiene todo a su favor, si hacen malos partidos tranquilos, les ayudan.
    Y esto es ya una forma de vida, año tras año. Es desolador. Cuando he visto el resultadhey después leído los comentarios y fotos en Internet he pensado lo de siempre: somos una puta mierda.
    Se ríen los arbitros, los rivales, Villar, Armonio, Roures y Florentino. Sí, Florentino. Lo suyo es colaboración necesaria para mantener este estado corrupto del fútbol, no nos engañemos, es parte necesaria. Este señor no vale para defender los intereses legítimos en la Federación ni ante los medios. Es un lastre, del resto muy bien pero está batalla es esencial.
    ¿Que hemos jugado muy mal? No lo he visto, los comentarios eso dicen pero el Barsa hace putas mierdas de partidos y se los solucionan los árbitros
    Y Roures en RMTV, ¿tiene Florentino intereses ocultos y por eso calla ante tanto atropello? Mendoza, Bernabéu, cualquier presidente honrado con su afición no traga esta basura.
    A dormir, no merece la pena seguir, estoy en esa fase de desintoxicación del Madrid y que esta directiva se ría de otro.

  3. Yo empezaré a juzgar el juego del RM a partir de noviembre, cuando (ojalá) empiece la limpia en la RFEF. Hasta entonces es imposible tratar de hacer un análisis mínimamente serio de las cosas que pasan en el campo.

  4. A Isco lo mataron a golpes, con balón y sin balón, cuando iba acompañando al compañero. O cuando él llevaba el balón. En jugadas en que se iba con peligro y en las que no. Si su nombre fuese Messi hoy el Gerona no acaba el partido de todos los que les expulsan. Porque no solo a él , Hernández Hernández dejo que a todos los que acompañaban la jugada los pararan con rudeza. Ir hoy a Gerona fue una trampa, los madridistas metían débil la pierna para que el público no protestara como lirón enjaulado y el árbitro no los expulsara a la mínima. Lo de hoy fue asqueroso.

  5. Lleva toda la razón del mundo el articulo y los comentarios hasta ahora.

    Que este sinvergüenza nos siga "arbitrando" después de robo a mano armada, tras robo a mano armada, tras otro, tras otro... Y por supuesto le premian por la misión cumplida desde la federación.

    El Madrid sigue sin plantarse, es verdad que lucha contra todas las instituciones y la prensa... pero se lucha contra lo que haya que luchar.

    Aunque la solución real a todos estos problemas en el país es cortar por lo sano, como he comentado en otro articulo en La Galerna hoy.

  6. Y lo peor : Hoy no puede uno hablar del árbitro ! Incluso muchos madridistas se escandalizan por hablar del árbitro !
    Sólo me quejo de los árbitros cuando ganamos , que es cuando a fin y al cabo nadie se asusta , pero tampoco sirve de nada ! . Los árbitros son malos sí, se equivocan incluso a favor del Madrid ! Hay jugadas difíciles de ver incluso en las repeticiones ! . . . Pero la línea de arbitraje que tiene el Madrid !!! Es de pura mafia
    Este año disfrutemos del equipo y a ver si hacemos buena Champions ! No nos queda otra

  7. Totalmente de acuerdo con el artículo. Tropecientas faltad señaladas al Gerona, otras tantas no señaladas sin mostrar ninguna tarjeta; la primera falta señalada al Real Madrid, amarilla a Modric.
    Con 0-1 penalti y expulsión al limbo.
    Para rematar el 2-1 en clamoroso fuera de juego, para no perder la costumbre de los últimos partidos oficiales.
    Y a todo esto, y a diferencia de lo que ocurrió tras el partido de copa, para toda la prensa apenas hubo polémica en el partido, y no se puede hablar del árbitro...
    Ya está bien

  8. Partido penoso del Madrid .el peor en mucho tiempo y penoso Flo butragueño y todo el club por no salir tras el pitido final a criticar al árbitro por prevaricación.es vomitivo el nivel de corrupción que se ve en la liga.

  9. El juego del Madrid fue infumable. Deportivamente no hay más que decir.
    Pero lo siento, el tema arbitral hace tiempo que dejó atrás el calificativo de 'escándalo'. Y llevamos así ya mucho tiempo. Y, aunque hay muchos otros factores para explicar donde estamos, todo empezó (empezó este año, porque ya digo que lleva durando mucho tiempo) en el partido de ida de la Supercopa por el afán de protagonismo de un árbitro de tres al cuarto y por la gilipollez de un millonario (aprenderán alguna vez?) de hacer tonterías con una camiseta.

    Soy incapaz de comprender que el Real Madrid no tenga influencia suficiente para que pongan en la p**a calle a un mindundi llamado Sánchez Arminio.

    La liga está sentenciada. No soy optimista porque constato hechos: lesiones, nula puntería, Bale y Benzema, mala suerte nuestra y suerte del rival, errores graves arbitrales en contra y a favor para el rival,
    Messi enchufadísimo (quiero ver como estará en abril). Y no sólo la liga, jugando así nos van a desplumar en todas partes.

  10. Ahh y otra cosa, MUY importante

    Que se vea desgana y apatía en tu equipo.. en el mes de Octubre!! es de juzgado de guardia.
    NO tienen vergüenza. Estoy harto de palabrería tipo "esto lo sacaremos" "vamos a remontar" , etc
    Llevo seis jornadas escuchando la misma cantinela. Si por palabras fuese cada año ganarían la liga los 20 equipos. Las cosas se demuestran jugando.

  11. Amigo Perez, los futbolistas lo pagan tarde o temprano.El árbitro es premiado y en concreto este chico que ha hecho del robo al Madrid, una especialidad.Esa es la diferencia!
    Por lo demás, muy mal el Madrid.

  12. Si lo escandaloso no fueron los errores de ayer en sí. Estoy seguro de que si se hubiera tratado de algo puntual a nadie se le ocurriría elevar la más mínima protesta, dado el bajo nivel de juego del equipo. Lo escandaloso es que la suma de errores que nos perjudican va incrementándose sin parar, y sin errores a favor que lo compensen (que ojalá no lleguen nunca).

  13. Fíjense en lo sutilmente malévolo del sistema: el Girona (o el Getafe, o el que sea) se centra en la falta indiscriminada para cortar contragolpes porque sabe que cuenta con amnistía arbitral. Eso desbarata de forma ilegal e injusta el juego del RM y, además, desquicia a los jugadores que, naturalmente, se desmoralizan ante ese doble rasero y pierden el fuelle, las ganas y la concentración. Esto no es un penalti no pitado o un gol en fuera de juego (que de eso también hay), es mucho más venenoso y dañino porque pasa desapercibido, pero cumple su objetivo: destrozar el juego de un equipo con la total y absoluta complicidad arbitral.
    Pero claro, no nos podemos quejar de los trencillas, ¡qué ordinariez!

    1. Perfecto análisis. Esto debería ser enmarcado y enviado a todas las instituciones involucradas, mas prensa y el club.

      Pero si no ha salido por ningún lado lo que es claramente visible (estadísticas en Objetivo Cibeles) que demuestran analizando miles de partidos como esto esta tangado, y no ha tenido reflejo en la prensa.... Ni en el Madrid.

      No sé que podemos esperar. Pero lo que querrían es que dejáramos de denunciar y mover el tema, no debemos parar.

  14. Un boxeador que cobra, digamos, cincuenta millones de euros por combate, sale al ring con las manos atadas a la espalda y un grillete con bola de acero adosada a sus pies, para que se enfrente a un rival desconocido (pero perfectamente entrenado y preparado). El boxeador millonario (y por lo tanto muy célebre; y vistiendo calzón blanco) recibe una paliza muy sonada y celebrada. Pero deliberadamente se omite en los medios de comunicación lo de las manos atadas y lo de los grilletes en los pies.

    La sensación que queda en las mentes de aquellos que se informaron del combate a través de esos medios, es la de que aquel campeón millonario ha sufrido una humillación injustificable a manos de un joven y mancebo boxeador, al que de ahora en adelante hay que magnificar (durante unas cuantas horas o días), hasta que esos mismos medios hagan resaltar la dignísima derrota de ese "excelente y competente" boxeador (otrora un bisoño matagigante; así, en singular) ante el campeón de campeones. El campeón del calzón blau y grana que gana siempre por KO. O que en su defecto, gana siempre por puntos. Los famosos puntos concedidos por los árbitros (¡Hablamos del mundo del boxeo..! ¡Que nadie piense mal...! ¡En el boxeo los árbitros pueden conceder la victoria "a dedo", según su criterio...).

    ¡Que nadie piense en la figura de un Don King protector y explotador de este gran campeón...!
    ¿Cómo va nadie a relacionar la figura de Don King y su significativo apellido con el campeón del calzón rojo y azul que durante tanto tiempo ha denostado precisamente el significado de ese apellido (King) para ganarse el aplauso de muchos de sus fans...?

    ¡Que nadie hable de tongos respecto a éste campeón, pues sería como manifestar públicamente el desconocimiento absoluto en materia de esta disciplina deportiva, llevada por este eminente boxeador a la categoría de arte inigualable..!

    Símplemente hay que rendirse y arrodillarse ante este campeón de campeones y su representante de monárquico apellido (ya habrá tiempo de derrocar y sustituir ese apellido en función de cualquier circunstancia que depare el futuro) y enterrar sin honores a ese millonario boxeador del calzón blanco que ni sabe boxear ni nada que se le parezca...

    ¡Abracemos todos la nueva religión!
    ¡Liberémonos de esos ídolos blancos que tantas insatisfacciones nos proporcionan y estrechémonos con ardor a los del calzón azul y grana, que tanto regocijo prodigan a sus acólitos, siempre y en cualquier circunstancia; y que constantemente es una circunstancia festiva y jubilosa...!

  15. Todo este circo da pena seguirlo. Decididamente, Florentino es cómplice de la Federación y de los comités. ¿Es la rabia, el desahogo? No, valoren. ¿Qué podemos decir de un presidente que actúa a medio gas en este tema y por lo bajini para no molestar? Florentino es un lince como gestor empresarial, aparte de los contactos necesarios, se ve que es un fenómeno. Puso alguna denuncia en defensa de sus negocios a la mínima, lo defiende a muerte pero, oh casualidad, con el Madrid no hace lo mismo.
    No son los errorres, sino la tendencia de los mismos. Es decir, son actos voluntarios.
    Este presidente está hundiendo nuestro palmarés nacional. Bueno, en Europa también domina el Barsa, recuerden Chelsea, Milán, Arsenal, nosotros mismos, PSG, etc y este señor callado.
    Estamos compitiendo, el máximo competidor compra a los jueces y Florentino mirando para otro lado. No, no es casualidad, aquí debe haber algo oculto que antepone nuestro presidente. Y es una pena porque en muchas parcelas está haciendo un gran trabajo.
    Esto que estoy sintiendo jamás me lo imaginé: prensa sectárea y odiadora, árbitros a degüello, presidente de mi club silbando y mirando al tendido, y yo desengañándone cual enamorado traicionado tras ver a su amor en la cama con un amigo.
    No, esto no. No vivo en Madrid, no soy socio, mi trabajo y sustento familiar no depende de este club, como me dice mi mujer "ya abrirás los ojos y la mente y dejarás de ser tan iluso e inocente, deja de seguir esto". Tiene razón. Adiós Floper, quédate con tu juguete.

    1. Gran comentario y estoy de acuerdo en prácticamente todo, solo la parte final quiero puntualizar. Floper pasara, estas instituciones podridas que tenemos ahora, pasaran, sea porque hayan cambios políticos, sea porque todo acaba cambiando en el tiempo. Nuestro objetivo es que el Real Madrid siga existiendo, más allá de todas estas coyunturas.

      Hacer lo más difícil que existe, perpetuarse en el tiempo.

      1. Gracias, me alegro de que le guste y de que esté de acuerdo con mi comentario. Claro que Florentino pasará, pero la realidad es un proceso, es una evolución, y muchas veces en la Historia se oculta y con ello modifica la percepción de nuestro pasado, y aceptamos lo "impuesto". Ocurre con España, la Leyenda Negra ha generado la Hispanofobia en nuestro propio país. Hoy mismo es el 500 aniversario de la tesis de Lutero. Bueno, el idolatrado Lutero, incluso en el cine, no tiene oposición popular. Le recomiendo leer las páginas 166 a 196 del libro "Imperiofobia y Leyenda Negra" de María Elvira Roca Barea para ver la "puta" realidad.
        Pues lo mismo ocurre con nuestro Madrid: odiado, despreciado, falseada su historia, etc y por contra el lavado de imagen, de limpiar su historia, los apoyos emocionales y mediáticos que recibe el Barsa (no nos olvidemos de su otro gran socio en esta guerra: el Atlético Madrid) son la versión de la "historia oficial". ¿Y cree que esto cambiará a mejor sin Florentino? No. No hace nada, el silencio por respuesta y el dejar que "el puro se apague solo". Ya hay Madrifobia. Que Roures esté dirigiendo los partidos televisados y que, además, esté en Real Madrid TV dice TODO de Florentino Pérez. Que este presidente no haya hecho una rebelión a la Federación, comités y prensa dice mucho de él.Esto es una guerra y en ella si no se lucha se pierde toda legitimidad y sabemos que la Paz no deja de ser las normas impuestas por el vencedor.
        Al final aceptaremos que lo esencial es la economía, como piensa el gobierno español, y por lo tanto un burdel. No, el cariño y apego a un club también es un proceso, no es estático porque si lo fuese entonces algo falla. Gracias por su comentario. Saludos.

  16. Pienso lo mismo.Algún dia Florentino explicará porqué Hdez sigue pitando al Madrid cuando su presencia es sinonimo de derrota y lesionados. La tendencia instalada en los árbitros llega hasta el Castilla.Institucionalmente, Florentino ha dejado que el RMadrid se convierta en una mierda.

    1. Buenas tardes, me ha alegrado usted la tarde, al leerle me he sentido rejuvenecer, hace
      dos años mes arriba o mes abajo, hice yo el mismo comentario en la entonces recién
      nacida Galerna. Felicidades por hablar alto y claro el Madrid es una mierda muy grande
      a nivel institucional y comunicativo.
      Saludos blancos, castellanos y comuneros

      1. Buenas tardes, Comunero. Así es, el club institucionalmente y en su política comunicativa es una "puta basura". Florentino nos trata como a menores de edad, o como a deficientes mentales. El respeto como institución echado a perder por este señor. En cualquier multinacional estaría cesado como presidente por el Consejo de Administración. Para qué queremos enemigos teniendo a presidentes como éste. Harto ya. Me encantan sus comentarios, un saludo afectuoso.

        1. Pensaba que las multinacionales se regían por los resultados económicos, y las multinacionales deportivas por los resultados deportivos junto a los económicos. Por eso no veo las razones por las que una mutinacional cesaría a Florentino Pérez, pero, claro, puedo estar mal informado y que no sean esos los criterios.

          1. Buenas noches, Jesús, claro que es lo que dice, que una sociedad deportiva se basa en los resultados deportivos y en los económicos. En el económico creo que triunfa pero en el deportivo a nivel nacional no. Para valorar el resultado de su gestión ha de valorarse, por así llamarlo, el "coste de oportunidad" de su gestión. Qué hubiera ganado el Madrid, tanto a nivel deportivo si hubiese puesto a la Federación, Comité de árbitros, medios, etc en su sitio. El desprestigio del Madrid a nivel de aficionado de la calle es terrible, salvo para nosotros. Mi círculo de amistades tienen esa imagen del Madrid: chulo, prepotente, que los árbitros nos favorecen, facha, franquista, que trata muy mal a sus "ídolos", etc. Estoy harto, les remito a El Radio y se "descojonando" de mí. Que el vídeo hecho por Carles Torras ,"Real Madrid, la leyenda negra de la gloria blanca" esté circulando sin reacción dice mucho de Florentino. Que no se pusiera en guerra ante la eliminación ilegal en Copa también, que no denunciase el apaño del Barsa en Pamplona (llegar fuera de hora) también. Que no tenga una estrategia fuerte y sin complejos en defensa de su club ante los medios es criticable. En el campo opuesto está Joan Laporta, ya, sé que tiene o tuvo problemas con la Justicia pero ese señor ha hecho crecer una barbaridad a su club en todos los aspectos.
            ¿Y cree que esto no influye en los resultados deportivos y económicos? No es lo que tenemos sino lo que dejamos de tener por no hacerlo mejor. No, Jesús, Florentino sería muy bueno en el aspecto económico del Madrid pero no como presidente. Cómo seguidor sé que mi club está desprotegido mediáticamente y ante las federaciones. Saludos.

          2. El concepto "coste de oportunidad" es poco convincente en este terreno. Es ventajista mientras no se concrete más. Según usted habríamos ganado mucho con un presidente más beligerante en los medios y las instituciones pero ¿qué presidente? ¿Uno capaz también de mantener al club entre los más ricos del mundo pese a su estructura de club de fútbol que le impide hacer ampliaciones de capital o ser inyectado con fondos de estados petroleros? ¿Uno capaz también de ganar 3 de las últimas 4 Champions? Casi todo es discutible, pero sigue sin convencerme al afirmar (porque por lo visto lo sigue afirmando) que Florentino merece su cese fulminante como gestor de multinacional deportiva... para ser sustituido por alguien del perfil de Laporta, que al parecer es en cambio ejemplar como gestor.

  17. Jesús, me dice que es ventajista comentar "el coste de oportunidad" mientras no concrete más. Intentaré hacerlo, pero ser ventajista...no soy un ciudadano periodista.
    En cualquier empresa, negocio, etc. (y el fútbol lo es) se debe evaluar también qué ha dejado de ganar por no hacerlo mejor. Es un análisis esencial.
    En cuanto a la riqueza, el club más rico del mundo es el Manchester United (689 millones de euros), el segundo es el FC Barcelona (620,2) y el tercero el Real Madrid (620,1). Estamos a la par con el FC Barcelona. Y en cuanto a títulos ganó muchos, sobre todo si lo comparamos con lo que era el Barsa antes de él, y lo ha dejado en esa senda: títulos todos los años y una red de poder, influencias y clientelismo en los comités que Florentino no ha podido neutralizar o no ha querido, vaya usted a saber ya...
    Analizando títulos, vamos a comparar títulos durante estas 14 temporada de Florentino en el Madrid: (14 temporadas, de la 2000-01 hasta la 2005-06 y desde la 2009-10 hasta hoy y el FC Barcelona en las mismas temporadas que Floper):
    Ligas: 4 (el Barcelona 7)
    Copas del Rey: 2 (el Barcelona 4)
    Supercopas de España: 3 (el Barcelona 6)
    Copas de Europa: 4 (el Barcelona 3)
    Supercopas de Europa: 3 (el Barcelona 2)
    Mundiales/Intercontinental de clubes: 3 (el Barcelona 2)
    Como indican los datos ellos nos duplican en los campeonatos nacionales (salvo en la liga que por un campeonato más no nos doblan). En cambio en Europa les superamos por un título en cada campeonato. ¿Qué conclusión saco? ¿Cómo puede ser que un club que domina en Europa, en su competición doméstica sea un segundón y además a distancia?¿Le pasó eso al Bayer Munich de Beckembabuer en los 70, al Ajax de Cruyff, al Milán de Sacchi?¿Y por qué a nosotros sí? No es normal esa diferencia en las competiciones domésticas y en general todos los madridistas sabemos el por qué y lo comprobamos jornada tras jornada.
    Pero veamos los títulos conseguidos por Laporta en 8 campañas que estuvo como presidente:
    4 ligas (4 Floper en 14 años)
    1 Copa del Rey (2 Floper en 14 años)
    3 Supercopas de España (3 Floper en 14 años)
    2 Copas de Europa (4 Floper en 14 años)
    1 Supercopa de Europa (3 Floper en 14 años)
    1 Mundial de clubes (3 Floper en 14 años)
    Pero Laporta tomó un Barsa que lo relanzó. Sus socios así lo dicen: ganó en influencia, en carisma y puso a su Barsa como el mejor club del mundo del siglo XXI.
    Lo que me quejo de Florentino es de su dejadez y permisibilidad ante tanto abuso del Barsa con los arbitrajes (el propio Alfons Godall lo dejó clarito, no se cortan ni un pelo), tratos federativos, etc.
    Ya le digo, que no haga absolutamente nada contra ese pérfido reportaje "Real Madrid: la leyenda negra de la gloria blanca" ya dice mucho de la política de propaganda y defensa del honor de nuestro club. Intolerable. Escuché, y lo recomiendo el programa de Richar Dees "Franco, ese culé", de esas fechas, ahora no lo recuerdo exactamente pero en El Radio de Richard Dees se puede encontrar con facilidad, para contrarrestar esa "puta vergüenza".
    Me dice de los petrodólares...hombre, no somos sociedad anónima deportiva, eso es cierto, pero el Barsa tampoco. Sí es cierto que gracias a Florentino no somos sociedad anónima deportiva y es de agradecer, y mucho. No olvide que el Madrid "prostituye" nuestro escudo en los países musulmanes quitando la cruz para no "ofender"...enfín, sin comentarios.
    Le garantizo que un musulmán en la "PUTA VIDA" (le ruego que disculpe esta expresión pero me sale del corazón) se avergonzará ni de su religión ni de su pasado, nosotros sí. Y si nos ponemos finos quitemos del escudo la cruz, la corona y casi casi hasta la "M" porque el Madrid es un "equipo universal" y circunscribirlo a Madrid es poco "respetuoso" con todos los madridistas del mundo. Y todo esto para conseguir su mercado allí, con la filosofía de que la economía lo justifica (más o menos como un burdel). Y ya sé que el Barsa también lo hace con la Cruz de San Jorge.
    Florentino heredó un club que fue elegido el mejor club del siglo XX, con un potencial terrible y que él supo aprovechar en lo económico pero que en lo deportivo no ha sido así y en lo mediático falla en cuanto no defiente como corresponde la limpieza de imagen y de nuestra historia.
    Creo que Florentino sería un gran director de mercadotecnia y de política económica del club, muy bueno, pero para presidir al Madrid le falta lo que le he comentado. Y si para defender los intereses de tu club has de ser beligerante ante los medios y ante las instituciones se es y punto. No entiendo este "pacifismo" de pandereta; lo cortés y educado no quita lo valiente y si hay que ir a la guerra nos ponemos el uniforme y a la guerra, joder... El problema es quién hay para dirigir a este barco en su lugar, la alternativa a él. Si estuviese un Bernabéu actualizado desde luego que sería el ideal y Florentino con los asuntos económicos.
    Bueno, me he extendido en la respuesta. Gracias por su buen trabajo con todos nosotros, Jesús.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram