Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
El Real Madrid siempre vuelve

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

El Real Madrid siempre vuelve

Escrito por: La Galerna30 octubre, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

No es un día fácil para hacer el 'Portanálisis'. Os lo podéis imaginar. De hecho, es el día más difícil de la temporada, y mira que la temporada ya está siendo difícil de por sí. Sin embargo, lo ocurrido ayer en Girona no puede volver a suceder. Aquí estamos para apoyar al Real Madrid, más todavía en estos años en los que, pese a ganar y ganar, se encuentra solo contra todos. Pero apoyar no es sacarle brillo y palabras positivas incluso a las tardes más negras, esas que vienen acompañadas de nubarrones pese a que en Montilivi lucía un sol imponente. Se puede apoyar haciendo autocrítica, analizando los fallos y, después de todo ello, manteniéndote al lado de tu equipo. No eres menos madridista por criticar la imagen del campeón de Europa en Girona. Tampoco eres más madridista por mirar hacia otro lado cuando, como ayer, los hombres de Zidane firman un partido muy pobre.

Que nos perdonen los que hoy esperaban que hablásemos del arbitraje. El señor Hernández Hernández nos perjudicó gravemente -penalti no pitado y gol del Girona en claro fuera de juego-, algo que, por otra parte, viene siendo habitual, ya que el Real Madrid parece tener unas reglas diferentes al resto de competidores. Pero hoy, y reiteramos las disculpas a los que esperaban otra cosa, no vamos a dirigir nuestra mirada hacia el arbitraje. No toca. Lo que toca es buscar el por qué, el cómo y encontrar, además de esas respuestas, el camino hacia agosto, que fue hace bien poco y ahí sí teníamos un Real Madrid abrumador, reconocible.

"Nos ha faltado actitud al comienzo de la segunda parte. Nos hemos dejado remontar muy fácil", dijo Isco al final del partido. Esto de la actitud, la intensidad, la tensión, la relajación y demás suena demasiado mal. Jugándote una Liga no puedes entrar al campo sin tensión, más bien todo lo contrario. "Ahora debemos demostrar que somos un equipo de verdad. Tenemos una responsabilidad muy grande. Somos el Real Madrid. No podemos ir dejándonos puntos", añadió el malagueño.

Lo bueno de que Isco dijera eso es que fue Isco el único que hizo méritos para luego poder decir eso. A Isco no le faltó intensidad, actitud ni tensión. Tampoco le faltó fútbol. Le sobró de todo. Estuvo imperial dentro del campo y capitán sin brazalete fuera de él. Decimos lo de capitán porque, justo después de esas palabras críticas con las que busca agitar a sus propios compañeros, mandó un mensaje para todos aquellos que hoy festejan la caída blanca: "El Real Madrid siempre vuelve".

Esa última frase de Isco va muy bien para la prensa antimadridista. Por cierto, gracias a lo de ayer nos hemos dado cuenta -quizá demasiado tarde- que no hay prensa catalana, sino antimadridista. Y es que hoy 'Sport' y 'Mundo Deportivo' lucen con orgullo al Girona, club catalán del que han pasado olímpicamente pese a estar en primera división, algo histórico para ellos. Sólo se han acordado de la entidad rojiblanca cuando esta ha ganado al Real Madrid. No hay Espanyol ni Girona. No hay ni siquiera Barcelona. Hay Real Madrid. Gane o pierda, siempre es el Real Madrid. El motor que hace que todo gire. El club sin el que no serían absolutamente nada. Y nosotros lo celebramos. ¿Por qué? Porque el Real Madrid siempre vuelve.

Comenta y Participa con B+

10 comentarios en: El Real Madrid siempre vuelve

  1. ""El señor Hernández Hernández nos perjudicó gravemente -penalti no pitado y gol del Girona en claro fuera de juego...""
    ""Pero hoy, y reiteramos las disculpas a los que esperaban otra cosa, no vamos a dirigir nuestra mirada hacia el arbitraje. No toca.""

    He mirado en el calendario de efemérides y no he visto por ningún lado que hoy sea el Día Internacional de No Hablar de Arbitrajes, o algo así...
    ¿Hoy no toca?

    Antes de nada, quiero decir que el Madrid jugó mal. Eso lo sabe hasta Zidane, aunque diga que no.

    Y también hasta Valverde sabe que el Barcelona lleva jugando mal desde que empezó la temporada. Pero siempre se lleva los tres puntos.

    La pregunta es: ¿Por qué el Barcelona se lleva siempre los tres puntos y el Madrid no?

    En los partidos ante el Valencia, Levante y Betis, los "errores" arbitrales nos han privado de 7 puntos. En el de ayer ante el Girona, de tres puntos más. Si no se me ha olvidado sumar, hacen un total de 10 puntos, que habría en buena lid que añadir a los que ahora mismo tiene el Madrid.
    O lo que es lo mismo: el Madrid no tendría que estar "a ocho puntos del Barça", sino DOS por encima.

    Si en este país a nadie le importa un carajo que el Barça juegue mal y aburra a las ovejas con su juego, a mí me importa exactamente lo mismo respecto al Real Madrid.

    Si aquí lo único que importa es que el Barça le saca ocho puntos al Madrid y nadie se pregunta por qué le saca ocho puntos al Madrid, a mí lo único que me importaría (si hubiera justicia arbitral) es que el Madrid le sacaría DOS puntos al Barça.

    El Madrid no "ha tirado" o le "ha regalado" la Liga al Barça. Al Madrid le está sucediendo ni más ni menos que lo que le ha venido sucediendo durante los últimos años: "errores" arbitrales que le restan puntos y "errores" arbitrales que le suman puntos a su máximo rival.

    Se podría decir que es una pena que el Madrid juegue mal. Pero las penas con pan son menos. Y este refrán lo lleva a rajatabla el FC Barcelona. Juegan de pena, pero disponen de pan (puntos de diferencia con el Madrid) como para hacerle la competencia al mismísimo Bimbo.

    Lo están consiguiendo. Se está consiguiendo que hasta los más acérrimos madridistas caigan en la trampa del "mea culpa", "por mi grandísima culpa", "por mi exclusiva culpa y nada más"...

    Todos los equipos del mundo tienen derecho a tener malas rachas, mal juego, malos resultados... menos el Madrid.

    Recomiendo leer el artículo de Mario de las Heras ("Es encantador ver perder al Real Madrid") para entender lo de ayer y lo de muchos otros días. "Distinta es la visión de los corderos, sobre todo en una granja como la que pintó no Orwell sino Roures". Es una frase de dicho artículo sobre la que conviene reflexionar.

    Lo están consiguiendo.
    Hay culés que se están desligando del Barcelona por el tema político.
    No tardará en haber madridistas que se comiencen a desligar del Madrid porque ya no soporten la continua cascada de porquería y de injusticia que nos llega, tanto desde fuera como incluso desde dentro...

  2. Estoy indignado. Cierto que el equipo no jugó bien, pero en estos partidos atascados, si TE HACEN un penalti que supone expulsión cuando ya vas 1-0 en el marcador, lo más probable es que ganes el partido. Remarco TE HACEN porque es muy distinto a TE PITAN. Si dices TE PITAN se puede presuponer que te lo regalan, pero si lo hacen HAY QUE PITARLO. Si le conceden a tu rival un gol en CLAMOROSO FUERA DE JUEGO, apaga y vamonos.
    Despues de todo esto, ningún ciudadano periodista (Richard Dees dixit) hizo ninguna referencia a ello ni en zona mixta, tertulia, etc. Cuando tras el partido de copa llenaron horas y más horas analizando 2 penaltis que pitaron a favor del Real Madrid... QUE ERAN CLAMOROSOS.
    Estoy hasta los hue_os ya del tema.

  3. Respuesta

    comunero 29 octubre, 2017 at 11:58 pm

    Buenas noches, deberían preocuparse algo menos de CATALUÑA y algo más del resto del
    Estado, porque hoy el arbitro( es un decir) canario, ( charnego), ESPAÑOL ( esto seguro)
    del comité de árbitros ESPAÑOL, dirigido por el ESPAÑOL Sánchez Arminio, órgano de la
    Federación ESPAÑOLA DE futbol, dirigida por el ESPAÑOL, Sr. Larrea, ha dado al
    GERONA EL 2º GOL, en un fuera de juego clamoroso, como que el menda del Gerona viene
    de fuera del campo, imposible no verlo y no pitarlo sino es adrede, además del penalti de
    todos los domingos, mejor no hablar de los 7-8 contra ataques que con el o-1 han parado
    los jugadores del Gerona, sin ver una sola tarjeta, yo que quiere que les diga empiezo
    a sentir vergüenza, porque si ni el presidente, ni su junta de vejestorios, ni el Sr. Butragueño
    ni los capitanes, han considerado oportuno, comentar nada, lo que diga Comunero es cosa
    baladí,
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  4. Como bien dices no debemos de escudarnos en el pésimo arbitraje sufrido, al equipo se le ve una falta de actitud preocupante ademas de un juego horrible y la preocupante falta de puntería arriba. Vemos partido tras partido como no buscamos sentenciar y en estos campos es donde se pierden las ligas. Mas allá de los atracos arbitrales sufridos, cosa que escapa a nuestro alcance, hay que centrarse en buscar soluciones donde depende de nosotros, y eso es en nuestros jugadores. Hay muchos que no están dando la talla, por lo que, para eso, mejor que no jueguen. La liga se ha puesto muy jodida en la jornada 10 pero no olvidemos que el Barcelona estuvo el año pasado en una situación parecida y nos hizo estar en tensión hasta la ultima jornada. Hala Madrid y nada mas!

  5. Cuánta razón tenían los periodistas patrios cuando decían que el problema del Madrid era Bale. Desde que el galés no está estamos que nos salimos. No sólo goleamos sino que es una delicia vernos jugar.
    Lo del arbitraje clama al cielo menos al de nuestros directivos, así es que mientras sigan callando y sin vetar a golfos como el tal Hernández Hernández seguiremos luchando, aparte de contras los rivales y contra nuestra desidia, contra el estamento arbitral y son muchos frentes abiertos para que podamos salir airosos.
    Saludos

  6. Los periolistos catalanes es 'normal' que se regocijen con las derrotas del Madrid, en el As, también, ya sabemos la inquina de ese medio hacia FloPer... Y el diario de la hernia (ya nunca lo decís, galernautas, que estáis muy blandos en las críticas con ese medio ¿por qué motivo?) ya es pura mofa, destacando que el Gerona deja al Madrid en FUERA DE JUEGO reseñando en letra pequeña luego que precisamente el equipo separata catalán marcó su gol de la victoria de esa forma.
    Claro, atacar al Madrid es mejor, el titular "Ganó el Gerona en Fuera de juego", eso no luce bien y queda mejor para que los antis compren el panfleto y los madridistas aborregados hoy se dediquen a seguir despotricando del equipo, como si hubiese llegado el Apocalipsis...

    Y eso de "hoy no nombro a los árbitros, hoy no toca" Pues sí que toca... porque el Barcelona ha jugado peores partidos y ha sido el árbitro, precisamente, el que le HA REGALADO la victoria... En nuestro caso no se piden regalos o favoritismos, se pide lo que es LEGAL y el arbitrucho de turno obvia. ¿Y qué me decís del reparto de tarjetas? Otra cuestión que queda escondida, pero que también deja entrever la intencionalidad del Hernández al cuadrado para perjudicar al Madrid.

  7. Viendo la temporada que llevamos ganando a empujones sin goles, fallando atras, recibiendo goles de todos los rivales, con una actitud horrible, jugando andando, poco a poco vamos perdiendo el espíritu que nos dejo Mou.

  8. Esta película es muy vieja y ya la he visto varias veces. Liga tirada en Octubre, mundial de clubes ganado en Enero, copa tirada en Marzo y luego a apostar fuerte a la ruleta de la champions, donde con cuatro buenos partidos a tope en el año eres campeón. Hasta el mismo técnico lo hizo alguna vez. El Madrid siempre vuelve, si. A sus viejos hábitos.

  9. Tiene que haber alguien en el Real Madrid que se baje al barro. Son dos jugadas que cambian el rumbo de un partido atascado.
    Y lo de las faltas en las contras, no sabemos cuántas, ni un tarjeta. Otros equipos ya se ve, a la primera falta, tarjeta y ya tienen la alfombra puesta para todo el partido.

  10. Lo peor lo de las tarjetas. El único que se llevó una amarilla por cortar un ataque fue Modric. Y la tarjeta que se llevó el Gerona fue por vacilar al árbitro y en el minuto 85, sin trascendencia alguna. Pero en la primera parte salimos vivos por los postes, y si algo me desesperó ayer, fue el Madrid. Tenemos mas calidad, pero el árbitro, las mayores ganas y el mayor rigor táctico del equipo contrario hacen que perdemos esa ventaja en calidad. No podemos hacer nada ante lo primero, pero me cabrea que un equipo nos gane por jugar con más ganas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram