Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
El Gobierno rescatará al Barça (otra vez)

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

El Gobierno rescatará al Barça (otra vez)

Escrito por: La Galerna17 noviembre, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El análisis de las portadas de los periódicos deportivos de hoy

 

Buenos días. El Gobierno rescatará al Barça, o más concretamente a su directiva. Así lo confirmó recientemente el ministro del ramo (no de flores, sino de Cultura y Deporte) señor Iceta: “Estamos trabajando para encontrar una solución. Queremos que el fútbol esté saneado económicamente”.

Rescate al Barça

El aval de casi 125 millones de euros que presentó la junta de Laporta cuando ganó las elecciones del Barça para cubrir las pérdidas del club ha de ser renovado en enero y el importe del mismo ascenderá a unos 225 millones. El plazo realmente terminaba el 29 de noviembre, pero el Consejo Superior de Deportes le concedió una prórroga hasta comienzos del 2022.

Curiosamente, ese prórroga concluye cuando el Gobierno calcula que tendrá a punto la nueva Ley del Deporte, que introducirá una modificación legislativa por la cual se permitirá a los clubes que no son Sociedades Anónimas Deportivas decidir qué cantidad tendrán que avalar sus juntas directivas.

Esta medida hecha a medida, valga la redundancia, sacará de un buen aprieto a la directiva del Barça. El Athletic también se beneficiará de ella. Mientras que el Madrid, que sí ha hecho los deberes, se verá perjudicado ya que la ley igualará en ese aspecto a los clubes que hicieron bien su trabajo con los que no.

Aunque de naturaleza distinta, podemos hablar de un nuevo rescate o capote del Gobierno al Barça. Ya en la España preconstitucional, Franco rescató tres veces al Barça permitiendo el mismo número de recalificaciones de los terrenos de Les Corts en apenas 15 años (1951, 1962 y 1966) para que el Barcelona pudiese saldar una deuda que ascendía a 230 millones de pesetas. De paso, posibilitó la construcción del Palau Blaugrana y el Palacio de Hielo.

El Barça, que siempre ha seguido a pies juntillas el refrán de bien nacidos es ser agradecidos, dio las gracias al caudillo con la imposición de sendas medallas de oro al Generalísimo. Además de nombrar socios de honor al Alcalde de Barcelona, a Torcuato Fernández Miranda y al propio Franco. ¿Otorgará el Barcelona ahora una medalla al último ministro del abecedario señor Iceta?

Este apoyo al club catalán podemos compararlo con la nula ayuda que recibió el Real Madrid para erigir el nuevo estadio de Chamartín, sufragado por sus seguidores. Bernabéu tuvo que pelearse con el aeropuerto de Barajas para conseguir el escaso cemento que había en España y poder construir el coliseo blanco.

Como veis, nada nuevo bajo el sol.

Las portadas no hablan de este tema ni tampoco de la publicación de “La forja de la gloria”, una breve historia del Real Madrid escrita por Antonio Escohotado, el pensador vivo más relevante de España, con la colaboración de Jesús Bengoechea, el editor vivo más importante de La Galerna, al cual felicitamos como merece.

Quien sí aparece (pero de manera implícita) en las portadas, concretamente en la de As, es Ramón Álvarez de Mon. Su pregunta a Florentino Pérez y la respuesta del mismo en la reunión previa a la Asamblea de Socios Compromisarios del Real Madrid ha provocado una cascada informativa que ha tenido eco en multitud de medios: Noticias Cuatro, el Partidazo de Cope, Marca, etc.

Portada As

Ramón preguntó al presidente del club si podemos esperar este verano una renovación similar a la llevada a cabo en 2009, año del regreso de Florentino. En su respuesta, Florentino terminó poniendo de relieve el peligro para el fútbol de los clubes estado gobernados por jeques en su mayoría y la necesidad de luchar contra ello. As ha aprovechado esta situación para titular “Tridente antijeques” e ilustrarlo con una foto de Vinícius, Mbappé y Haaland con la camiseta blanca sobre el nuevo Bernabéu.

Portada Mundo Deportivo

Portada Marca

Mundo Deportivo y Marca centran su atención en Muguruza, que esta madrugada podría ser la primera tenista española en ganar el Masters femenino. Desde aquí le deseamos toda la suerte del mundo a Garbiñe.

Marca reserva un recuadro para Bale, que vuelve tocado de la convocatoria con su selección. La película Real Madrid, Bale, Gales, lesión se repite constantemente ante los ojos del madridismo, es un día de la marmota que provoca un hartazgo importante.

Portada Sport

Los próximos objetivos del Barça según el diario Sport (hoy) son Ziyech y Adeyemi. Mañana vaya usted a saber cuáles serán. Sport cumple una labor terapéutica para el culé. Ante la situación de catástrofe que vive el Barça y con el fin de insuflar un mínimo de ilusión en el aficionado, cada día trae en su portada un posible nuevo fichaje. El problema es que es un anhelo inalcanzable ahora mismo. El hincha azulgrana mira la portada de Sport de la misma manera que el ciudadano medio contempla el escaparate de un concesionario Ferrari con su nómina en el bolsillo.

Nos despedimos con la esperanza de que ya queda un día menos para que el Madrid vuelva a jugar un partido. El último que jugó fue poco después del tercer rescate de Franco al Barça.

Pasad buen día.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

40 comentarios en: El Gobierno rescatará al Barça (otra vez)

  1. Estaba cantado. Y, en cierta manera, que el Ocholona vaya como va , ahora, tiene que ver con todo ello ... para que la opinión pública -manipulada- lo perciba con pena y compasión. Además de que al lobby judío que se está haciendo con el control del club ya le conviene esta situación provisional. Se trata de un vergonzante y escandaloso rescate en toda regla. El Extremadura , con 100 veces menos de deuda, si se confirma que arrastra deudas por valor de 15 kilos, no le importa tanto como el MQUC al Gobierno “español”. Bastantes en la Galerna sabemos lo que hay al respecto. Lo de siempre, lo de toda la vida. Condonación , refinanciación y modificación de normativas , leyes y lo que haga falta para mantener las prerrogativas y privilegios de esa gentuza. Entre otros, Sánchez, Iceta y Alberto Soler ejecutores-gestores del Tinglao.

    Luego vendrán los disfrazados de madridistas a dar la turra con la planificación deportiva, la remodelación del estadio, la Superliga y cualquier elemento que les sirva para malmeter. Cuando lo principal sería conseguir que las competiciones domésticas no estuvieran tan repletas de inmundicia y corrupción como están. Por ello ya me pierdo la mayoría de partidos, me niego a darles bola. Y recuerda, este es el único mensaje que va a escribir el Águila calva original, auténtico y genuino.

  2. Casi que no sorprende. Y como tan bien (o tan mal, según se mire) está contado El Relato, cuéntale a un culé que el gobierno va a salvarlos, a ver lo que tardan en sacar al Caudillo (condecorado por el Barça, no se olviden).

    Otra cosa que no sé si ha pasado desapercibida… Atlético, Barcelona, Sevilla y Villarreal, con partidos en Champions entre semana jugando como local, disputan su jornada de liga el sábado. ¿Saben qué equipo español visita Tiraspol el miércoles? ¿Saben que su partido se juega el domingo? Pasen buen día.

  3. Poco se habló cuando el señor Albert Soler, antiguo directivo de la Farsa, fue nombrado en mayo, nada más y nada menos que Director general de Deportes. Nos imaginamos al Buitre en la misma situación, la que se hubiera montado.
    Y luego, sale el señor Iceta diciendo que "se quiere sanear al fútbol"; claro, ya sabemos que la Farsa es el fútbol, no me diga usted más.
    Estoy asqueada de tanta corrupción.
    Aprovecho para decir (ya que muchas veces no me dejan publicar) que me voy a comprar el libro de Escohotado, como me llamo...Cibeles es mi diosa (¿ o lo debería cambiar por Cibeles está cabreada, Cibeles no puede más, Cibeles no quiere ser tolili?).

  4. Antes del parón, ¿saben quien ha tenido que jugar el sábado habiendo jugado el miércoles champions? El RM.
    Después del parón, ¿saben quien jugará el domingo a la 16,15 h en Granada teniendo que jugar champions el miércoles a 8 000 Kms? El RM.
    Gracias Roures y esbirros.

  5. El señor Iceta y todo el PSC es una avería que España no acaba de arreglar, el psoe menos y con Sánchez a la cabeza (idéntico a Zapatero) menos. En realidad todos son una avería.
    Me compadezco de Laporta. El pobrecito, ahora no habla de lo independentista que es, no sabía la magnitud de la deuda de la farsa, que inocente. Me creo todo lo que dice. El primer aval se lo solucionó Roures, vaya pieza, entre otros. Ese aval, según tengo entendido, se ejecutará (ahí empieza el rescate), pero el aval de las pérdidas es aún mayor y le tocaba apechugarlo al pobrecito, pero ahí apareció Iceta, Icetita, ¡¡¡ Milagro!!!. Llevará a juicio a Bartolo para que apechugue, otro bonachón (inocentón) que se ha ido de la farsa, también se irá de rositas. Ninguno de ellos es corrupto, qué va. Mientras tanto en los medios, que tampoco son corruptos, según tengo entendido se habla de si los madridistas no están con su selección. que si están escaldados porque LE no lleva a jugadores del RM, que si patatín que si patatán, que si el RM está cabreado porque ya no es el único club estado, maravillas varias para embobar a los t tos madridistas que aún existen, y a vivir que son dos días.

    1. Fran: deberías estar agradecido de que , aunque sea excepcional y extraordinariamente, un medio de comunicación ( excelente, aunque no de masas) denunciara abiertamente las tropelías cometidas por las principales instituciones que conforman el Estado español. Porque, ¡ ojo al Tato (sic) !, en todo este tinglado, maremagnum o totum revolutum, están implicadas las principales instituciones de la nación , públicas y privadas. Mi intención no es politizar el debate. No es necesario el asunto ya nace politizado. Solo quiero apuntar que igual que se beneficia , con Podemos-PSOE, a un club “representativo” de un colectivo regional , ha sucedido prácticamente lo mismo estando de por medio el PP.
      En definitiva, la repugnancia es máxima. Lamentablemente no vislumbro ninguna formación política con fuerza y voluntad para cambiar el status quo ( suenan las guitarras )... Whatever you want...

  6. Entrega n°36 del programa “Desmarcats” en el circuito catalán de Rtve. Presentador (Albert Font) y tertulianos hablan del inminente derby barcelonés en clave únicamente culé: qué debe hacer el Barsa, cuáles son los puntos débiles del equipo, la “estimulante e ilusionante” llegada de Alves... todo como si el Espanyol fuese un equipo de Madagascar.

    Llevo muchos años asumiendo que tengo que pagar para que tv3 se ría de mí, pero que también tenga que pagar para que lo haga rtve me parece un abuso descomunal.

  7. Una regalía más y encima son unos desagradecidos ; ya lo dijo Pérez Reverte :” 44 años después de su muerte,el Barsa le retira sus medallas a Franco.Así me gusta, que le echen cojones “.A lo mejor las reciclan para otros.

  8. Pues el tal yebrita tiene que estar subiéndose por las paredes con este y otros portanálisis. Y es que yebrita y sus palmeros (entre ellos él mismo) cree que aquí nadie tiene derecho a hablar de política, nadie, ni siquiera tangencialmente, ni tan siquiera los dueños de La Galerna. Hay que ver cómo se las gastan nuestros progres...

      1. De parte del Senyor Floquet, que diu que él respeta a Yebrita y a todos los madridistas ; así sean piperos, ignacios o gaudencios. Y también diu que se descojona de tanto trol-multinicks y demás antis camuflados.
        Un momento...¡ ah, sí ! , que ! HALA MADRID SIEMPRE !.

  9. La posibilidad de poner menos aval no ayuda al FC Barcelona, sino a laporta VS Víctor font. Si laporta no pudiera avalar se repetirían las elecciones y saldría otro. en el momento actual de guerra antijeques por parte de floren, laporta es un aliado...

  10. En pocas palabras, florentino ayudará a laporta en todo lo que pueda, para empezar no fichó al moriba ese y estoy seguro no dichara ni enrreara por nadie del barsa. Floren y laporta son aliados, en el momento histórico donde podíamos dejar al enemigo en nada nos ponemos de su lado.

  11. La teoría de fp es empresarial en dos puntos
    1 clubs normales VS clubs estado
    2 un Madrid y Barcelona grandes potencian los ingresos de ambos , una liga a la alemana se devaluaria

    Por lo tanto no solo rescatará a laporta el PSOE, sino el PP, podemos etc y...el propio real Madrid

    1. Y el propio tinglao. Cambie Ud farsa por RM y vería la que se hubiera liado. Su comentario tiene cierta lógica, yo mismo he comentado ayer algo en el mismo sentido, pero entra dentro de la política de poner la otra mejilla, tan perniciosa para el RM y que tanto provecho le sacan los rivales. La política de no agresión (moriba) también nos pone en inferioridad respecto a otros equipos (malakito, farsa) . Otro error. El RM puede perfectamente ser grande sin la farsa, hay otros equipos en el mundo con los que competir.

      1. Yo he explicado lo que observo pero no digo esté de acuerdo... Yo personalmente iria a hundir al Barsa con todo en esta época de ruina que les viene, pero la idea de FP es otra, seguramente más pragmática y estrategica. Yo pienso una vez el VAR poco a poco va a ir disminuyendo la capacidad de robo, Floren se centra en el futuro de su sector en general (equipos grandes sin petrodólares), como le dicen a Ramón, FP no trabaja para ganar esta jornada sino los próximo años.

  12. El primero en comentar lo de Iceta en LG fue un servidor con el comentario que adjunto más abajo. La captura que recoge el portanálisis corresponde a la noticia que enlacé ayer. Al César lo que es del César, qué conyo.

    “Después de que Franco haya salvado varias veces al Barça, ahora llegan Iceta & Sánchez para salvar a la directiva del mismo equipo. Luego, los culés nos cuentan que Florentino lo controla todo.

    (Y luego viene yebrita a prohibirnos hablar de política).

    https://www.catalunyapress.es/texto-diario/mostrar/3305607/gobierno-quiere-rescatar-directiva-barca

  13. No dice que de dinero, salva el culo a la directiva, pero no al club, el club terminará como sociedad anónima Goldman Sachs y vendida al mejor postor, a no ser que su querida Caixa y similares suelten 2000 millones para solucionar el tema.

  14. Buenas tardes, me gustaría saber a que acontecimiento irá nuestro presidente, al Di Stefano con las chicas
    o al palacio de los Deportes con el baloncesto, por si no lo sabéis, ambos partidos empiezan a la misma hora, en otra brillante gestión de la directiva de veteranos de la guerra del Vietnam, que trabajo les habría costado hablar con Bertomeu, si es cosa suya o si no lo es con Dazn y haber aplazado el baloncesto a mañana, me imagino el enfado de los patrocinadores y de muchos madridistas que vistos lo baratas que han puesto las entradas, habrían intentado ir a los dos eventos, tanta dejadez denota incuria y desidia, claro que a estos desahogados visto el nivel crítico de la masa de seguidores, por uno les entra y por el otro les sale
    Saludos blancos y anti talibán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram