Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Mbappé, firme usté

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Mbappé, firme usté

Escrito por: La Galerna18 mayo, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. El título algo chusco del portanálisis de hoy viene motivado por la desesperación a la cual nos arrojan las noticias contradictorias que recibimos respecto al fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid. Según nuestras fuentes, existe alguna inquietud ante la falta de una respuesta definitiva, después de lo ya negociado y renegociado, por parte del futbolista francés, y en la planta noble de Valdebebas se da por hecho que el emir está ofreciendo al delantero alma, corazón y vida, como los Panchos, a cambio de renovar por el PSG. Mbappé, firme usté, que este parto no está pagado y vamos por el quincuagésimo paseo por el pasillo de la clínica.

Portada As

As lo da por hecho y nos trae la misma portada de absolutamente siempre, si bien con las cifras de los goles del tridente actualizadas. Mbbapé, firme usté, porque quien más quien menos tiene hecha su composición de lugar respecto a la formación del tridente, Kylian por aquí, Vini por allá, Karim a la proa. Dar marcha atrás a ese sueño sería demasiado inconveniente porque hay piezas de la imaginación que, descuadradas, producen uñeros, dolor de píloro y pequeñas venas varicosas. El ciclo lunar y la menstruación de quien la tenga se pueden ver seriamente alterados si los sueños se truncan de modo tan grosero como el tramado por el emir. ¿Qué te ofrecen, nene? Pues yo eso mismo, tres ínsulas baratarias, cheques en blanco como rezumantes sábanas de lino y doce jardines del edén con balcones a la calle.

Y contra eso ¿qué se podría hacer? Nada. Contra eso no se podría hacer absolutamente nada. La avaricia del ser humano, que en este caso se ve representado no solo por el chaval sino también por su entorno, no conoce límites, y como fue dicho en estas páginas lo normal sería que Mbappé renovase por el PSG para que todos empezáramos a interiorizar lo que significa el sintagma TODO EL DINERO DEL MUNDO, así, casi literalmente, y hasta qué punto quien todo lo enchufa a la fuente del hidrocarburo tiene el mundo por suyo mientras nadie le ponga límites.

Y nadie se los pone.

“Mbappé, firme usté, que le den al PSG” es cántico perfectamente homologable para manifestaciones, y La Galerna podría usar sus contactos en el ayuntamiento de Madrid para convocar hoy una a las 13:15, digamos, si bien sucede que no pensamos hacerlo. No pensamos hacerlo porque en este estar hasta las pelotas del tema Mbappé (no del jugador, sino del tema) no perdemos ni por un momento la consciencia de que el Real Madrid está muy por encima de Kylian como antes lo estuvo de Cristiano y hasta de D. Alfredo. Deseamos fervientemente que Kylian firme, pero si no lo hace el sol volverá a brillar en un horizonte cargado de objetivos y ambición. El Madrid no espera a nadie y no se lamenta por nadie, y si Kylian no fuera capaz de ver que es él quien necesita al Madrid y no al contrario, entonces se deducirá que en realidad no solo nosotros no necesitamos a Kylian, sino que no nos interesa, ni siquiera.

Con todo, todo sigue apuntando a que ocurrirá, y que desde aquí celebraremos pronto y por fin la buena nueva.

Portada Sport

Sport trae en portada al inefable Jan Laporta, sonriendo socarronamente y sosteniendo en las manos lo que parece un paquete de Kleenex. Ayer mismo se metía el bueno de Jan con el tema Mbappé, tratando de hacernos creer que él había rechazado al francés pese a que, por supuesto, muy bien podía haberlo fichado. “Pide 40 o 50 millones y ni siquiera gana la Champions”, espetó. “Nosotros no fichamos a jugadores que no ganan la Champions”.  Pero Jan, hombre, que estando como estás deberías contentarte con uno que te gane la Europalí, esa competición cuya final disputa ahora en Sevilla el equipo salchichero que pintó de blanco tu estadio y de goles tu red.

“Si activamos las palancas económicas, no tendremos problemas para hacer un equipo competitivo”, suelta también Jan. Las palancas económicas. Que cada cual entienda eso sociedanónimamente como quiera. Los Kleenex son por para enjugar las lágrimas del soci a quien preocupa la pureza de su club, propiedad ya de facto de Goldman Sachs (“Goldman sucks”, masculla Jan cada vez que hay que hacer frente a un nuevo pago de deuda) y que no ha sido capaz de empezar a poner un ladrillo en la obra del famoso Espai Barça. Los fondos para dicha construcción han sido invertidos —es un decir— en futbolistas que ya no sirven al Barça.

Portada Mundo Deportivo

“Hay que aspirar a todo, también a la Champions”, pontifica el presidente del club eliminado dos veces de Europa en el mismo año. Para ello se planea, siempre según Mundo Deportivo, fichar a Koundé, que sigue así los pasos de Lautaro, Neymar, Mbappé, Haaland, Lewandowski, Doctor Strange y Don Nicanor tocando el tambor. Los posibles obstáculos para concretar la contratación del buen defensa sevillista también nos suenan de los exitosos fichajes anteriores, recién citados. “Su cláusula es de 90 kilos, aunque el Barça querría incluir jugadores”. Parece ser que uno de ellos es Calderé, y que ni Monchi ni su prima ven con malos ojos la operación. “El Sevilla, que ya frenó su marcha a la Premier, prometió darle facilidades ahora”. ¿Quién no va a dar facilidades a quien quiera ir al Barça? Bastante tendrá el pobre con recalar ahí.

Y, dicho todo esto, ¿cómo lleváis los nervios? Quedan diez días.

Pasad bien el de hoy.

Portada Marca

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

49 comentarios en: Mbappé, firme usté

  1. Particularmente estoy hasta el gorro del francés. Que se quede en el PSG y se lo coma con patatas.
    Esa es la diferencia con HALLAND. Este ya estaria fichado.
    Como buen Gabacho podría tener sangre de traidor

  2. Lo de Laporta con Mbappé es "están verdes, dijo la zorra", refrán aplicable a unos cuantos "nofichajes" más, de este personaje de pandereta.

  3. El emir de Qatar (dueño del PSG), ya que lo habéis mencionado, está muy ocupado en estos días por Madrid vendiendo al Estado español su gas. Ha venido con una de sus tres esposas y un séquito de 200 personas que ha hospedado en los tres más lujosos hoteles de la capital en habitaciones que van de 2000 a 20.000 € la noche. Una especie de "Bienvenido Mr Marshall" que se pasea por
    la ciudad en una caravana interminable de coches de lujo.
    Como dijo el Jardiner, en Qatar se vive muy bien...

  4. Sigo pensando que el Madrid lo tiene atado, cualquier otra cosa sería una sorpresa monumental y un problema en la planificación de los próximos años, ya sin Haaland.

    1. Pues sigo pensando que estamos en semifinales. Es difícil de explicar cómo, pero ahí estamos. Sigo pensando que el Chelsea fue superior desde el físico, tal y como había advertido su entrenador, hasta el punto de ponerse 0-3. A quién siga diciendo que el Chelsea es un mal equipo, lo siento, no tiene ni idea de fútbol.Sigo pensando que el Chelsea es una escuadra impresionante. El mérito del Madrid es enorme, precisamente por eso. Sigo pensando que sacar un partido como el de hoy, con Nacho, con Mendy, con Carvajal de central, acabando con Marcelo... de verdad, enorme. Sigo pensando que la baja de Militao ha sido decisiva. Alaba, creo que ya podemos decirlo, es un pésimo marcador, si a eso unimos a Nacho y el partido desastroso de Mendy, ya tenemos buena parte de la explicación del resultado antes de la prorroga. Sigo pensando que el Chelsea nos ha pasado por encima desde el minuto 10 pero, como muchas veces ocurre en este estadio, el Madrid saca fuerzas de la nada y se resiste hasta el final. Ese espíritu encarnado principalmente en Modric pero también en Valverde, es el que nos ha salvado. Valoremos lo que hemos hecho. Repito, sigo pensando, es increíble que este equipo, con las limitaciones que tiene pero también con sus maravillosas virtudes, haya eliminado a PSG y Chelsea. Todo un ejemplo para el mundo del fútbol. Sigo pensando que Madrid es inmortal. Y , sobre todo y más que nunca, sigo pensando que yo soy un avistador de ovnis, sirenas, unicornios, floquets y gnomillos. En definitiva un socioholograma de vida social y familiar plena que, eso sí, está hasta los cojones del contrataque, de Zidane, Ancelotti, el bloque bajo. Sin embargo, lo afirmo sin ambages de ningún tipo, me encantan Guardiola, Pedri, Ansu Fati, Geri y Joao Félix.
      A todo esto, sigo pensando.

  5. La verdad es que el tema sí harta un poquito. El jugador, por querer quedar demasiado bien con el PSG y afición, está dando unas largas que no se entienden (salvo que espere una ultimísima oferta del jeque que sea imposible de rechazar), el PSG ofreciendo cantidades que sobrepasan lo éticamente admisible y el Madrid con su eterno buenismo de no querer importunar a nadie, ni siquiera José Angel Sánchez filtra nada concreto sobre el asunto. Pero como resumen, decir que si al final no viene, el ridículo sería galáctico. Nos han vendido que Haaland no viene porque no tendría sitio, porque no se quiere incomodar al vestuario, incluso se ha llegado a decir que M'Bappe había vetado al noruego para ser él la única estrella. Sería de traca quedarse de una tacada sin Haaland y sin el francés.

    1. desde luego al margen del equipo en el que acabe el frances, en algun sitio acabaran enfadados. o los seguidores / dueños del psg o el madridismo.

      yo particularmente preferia al noruego antes que a este, pero puedo entender que clausulas como la que pedia haaland de salida a los dos años echasen a florentino para atras. sobre el frances, no tengo claro que vaya a ser el jugador determinante que se espera, la liga española no es la ligue 1, y este tema de tanta ambiguedad me esta haciendo que este tio me empiece a caer mal, pero desde luego no sera la primera vez que -afortunadamente- me equivoce...

  6. El Madrid ha de estar centrado , nunca mejor dicho, en Paris. Sí, pero en la final. Hay que dar el máximo en todos los sentidos y en relación a. Jugando a elucubrar. Si hubiera de elegir entre Mbappé y Champions para el Pool o Mariano y 14a. para finales de mayo, me quedo con la 2a opción . El peor escenario posible es ni Champions, ni Mbappé.¡ La cantidad de sandeces que se habría de soportar !

  7. Solo hay una cuestión que me hace pensar que Mbappe vendrá.El que de no suceder así,el ridículo que haría Florentino Pérez sería histórico. Y a mi eso del presidente,me cuesta creerlo.

  8. Tanto si ficha por el Madrid como si se queda en el PSG, lo que le viene no es nada agradable. Julián se lesionará de gravedad en el Mundial de Catar. Medio año en el dique seco, quizás más tiempo. Lo dice: el tres de espadas del tarot. Espero que no ocurra, pero el tarot, como el algodón, no engaña.

        1. Ha sido el corrector. Lo que vale es lo que expresa exactamente el tarot, no lo que se reflejó erróneamente por escrito. Lo siento pero es lo que hay.

  9. He de confesaros , amics, que este sábado madrugué para vivir un jornada histórica en el corazón de mi amada Barcelona. Curiosamente, antes de los prolegómenos del acto al que pudimos asistir unos pocos elegidos, pasé por los exteriores del cuartel delante de un puesto pertrechado para la ocasión y que hacía referencia a la selección. No me detuve ni un instante. Mi desafección hacia "la roja" es directamente proporcional a mi amor por Euskadi, Cataluña, Asturias, Madrid, Baleares, Gibraltar, Ceuta, Melilla... la unidad de España, en definitiva.

    Permitidme haceros partícipe de una grabación de la sesión matinal e histórica que tuve el honor , el placer y sobre todo el privilegio de vivir .

    Me queda solo pedir comprensión al personal y recordarle al mismo mi tendencia a describir la realidad a través de una peculiar percepción que combina caricaturización y sarcasmo , pero que expresa fidedignamente mis sentimientos profundos y sinceros.

    Espero que disfrutéis , por lo menos, la mitad de lo que yo hice hace muy poco. Eso ya no me lo quita nadie. Añado como curiosidad que mi cuerpo serrano aparece en numerosas ocasiones en las imágenes. Y reitero mi compromiso con España, la de todos. Soy catalán y español , naturalmente, sin grandes alharacas. Mi concepto un tanto romántico de España es el de una unidad íntegra y solidaria que sirva para mitigar las diferencias y prerrogativas entre las regiones e individuos que la constituyen.

    https://www.youtube.com/watch?v=-OdMv41zG9A

  10. Enunciado matemático en los exámenes de las escuelas catalanas:

    Si una Supercopa es igual a una Champions y un gol de Aubameyang ante el Mallorca es igual a un gol de Benzema ante el Manchester City, cual de los siguientes enunciados es correcto:

    A) El Real Madrid tiene suerte.
    B) La Xavineta funciona a base de orgullo, por eso se detiene al encontrarse unas buenas salchichas por el camino.
    C) Leo Memphis es un crack.
    D) Espanya ens roba.
    E) Todas las anteriores.
    F) Ninguna de las anteriores.

  11. He estado viendo un vídeo dónde se pueden apreciar las expresiones faciales de Guardiola y Juan Malillo.
    Sus caras fueron todo un poema. ¡ Qué noche la de aquel día ! Está muy reciente.

  12. Si no viene, pues no viene. El Real Madrid está por encima de cualquier jugador. Siempre he mantenido que lo normal es que Mbappé jugara el Mundial de Qatar como futbolista del PSG. ¡ HALA MADRID SIEMPRE !

  13. Un madridista de ley va hoy a favor del Rangers o de ningún finalista de la Europa Ligue, pero nunca jamás a favor del eintracht. Jamás.

  14. Es impresionante lo rápido que ve el fútbol Eduardo Camavinga con sólo 19 años. Ve el fútbol como Alcaraz el tenis. Van muy por delante de los demás. Fichajazo.

  15. Sánchez llama “piolines” a los policías y guardias civiles que fueron a parar el golpe en Cataluña.

    En la misma sesión “agradece el tono” a los nacionalistas.

    El Estado sufriendo las embestidas del Gobierno.

  16. Hay una máxima que me encanta :
    “Qué hablen de ti aunque sea bien”.

    Me pillasteis a las primeras de cambio, quiero decir que no soy socio del Madrid. Y últimamente estoy moscatel porque la gente no acepta mis planteamientos tácticos y mi planificación deportiva. Sigo pensando que Zidane y Ancelotti no tiene ni pajolera idea. Sigo pensando que el Madrid se equivocó al desechar a Pedri. Sigo pensando que Ansu Fati es mejor que Vinícius y Joao Félix mejor que Benzema. Sigo pensando que sigo pensando, nenes.

  17. Antoni Jubany
    16 mayo, 2022 a las 9:51 pm
    Deseando que llegue el jueves para ver la semis de FF y asisitr al enésimo palizón blaugrana. No creo que la diferencia baje de los 20points. Me da más respeto la Final, pero los partidos contra el Madrid los veo bien relajado, convencido de que os aplastamos. La diferencia de equipo es abismal. Hasta Laprovittola nos ha salido crack. Sí, si, el mismo que salió del Real de Madrit por la puerta trasera. Aquesta Copa és nostra!

    1. Hay una cosa que tengo muy clara. Si el Barsa gana las semis de la FF y echa al Madrid este jueves, en la Final se pegará un señor costalazo. Es algo que viene de muy lejos. Cuando el Barsa le gana al Madrid sienten que tocan techo y al siguiente partido les viene la pájara. No falla.

  18. Más en EC:

    Rubiales realizó grabaciones clandestinas a ministros y cargos del Gobierno de Sánchez.
    OCULTA AUDIOS DE LLAMADAS Y REUNIONES

    El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha estado grabando durante los últimos cuatro años conversaciones comprometedoras con diferentes miembros del Ejecutivo de PSOE y Unidas Podemos“

    PERO DE VERDAD ESTE SUJETO NO PIENSA DIMITIR?

  19. En el Telediario de hoy se ha hablado de las dos finales de champions que van a retransmitir, la del Madrid y la del barsa femenino. Pues se le ha dado mucha más importancia a la final femenina. Ya os avisé hace meses que estábamos abocados a esta clase de basura.

  20. Aunque el foro se ha convertido en una basvra y no deja de ser una perdida de tiempo, les pongo sobre todo a los limpia botas del poder la siguiente información, sin duda otro éxito de D. Florentino en el ámbito de la comunicación

    @RafaRNMJ
    OFICIAL | El periodista Javier Gómez Matallanas, nuevo portavoz de la RFEF

  21. Yo siempre he visto a Floquet como un forero muy incisivo , madridista y especialmente inteligente. Un tío auténtico que pone de los nervios a sus enemigos. Propios y extraños.

  22. Ya veremos cómo encaja Mbappé en el actual ecosistema madridista, si es que finalmente viene. Traer estrellas no significa necesariamente que el equipo mejore. El Manchester fichó este año a Sancho y Varane, y cuando se hizo con Cristiano muchos expertos decían que era la guinda, que el United iba a ser el coco de Europa. Al final fue todo una cagada monumental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

¿Qué presidente del Gobierno de un país democrático se confesó entre risas fanático del @realmadrid durante la visita de un futbolista del Barcelona?

En este artículo repleto de verdad de @JesusBengoechea se halla la respuesta.

➡️https://bit.ly/3A5uidA

👉🏻𝗘𝗹 𝗥𝗲𝗮𝗹 𝗠𝗮𝗱𝗿𝗶𝗱 𝘀𝗼𝗹𝗼 𝘀𝗮𝗯𝗲 𝗴𝗮𝗻𝗮𝗿👈🏻

✍️🏻Pieza de @FGwynne para enmarcar🖼️

https://www.lagalerna.com/el-real-madrid-solo-sabe-ganar/

🚨Mariano teletrabaja🚨

El Real Madrid, primer equipo en ganar una Champions adaptándose a las nuevas condiciones del mercado laboral 👨🏻‍💻

✍️🏻@Pacurll

https://www.lagalerna.com/mariano-teletrabaja/

🤯De Castellón a París en Vespa a por la 1⃣4⃣ Copa de Europa. Y luego de vuelta a España.

🛵🏆Esta es la fascinante historia de "Mamu" y nos la relata @jordilinares23.

#Vespa | @TurismoenVespa | @realmadrid

https://www.lagalerna.com/en-vespa-a-por-la-14o-copa-de-europa/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram