Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Iker Casillas: el príncipe azul

Iker Casillas: el príncipe azul

Escrito por: Mario De Las Heras2 mayo, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Estaba pensando en cómo cambian las percepciones cuando se conoce, al menos, alguna realidad. En el caso de los futboleros o de los simplemente madridistas, como es mi caso, tan sólo vemos ahí, en el campo, a unos profesionales mostrando su talento y sus actitudes en el juego.

Si acaso en las entrevistas atisbamos una parte personal de cada uno, la misma que modela a su antojo la prensa en función de su interés, la mayoría de las veces sin el beneplácito, o con la indiferencia o la resignación, de los protagonistas.

La primera vez que yo vi a Casillas en la portería del Madrid, pensé que había alguien ahí. Y no tanto por su desempeño sino por su mirada. Tenía dieciocho años y parecía que llevaba los dieciocho bajo esos palos. Yo creo que eso lo vimos casi todos.

Era un joven extraordinario. Tenía el cartel de leyenda en ciernes y no nos equivocamos. Su pulido periodístico, en cambio, luego se demostró que era más o menos un engaño. Era como el de Toro Moreno de Budd Schulberg pero en boxeador bueno. Bueno de verdad.

No es porque el verdadero Íker Casillas (no tengo el gusto) fuera peor que el Íker Casillas que nos vendieron durante tantos años, sino porque era distinto. Y no lo merecía. Una figura del deporte como él no necesitaba relatos apócrifos. Los relatos los estaba escribiendo él solo.

"IKER CASILLAS TENÍA EL CARTEL DE LEYENDA

EN CIERNES Y NO NOS EQUIVOCAMOS"

A Íker Casillas le construyeron un perfil de yerno ideal y luego lo convirtieron en una especie de Pantoja, con todos mis respetos, vapuleada por los malos. Los que tanto lo ensalzaron nunca lo respetaron.

Yo no sé quién es Ïker Casillas aparte del mejor portero que yo he visto y celebrado. Mi decepción (y la de muchos) en realidad no fue con él sino con su personaje. Con quien estábamos enfadados era con los inventores del fraude de Toro Moreno. Toro Moreno era un buen hombre igual que Íker Casillas es un buen portero.

Eso tenía que haber sido siempre y no, además, un yerno perfecto. Un referente moral, estético, profesional. Un intocable. No un hombre perfecto porque Íker Casillas no lo es. Y quién lo es. Íker Casillas es Íker Casillas y eso lo sabrá quién lo tiene que saber.

El caso es que he visto a Íker Casillas en el hospital, y, aparte de entrarme la congoja, se me han aclarado algunas ideas como si de repente pudiera separar la paja de lo importante. La paja de los relatos mentirosos.

Como el cuento del príncipe azul, igual que si aquellos que lo escribieron, o como si aquellos que lo apartaron de su admiración (yo mismo) lo conocieran de algo más allá de ser el mejor guardameta que hayan visto (y al que más han querido [ahora lo sé]) sus ojos.

Íker Casillas ha sufrido un infarto y ahora tengo la sensación de conocerlo un poco más después de haberlo visto levantando el pulgar tumbado en su camilla. No recuerdo haberlo visto nunca sonreír tanto, ni siquiera levantando una orejona, igual que no recuerdo haberme alegrado tanto de verlo tan bien.

 

Ha trabajado en Marca y colaborado en revistas como Jot Down o Leer, entre otras. Escribe columnas de actualidad en Frontera D. Sobre el Real Madrid ha publicado sus artículos en El Minuto 7, Madrid Sports, Meritocracia Blanca y ahora en La Galerna.

9 comentarios en: Iker Casillas: el príncipe azul

  1. Vaya por delante que en ningún caso me alegro de lo que le ha pasado a Casillas, pero el hecho de que le haya dado un infarto no va a hacer que me olvide que se comportó como un mierda con el club y con los que amamos al Real Madrid y que ha sido de largo el peor capitán de la historia del club. Le deseo una pronta recuperación y que disfrute de su familia y se olvide del fútbol, pero eso sí, espero y deseo también, que en la vida tenga ningún tipo de vínculo con el Real Madrid al que tanto daño le hizo.

  2. estoy contigo Jonathantr, EN TODO...como capitan que era DEBIO denfender y apoyar a los suyos y a lo que representaba,antes que aliarse con lo culerdos, ANTE TODO ESTABA SU MADRID,SU ENTRENADOR SUS PORTEROS Y SUS COMPAÑEROS DE SUDORES,,,,,,,,,por lo demas, que se mejore..........pero lejos del madrid.

  3. Jonathantr y Nacho FF2: aunque dejáis claro que deseáis lo mejor a Iker, los comentarios que hacéis sobran en un día asi.
    Pongo un ejemplo: si Piqué tuviera un infarto, yo puedo optar por un mensaje de ánimo o por pensar que me da igual. Pero si opto por el mensaje de ánimo, sobraria hablar de sus comentarios, del palco del Madrid, de la selección y de cualquier cosa que ensucie el mensaje de ánimo.
    Por otro lado, ya he dicho en más ocasiones que la prensa miente y mete caña...menos cuando me interesa, porque igual que ha habido periodistas que han defendido a Iker, lo de mal capitán, topo, etc, sale también de la prensa. Yo soy de Móstoles, tengo amigos comunes con Iker, conozco maestros que ha tenido, y tuve contacto y amistad con un jugador de la primera plantilla del Madrid que estuvo con Iker y Mou. Me ha llegado por 2 fuentes distintas, y una es del propio vestuario, que lejos de ser mal capitán, la discusión más gorda con Mou jamás ha trascendido, entre otras cosas porque Iker entiende que, a pesar de dejar claro el que se destape que él es buen capitán, prefirió por madridismo no hacer publico lo que pasó. Así que ese supuesto daño qye vendeis todos, es algo que os han contado y no sabéis de primera mano y dais por bueno.
    Pero hoy toca animarle, lo feo lo guardais para cuando toque ese debate. No conozco a nadie que trate con Iker que no destaque su generosidad y lo bien que se porta con todos siempre. Si no eres capaz de decir algo bueno de alguien no tienes porque hacerlo, pero en días así es mejor omitirlo, no creéis?

    1. Yo no he mandado ningún mensaje de ánimo a Casillas, pero desde ayer parece que porque le haya dado un infarto tenemos que perdonarle todas las afrentas que le ha hecho al Madrid (que son muchas y muy graves), y por ahí no paso. Evidentemente yo no deseo que le pase nada malo, como no se lo deseo a nadie, pero no por eso me voy a olvidar del daño que me ha hecho y a otra cosa, pues no, me parece bien que quien quiera le mande ánimos, pero que no le relacionen con el Madrid, porque es el jugador que más daño ha hecho a esta institución en toda la historia.

      1. Mejor me lo pones: no mandas animos a Iker? Pues comentar todo eso sobraba un día así, al margen de que yo tampoco estoy de acuerdo en lo que dices sobre él. También soy madridista, y a mi no ne parece que le hiciera ningún mal y lo quiero aqui vinculado al club. Ya ves, madridistas somos todos, y opinamos muy distinto. Que sea lo que tenga que ser siempre. Yo seguiré apoyando al equipo siempre. Lo hice cuando estuvo Mou aunque no me gustara su forma de ser.

    2. Mira que no suelo estar de acuerdo con Yebrita, pero aquí tiene toda la razón. Hay momentos para hablar de esos temas y éste no es obviamente uno de ellos.

  4. Iker Casillas es un mito del Real Madrid, y lo es, por lo que hizo en el campo. A todos sus detractores y seguidores de la repulsiva prensa deportiva que nos fabricaron lo de "topo" y similares cosas que se escuchan por aquí, decirles que aún siendo o no verdad, yo juzgo a los futbolistas por lo que hacen en el campo y por su entrega a la camiseta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Imagen de Alfredo Di Stéfano y Pelé en el Santiago Bernabéu. ¿Sabíais que O Rei jugó (y marcó) con el Santos en nuestro estadio? Eso sí, ganamos nosotros. Nos lo cuenta @RMadridDatos en las efemérides de la semana

https://t.co/t2kLP8GRqh

📽️@tildegm plantea si no estamos a tiempo de quedarnos con James Rodríguez y de vender a Isco. ¿Qué opináis?

https://t.co/fbkRLIyYcR

El festival de triples y mamporros (permitidos) en estos partidos de la final de la ACB nos condenan a la incertidumbre. Nos lo cuenta @jluisllorente

https://t.co/ddcUGf8cLf

Tras las grandes actuaciones de @jamesdrodriguez y @DaniCeballos46 en la Copa América y la Euro sub21, @AlexPorest sugiere que el club no se dé prisa en venderlos.

https://t.co/XtC1XECSyv

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram