Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
¿Es Cavani necesario?

¿Es Cavani necesario?

Escrito por: Quillo Barrios22 septiembre, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Cada vez que hay mercado de fichajes, al Real Madrid le 'colocan' entre siete y doscientos treinta y cuatro nuevos jugadores. Bueno, quizá he exagerado un poco y, en realidad, no superan los doscientos. Ahora, uno de ellos es Cavani.

Es un episodio que se repite cada pocos meses y se acentúa si coincide el mercado con un empate o una derrota del equipo blanco. Cuando conectan estas situaciones, la prensa entra en ebullición y todos los futbolistas profesionales del planeta parten con opciones reales de vestir la elástica merengue. Algunos, de hecho, protagonizan montajes fotográficos que luego acaban en portada de ciertos periódicos de tirada nacional. Esa portada viene bien para el día que decidas pintar las paredes de casa y necesites tapar el suelo con periódicos para no poner todo perdido.

cavani

Lo cierto es que este verano, dadas las circunstancias, no ha habido un gran volumen de rumores y especulaciones, pero tampoco hemos andado cortos. El último sitúa a Edinson Cavani en la órbita del Real Madrid. Se dan todos los ingredientes para que la noticia cuaje sin que parezca un delirio: el uruguayo no cuenta para el PSG, busca destino, sigue teniendo un caché elevado, asumiría el rol de suplente por detrás de Benzema y, además, a Zidane le falta gol, tal y como se vio el pasado domingo en el debut liguero frente a la Real Sociedad en Anoeta. 

Voy a detenerme en ese 0-0 si me permitís. Puse en Twitter que no me parece un resultado alarmante y que no intuyo una dinámica negativa, algo que algunos sí vieron. Me gustó el juego del equipo, especialmente en la primera mitad, con unos treinta minutos formidables en los que superó a la Real Sociedad en ritmo, juego y situaciones de peligro -sí, Courtois salvó un mano a mano, pero fue más producto de una acción aislada que de un desenlace lógico visto el guión que llevaba el partido-. Ødegaard templaba en tres cuartos, Vinicius se atrevía como siempre, Benzema gozaba de varias oportunidades claras y Kroos mandaba con esa insultante naturalidad que acostumbra. El problema, como casi siempre, fue la falta de gol, esa sombra que de vez en cuando nos devora desde que se marchó Cristiano Ronaldo. En la segunda mitad, con el tiempo corriendo en contra, Zidane decidió mover el banquillo, aunque ninguna de las sustituciones acabó con un delantero más sobre el césped. "No quería cambiar el dibujo", argumentó el francés en sala de prensa. A mi modo de ver, decisión errónea, ya que el Real Madrid llegaba y sometía, pero le faltaba ese último paso que tantísimo vale en el mundo del fútbol.

Se dan todos los ingredientes para que la noticia cuaje sin que parezca un delirio: el uruguayo no cuenta para el PSG, busca destino, sigue teniendo un caché elevado, asumiría el rol de suplente por detrás de Benzema y, además, a Zidane le falta gol

¿Quiere decir esto que hay que acudir desesperadamente al mercado a por un futbolista como Cavani? No. Cabía esperar que, tras el 0-0, la maquinaría mediática apuntase hacia ese objetivo -Raúl Jiménez también ha sonado como posible fichaje-. Suena medianamente potable que el Real Madrid llegue a plantearse la incorporación de un 'nueve' viendo las carencias que existen en ataque. Sin embargo, la reflexión pasa más por explotar las piezas que ya tienes -Jovic, por ejemplo- que por gastar dinero en otras que, conociendo a Zidane, no vayan a terminar de encajar dentro del sistema actual del campeón de Liga.

En Anoeta, según te aproximabas a la media hora de la segunda mitad, el partido te pedía un delantero centro que diera la mano a Benzema en busca del 0-1. Los cambios de Zidane fueron en otra dirección. No ocurrió nada. El Real Madrid se topó contra su propio muro y dejó escapar dos puntos. No es un drama, pero sí un aviso. No podemos esperar que Karim haga la temporada de su vida una vez más, o que Sergio Ramos tenga más gol que el resto de atacantes. Primero porque es complicado que lo de la 2019/2020 vuelva a suceder, y segundo porque ninguno de los dos tienen la obligación de asumir esos roles. Así pues, Zidane tiene la obligación -permitidme esta libertad- de dar cabida a Jovic -o Mayoral/Mariano si no le gusta el serbio- en aquellos días en los que al Real Madrid no le baste con lo que tiene. Hazard y Asensio multiplicarán las opciones ofensivas del equipo, pero, incluso con ellos, habrá momentos en los que sólo un especialista podría sacarte del atolladero. Cavani es un rumor innecesario -y muy caro a efectos salariales-. La solución está en casa.

 

Quillo Barrios
Pucelano de nacimiento y amante del Real Madrid. Asegura tener la virtud y el defecto de decir siempre lo que piensa. Siempre situará a Zinedine Zidane por encima del resto. Mourinhista, no cree en la objetividad y sueña con ver a su equipo levantar otras diez Copas de Europa. @quillobarrios

18 comentarios en: ¿Es Cavani necesario?