Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Raúl González, de Barcelona a Nyon

Raúl González, de Barcelona a Nyon

Escrito por: Julio J. Sánchez Barreda22 agosto, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

La del excapitán blanco es la historia de un ganador también en los banquillos

No cabe duda de que la historia de Raúl González en el Real Madrid, así como la grandeza asociada a su nombre es por todos conocida. Pero lo que resulta mucho más desconocido es su trayectoria de éxito en los banquillos. Hay que remontarse hasta el año 2018 para verle dirigir su primer encuentro y ese mismo verano llegó su primer título: la Glico Internacional Challenge Cup en Sant Adrià del Besòs (Barcelona). El premio llegó tras vencer al FC Barcelona en el partido definitivo, que siempre recordaré porque tuve la oportunidad de comentarlo en Real Madrid TV junto a mi tocayo Julio Bermúdez. En ese momento sentí -y seguro que Julio también- convertirme en partícipe de una pequeñísima parte de la historia del técnico que 'nacía', cuyo futuro es ahora tan desconocido como prometedor. En aquella ocasión Raúl González no enmudeció al Camp Nou, pero sí hizo ver que su nombre no tardaría en copar otra vez todos los diarios deportivos.

Raúl González recoge un balón.

Las noticias no tardaron en llegar como tampoco las victorias que se sucedieron durante todo el curso. Tanto que esa misma temporada 2018/2019 llegaron sus dos primeros títulos oficiales: las ligas del Cadete B y del Juvenil B, los dos conjuntos que había entrenado, pues promocionó al segundo juvenil a mitad de curso, junto a otra gran cantidad de trofeos no oficiales. El último de ellos la Mediterranean International Cup (MIC) en su edición 2019 tras derrotar al Atlético de Madrid en la final. Esa competición tan famosa y recordada por el paso de grandes estrellas en cada edición como Carvajal, Marcelo, Casemiro, Messi, Piqué o Neymar. Justo esa fue la que ganó Raúl González con los chicos que ahora dirige en la UEFA Youth League. Pero mejor seguir el orden cronológico de su historia.

La leyenda madridista ha tomado los mandos del Juvenil A con el objetivo de lograr la primera UEFA Youth League de la historia del Real Madrid

Su gran año le llevó a dar el salto al Castilla con una plantilla tremendamente joven. Y el final posiblemente sea por todos conocido. Cuando el equipo mejor jugaba, y cuando parecía ser solo cuestión de tiempo que el equipo lograse entrar en los playoffs de ascenso en una liga tan complicada como la Segunda División B, irrumpió el coronavirus en España y la competición quedó inconclusa, pues no quedó otro remedio que decretar el confinamiento de la población. Por fortuna, el paso de los meses poco a poco trajo una suerte de 'nueva normalidad' y la UEFA logró adoptar un protocolo para terminar la Youth League o 'Champions juvenil' que se está disputando en Nyon (Suiza) a puerta cerrada. Una bendición para La Fábrica que llevaba 161 días sin poder disputar un encuentro.

Es en esa competición donde Raúl González puede seguir escribiendo su historia de técnico ganador. Como consecuencia de la suspensión de la Segunda División B, la leyenda madridista ha tomado los mandos del Juvenil A de forma temporal con un objetivo muy claro: lograr la primera UEFA Youth League de la historia del Real Madrid. La ocasión idónea para cerrar su segunda temporada como técnico con otro gran triunfo. No resulta para nada descabellado, pues está a tan solo ciento ochenta minutos de lograrlo y pocas figuras parecen resultar más adecuadas para una gesta como tal.

Raúl está logrando la mejor versión de una plantilla de jugadores con gran potencial

Es cierto que el Juvenil A del Real Madrid tiene todavía que jugar su semifinal a las 18:00 horas (#Vamos y UEFA Tv) contra el Red Bull Salzburgo y que el final puede no ser el deseado. Pero para mí, tanto Raúl González como sus pupilos ya son ganadores. No solo porque se hayan clasificado como uno de los cuatro mejores equipos de toda Europa, sino porque lo han logrado venciendo a dos rivales que llegaron mucho más rodados a Nyon (Juventus FC e Inter de Milán), pues pudieron disputar amistosos de preparación. La situación en Italia lo permitía.

Ante la Juventus se enfrentaron al contratiempo de jugar en inferioridad desde el minuto 10, y a pesar de no haber podido competir desde marzo (cinco meses son muchos meses), lograron superar al equipo de Turín. Con la confianza lograda, tras haberse crecido ante la adversidad, golearon al Inter de Milán (0-3), que se trataba de uno de los grandes favoritos para esta competición. ¿El secreto? Un técnico que está logrando la mejor versión de una plantilla de jugadores con gran potencial.

Los que me conocen saben que no me gusta teorizar o especular sobre el futuro de los jugadores. Pero los chicos con los que cuenta Raúl González son tan buenos que seguramente de aquí a unos años veamos en Primera División a muchos de ellos como Luis López, Pablo Ramón, Miguel Gutiérrez, Iván Morante o Antonio Blanco. De hecho, a un jugador inscrito para esta competición por el Real Madrid le veremos muy pronto en LaLiga: Miguel Baeza. El centrocampista cordobés firmó recientemente por el RC Celta de Vigo, perdiéndose así la cita de Nyon.

Por último, además de desear la mejor de las suertes al Real Madrid, no puedo terminar estas líneas que me ha brindado tan amablemente Jesús Bengoechea sin mencionar a Dani Poyatos. El técnico catalán, actual entrenador del Panathinaikos, dirigió a este espectacular grupo de jugadores hasta que la situación sanitaria obligó a suspender la actividad deportiva. Un técnico sin el cual este equipo seguramente sería muy diferente a como es hoy. El trabajo demostrado durante la temporada habla por sí mismo. Y a pesar de la distancia, tal y como ha confesado, es ahora mismo un aficionado más animando al Juvenil A del Real Madrid.

 

5 comentarios en: Raúl González, de Barcelona a Nyon

  1. De la Fábrica no solo salen jugadores,entrenadores que han pasado por la cantera tambien hay unos pocos,Raul esta haciendo su camino ya veremos donde le lleva,no siempre sale bien lo de Zizou pero me alegraría verlo en el primer equipo

  2. Somos unos cuantos que vemos a Raúl, en su momento- aunque no lo veo a corto plazo-, dirigiendo al primer equipo del Real Madrid. Hechuras ( conocimientos, carisma y liderazgo tiene -¿alguien se imagina a cuccitini de entrenador? -). Ahora, bien, serán ganadores si, tras ganar hoy, vencen en la gran final. Y eso quien mejor lo sabe, precisamente, es Raúl González Blanco. Fue un pedazo de futbolista y puede ser un pedazo de entrenador. El tiempo lo dirá.
    El Real Madrid , siendo imperfecto, ha demostrado ser el club deportivo menos imperfecto de toda la historia. Es obvio. Así que estamos comentando sobre un templo de aprendizaje, de saber lidiar con la responsabilidad y la presión, gestionándola de tal manera que no se gire en contra ; sería lo que llamamos el estrés positivo. Yo confío en estos chavales. Confío en que salgan a por todas, con esa dosis adecuada de cabeza y corazón, y que jueguen sin nervios que atenacen . Eso sí, inteligencia y pillería. La entrega es innegociable, independientemente del resultado.

    ¡¡ VAMOS !!

  3. Opino igual de Raúl. El tiempo nos dirá si acaba entrenando al primer equipo cuando Zizou termine su proyecto. Tiene todas las pintas. Sobre esta competición, me alucina que se vea en canales de pago, a este paso habra que pagar por ver hasta los partidos del colegio. La otra opción, la tv UEFA, no la conozco, supongo que también será de pago (tampoco es que sepa mucho del tema). ¡Hasta el final, vamos Real!

  4. Finalmente, nuestro Real está en la final. Como dijo el más grande entre los grandes, las finales no se juegan: las finales SE GANAN.
    ¡HASTA EL FINAL, VAMOS REAL, Y...
    HALA, MADRID!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

El Barcelona es más que un club porque se dedica tanto a las cosas del fútbol como a las de la política.

Nuestro editor @JesusBengoechea se dedica a lo que le corresponde y ha escrito este artículo:

https://www.lagalerna.com/el-barcelona-con-torra/

Aquí @Pacurll sintetiza mejor que nadie, y con solo un punto más delirante que la realidad, los argumentos antiVAR del antimadridismo.

A través de @lagalerna_

https://www.lagalerna.com/quejas-y-reclamaciones-al-var/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram