Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
¿Es Cavani necesario?

¿Es Cavani necesario?

Escrito por: Quillo Barrios22 septiembre, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Cada vez que hay mercado de fichajes, al Real Madrid le 'colocan' entre siete y doscientos treinta y cuatro nuevos jugadores. Bueno, quizá he exagerado un poco y, en realidad, no superan los doscientos. Ahora, uno de ellos es Cavani.

Es un episodio que se repite cada pocos meses y se acentúa si coincide el mercado con un empate o una derrota del equipo blanco. Cuando conectan estas situaciones, la prensa entra en ebullición y todos los futbolistas profesionales del planeta parten con opciones reales de vestir la elástica merengue. Algunos, de hecho, protagonizan montajes fotográficos que luego acaban en portada de ciertos periódicos de tirada nacional. Esa portada viene bien para el día que decidas pintar las paredes de casa y necesites tapar el suelo con periódicos para no poner todo perdido.

cavani

Lo cierto es que este verano, dadas las circunstancias, no ha habido un gran volumen de rumores y especulaciones, pero tampoco hemos andado cortos. El último sitúa a Edinson Cavani en la órbita del Real Madrid. Se dan todos los ingredientes para que la noticia cuaje sin que parezca un delirio: el uruguayo no cuenta para el PSG, busca destino, sigue teniendo un caché elevado, asumiría el rol de suplente por detrás de Benzema y, además, a Zidane le falta gol, tal y como se vio el pasado domingo en el debut liguero frente a la Real Sociedad en Anoeta. 

Voy a detenerme en ese 0-0 si me permitís. Puse en Twitter que no me parece un resultado alarmante y que no intuyo una dinámica negativa, algo que algunos sí vieron. Me gustó el juego del equipo, especialmente en la primera mitad, con unos treinta minutos formidables en los que superó a la Real Sociedad en ritmo, juego y situaciones de peligro -sí, Courtois salvó un mano a mano, pero fue más producto de una acción aislada que de un desenlace lógico visto el guión que llevaba el partido-. Ødegaard templaba en tres cuartos, Vinicius se atrevía como siempre, Benzema gozaba de varias oportunidades claras y Kroos mandaba con esa insultante naturalidad que acostumbra. El problema, como casi siempre, fue la falta de gol, esa sombra que de vez en cuando nos devora desde que se marchó Cristiano Ronaldo. En la segunda mitad, con el tiempo corriendo en contra, Zidane decidió mover el banquillo, aunque ninguna de las sustituciones acabó con un delantero más sobre el césped. "No quería cambiar el dibujo", argumentó el francés en sala de prensa. A mi modo de ver, decisión errónea, ya que el Real Madrid llegaba y sometía, pero le faltaba ese último paso que tantísimo vale en el mundo del fútbol.

Se dan todos los ingredientes para que la noticia cuaje sin que parezca un delirio: el uruguayo no cuenta para el PSG, busca destino, sigue teniendo un caché elevado, asumiría el rol de suplente por detrás de Benzema y, además, a Zidane le falta gol

¿Quiere decir esto que hay que acudir desesperadamente al mercado a por un futbolista como Cavani? No. Cabía esperar que, tras el 0-0, la maquinaría mediática apuntase hacia ese objetivo -Raúl Jiménez también ha sonado como posible fichaje-. Suena medianamente potable que el Real Madrid llegue a plantearse la incorporación de un 'nueve' viendo las carencias que existen en ataque. Sin embargo, la reflexión pasa más por explotar las piezas que ya tienes -Jovic, por ejemplo- que por gastar dinero en otras que, conociendo a Zidane, no vayan a terminar de encajar dentro del sistema actual del campeón de Liga.

En Anoeta, según te aproximabas a la media hora de la segunda mitad, el partido te pedía un delantero centro que diera la mano a Benzema en busca del 0-1. Los cambios de Zidane fueron en otra dirección. No ocurrió nada. El Real Madrid se topó contra su propio muro y dejó escapar dos puntos. No es un drama, pero sí un aviso. No podemos esperar que Karim haga la temporada de su vida una vez más, o que Sergio Ramos tenga más gol que el resto de atacantes. Primero porque es complicado que lo de la 2019/2020 vuelva a suceder, y segundo porque ninguno de los dos tienen la obligación de asumir esos roles. Así pues, Zidane tiene la obligación -permitidme esta libertad- de dar cabida a Jovic -o Mayoral/Mariano si no le gusta el serbio- en aquellos días en los que al Real Madrid no le baste con lo que tiene. Hazard y Asensio multiplicarán las opciones ofensivas del equipo, pero, incluso con ellos, habrá momentos en los que sólo un especialista podría sacarte del atolladero. Cavani es un rumor innecesario -y muy caro a efectos salariales-. La solución está en casa.

 

Pucelano de nacimiento y amante del Real Madrid. Asegura tener la virtud y el defecto de decir siempre lo que piensa. Siempre situará a Zinedine Zidane por encima del resto. Mourinhista, no cree en la objetividad y sueña con ver a su equipo levantar otras diez Copas de Europa. @quillobarrios

18 comentarios en: ¿Es Cavani necesario?

  1. Nadie se acuerda de que en el Castilla hay un chaval de 1.90 que se llama Latasa y mete goles que es un escándalo.
    Tiempo al tiempo.
    Otra cosa.... nadie habla del contrario, solo situaciones tácticas, alguien comenta como jugó la Real, si a falta de media hora sacó a su delantero centro Isac y lo sustituyó por un centrocampista.
    Cuando te ponen el autobús debajo del larguero y tienes un árbitro como el del domingo.....que se puede hacer?.

    Salud8s

    HALA MADRID

    1. Tras el 0-0 cundió la típica histeria apocalíptica incluso en el foro de La Galerna (no suelo meterme a otros, que ya son directamente surrealistas). Pero el análisis de Quillo me parece correcto. Yo vi a un equipo jugando su primer partido oficial tras otro más de pretemporada, contra un equipo que jugaba su segundo partido oficial y, si no me equivoco, 6 más de preparación. Y el Madrid funcionó bien en posicionamiento, en actitud, en presión, en defensa, pero lo que le faltó no fue un delantero que las enchufe, sino claridad en la definición de las jugadas. Lo del delantero lo veo si el nuestro fallara una y otra vez unas pocas como la que falló ayer el del Sevilla, pero es que no llegamos a tener ese tipo de oportunidades.
      Y vi a una Real Sociedad en las que sus defensas corrieron como locos a achicar, con tres jugadores encima de Vinicius cada vez que se acercaba, con basculaciones frenéticas. Le salió bien, pero trabajó un montón ante un equipo menos rodado al que no pudo hacerlo ningún daño con las armas de calidad que tiene.

  2. Pues de ninguna manera es necesario
    En primer lugar si el Madrid no tiene si tiene delanteros para poder hacer. Lo que hace falta es sacarlo
    Pero se choca con la soberbia del Sr
    ZIDANE. Ahora la convierte en una frase inaceptable "No quise romper el dibujo"
    Hasta que el dibujo le estalle en la cara
    Pues tiene soberbia para eso y más antes de dar su brazo s torcer

  3. No es necesario porque parto de la premisa de que el principal problema de este equipo es que no genera ocasiones claras de gol, no el gol en si. Y eso no lo resuelve Cavani.

  4. Un poco hartito de tanta exigencia, no solo de los periodistas deportivos sino de tanto madridista gurú que dicen "lo que debe hacer o no, Zidane", "la obligaciones de poner al que uno quiere", "quién debe jugar y quién no" y "cómo jugar", amén de los cambios que se hacen, tanto por quién sale, entra y el minuto de juego. Y todo por lo deducido e interpretado según el partido que haya visto uno desde su prisma particular.

    Nadie ve los entrenamientos. Nadie sabe cómo se encuentra cada jugador. La única obligación que tiene el entrenador es de evaluarlos y elegir al que mejor le convenga, según su estado, para cumplir con su plan de ganar el partido, no el tuyo, no el plan del medio de comunicación y cualquier atorrante antiZidane o antimadridista que está encantado de pegar patadas al club en el culo de ZZ o de quién sea.

    Porque aún cuando no se tiene información, tan solo es deducción, imaginación, suposición y el gusto de cada uno, se realiza esta crítica como si fuera la realidad, la verdad dogmática de que hubiera ocurrido exactamente como debería ser si se hubiera hecho caso a la idea del gurú de turno, tanto aficionado como de la prensa. Tela.

    Y sin embargo, es algo muy habitual que todo el mundo, aficionados y periodistas, cuestionen tanto a priori como a posteriori, cualquier decisión de Zidane. Le puede salir mejor o peor las elecciones (jugadores, dibujo, táctica, estrategia) para ganar los partidos pero todo son críticas y muchas de ellas en un tono vehemente y despreciativo hacia su figura que no se da en ningún otro club. Lo vemos cómo se mira hacia otro lado con el Cholo y sus decisiones y no es sometido a ningún examen, tribunal, paredón, codena y desprecio como se hace con el REal Madrid.

    Momento para recordar que todo el mundo presionaba a Benítez para que no pusiera a Casemiro de titular en su primer enfrentamiento contra el Barça. La adjetivación drástica y exagerada que empleó la prensa y que repiten luego los madridistas (porque lo que se cuenta en los medios de comunicación, aunque no sea verdad, cala en la gente) ponían a caldo al entrenador y al club si alineaba a ese jugador. De Vergüenza para arriba era presentarse a jugar con Casemiro de titular. Llegó el día del partido, Benítez no puso a Casemiro y el RM recibió una goleada y la prensa cargó contra Benítez por no ser fiel a sus principios y no haber puesto a Casemiro de titular. Nadie se atribuyó que lo que exigían fue un error. Y se sigue exigiendo con la misma rotundidad cualquier memez como si nos fuera la vida en ello y por supuesto, a toro pasado.

    Un poco hartito de tanta exigencia desde el sofá sin tener la información necesaria para emitir esos juicios de valor (esto es España y todo el mundo es experto en todo), tan sólo el gusto y la idea de uno que es distinta de otro, pero que se intenta imponer como si fuera la verdad revelada.

      1. Muchas gracias. La verdad es que es muy cansino (e indignante) ver palos tan exagerados desde todos los lados, incluido el "fuego amigo" 😉

        Reconforta saber que no solo es mi sentir. 😉

    1. Sí, la verdad es que creo recordar que fue Aguilar, el del marca, que sacó un artículo diciéndole a Benítez qué jugadores debía poner, y el mismo el que sacó otro artículo criticándole por la alineación, que coincidía casi exactamente con lo que él mismo había pedido. Y todo esto sin rubor.

  5. Dicen los medios que Cavani llegaría gratis, estando sin equipo es lo normal, pero lo que no cuentan es que su ficha es altísima para su edad y que no tiene intención de rebajarselo . En la Cope hablaron con un periodista Uruguayo sobre el tema y lo que dijo fue que la temporada pasada lo tuvo bastante hecho con el Atleti y al final por las comisiones de su representante y su sueldo no se acabó haciendo,lo mismo con el Benfica, a donde se va con un tío que prioriza el dinero?

    1. Sí, porque el de lameculos seguidista de Relaño y del mejor periodismo deportivo que se hace en el mundo está muy disputado. Tiene forma de lata de sardinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

El chat de La Galerna vuelve a ser un hervidero de opiniones acerca de la hipotética cesión de Ødegaard al Arsenal.

Os abrimos una ventana al mismo para que podáis cotillear.

https://www.lagalerna.com/lo-de-odegaard-en-el-chat-de-la-galerna/

Este Barça es una ruina https://www.lagalerna.com/barca-quiebra-ruina-balance-economico/ a través de @lagalerna_

Nuestro querido @AthosDumasE ha publicado su primer libro y por tal motivo, @JesusBengoechea ha tenido a bien dedicarle estas cálidas líneas a su gran amigo mosquetero.

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/3iNO821

Podéis adquirirlo en Amazon: http://amzn.to/3pk142l

2019 © La Galerna