Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Las brechas del Real Madrid

Las brechas del Real Madrid

Escrito por: Quillo Barrios17 noviembre, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Este martes tuve el placer de charlar un rato con Iñaki Angulo en mi canal de YouTube. Para los que no lo conozcan, Iñaki es, con permiso de Ramón Álvarez de Mon, el gran referente del madridismo en dicha plataforma. Hablamos de Xavi, de Guardiola, de la vida, de todo un poco, de un poco todo y, obviamente, del Real Madrid.

El tema del conjunto blanco lo tratamos desde el punto de vista de un 2022 cuya importancia es mucho mayor de lo que muchos creen a primera instancia. El año que viene vendrá marcado por las brechas, dos concretamente: la europea y la española. Estaremos en disposición de reducir una y aumentar la otra. Y sí, voy a explicar nuestro razonamiento.

El pasado verano, Florentino Pérez ofreció 200 millones de euros por Kylian Mbappé, cifra que increíblemente rechazó el PSG. La parte buena es el ahorro que supone y que es una suma que puedes volver a poner encima de la mesa en 2022 -no por Mbappé, que vendrá con la carta de libertad, sino por cualquier otra operación-. Más allá de eso está el aumento de ingresos por la vuelta del público al Santiago Bernabéu. Así todo, el Real Madrid afrontará 2022 con las arcas llenas y la posibilidad de armar una plantilla muy potente.

De cara a competir contra los grandes de Europa, fichajes como el de Mbappé suponen un salto importante y una reducción significativa de esa brecha que parecía ensancharse año a año tras la marcha de Cristino Ronaldo y la irrupción de los Clubes Estado. Es cierto que el Real Madrid llegó a semifinales de la Champions League la temporada pasada, pero la sensación era que estábamos lejos de ser favoritos al trono.

Con clubes como PSG o Manchester City -por poner un par de ejemplos hasta que llegue el terremoto del Newcastle- confeccionando sus plantillas a base de talonario y construyendo auténticos transatlánticos, la brecha europea se ha ido haciendo cada vez más grande, pero la dinámica puede -debe- cambiar a partir de 2022.

En España sucede todo lo contrario. El Barcelona irá a más con Xavi Hernández, pero el futuro es una incógnita y a nivel económico tardarán un par de años en poder tener un músculo financiero potable. También hay que tener en cuenta que la 'Era Simeone' irá sufriendo el desgaste propio del tiempo -una década ya-, por lo que, entre unas cosas y otras, el Real Madrid podrá abrir brecha con el Barcelona pese a su escalada, y también con un Atlético de Madrid castigado por la lógica del reloj.

Visto lo visto, 2022 no será un año más. Europa nos está esperando y en España podemos iniciar algo parecido a una hegemonía, algo que sí hemos conseguido en Champions durante unos cuantos años de la pasada década. Lo normal suele ser hacerte fuerte en España y luego trasladarlo al Viejo Continente, pero también parecía imposible ganar tres Copas de Europa seguidas y ahí el Real Madrid empezó a construir la casa por el tejado. Prepárense, que viene un año decisivo.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Pucelano de nacimiento y amante del Real Madrid. Asegura tener la virtud y el defecto de decir siempre lo que piensa. Siempre situará a Zinedine Zidane por encima del resto. Mourinhista, no cree en la objetividad y sueña con ver a su equipo levantar otras diez Copas de Europa. @quillobarrios

9 comentarios en: Las brechas del Real Madrid

  1. No entiendo ese "el Barsa irá a más con Xavi", ¿en base a qué argumentos futbolísticos se hace esta afirmación? ¿Cuando ha demostrado Xavi ser mejor entrenador que Koeman?, o es que ahora la pésima plantilla que tiene el VARsa va a jugar como el Milán de Arrigo Sacchi

    1. ¿Cómo pésima si tienen a Pedri, Gavi, Nico, De Pay y Luk de Jong? Y encima con el refuerzo de Alves, la plantilla coge experiencia para remontar el vuelo. El Barça empieza a dar miedo...o no.

  2. Puedo estar de acuerdo en la opinión volcada en este artículo pero solo en parte.
    Estoy de acuerdo de la brecha con los transatlánticos europeos pero no puedo estar de acuerdo con el desgaste del atlético o el ir a más del barsa con Xavi.
    El desgaste del atlético, si no ocurrió con el equipo fuera de champions en diciembre, no creo q vaya a ocurrir. La filosofía atlética con respecto a Simeone no ha bajado, en todo caso, se a aumentado, Simeone cada vez gana más presencia en el atlético, consigue q un batacazo como el del valencia del otro día, o la eliminación en europea tras un partido calamitoso, se dirija hacia los jugadores que son menos que hijos, o con una respuesta del tipo “ha sido mi culpa”, ya no hay crítica.
    Por otro lado lo del barsa y Xavi está por ver, con Cruyff no se lo q pasó, no puedo opinar porque no lo viví, pero con Guardiola si, y antes de la explosión del equipo con Guardiola el Barsa estuvo haciendo las cosas bien en la época rijkaard. El holandés le enseñó el camino a la victoria, y Guardiola heredó unos buenos mimbres tanto en el campo como un organigrama profesional a la altura de buenos equipos. Xavi por contra, se encuentra en una tesitura en que al equipo hay q enseñarle a competir, a qué se crean q pueden ganar y, luego a un estilo de fútbol. Para mi, la posición de Xavi es muy complicada, tiene a su disposición a una prensa mamadora que el día, q el barsa haga 3 goles o 4 jugadas con más de 50 pases dirán q Xavi es genial, pero al equipo, ahora mismo, hay q enseñarle a jugar. El ejemplo más claro fue el partido en Vigo, en el campo al equipo se le veía sufrir y todos tenían cara de susto de miedo… esos síntomas no se cambian en una semana entrenando, ni poniendo normas “profesionales”, ni entrenando con centros puestos por Xavi. Recortar puntos y acercarse a la cabeza de la liga va a pasar, la rfef y la lfp se encargarán de ello… pero de eso a decir q el barsa irá a más…
    Creo que queda mucha tela por cortar

  3. Hace unos días salió un artículo sobre el supuesto miedo del Madridismo a Xavi. Hoy se da por hecha una mejoría de la Farsa con la llegada del Jardiner. Ni existe ese miedo ni creo que vaya a darse esa mejoría, por lo menos en lo que queda de temporada.

  4. Hablando de brechas económicas.Creo que el Real Madrid debería tomar nota de lo que le ha ocurrido durante la última década.
    Se da el caso de varios, demasiados, jugadores que no rinden y cobran desmesuradamente con respecto a lo que le dan al club.
    Para no caer en manos de representantes sin escrúpulos y en trabas legales deberemos poner una solución . Es una sangría inadmisible de recursos.Alguna medida se deberá tomar que nos ayude a convencer a esta nueva tipología de futbolistas que han dejado un agujero en las arcas y ni siquiera se ganan el sueldo . Es más, sabiendo que los entrenadores no cuentan con ellos, no son capaces de admitir que deberían coger la carta de libertad cuando no hay ni un club en el mundo dispuesto a ficharlos cobrando lo estipulado . Ni saliendo gratis son capaces de admitir que el club hace un esfuerzo.Ni aún así son capaces de colaborar bajándose la ficha. Sus compañeros perciben en muchos casos menos de la mitad y cumplen sobradamente.
    No estaría de más incluir una claúsula en el contrato que indicase la posibilidad de jugar en el filial los partidos que se estimasen necesarios .
    Estoy seguro que si esta medida se pusiera en práctica al menos no se reirían de todos los que consideramos que jugar en el Real Madrid es un honor que hay que ganárselo y que el Real Madrid no es una empresa que tira el dinero.
    Alguno pensará que esto haría que bajase el valor de mercado de estos futbolistas. Nada más equivocado. Partirían sus acciones de cero , valor por encima del real que da pérdidas, por ello tendrían la capacidad de remontar.
    Ningún crack de verdad temblaría al firmar esta claúsula.

  5. No... si explicado a partir de esas hipótesis y lógica , debería ser así. Y hay quien tiene que explicar, obviamente, su opinión a partir de ello. Está bien que sea así. Porque si no ... se acabó lo que se daba. Pero sabemos que interesa generar una igualdad artificial para que se mueva más dinero alrededor del fútbol y , tan importante como eso, seguir con el politiqueo y maniqueísmo del BIEN representado por todo rival del Real Madrid, en especial Malakito y Barsa, y el MAL encarnado por el Real Madrid.
    Al grano, los azulgranas van a seguir siendo apoyados , y desde todo tipo de despachos, extradeportivamente.
    Blanco y en botella.

  6. Eso no va a suceder. En circunstancias normales es lo que debería suceder, pero no vivimos circunstancias normales. Tendríamos que ser nosotros los que nos independicemos de la Espanya Modennna y Luisenrrikera. Nos van a machacar en el Estat Espanyol . SI vosotros mismos habláis del rescate al Far$a en breves semanas (yo nunca lo dudé), podéis prepararos para lo peor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram