Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
El Atleti jugará vestido de dentífrico

El Atleti jugará vestido de dentífrico

VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Sí, han leído bien el título de este artículo, el club Atlético de Madrid lucirá durante la temporada 2022-2023 una equipación que simula el color y el diseño de la pasta dentífrica al salir del tubo y extenderse por el cepillo. La marca de crema de dientes Neardental ha llegado a un acuerdo con Nike y el propio Atleti para que las camisetas rojiblancas tengan la apariencia de sus productos con la intención de incrementar las ventas. A cambio, el sponsor abonará una cifra cercana a los 84 euros, que puede parecer baja, pero según los dirigentes atléticos: a caballo regalado, no le mires el diente.

“El Atleti y Nike nos solicitaron un diseño incisivo”, afirmó John Call Millo, CEO de Neardental Ibérica, S.A., en la presentación de la nueva indumentaria atlética. “Sabíamos que les iba a molar”, declaró con suficiencia Alejando Breaks Ceilings, responsable de diseño de la compañía y también encargado de dibujar las líneas del VAR de los fueras de juego de la Liga.

Pero no todo salió a pedir de boca, fuentes que prefieren permanecer en el “economato” aseguran que el verdadero motivo por el que Luis Suárez abandona la disciplina rojiblanca al finalizar esta campaña es que no se veía bien con la nueva remera, porque al ponérsela se estiraban las zigzagueantes rayas rojiblancas hasta quedar rectas, delatando su forma física real.

Luis Suárez

Sin embargo, un alto ejecutivo del club desmiente este rumor, que califican de burdo, y afirma que fue Neardental quien exigió al Atleti, para que la operación llegase a buen término, que el uruguayo no continuase, ya que el contrato con los rojiblancos incluye una cláusula por la cual los futbolistas del primer equipo reciben toda la pasta de dientes que necesiten y, tras hacer cálculos, llegaron a la conclusión de que con Luis Suárez corrían serio riesgo de quiebra.

Pero Neardental no fue la primera marca de dentífrico que se barajó, antes se negoció con Colgate, pero ni al Cholo ni al resto de argentinos del Atleti les gustaba el nombre y los colchoneros decidieron buscar una alternativa.

"La primera vez que le enseñamos el diseño de la camiseta, Miguel Ángel Gil Marín torció el gesto"

“La primera vez que le enseñamos el diseño de la camiseta, Miguel Ángel Gil Marín torció el gesto, pero una vez que entramos en harina y hablamos de los 84 euros que íbamos a pagarles se vinieron abajo sus reticencias iniciales”, asegura John Call Millo. El propio Miguel Ángel ha manifestado que el acuerdo —a diferencia de otros tan de actualidad a causa de unos audios—, no solo es legal, sino también ético, y garantiza con rotundidad que no ha habido ningún tipo de mordida.

Enrique Cerezo, con el tono surrealista que le caracteriza, declaró a EFE mientras sostenía la nueva camiseta: “Para que luego digan que no tenemos pasta, ja, ja, ja”.

Enrique Cerezo: “Para que luego digan que no tenemos pasta, ja, ja, ja”

Antes de conocerse que detrás de este audaz diseño se encontraba la empresa de dentífricos Neardental, los aficionados pensaban que el objeto de las psicodélicas líneas de la camiseta era hipnotizar al rival o al menos marearlo. También había quien vio en la indumentaria líneas de magnetismo, helados, caramelos o cilindros giratorios de barbería.

La Galerna ha intentado recabar la opinión de los hinchas más radicales del Atleti, pero ninguno ha sido capaz de pronunciar correctamente la palabra dentífrico.

Los aficionados madridistas, por su parte, tras ver el diseño de la nueva camiseta del Atleti, han esbozado una sonrisa profident y han pensado: otra razón más para que nos los sigamos cepillando.

 

Getty Images.

18 comentarios en: El Atleti jugará vestido de dentífrico

  1. Otra manera más de hacer el indio y el payaso
    Haber si los del Frente Atletico. Esos que dictan sentencia contra los pasillos al campeón tienen los bemoles suficientes para tragarse está inocentada.
    Como se tragaron lo del Escudo y lo del Wanda

  2. Aprovecho que me dejan publicar (me tenéis hartita) para aplaudir este artículo de Paco; de tanto reírme casi se me han salido los brackets (y no es broma, juro que los llevo). Ja, ja jaaaaaaaaa.

  3. Quería hacer algún comentario ingenioso para estar a la altura del artículo, pero incapaz de ello, me quedo en SIMPLEMENTE MARAVILLOSO.
    Aprovecho para saludar a Cibeles, porque últimamente solo salen Floquets.

  4. No podía creerme que el diseño de la nueva camiseta del Malakito fuera así. Pensé que era una broma de don Francisco.
    Así que he pedido ayuda a google y "bingo". Efectivamente es la cuarta equipación, "que no te dejará indiferente".
    Puede que acaben vendiéndola de saldo en los mercadillos, o puede que quede en nuestra memoria como la apoteósica camiseta del Guijuelo, llena de lonchas de jamón ibérico, con magro rojo entreverado de tocino blanco. Rojiblancos los colores que saborea esa afición.
    Después del jamón, la pasta de dientes.
    Saludos.

Regístrate y comenta

Deja una respuesta

Tweets La Galerna

Magnifico articulo del gran @Guaschcope Mira, chato (LX) https://www.lagalerna.com/mira-chato-lx/ a través de @lagalerna_

"Muchos no quieren la Superliga porque la @LaLiga sufriría. No podrían pegar e insultar a @vinijr".

Magnífico @Guaschcope en La Galerna.

https://www.lagalerna.com/mira-chato-lx/

🤔Se pregunta @danielmateos por qué el @realmadrid no ha fichado ya a Rayan Cherki.

https://www.lagalerna.com/por-que-no-hemos-fichado-ya-a-rayan-cherki/

ni una coma puedo añadir a este magnifico articulo. Imposible estar más de acuerdo! Vámonos de la Liga https://www.lagalerna.com/vamonos-de-la-liga/ vía @lagalerna_

El ánimo no es amoroso en este momento, pero para cuando llegue San Valentín habrá cambiado.

Love is in the air, en particular en el air que sobrevuela el Bernabéu.

Participad.

Vía @lagalerna_

https://www.lagalerna.com/i-certamen-de-cuentos-madridistas-de-san-valentin/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram