Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
El futuro de Marco Asensio

El futuro de Marco Asensio

Escrito por: Quillo Barrios13 abril, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Reconozco que me molestó escuchar del propio Marco Asensio aquello de que no tenía que tirar del carro del Real Madrid. Sé, o intuyo, mejor dicho, que sus declaraciones venían a decir que había otros futbolistas de gran nivel capacitados para sostener al equipo blanco, pero después de varios años y de algunas exhibiciones importantes, uno espera, o esperaba aquel día, que Asensio sea capaz de asumir galones y de demostrarlo públicamente. Debe creer en él mismo y también pedirle al madridismo que lo haga.

Ha sido una temporada muy difícil para Asensio. Su caída ha ido acorde a la del equipo. Se ha visto arrastrado por un declive imparable que se ha llevado por delante a la inmensa mayoría de futbolistas de la primera plantilla. Sólo Benzema, Vinicius, Sergio Ramos y, en ocasiones, Reguilón, Modric y Llorente, se han mantenido de pie. El resto, quitando algún destello, ha sido como un castillo de naipes destruido al primer contratiempo.

Lo malo de años así es que se cuestiona todo y a todos, incluidos aquellos que han dado -y tienen- un nivel altísimo en la entidad más exigente del planeta. En ese grupo está Marco Asensio. Ha dado mucho y tiene nivel para seguir dándolo, pero, a día de hoy, y como consecuencia de una mala temporada, tiene el foco puesto sobre él. Una parte del madridismo siente que uno de los mayores activos del club no termina de dar el salto y se aproxima a un viaje sin retorno hacia el quiero y no puedo. Algunos, de hecho, contemplan su venta, ya que es un futbolista que dejaría una buena suma de millones en las arcas. Un servidor, sin embargo, mantiene su fe en Marco Asensio, aunque con matices y dentro de un contexto adecuado.

Quizá la más que posible salida de Gareth Bale sea la mejor noticia para el balear en un momento en el que necesita sentirse importante para recuperarse futbolística y mentalmente. El adiós del galés implicaría que la banda derecha -lugar donde Asensio puede potenciar sus virtudes- vuelve a tener espacio. De esa forma, Marco huiría del corsé que le supone la izquierda. Tirado al costado zurdo se convierte en un jugador limitado y con poco impacto en el juego del equipo. El otro día, ante el Eibar, vimos el ejemplo más claro. La primera parte estuvo desaparecido, incluso con algo de apatía, buscando únicamente recibir y centrar. Tras el descanso, Zidane lo puso en derecha y él creció hasta el punto de mejorar al propio Real Madrid. Regaló una asistencia y no paró de generar peligro. El propio Benzema, estrella indiscutible de ese encuentro, se vio beneficiado por la permuta. Si Asensio puede ser protagonista, el colectivo mejorará. Pocos futbolistas pueden influir tanto en la actuación grupal. Sólo los mejores. Y Asensio es uno de ellos.

Mi confianza en él radica en la esperanza de ver a Zidane apostando por Asensio en banda derecha, jugando por dentro o, incluso, como segundo punta -recordemos lo bien que se desenvuelve como falso nueve-. Si la idea sigue siendo mantenerlo en la izquierda, su potencial se diluirá y, si bien es cierto que habrá que criticarlo cuando muestre apatía y desidia, no podremos analizar cien por cien su desempeño, ya que estará jugando lejos de la posición en la que debe.

Asensio es grande, muy grande. Ya lo ha demostrado. Él es el primero que debe cambiar el chip y regresar al pasado para coger impulso. Pero también necesita la ayuda del cuerpo técnico. No es lo mismo potenciar a un buen futbolista que a uno sobresaliente. Si Asensio crece, el Real Madrid también lo hará.

Quillo Barrios
Pucelano de nacimiento y amante del Real Madrid. Asegura tener la virtud y el defecto de decir siempre lo que piensa. Siempre situará a Zinedine Zidane por encima del resto. Mourinhista, no cree en la objetividad y sueña con ver a su equipo levantar otras diez Copas de Europa. @quillobarrios

12 comentarios en: El futuro de Marco Asensio

  1. No sé. Un jugador que depende de su posición para brillar; de que el resto del equipo está bien para que él rinda; de que no le tapen otros para demostrar su valía; un jugador así tiene demasiadas dependencias para ser "muy muy grande". Hemos visto a otros quizá con menos clase pero realmente grandes tirar la puerta de la titularidad abajo jugando en cualquier posición. Esos sí que son muy grandes.

    Mientras tenga tantas dependencias será el típico jugador con mucha clase que promete mucho, y siempre lo será. Aunque, eso sí, gusta muchísimo a muchos madridistas.

    Mientras, todo el mundo da por hecho que Bale se va. Es el reverso de Asensio: no tiene nada que demostrar pero, por alguna razón que no capto, no gusta a muchos madridistas. Pues ojalá Asensio pueda ser su reemplazo, pero visto lo visto, eso es soñar.

  2. Mi duda con Asensio es si mentalmente está preparado para ser titular y liderar de verdad. Hasta ahora ha sido un magnífico segundo espada, con la responsabilidad, lógica por otra parte, en otros más curtidos. Con 23 años y 5 años en el equipo se debe definir si hay jugador titular o se queda en un revulsivo.

  3. A mí Asensio me ha dejado frío esta temporada. Cuando le veía estos dos últimos años como un carck, veloz, regate y un pedazo de disparo de fuera del área. Oro molido para el Madrid.
    Vale que este año ha sido horribilis y para olvidar (imposible), pero Asensio ha sido uno de los más intrascendentes y decepcionantes por las expectativas creadas.
    Pero es joven y con calidad, y decían que tenía la cabeza amueblada (dudoso) y su fichaje fue muy barato, así que habrá que darle confianza...
    Eso sí la prensa a machacar al extranjero que le quite el puesto.

    Saludos madridistas.

  4. Yo creo que explotará, pero para ello es necesario que todo el mundo sume y que la exigencia del mister sea alta.El que no pase el listón debe sentarse en el banquillo sea quien sea y se llame como se llame. Este año se ha permitido de todo en el equipo y eso ha hecho que los jugadores se dejaran llevar.

  5. La comparación con Vinicius deja en muy mal lugar a Asensio, mientras que este evita responsabilidades el brasileño influye una barbaridad en el juego del madrid. Aún fallando no deja de pedir la pelota. Y la intensidad de juego de uno y otro es abismal. Me temo que asensio se va a quedar en un buen jugador, muy lejos de las expectativas creadas en el

    1. Yo tambien pienso algo parecido...y visto lo que pasó con Vinicius como pase lo mismo con Rodrigo o con Odegaard que se está saliendo en Holanda y jugador muy del agrado de Zidane...Asensio tiene un problemón.
      Tiene la próxima temporada para demostrar que este año perdido fue un error y que lo puede recuperar, muchos más años no creo...hay gente que viene muy fuerte
      Suerte para el Madrid que ya está más que amortizado ya que fue un fichaje super barato.

      Por cierto le pueden salir mejor o peor las cosas pero por ejemplo físicamente no se le ve ninguna mejoría...

  6. Soy un tanto escéptico al respecto, visto lo visto. Talento tiene. ¿ Mentalidad y condición física para ser un crack..?. This is the question.

  7. Que pasa con el tiempo que le dedica a la diversión nocturna a la cual le dedica muchas horas como sino le importara El Real Madrid.Estas actitudes son las que nos molestan a los que somos madrilistas.Hala Madrid.

  8. Seguimos esperando al Asensio de los partidos contra Bayern de Múnich u otros parecidos, en los que corría, regateaba y disparaba a portería con esa pegada precisa y potente.
    Pero lamentablemente, el Madrid de este año es un equipo plano, en dónde no regatea nadie (excepto Vinicius y Benzema) y todo el mundo da pases de seguridad y se limita a centrar al área por si alguien pasa por allí.
    Asensio ha estado pues, en la línea de mediocridad de sus compañeros y del propio club.

  9. Si sigue asi de sin sustancia no va a ser titular en el Madrid gente como Vinicius le han pasado por encima y si vienen los Hazard,Rodrigo Jovic y se recupera James me da que seria el jugador numero 15 creo que hasta Brains le pasaria por encima y es una pena pero le veis no se la juega,no tira no regatea ,no la pide la semana pasada contra Malta que es partido para lucirse en fin que pena

  10. O sea que Asensio,un chaval de ventipocos años, tiene que esperar a que el malvado Galés se vaya para jugar en "su" banda derecha, sin presión,claro. Entonces no habrá que fichar a nadie que juegue por esa banda,no sea que rinda mucho más que Asensio y este tenga que ocupar la derecha...en el banquillo.

    Yo , cómo todo el Madridismo, esperaba mucho de Asensio visto su rendimiento en la súper copa de Europa su 1er año o en la súper copa de España contra el VAR-ça o en Champions, pero esta temporada parece que se ha decidido esconder , vale que el rendimiento de casi todo el equipo no ha sido el mejor, pero la diferencia con un crack es que cuando vienen mal dadas decide dar un paso adelante y tirar del carro, cosa que no ha hecho Asensio.

  11. Sé que este artículo va de Asensio, pero me sangran los ojos al leer que Sergio Ramos se ha mantenido en pie esta temporada. Y no porque quizá no haya rendido de manera relativamente aceptable. Sino porque hace ya varias temporadas que se nos van las ídem por el sumidero de la defensa. Es tan fácil llegarnos y rematarnos para cualquier equipo que tendríamos que preguntarnos no por qué no tenemos "pegada" sino por qué tenemos tan poca "anti-pegada".
    Y tener en la plantilla a un jugador en la escala salarial de Ramos debería suponer convertir nuestra portería en un fortín. Pero es más bien un coladero. No conozco un defensa con mejores cualidades físicas y técnicas que Ramos, pero pocos de primer nivel con tan poca calidad táctica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Tenemos página de Facebook, canal de YouTube y cuenta de Twitter, pero... ¿no notáis que nos falta algo? 🤔

➡️Desde La Galerna queremos anunciar que tenemos nueva página de Instagram. Ya puedes seguirnos en el siguiente enlace: https://t.co/aojJtBTjwB

El artículo de esta semana de La Galerna @lagalerna_ de @RMadridDatos Espero que os guste y lo difundes!https://t.co/U0LFbVfbJ8

Recomiendo este artículo de @lagalerna_ a todos los madridistas, exjugadores también, muy especialmente a los que se han tragado la falsa leyenda negra de nuestro club y se sienten culpables y avergonzados por ella https://t.co/xfCmOzVMv4

Me encantan estos árticos de @RMadridDatos para @lagalerna_ !! 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻https://t.co/ersNWdZzWb

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram