Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Hazard contra Hazard

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Hazard contra Hazard

Escrito por: La Galerna10 septiembre, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Está claro que la temporada pasada no fue la del mejor debut posible para Eden Hazard. El Real Madrid ganó la Liga sin contar prácticamente con su concurso, y perdió la Champions en Octavos contando con él. En ninguno de los dos casos una cosa es consecuencia (solo) de la otra, pero -siendo como es (aún) el jugador franquicia del club- queda inevitablemente señalado de cara a la opinión pública.

La razón fundamental de su bajo rendimiento (o de la ausencia del mismo, pues se pasó gran parte de la campaña en el dique seco) es la alevosa patada que su compañero de selección Thomas Meunier le propinó en un partido contra el PSG, y de la que nunca llegó a recuperarse del todo. Es una fatalidad que nada tiene que ver con otra cosa, pero esto es el Real Madrid y su circunstancia, y esa otra cosa es que Hazard se presentó a su primera pretemporada claramente sobrado de peso y tardó mucho en coger la forma. Justamente cuando acababa de cogerla, Meunier le apartó de las canchas. Sucesos (el sobrepeso y la lesión) sin ninguna correlación, pero eso no hace que la gente olvide.

Menos aún va a olvidar la gente (lo que incluye tanto a la prensa como a los aficionados y al propio Club) cuando el futbolista repite en los prolegómenos de esta temporada el deficiente estado de forma de los albores de la anterior, y además acude a la concentración de Bélgica en lugar de quedarse en Madrid paliando esa (muy) mejorable condición física trabajando en Valdebebas.

La liebre, de hecho, ha saltado en la concentración de su selección, a la que ha acompañado en dos partidos internacionales sin disputar un solo minuto. El preparador de Bélgica, Roberto Martínez, indicó en la Cope que “al jugador hay que darle paciencia porque, aunque tiene el alta médica al cien por cien, no tiene ritmo de partidos. Necesita trabajo personalizado”.

Obviamente, el que su estado físico no le permita jugar un solo minuto de 180 teniendo el alta médica, cuando faltan apenas diez días para que el balón eche a rodar en Liga para el Madrid, produce lógica inquietud. Por eso no nos parece que en este caso, por desgracia, la prensa que tanto solemos criticar ande desatinada en sus portadas de hoy. Es evidente que han elegido a Hazard como su nuevo muñeco de pim pam pum. Es evidente que van a ir a por él con desenfreno, en su nuevo papel de jugador emblema. Infelizmente, nada de eso oculta que en este caso el jugador se lo está poniendo fácil, y que las portadas de hoy de As y Marca pueden ser malintencionadas, como tantas otras veces, pero reflejan una realidad que está ahí.

Marca Hazard bajo lupa

Diario AS qué pasa Hazard

 

Nos gustaría, como solemos hacer en esta sección, porque suele ser de justicia, sacudir a la mal llamada central lechera por su inquina permanente contra el Club, por su afán de sembrar cizaña (que indudablemente tienen), pero en justicia no parece el día para matar al mensajero. Esto no es un nuevo caso Bale, a quien se crucificó mediáticamente desde el día cero sin más motivo que ser el gran fichaje de Florentino. Aquí se le señala por lo mismo (ser el fichaje estrella), pero el río suena porque lleva algo de agua. Sin histerismos, sin abonar el terreno para una caza de brujas desmedida, corresponde hoy reprender a Hazard por un descuido que contrasta con el esmero de la gran mayoría de sus compañeros, algunos de los cuales, estando físicamente mejor que él, han renunciado a ir con sus selecciones para ultimar sus puestas a punto. Después del mal comienzo del año pasado, cuesta entender que la prioridad absoluta para Eden Hazard no haya sido llegar comoun toro al comienzo de la presente temporada. Nadie que ame al Real Madrid debe contribuir a la creación de un clima antiHazard.

Tampoco Hazard.

Es muy cierto que, de no haber sido alevosamente lesionado por Meunier, arrastrando después largas secuelas, tal vez habría triunfado y nadie estaría hablando ahora de su estado de forma actual, a pocos días de empezar el año, ni de su relación con la báscula. Pero eso no oculta que las actitudes veraniegas de Eden se antojen francamente mejorables, y que con el anhelo compartido de ver cómo la rompe en el Madrid sea inevitable hacérselo notar.

Sport Dembelé

Mundo Deportivo Dilema Ansu

Sport y Mundo Deportivo, por su parte, vienen con Dembélé y Ansu Fati respectivamente. Ya ha sido dicho: como pasaba en el pueblo de Cuerda con Faulkner, aquí es verdadera devoción lo que tenemos por Dembélé, quien se nos antoja dotado de la entrañable vis cómica de algún personaje de Ice Age o alguna otra película de animación. El que aparezca dormido en los aeropuertos no hace sino acrecentar la ternura que nos provoca. 120 millones, tres temporadas consecutivas en la basura y mirad qué sonrisa para comérselo a besos. “Dembélé: ahora o nunca”, reza la portada de Sport, probablemente porque titular “nunca o nunca” no se hubiera entendido bien.

O demasiado bien.

Con todo, la joya periodística de la jornada aparece en la versión online de As, que nos regala este prodigio para los anales. Pero no para los anales de la historia, sino para los anales a secas.

Sí, amigos, lo habéis comprendido bien, suponiendo que sea comprensible. El United ficha a una joven promesa del Atleti, pero a quien le han quitado esa codiciada pieza no es al propio Atleti, sino al Real Madrid que (no) pasaba por allí. Alejandro Garnacho, un nuevo fracaso de Florentino Pérez para mayor gloria de Enrique Cerezo. Sí mañana te quita la novia Mario Casas, no olvides enviar tus condolencias a Ryan Gosling.

Pasad un buen día.

18 comentarios en: Hazard contra Hazard

  1. Muy buen portanálisis, que se ajusta a la realidad. Como bien describe al contrario que pasó con Bale, al que mataron sin haber hecho nada malo, salvo ser un gran profesional, a Hazard es imposible defenderle, ya venir como vino el año pasado siendo el fichaje estrella del club me parecía intolerable, pero repetir la misma cagada este verano demuestra que el jugador va justito de IQ y sobre todo que su profesionalidad e implicación con el club dejan mucho que desear.
    Desde luego si continúa así y no empieza a tomarselo en serio y saber en que club se encuentra va a hacer bueno al Kaká del Madrid

    1. Añadido a lo que dices ,su carácter -por lo que he percibido en entrevistas y demás- me parece un poco más arrogante de lo ya habitual en las “estrellas” -ojo con poder añadirle una “o” entre la “a” y la “s”...

      Ojalá quede (yo) como un bocazas tras una flamante temporada.

      1. Cierto. Yo también espero equivocarme, de hecho tengo la camiseta del Real Madrid de la temporada pasada con su nombre y número, porque es un jugador que me gustaba mucho, pero me está decepcionando en demasía, hay ciertas cosas que no se le pueden permitir a un jugador del Madrid por muy estrella que sea.
        Como decía, espero que ambos nos equivoquemos, aunque no tengo mucha esperanzas visto lo visto.

  2. Es cierto, Hazard está poniendo muy difícil su defensa. Lo que también es cierto es que le toca a él ser la herramienta perfecta para la lobotomía culé. Que Messi lanza un balonazo a la grada del Bernabéu (cosa que jamás he visto hacer a ningún otro jugador), no pasa nada, se lleva a cabo una buena lobotomía con ese infalible método que consiste en atacar al malvado Real Madrid con cualquier noticia negativa (que si no existe, se inventa) y ya está, balonazo olvidado. Si Busquets llama mono a Marcelo, no pasa nada, lobotomía. Si se roban descaradamente partidos a Chelsea, PSG, Arsenal, Milán... o Real Madrid, no pasa nada, lobotomía. Si Jordi Alba da una patada al "cespet" y le pitan penalti, lobotomía. Eso sí, si a Pepe se le va la cabeza y agrede a un contrario, no vale con que cumpla 10 partidos de sanción, se le estigmatiza para los restos. Y así, todo. En fin, Hala Madrid, siempre.

  3. Eduardo Cornago se merece el premio "Manolo Lama" a la noticia más manipuladora del día.
    Efectivamente ha entrado en los anales.
    O sea, que si Mario Casas me quita la novia, en realidad se la ha quitado a Floren, que fantaseaba con quitármela a mi.
    Todo un hallazgo el de Cornago. Cornea al RM, mientras el Malakito salta al burladero del AS.
    Son entrañables.
    Lo de Eden es otra historia. Esta debe ser su temporada. Que le pida al capitán un tutorial sobre como ponerse cachas.
    Saludos.

  4. Es evidente e innegable la intención de la prensa hidráulica para con Hazard y , por ende, el Real Madrid.
    Vaya eso por delante. Escrito lo cual, reconozco que este futbolista belga no me gusta , ni espero nada bueno del mismo. Un error su fichaje.

    1. Soy consciente de que nunca te ha gustado. Tanto como lo soy de que siempre ha sido un jugador que me ha encantado. De hecho no termino de entender que no te guste un jugador que, en buena forma, está claramente entre los cinco mejores del mundo.
      Su regate en velocidad, su desborde y su finalización están al alcance de pocos. Eso sí, coincido en que por el dinero que se le fichó debería mostrar más compromiso por el club.
      Creo que el Madrid debería mirar bien cuando ficha a un jugador que va a cumplir la treintena qué tipo de jugador es: si es un Cristiano-Ramos-Odegaard(!!), un Marcelo-Isco, o algo entre medias. Los jugadores de más de 30 dependen para su rendimiento de lo que hayan hecho antes, del tipo de deportistas que sean (lesiones aparte, claro).

      1. Estimado Juan A. Reconozco que no es un futbolista que haya visto jugar más de una docena de veces. Y aún así, quizás lo haya visto en más ocasiones que otros a los que les parece un gran futbolista. Dicho esto , en general. Así que a lo mejor soy un tanto víctima del prejuicio. Sea lo que sea, yo no recuerdo haberle visto ningún partido de crack , ni con el Chelsea, ni con la selección belga. Y en el Madrid, ni te cuento. Aparte de lo que ya he comentado algo más arriba, no olvido que, inmediatamente acabado el partido que dejó definitivamente fuera al Madrid , se fue conversando amigablemente con pepito feeling dirección al vestuario. Desde luego, me encantaría que demuestre en el Madrid la mitad de lo que otros le habéis podido ver en cuanto a dribling y desborde.

    1. Ojalá sea así, pero de momento hasta la jornada 5 o 6 seguramente no estará apto para jugar, y no precisamente por una lesión, al igual que la temporada pasada hasta noviembre no empezó a ser un jugador de fútbol profesional, y no porque le lesionaran

    2. Pues, la verdad, eso de que Zidane confíe plenamente en él, no me parece lo mejor para pronosticar su excelencia. Zidane confía plenamente en Isco, Lucas Vázquez, Carvajal y el Marcelo actual y, ya hemos visto sus "maravillas".

  5. ¿Es que nadie se ha planteado en el R. Madrid denunciar a Meunier a la Justicia ordinaria? Un compañero de selección que conoce perfectamente al jugador y sabe que su único punto débil es ese tobillo y ahí es donde arremete a muerte... No sé, pero se ha podido cargar un proyecto deportivo con una inversión supermillonaria, debería responder ante los tribunales.

    1. La entrada fue alevosa. Quizás estuviera detrás alguien con ganas de fastidiar. No me extrañaría un encargo por parte de los de la esquinita de ahí arriba.

  6. Hazard siempre ha sido el Isco belga. Si éste se pusiese ciego a chocolate, gofres y mejillones, regado todo con una buena cerveza de abadía, en realidad sería Hazard. Conclusión: ¿para qué c**o le fichamos?

  7. Más allá de su innegable calidad el Madrid arriesgó mucho con su fichaje. 29 años son demasiados para gastar más de 100 millones (los que nos dieron por Cristiano). Es un jugador anárquico y que depende de su velocidad para desatar toda su calidad. Este año puede ofrecer algo más que el anterior pero también es cierto que tapará a Vinicius en su sitio natural. Dependerá mucho de su disposición y las lesiones.

  8. Buenoooo, la última parte del Portaanalisis es alucinante, reveladora de la enfermiza ojeriza del subproducto de Prisa (¿Tiene algo decente este ente?), contra el Real Madrid. Es repito increíble y conceptualmente deleznable, una verdadera basura informativa con un titular directamente asqueroso.. y respecto a lo de Hazard no hay que dar carnaza, ya veréis cómo pronto se pone en forma y nos da más de una tarde de gloria...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

✍️🏻@itxudiaz recoge con exactitud el sentimiento del aficionado que no entiende la falta de respuesta del Madrid ante tanta humillación.

https://www.lagalerna.com/la-inexacta-dignidad-de-dejarse-humillar/

"El increíble penalti pitado contra el Real Madrid, con la utilización del VAR", @lequipe

El escándalo arbitral de la Liga española trasciende fronteras

Están los árbitros, los arbitradores, los arbitrarios, los que reniegan del gol. Y luego está @delasherasmario, que nos obsequia con esta pieza literaria horas después del espanto de ayer.

https://www.lagalerna.com/el-madrid-y-la-fundeu/

https://www.lagalerna.com/el-madrid-y-la-fundeu/

Esta es la típica gracia (utilizando ilegítimamente la imagen de un jugador) que hace una marca choteándose del @RealMadrid pero que luego no tienen arrestos a hacerlo con otros equipos.

Y no, no lloro por un meme sino por un memo, en concreto el CM de @KFC_ES

Tomen matrícula. https://twitter.com/KFC_ES/status/1391714772341690372

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram