Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
El Real Madrid te da alas

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

El Real Madrid te da alas

Escrito por: La Galerna25 octubre, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. El ritmo desquiciado de partidos al que obliga ese mundial que cercena a partes iguales los derechos y la vida de las personas es frenético y absurdo, un sprint ahora para después detenerse durante dos meses, para truncar el momento de forma de un Madrid que da alas y la ilusión de los aficionados al fútbol para regocijo de quienes sí sacan provecho del vergonzante campeonato de Catar.

Apenas estamos haciendo la digestión del partido del Sevilla, de la nueva exhibición de Federico Valverde —a quien Antonio Valderrama ve jugar y le recuerda a aquellos titanes uruguayos de los libros—, del postre amargo con el que un mediocre Papu Gómez quiso envenenar el final de la cena, del regusto de este Madrid de Ancelotti que ha devenido en fuente inopinada de placer, decíamos que apenas estábamos haciendo la digestión de todo esto cuando ya tenemos en la puntera de nuestros zapatos otro partido, de Champions, contra un RasenBallsport que en realidad se llama Red Bull y juega en Leipzig, Alemania, no en Legazpi, de modo que no vayan a coger la línea 3 de Metro para acudir al estadio.

En el choque frente a los alemanes no estarán Valverde, Benzema y Modric, que se cayó de la convocatoria ayer, lo que aumenta las posibilidades de titularidad para Asensio.

Portada As

Ante esta perspectiva, As titula: “Por fin Asensio”. Ese “por fin” parece traslucir malestar porque no haya participado más, pero realmente ¿por fin qué, As? Ya nos hemos dado cuenta de que As es el principio de Asensio, pero si el balear no juega más es responsabilidad única y exclusivamente suya, lleva años dilapidando oportunidades para afianzarse en el equipo, ora con Zidane, ora con Ancelotti. Regala momentos sublimes con periodos de apatía que provocan en el aficionado pereza. Los últimos partidos en los que ha participado ha jugado bien, pero mucho nos tenemos que es lo de siempre: juega bien, se gana una oportunidad y cuando la tiene defrauda. La historia de su vida en el Madrid. Dicho lo cual, ojalá nos equivoquemos y rompa en aquello que llevamos años esperando. Tal vez el problema sea nuestro y de nuestras elevadas expectativas, como todo en la vida.

Portada Marca

Marca también opta por Asensio para su portada, a quien el choque contra el Red Bull parece darle alas. El Madrid con un punto se aseguraría el primer puesto del grupo, no hay mucha más historia, y se ve que hoy no han estimado oportuno hacer el caldo gordo en su primera plana a Tebas, como ayer, pero a no mucho tardar reincidirán, el capo de La Liga utiliza todo lo que tiene a su disposición para sacar beneficio propio. Si el Madrid te da alas, Tebas pretende cercenárselas a quien intente volar de su jaula. Y parece que no le va mal, si tenemos en cuenta que ha pasado de un sueldo de 360.000 euros anuales a más de 3,6 millones. No dudamos que todos los clubes que participan en su competición habrán experimentado una mejora semejante de su situación económica, ¿verdad?

El diario de Gallardo también destaca otra frase lapidaria de Ancelotti: “El que no quiera lesionarse que se quede en casa”. Nos recuerda a aquel chiste de Chiquito en el que un hijo le pedía a su padre que le llevara al circo y este le respondía que quien quisiera verle que viniese a casa.

Si gana el Madrid, Carlo batirá el récord de victorias en Champions, actualmente se halla empatado a 102 con Alex Ferguson. El entrenador del Everton le decían con retintín.

Tiene un hueco Marca para la marcha de Emery al Aston Villa. A tenor del aumento de salario de Tebas durante estos años pensábamos que La Liga habría recortado la distancia que le separa de la Premier, pero este movimiento parece indicar lo contrario. Para que se comprenda mejor, que el Aston Villa se lleve a Emery del Villarreal es equivalente a que el Almería le birlase el entrenador al United, por ejemplo, en caso de que la liga española fuese una competición fuerte.

La posible buena noticia de la salida de Emery del conjunto amarillo sería que se concretase el supuesto interés del club por contratar a Quique Setién. Más que por el técnico vasco, nos alegraríamos por sus vacas, sobre todo por Rubia y por Centella. Si las vacas de Setién no han cobrado del Barça, al menos que lo hagan del Villarreal.

Portada Sport

En Barcelona siguen con sus cosas, ahora están con el estado de forma de Dembélé como un niño con un juguete nuevo, a pesar de que ese niño quiso romper el juguete valiéndose de prácticas arteras solo meses atrás. Pero son sus costumbres.

La portada de Sport llegó a inquietarnos por unos brevísimos instantes, junto al sello de “Sport confidencial” leímos: “Dembélé explota” y temimos por la integridad del francés. Afortunadamente es en sentido figurado y con cierto retraso en el tiempo.

Pasad un buen día.

Portada Mundo Deportivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

"Pep Guardiola, descubridor de la penicilina".

¿Uno de los mejores #Portanálisis que hemos publicado?

Sí, uno de los mejores Portanálisis que hemos publicado.

▶️https://bit.ly/3XXB2mZ

Mira, chato (LI) https://www.lagalerna.com/mira-chato-li/ a través de @lagalerna_
Lo mejor que se puede hacer un lunes por la mañana es leer al gran @Guaschcope en @lagalerna_ .

🇪🇺"Los fondos europeos deberían sufragar las obras del Bernabéu. Tiene su sentido. ¿No nos cuentan que muchos no han sido ejecutados? El @realmadrid los emplearía bien y hace feliz a todos".

✍️@Guaschcope, como cada lunes, en La Galerna.

https://www.lagalerna.com/mira-chato-li/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram