Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Courtois puede ponerse a 200

Courtois puede ponerse a 200

Escrito por: Javier Vázquez25 octubre, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Volvemos a Europa

 

¡Hola, Galernautas!

Después de la enésima exhibición del equipo contra el Sevilla, vuelve el Real Madrid a la Copa de Europa, en esta ocasión con la obligación de certificar el pase a los octavos de final como primeros de grupo, cosa que se conseguiría con un empate en Alemania, en el campo del RB Leipzig, que necesita la victoria para asegurar el segundo puesto antes de la última jornada. Carlo Ancelotti deja entrever con la convocatoria que va a tirar de segunda unidad y de alanos elementos de la cantera, por lo que podríamos ver algún debut con el primer equipo, cosa que el aficionado madridista suele agradecer. Ahora, como siempre, unos datos del partido y… ¡Hala Madrid!

El arranque de la temporada ya es de campanillas

Y lo es porque nos encontramos con el, hasta ahora, quinto mejor comienzo de una temporada del Real Madrid en orden a partidos consecutivos sin perder. De hecho, los mejores arranques de la historia blanca son:

2016/17: 29 (21V 8E)

1996/97: 25 (18V 7E)

2010/11: 19 (15V 4E)

1982/83: 17 (12V 5E)

1974/75: 17 (11V 6E)

1928/29: 16 (15V 1E)

2022/23: 16 (14V 2E)

Seis partidos sin perder en Copa de Europa

El Real Madrid no pierde en la máxima competición continental desde la ida de las semifinales de la temporada pasada en Manchester. A partir de ahí encadena 5 victorias y un solo empate, el cosechado en Varsovia la anterior jornada.

Vinícius Manchester City

Se cumplen 61 años de la mayor goleada

Curiosamente jugamos el 25 de octubre, día en que se cumplen 61 años de la mayor goleada del Real Madrid en Copa de Europa. Efectivamente, en ese día de 1961 nos enfrentamos en el estadio Santiago Bernabéu al equipo danés del Boldkluben 1913, al que se le endosó un 9-0, con goles de Di Stéfano (3) Del Sol (2) Gento (2) Puskas e Isidro (sí, el padre de Quique Sánchez Flores).

Courtois, bicentenario

Si el portero belga juega en Alemania, cumplirá 200 partidos totales con la camiseta del Real Madrid, esto es, sumando amistosos y oficiales.

Orsato al silbato (pareado gratis, amigos)

Parece que nuestras plegarias se han escuchado en las plantas nobles del “Ceferin Building” y han dejado de enviarnos novatos con pito. Nos arbitra el conocido italiano Daniele Orsato, que ya nos ha dirigido en 6 ocasiones, todas en Copa de Europa, con un balance de 3 victorias y 3 derrotas, con 13 goles a favor y 6 en contra. No debemos olvidar que Orsato fue el trencilla que dirigió la vuelta de las semifinales de la última edición de la Copa de Europa contra el Manchester City y que debió de pensar algo raro cuando se anunciaron los famosos seis minutos de descuento.

10 últimos partidos del Madrid en Copa de Europa

7 victorias, 1 empate y 2 derrotas, 23 goles a favor (2,3 goles por partido) y 12 en contra.

Goleadores: Benzema (7) Vinicius (6) Rodrygo (4) Kroos, Modric, Hazard, Fede Valverde, Rüdiger (1).

Asistentes: Modric, Vinicius (3) Carvajal, Fede Valverde, Kroos (2) Rodrygo, Mendy, Benzema, Hazard (1).

Tarjetas: Carvajal (4) Militao (3) Nacho, Modric (2) Mendy, Vinicius, Lucas Vázquez, Camavinga, Benzema, Fede Valverde, Kroos (1).

Expulsados: Ninguno.

Primer tiempo: 5 goles; Segundo tiempo: 16 goles, Prórroga: 2.

Gol más tempranero: Rodrygo (minuto 13).

Gol postrero: Benzema (minuto 96).

El R. Madrid ha remontado 2 veces para ganar el partido y no le han remontado.

Mayor goleada: 6 de septiembre de 2022, Celtic Glasgow-R. Madrid, 0-3, goles de Vinicius, Modric y Hazard.

3 goles marcados de penalti y ninguno recibido.

2 hat tricks (Benzema)

4 dobletes o más (Rodrygo, Benzema —3—)

El R. Madrid ha marcado en los 10 últimos partidos jugados de Copa de Europa.

 

Getty Images.

Foto del avatar
Especialista en datos, historia y efemérides del mejor Club del Mundo. En Realmadrid Televisión. Miembro de @Cihefe. Correo: rmadriddatos@gmail.com @rmadriddatos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Treinta horas en Estambul (para derrotar al Fenerbahçe) https://www.lagalerna.com/treinta-horas-en-estambul-para-derrotar-al-fenerbahce/ vía @lagalerna_

Estuve en su entierro en el Cementerio de la Almudena.
Caía una leve lluvia, triste, contínua...
Margall, Villalobos, Antonio, Lolo... silencio.
Los chavales nos cubríamos la cabeza con una grande y fina bandera del Madrid, que no detenía el agua, ni el sentimiento de pérdida. https://twitter.com/lagalerna_/status/1598999735947304960

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram