Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Suárez y Simeone, bocados de amor

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Suárez y Simeone, bocados de amor

Escrito por: La Galerna23 septiembre, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Nos ponemos de pie y aplaudimos. Ni Netflix, ni HBO, ni Amazon Prime Video. Ni Warner Bros ni Disney ni Marvel. Ni Aaron Sorkin, ni Tarantino. Tampoco Francis Ford Coppola o Woody Allen. Ni siquiera nuestro querido Nacho Faerna.

Hay que reconocer, y así lo hacemos desde la humildad y los valors, que hoy en día no hay mejor guionista en el planeta que Josep María Bartomeu. Pocas veces hemos visto argumentos más delirantes o giros de guion más extravagantes como los del alma mater de Doraemon, un Nobita desatado con la pluma últimamente. La de escribir, claro.

Y desplumado el Barça, que después del enésimo sainete, se desprende de su tercer goleador histórico por cuatro perras y para reforzar a un presunto rival como el Atleti que le hace ojitos.

Portada Marca Suárez fichaje Atleti

El caso es que Marca, que acumula ya dos portadas consecutivas sobre canibalismo, constata hoy definitivamente con un rotundo “hecho” – a nosotros el asadito nos gusta al punto- el fichaje de Luis Suárez por los hombres del Cholo, un matrimonio, una media naranja, un romance de leñeros que parecía escrito en el cielo por los Ángeles… de San Rafael. Luis Alberto y Diego Pablo, amor a mordiscos.

Un bocado más, otro, a la dignidad del culé, ante la cual hubo un momento en que el propio Nobita mostró cierta sensibilidad a lo largo de la tarde al intentar detener de alguna manera el fichaje gratis de Lucho Suárez por la banda del Wanda. Asegura Marca que Nobita intentó frenar la operación, pero acabó reculando tras reunirse con los abogados del uruguayo que no debían tener tiempo para atender a sus pamplinas. Más preocupados andarían los letrados de Suárez por el fraude, timo, estafa cometido, presuntamente, por su cliente en un examen de italiano.

Cuando arrivo a casa ti merecci un premio, Nescafé capuccino, cremosso, delicciosso

Con esa redacción le aprobaron el examen de italiano a Suárez.

Portada Mundo Deportivo fichaje Dest

Su fichaje por el Atleti, por cuatro duros pero con un sueldo digno del Rey Cholo, generó ayer una onda expansiva que se refleja también en el resto de las primeras planas de la prensa deportiva, con permiso de Sport que sigue a sus cosas. Aún no se han recuperado del susto.

Dice MD que un tal Dest está más cerca. Mientras tanto prosigue la Van Gaalización (o se intenta) del Barcelona de Tintín camino de la perdición, milanización, por no hablar de la glasgowrangerización. Y si Suárez pone pies en Polvorosa por 4 kilos que habría de pagar el equipo del pueblo en variables, a Vidal y su cresta lo han tenido que colocar en Milán gratis. O casi. Como Rakitic, vaya. Que viene Josep María con las rebajas, pero, oiga, que dicen los amics del Sport que el Barça es el club con más ingresos del mundo.

Ya se ve ya, el aplomo, la seguridad y solvencia financiera con la que este Barça de jeques acude al mercado, desde aquel día que fue a por Verratti y le soplaron a Neymar.

 

Porta Sport Messi quiere más

Sólo nos faltaba lo que cacarea hoy Sport cual gallo azulgrana por la mañana. Messi quiere más y por un momento casi nos caemos de la silla pensando en panoja y telas de araña. ¿Qué más quieres Leo? ¿Un burofax? ¿Otra renovación? ¿El regreso del Tata? ¿Otra rueda de prensa en chanclas? No. Quiere batir récords absurdos como el número de veces que se ha atado la bota durante un equinoccio de invierno. Del reto de volver a ser protagonista en Europa (y si nos apuran en la Liga española contra equipos de mayor enjundia que el Eibar) Sport no tiene mucho más que decir acerca de Cuccitini.

Portada AS fichaje Suárez Atleti

Pero volvamos a Suárez de la mano de la hoy saturadísima de colores primera plana de la Ouija, entusiasmada siempre por el nuevo pistolero de la banda de Wanda, y sus consecuencias. La primera es la despedida de un soñador, Morata, el gusiluz trotamundos.

Soñaba con triunfar en el Madrid, en la Juve, el Chelsea y el Atleti. Y de tanto soñar, lleva la mitad de su carrera dormido.

Por el contrario, el que siempre está despierto es Johnny Barnett, esa mezcla entre Jaume Roures y la Señorita Doubtfire, que defiende a Gareth Bale en una suerte de representación de uñas y dientes. Dice Johnny que el Real Madrid debería pisar el suelo por donde pasa el galés y tal que así demuestra que ni él ni su representado se han enterado de mucho.

El escudo siempre prevalece. Lo hizo con CR7, no lo va a hacer con GB11. Ni qué decir tiene con Johnny, próximo a ingresar en la lista negra de Mendes y Raiola.

Esto, en todo caso, no es sorprendente. Lo verdaderamente increíble es que AS se haya olvidado de la rajada de Johnny en portada. ¿Será porque Johnny carga con dureza contra todo pipero del Bernabéu? ¿Será que el piperismo es la religión del AS y Relaño?

Aquí nos cuesta quitar razones a Johnny.

Para hablar de Bale, volvamos al principio del portanálisis.

Y recuperemos a nuestro guionista favorito… y su guitarra.

¡Feliz día amigos galernautas!

 

 

30 comentarios en: Suárez y Simeone, bocados de amor

  1. Me falta una mención a la vergonzosa filtración de la prensa afirmando que Odegard era positivo por Covid e incluso sacando fotos acusándole de saludar a sus excompañeros de la Real Sociedad para hacerle quedar como un delincuente, y resulta que finalmente no es positivo. Donde están las disculpas públicas ante tales acusaciones. No todo vale contra el Madrid, y creo que el club e incluso el jugador deberían emprender acciones legales contra estos medios.

    1. Totalmente de acuerdo. Menudos sinvergüenzas. No sé quién lo habrá filtrado pero los que se han hecho eco deberían pedir perdón al Madrid y a Odegarrad

  2. Al Cholo le encantan este tipo de jugadores, aunque meta goles, ya veremos cuántos, el Atleti no tiene a un Messi para ponérselos a huevo, si no reparten cera no le valen. Claro que con el Pupas no van a ser tan permisivos como con el Barsa. Las tarjetas le caerán con más frecuencia.
    En definitiva , son tal para cual.

  3. Muy bueno el portánalisis, sí señor. Estos culebrones futbolísticos son un puro cachondeo y, sin embargo, al mismo tiempo se manejan millones de euros de salario por un jugador que está claramente en el declive de su carrera. ¿Cómo se pueden pagar estos salarios? Claro que el Cholo tampoco se queda atrás. Y coincido con Gabriel, ¿ quién le dará esos pases que Messi le facilitaba en el Barça? Pero es el tipo de jugador que gusta al Cholo: bronco, sucio, peleón, fuerte.....pero sus mejores años ya han pasado. Hala Madrid.

    1. Este , debería ser un foro de pensamiento múltiple . Particularmente , prefiero leer cualquier opinión si es respetuosa , aunque venga de un culé , que repartir carnets de ningún equipo y mucho menos posts inquisitivos .

      1. De acuerdo. MI opinión también es pensamiento. No estaría bien que algunos fueran intolerantes con los que no aceptamos de buen grado a quien se hace pasar por madridista, especialmente cuando se da el más mínimo contratiempo. Así que , el que quiera jugar a disfraces que lo haga. Sin problema. Con lo cual, seamos justos, tampoco debería haberlo para la correspondiente réplica.

  4. El usurero cosmopolita Barnett no ha tardado ni tres días en soltar la mayor rajada que se recuerda contra el Madrid y sus aficionados de parte de un ex o en su defecto de su representante. Se entiende que con el consentimiento de su representado ya que no es ni mucho menos la primera vez que ocurre. Me pregunto qué clase de artículos ingeniosos se habrían publicado por aquí de haber sido Rene Ramos por ejemplo el que hubiera soltado esa sarta de despropósitos tras la salida del club de su hermano.

    No es descartable que el usurero esté decepcionado por no haber podido sacar tajada con un último traspaso, ya que por su jugador, que fue buque insignia del Madrid de Lopetegui, no estaban dispuestos a pagar traspaso ni los chinos. Culpa de Relaño.

  5. Cierto es que barnett a quien tendría que haber puesto a parir es a The Tinglao y, dentro de él, especialmente a la prensa hidráulica. Injustas y lamentables declaraciones que las alimañas carroñeras "sabrán" administrar. Puix, güeno, uno se acuerda "genealógicamente" de Barnett y de freddie relany.

    1. Totalmente de acuerdo.
      En realidad, lo que dijo Barnett fue : “Lo que hicieron con él fue una vergüenza y el Real Madrid no ayudó en esa situación”.
      Que no es lo mismo. Puede ser verdad que le Madrid pecó de tibio a la hora de defender a Bale, y que algunos piperos entraron al juego de las radios y periódicos que siguen, pero los culpables del maltrato a Bale son los que ahora acusan al Madrid. Descaro en estado puro.

  6. Titulan los periféricos y los de la central lechera (por lo de la mala leche, supongo):
    “Barnett carga contra el club y la afición blanca por el trato al galés”.
    Es asombroso el nivel de cinismo y desvergüenza que se gastan. De manera que ellos no tienen nada que ver con el trato al galés. Ellos no señalaron, instigaron, inventaron y jalearon. No, ellos no tienen nada que ver: han sido el club y la afición blanca.
    ¡Y luego hay algunos que dicen que exageramos con lo del Tinglao!

  7. En época de pandemia todos los clubes fichando, mientras tanto el Madrid de SIDAne regalando jugadores, y lo que es más, pagándoles las fichas para que jueguen en otros clubes!!
    Y todo gracias a un inútil de entrenador que aunque vea que faltan los goles no se atreve a poner un verdadero 9 rematador para "no cambiar el dibujo". Anda y que te den, zoquete.

  8. Es algo que el Real Madrid de baloncesto tiene muy trabajado. Y el equipo de fútbol, con Zidane al frente, me da la sensación de que no anda muy lejos.

      1. Obviamente , son los conceptos de autorregulación y de autoeficacia colectiva a los que me refiero en relación a los primeros equipos de fútbol y baloncesto. Pero, además de estos 2 mencionados, y especialmente, es el aprendizaje vicario (el aprendizaje a través de la observación o modelado) el que hay que desarrollar en la iniciación deportiva . Tengo la sensación de que en mayor o menor medida es algo que se está aplicando en la cantera .

        Valdebebas es un centro de alto rendimiento y tecnificación deportiva sin parangón en España y se debe seguir trabajando para también serlo de Europa, si es que ya no lo es. "Lo único constante es el cambio" (Heráclito)...eso debe permanecer inherente en el libro de estilo madridista. Hay que seguir dotando a las instalaciones de Valdebebas con los mejores recursos, humanos y tecnológicos. Para ellas y ellos. Espero que de manera progresiva, sin prisa pero sin pausa, las chicas del primer equipo y las del B vayan alcanzando un alto rendimiento deportivo. Ayudémoslas y exijámosles adecuadamente.

    1. Que retorne el Mono Burgos y Rául García. Y, ya de paso y como se llevan tan bien con los de la condal, traigan a Stoichov y Mascherano para que , junto a Ovejero y Griffa "honren" la reputación y el reconocido prestigio colchonetti reconvertidos en embajadores del Malakito de Memphis.

  9. Pido que se retire el comentario de las 3.03pm, un comentario tan burdo, tan zafio y tan indigno de esta página. No se debería permitir que se insulte y con juegos de palabras tan ridículos e infantiles a nuestro entrenador. No debería ser sólo madridismo y sintaxis, sino también madridismo y buen gusto y elegancia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Estoy escribiendo sobre la Superliga y todo el follón. No recuerdo haber repartido tanto en un solo texto.

Pronto en @lagalerna_.

Los datos que estamos mostrando en Twitter son sacados de la web de @FormulaTV. Están al alcance de todos. Os invitamos a que vosotros mismos repaséis audiencias y saquéis vuestras propias conclusiones.

Audiencias 18 de abril en España (TV de pago).

Getafe-Real Madrid: 969.000 espectadores

Gran Premio de F1: 423.000

Gran Premio Portugal MotoGP: 353.000

Atlético de Madrid-Eibar: 301.000

...

Cádiz-Celta: 70.000

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram