Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
El resplandor

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

El resplandor

Escrito por: La Galerna7 noviembre, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Cómo no alegrarse de la convocatoria de Marcos Llorente, experla blanca, el sobrino nieto de La Galerna, hijo de Paco, y sobrino de Julio y de Joe, con la selección. Nos referimos a que nos alegramos por la cercanía, por supuesto, y porque se alegrarán sobre todo nuestro ídolo y nuestro amigo. Fuera de estos límites, “la roja” nos la… en fin. Ya saben. Que La Galerna y “la roja” no se llevan bien. No nos preguntéis por qué, o sí (¿por qué no?), aunque seguramente la respuesta (ya hemos respondido con creces) ya la sabréis. La roja que tanto le gusta a Marca se saca los jugadores de calle y en forma y a menudo nos los devuelve con resaca. Más o menos.

Portada Marca

Y eso no puede ser. Pero bueno, suerte, Marcos, porque seguro que te hace ilusión. Vemos que en una columnita lateral pone que Messi es el azote del Betis. Históricamente puede que sí (no hemos revisado, ni vamos a revisar los antecedentes), pero el azote, azote igual es el que le daría Koeman al propio Messi viendo sus últimas andanzas. Nuevas Andanzas y Desventuras del Lazarillo de Tormes es un libro que escribió Cela y a lo mejor le da por escribir a Ronald tal y cómo está el ambiente. Nuevas andanzas y desventuras del Cuchitini de Castefa, un suponer.

Portada As

Su amigo Luis, después de la pena por la despedida, parece feliz en el Atlético, tal y como lo muestra As. Pero eso ya lo sabíamos, hombre. Si Atleti y Suárez son como padre e hijo, lo que ocurre es que el hijo se había perdido. Pero ya ha vuelto, o ha llegado, al fin, y en As están que dan palmas con las portadas. “SIGO VALIENDO”, titulan. Pues claro, cómo no vas a valer si has llegado a tu casa, Luis. A las órdenes del mentor que el destino había señalado para ti. Todo es ideal. Todas esas cochinadas que llevas contigo están en el mejor lugar posible. Antes te las pasaban y ahora te las van a pedir. Cómo no vas a valer, Luis.

Portada Sport

En Sport vuelve Messi a la portada. ¿A quién van a poner si no? Pobres. Y que Koeman dice que Lionel “Está muy metido y su actitud es muy buena”. Sí, sí, Ron. Lo hemos visto todos. No hace falta que le defiendas. Es impresionante su grado de compromiso. Nunca lo habíamos visto así. Es el Caminar de Thoreau. La naturaleza, el aire puro. Un día le veremos salir con gorra con orejeras, riñonera y lupa para examinar a los insectos. Su actitud es maravillosa, a medio camino entre la del flaneur y el entomólogo. Como para no estar orgulloso.

Portada Mundo Deportivo

GOLES Y REACCIÓN pide Mundo Deportivo con una fotografía de Koeman y Messi. Como lo leéis: Koeman y Messi. Ron parece reírse mientras le pone a Lío las manos en los hombros. Ron es de esas personas que cuando se ríen o bromean dan como miedo. Es preferible que estén enfadados. Es tan extraña y ruidosa la alegría que da susto. Y eso mismo parece darle a Lío a juzgar por la cara como de haber salido de la habitación 237, aunque algo parecido debe de ser el Barça en estos momentos: el hotel entero de El resplandor.

Pasad un buen día.