Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
El Sevilla y el mejor periodismo del mundo

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

El Sevilla y el mejor periodismo del mundo

Escrito por: La Galerna22 agosto, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. El mejor periodismo del mundo, el mejor de los mejores, el bueno bueno de verdad, es aquel que siempre recuerda hechos del pasado que no tienen nada que ver con el presente para relacionarlos e incorporarlos al mismo de forma asombrosa. Cualquiera podría llamarlo (y lo llaman) rencor. Pero eso es lo fácil. Eso es no tener sensibilidad artística. Eso es malpensar. Esa maravillosa regresión cuya peculiar característica es que sólo afecte al Real Madrid (es decir, que el presente relacionado sea siempre el Real Madrid con un pasado negativo), es la característica esencial por la que podemos reconocer al mejor periodista del mundo.

El mejor periodista del mundo siempre recuerda algo malo (lo bueno no es propio del mejor periodista del mundo) del Real Madrid para hacerse (y hacernos) una composición de lugar antimadridista, que es lo importante. La visión antimadridista es el mejor periodismo del mundo. Eso es lo que quería decir nuestro admirado Roberto Palomar cuando habló por primera vez del mejor periodismo del mundo, que era él, naturalmente.

Roberto, por ejemplo, cuando el fichaje de Lopetegui por el Real Madrid, escribió esta metáfora antimadridista sublime, poniendo al equipo blanco y a su presidente de chupa de dómine. No lo veremos, sin ir muy lejos, adjetivar del mismo modo, ni siquiera mencionar que el Barcelona ha hecho la misma operación con el hasta ayer seleccionador de Holanda, pero arrancándolo sin preguntar siquiera a fuerza del dinero que no tienen (es fantástico todo) de la federación naranja. Es lo que podríamos llamar “hacer un Braithwaite” a lo bruto. El poder metafórico y ocultista del mejor periodista del mundo es imparable. He aquí una muestra:

Manolo Lama Lopetegui

Observad la métrica, la sintaxis, la lírica. Asomaos a su profundidad. Este es el autor de aquella escena televisiva memorable con un mendigo. ¿Lo veis? ¿Sentís su esencia? Cerrad los ojos, aspirad lentamente. ¿Habéis contemplado el inconmensurable camino de la regresión antimadridista? Es como un agujero de gusano. Es un viaje inolvidable. Es el mejor periodismo del mundo. La sutileza de sus formas y de sus impulsos nos embriaga, casi nos obliga a ensayar un sencillo, pero sincero, poema en su honor:

Oh, Manolo
Como la lama
Lama, Manolo,
Lama, Oh
Como la Lama

Para que alguien se atreva a decir que esto no es el mejor periodismo del mundo. ¿Qué periodismo puede provocar estos patéticos impulsos de inspiración? ¿Puede el Sevilla ganar su sexta Europa League y cualquier periodista acordarse del Real Madrid? No. Esto sólo lo pueden hacer los mejores. Los mejores apartan la noticia para ir a su grano (al del periodista, queremos decir). El mejor periodista del mundo siempre va a la esencia de las cosas y siempre encuentra al Real Madrid. Observad esta obra menor pero señera:

Aritz Gabilondo Real Madrid

Notad como late el mejor periodismo del mundo. Este portanalista casi se siente como Baby cuando Johnny le pone la mano en el corazón y le dice: cucún, cucún. Esto es Dirty Dancing y todos sus lectores somos Babys cruzando cada mañana el puente para bailar con su Johnny.

Otra cosa es lo de Sport y Mundo Deportivo, cuyos protagonistas ahora mismo lo son de una película de Almodóvar, que es lo que parece el asunto Messi. Lo que parecía un filme eterno de aventuras épicas, hoy es una teleserie de descubrimientos y pasiones sórdidas que promete atraparnos este verano atípico de Lautaros y Pjanics, ¡y Messis!, quien lo hubiera dicho.

Portada Sport Messi

Portada Mundo Deportivo Messi

Nada que ver con el Sevilla y su sexta Europa League, noticia que copa las portadas y a pesar de ello sentimos que lo que dicen es otra cosa. Tienen que decir lo que dicen, cómo no, pero en su interior albergan tesoros inimaginables cuyo brillo, el brillo del que les hablábamos al principio, nos llega hasta aquí afuera. El mejor periodismo del mundo brilla y nosotros podemos sentir las maravillas que no leeremos, pero que se reflejan a propósito de Lopetegui y Reguilón, a quienes felicitamos por lo logrado y por lo que fueron y por lo que inevitablemente son.

Pasad un buen día.

Portada Marca Sevilla

Portada As Sevilla

 

35 comentarios en: El Sevilla y el mejor periodismo del mundo

  1. El ¿señor? Gabilondo, ya si eso, podría hacer un tweet exactamente igual pero contándonos la historia de Munir. Visto que eso requeriría tener algo antiguamente conocido como dignidad, integridad, ética, decencia (utilice cada uno el adjetivo que prefiera) pues lo ha dejado para que aparezca @steizam y le deje "con las vergüenzas al aire", cosa harto difícil cuando se carece de la cualidad (la vergüenza, me refiero)

    Como dice otro tuitero, aprovecho la ocasión para felicitar a Sergio Reguilón, que a su corta edad supera el palmarés de un D10s como Messi y de otro como Luis Suarez en los últimos cinco años

  2. Lamento mucho que el Sevilla, uno de los equipos más antideportivos y antimadridistas de España (con el intelectual Cristóbal Soria como embajador plenipotenciario), haya ganado la Europa League, una competición de chichinabo cuya "importancia" la da el mismo hecho de que el propio Sevilla la haya logrado en ¡seis ocasiones!
    Y lo lamento particularmente porque estoy pasando unos días en la costa onubense y he tenido que "disfrutar" de la "magnífica y ejemplar" afición sevillista celebrando el título sin ningún tipo de control, algo que parece ser también han hecho en la propia Sevilla.

    1. Buenos días, y no se pregunta usted porque la afición sevillista pudo celebrar el título del torneo de la Galleta Europeo, sin ningún problema y nosotros no pudimos pasar por Cibeles, casi ni en coche, cuando ganamos la liga, haga cuentas y dele al "coco", puede sacar conclusiones muy interesantes,

      1. Yo me quedé en mi casa celebrando la Liga, ni se me ocurrió acercarme a Cibeles, aunque no vivo lejos. No se los demás, pero en mi caso lo hice porque me pareció irresponsable ir. El club ya había pedido que no fuese nadie y la gente cumplió.
        Ayer, en el programa de Gol tv había una ventana con imágenes de una peña viendo el partido. Sin mascarillas, con abrazos, besos y efusiones varias. Como si viviesen en otro mundo y no en este tan triste que tenemos ahora. Me dio que pensar.

  3. No me cae bien el Sevilla. Lopetegui ya no me cae bien. Reguilon me cae bien y me gusta para mi Madrid. Me gustaría mucho que volviese.
    Algunos periodistas dan verdadero asco. De Cristobal de la Escoria mejor no decir nada, es un bufón bien pagado. Toda esa mediocridad va paralela a la grandeza de nuestro club. Es lo que hay desde hace muchísimos años. Una cruz.

  4. No veo ningún problema en eso de "no le dejaron hacer en la selección española y en el Real Madrid". Siempre me pareció un error que le echasen de ambos cargos por el qué dirán. 2 meses de competición llevaba en el Real Madrid... y vendieron su fichaje como proyecto a largo plazo.

    1. El problema no es decir que no le dejaron trabajar en la selección y en el Madrid. El problema es decirlo después de haberle linchado por dejar la selección por el Madrid, de haber dicho por activa y por pasiva que no era entrenador para el Real y de haberle faltado continuamente al respeto.
      Estos llamados periodistas son unos auténticos miserables.

  5. No vi el partido porque tenía mejores cosas que hacer, eso sí, iba con el Inter, porque yo siempre les deseo a los equipos españoles lo mismo que ellos desean al Madrid, ni más, ni menos, pero una vez que la han ganado me alegro por Lopetegui porque este hombre sufrió persecución y linchamiento por haber firmado con el Madrid, también me alegro por Reguilón, dicho esto, creí que las portadas las coparían Lopetegui y Reguilón con la vestimenta del Madrid jaajajaj

    1. Di que si, Paz. El caso es que si una noticia, cualquiera, tiene las palabras Real Madrid, vende, y más si es algo negativo, aunque sea lo más retorcido del mundo.
      Los que ahora alaban a Lopetegui son los mismos que le lincharon.

  6. El Barcelona declara intransferible a un jugador al que le quedan diez meses de contrato. Maravilloso.

    Lo peor que le podría pasar al Real Madrid es que Messi se fuese ahora, dejase 150 o 200 millones en la caja culé y aliviase su masa salarial.
    Lo mejor que le puede pasar al Real Madrid es que renueve o, en el peor de los casos, se vaya dentro de diez meses sin dejar un duro en caja.

    1. Y en las circunstancias actuales, con una caída brutal de ingresos, y sin perspectivas a corto plazo de ninguna mejora, ¿cree usted que va a haber alguien dispuesto a gastarse doscientos millones cuando, en un plazo bastante breve de tiempo, lo puede tener gratis?

      ¿para qué quiere gastarse alguien ahora 200 millones? ¿para tener un jugador que va a tener que jugar a puerta cerrada gran parte de la temporada? porque eso, lo que va a provocar, es que el merchandising prácticamente sea nulo, o sea, que amortizar el fichaje, pues como que va a ser que no.

      En estas circunstancias, te esperas unos pocos meses, con suerte sale la vacuna, los estadios vuelven a estar llenos y entonces sí, te lo traes gratis total y con suerte y un par de buenos años (si es que llega en buenas condiciones) sí amortizas el fichaje

  7. Dejemos al Sevilla con sus Intertotos, lo importante es que podremos sacar unos milloncejos más por Reguilón, porque su venta es impepinable; por mucho que gustara a algunos no tiene nivel Real Madrid, y el primero que lo vio es Zidane, que dicen que no da oportunidades a jovenes (¡JA!) pero es que si no ve el nivel a un jugador no anda mareando la perdiz porque sea joven, no lo pone y punto.

  8. Cuando me he dado cuenta de lo que iba el portánalisis de hoy, lo siento, pero no he seguido leyendo. Paso absolutamente del Sevilla, que no de los sevillanos, aunque como en todos sitios hay deshonrosas excepciones, como cierto bufón televisivo con el pelo "replantao".
    En lo que se refiere al caso Farsa y sus tejemanejes, ayer me compré en cierto supermercado alemán una máquina de hacer palomitas... the show must go on.

      1. No lo puedo asegurar al cien por cien, pero según mis contactos sevillanos, así es. Total, no es nada malo que se pase la tricotosa por la cocorota. No sería el primero ni será el ultimo.

  9. Buenos días y excelente el porta análisis de hoy, dejando en evidencia la doble vara de medir y explicar las cosas que usa la basvra anti madridista de los medios de comunicación ( es un decir)
    quizás para la nota de 10 les haya faltado una referencia al partido de esta tarde de nuestro equipo juvenil en las semi finales de la Liga Europea de su edad, a las 18:00 horas.
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  10. Tres cosas quiero decir: The Tinglao.......
    El Relato.... que no falte...... Y la tercera, como dice un gran galernauta......MULADAR!!!!!!.
    Saludos.

  11. Lo de la prensa vergonzoso como siempre. Enhorabuena al Sevilla que ha ganado un trofeo que para su nivel es lo máximo a lo que puede aspirar. En cuanto a lo de Lopetegui, creo que fracasó en el Madrid porque vino en el peor momento posible, porque le quitaron a Cristiano y le trajeron a Mariano, y sobre todo porque no supo imponerse a los jugadores y a un presidente que siempre le vio como alguien transitorio. Creo que es un buen entrenador pero como a Pellegrini o a Benitez, les faltó decir en voz alta que necesitaban refuerzos. Cuando se traga con todo en Agosto no puedes llegar a Diciembre y quejarte de la planificación.

    1. No se si Floper te debe dinero o te ha levantado alguna novia o que tienes contra el , porque no es normal lo que dices. O sea que a Pellegrini le echaron por no pedir refuerzos cuando en la única temporada que estuvo vinieron Cristiano,Benzema, Kaka y Xabi Alonso entre otros. Seguramente no tuvo nada que ver que con esa inversion no ganaran nada en absoluto y fueran eliminado en octavos de la CL por el potente Lyon y en la Copa del Rey humillados por el potentisimo Alcorcon.
      Y lo de Benitez es otra broma, con esa plantilla deficiente el inútil de Zidane remontó once puntos al Barça campeón y terminó a uno solo, seguramente con tres o cuatro partidos más le hubieran adelantado, y ganó esa competicioncilla de 7 partidos , la Champions.
      De verdad que me cuesta mucho entender tu madridismo.

      1. Te falla la memoria. Pellegrini tenía la plantilla cerrada cuando en los últimos 15 días le vendieron a Sneijder y a Robben. Especialmente el primero era indispensable. De hecho Pellegrini se ha quejado mil veces estos años de que le destrozaron esas dos ventas. Y de Benitez un poco lo mismo, ha dicho que no le dejaron hacer lo que quería y que él había recomendado fichajes que no le trajeron. Pero lo que digo en el comentario es que el presidente no los trató como a Mourinho por ejemplo. Y los jugadores tampoco les trataron como a Zidane. Llamalo ascendencia si quieres pero es cierto. Pero vamos que para que te quedes tranquilo Florentino no se equivoca nunca y todo es perfecto y las destituciones de todos los entrenadores son porque son muy malos o por culpa de la prensa. Y cuando perdemos es porque somos muy buenos pero nos roban y cuando ganamos pues es porque somos los mejores. De verdad que se hace muy difícil razonar aquí con argumentos tan simplistas.

        1. Voy a coincidir contigo en algo, tienes razón no se puede debatir con argumentos simplistas. Y muy simplista es decir que no se ha reforzado un equipo porque se da de baja a un jugador , Sneijder, cuyo rendimiento cae en picado por su afición a la noche y a otro, gran jugador, Robben, pero de cristal ( en las dos temporadas que estuvo se perdió el 37 % de los partidos) cuando a cambio te traen a los dos últimos balones de oro, al delantero joven más prometedor de Europa y al mejor mediocentro español de los últimos 10 años. Eso sí que es un razonamiento simplista.
          Y más simple o directamente una mentira es decir que trato mejor a Mourinho. El año de Pellegrini la inversión en fichajes fue de 258 millones en los tres que estuvo Mou el total fue de 186 millones (fuente Transfermarkt). Efectivamente al chileno se le maltrató a la hora de hacer la plantilla.
          Y te razono con datos concretos y verificables, no con conceptos etéreos e imposibles de comprobar como "ascendencia" "maltrato de los jugadores" con los que sueles divagar y tratar de apuntalar tus simples argumentos.
          Y por supuesto que se puede criticar al presidente, faltaría más, y te pongo un ejemplo que a mi y a muchos nos parece bastante desastroso: la comunicación del club en general y su posición ante la prensa deportiva. Pero eso es una cosa y otra bien distinta es que todo lo que hace el club está mal y es censurable , como tú haces con tus razonamientos simplistas y falsos.
          Como ya me aburre comprobar que es imposible razonar con quien se cree poseedor de la verdad, en el futuro no opinare sobre ninguno de tus comentarios y te agradecería reciprocidad. Un saludo

          1. Estoy totalmente de acuerdo contigo con respecto a David,llega un momento que hay que pasar de él, porque es muy CAN.....SSSSINNNNO.

          2. El problema, como casi siempre que comentas algo, es que no lees o no entiendes lo que lees. No es una cuestión de inversión o del número de fichajes, es lo que dijo Pellegrini o Benitez, y lo que yo critico no es que llevaran razón o no, lo que critico es que se diga cuando te echan y no cuando te fichan. Es decir, que si Pellegrini pensaba que Robben y Sneijder eran esenciales (llevándote la contraria) lo debía haber dicho antes de empezar la temporada. Eso es lo que digo. El problema es que lees pero no te enteras, y contestas lo primero que se te viene a la cabeza. Nadie ha hablado del gasto de fichajes. Pellegrini sabía que con Alonso debía jugar un medio creativo y en la plantilla estaban Gago, Van der Vaart y los dos Diarra. Guti tenía 34 años y Kaka solo contaba como media punta. A eso se referí él no yo. Pero ya ves que algo de razón tenía. Además con la marcha de Robben el equipo quedó con un solo extremo puro, Cristiano Ronaldo. Una plantilla no se conforma solo con millones, hay que doblar los puestos y compensarla, algo que no ha sucedido mucho con Florentino como presidente. Por cierto que yo ya defendía y votaba a Florentino cuando muy pocos lo hacían en el Bernabeu. Lo de Mourinho es real. Es el único entrenador al que Florentino le traía lo que pedía: Coentrao y Adebayor, o la marcha de Valdano por ejemplo. Por lo demás, encantado de no responderte más.

  12. Son una partida de cuatreros y sinvergüenzas. Sin paliativos. Son la peor gentuza que hay bajo la capa del cielo. Ahora mismo en la entrada de esa ciénaga llamada MARCA: "Las lágrimas de Lopetegui: un jefe, un líder, un amigo... y dos cornadas muy dolorosas". ¿Se puede ser más cínico?

  13. Habría que recordar y ponerlo, el momentazo del "Trilero mayor del multiverso" cuando le daba una limosna a un ciudadano en Fránkfurt. Para poder twuitearlo, para verlo, una y mil veces. Lo han repetido y lo repetirán mil veces de que no dejaron trabajar a Julen en la selección pero fueron en los "Ciudadanos" periodistas los que obligaron a la Federación a que lo echaran.
    Me reafirmo con mis anteriores galernautas....al Sevilla....ni agua. Paso de hacer mención a personajes que contra nosotros, serían capaces de retirar el equipo o de otro HDLGP.
    Que siempre nos insulta cuando nos menciona....todos ellos MULADAR!!!
    Tengo que reconocer que me gusta y mucho el brazo derecho de la camiseta del Sevilla, que bonita esa bandera. La echo de menos en otras zamarras....no??
    Y para que no quede en el olvido...
    Ronald Koeman, no se lo han robado a una selección nacional??
    Con contrato en vigor??
    Salud8s.

    HALA MADRID.

  14. Es la letra de una canción que he escrito en el foro MD. Dedicada a todo culeroide y en especial a llorard piqueur.

    Ei!, que no s'hi val
    Deixar escapar paraules amb la mà
    Ei!, estic tocat I eliminat
    I comptaré fins a gastar
    Tants I tants neguits
    Que no tinc dits
    Ni prou memòria
    Fins a vuit
    Que és el mateix que l'infinit

    Salud8s

  15. Lopetegui no supo imponerse en el Madrid, la pretemporada no fue mala pero en la super copa de Europa tragó para poner a los titulares que habían venido del Mundial y apenas habían entrenado, resultado que el equipo del pueblo nos ganó y ahí empezó a torcerse la temporada.
    Cuando se le cesó tenía al equipo 8º y habíamos pedido contra equipos de la zona baja , además de tener a Vincius en esos campos de 2ªB recibiendo mordiscos y patadas.
    Todos estos periodistas que ahora le felicitan son los 1ºs que le ponían a parir por haber firmado con el Madrid para después del mundial y alentaban a Rubiales para que le destituyera, así que no hablen mejor.
    Por cierto una rectificación para el portanalista, quién dijo lo del mejor periodismo deportivo que se hace en el mundo" no fue Palomar,fue Jesús Gallego,de la Ser, que también deja muchas perlas anti Madrid para variar.
    Palomar cuando se anunció que Zidane subía del Castilla para entrenar al , Madrid dijo que Florentino"cogía el póster de la 9ª y lo colocaba en el banquillo".

  16. En el partido Inter contra Sevilla vi como el defensa Diego Carlos que ya había hecho un penalty a Lukaku y tenia una tarjeta amarilla, en una jugada dentro de su área tenia el brazo pegado al cuerpo y lo separó consiguiendo blocar el balón que iba a puerta , después de verlo varias veces hasta los comentaristas dijeron que habia sido penalty y algo más.

    La gravedad del asunto estriba en que ese jugador acabó marcando de rebote el gol de la victoria.

    La final de CdeE ayer no me gustó, aunque ganara el equipo por el que aposté, sigo viendo mucha sobrevaloración en jugadores mediocres, el Portero de los Aspirinos es de lo mejor que he visto.....

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram