Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Clases de racismo

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Clases de racismo

Escrito por: La Galerna4 marzo, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. Consternados aún (e indignados) por el tenebroso episodio de los cánticos racistas y asesinos del Frente Atlético en el Di Stéfano, a los que se refería Jesús Bengoechea en su nueva sección Diario Galérnico en Tiempos de Guerra, iniciamos el repaso a las portadas del día en la esperanza, casi en la certeza, de que alguna, al menos una sola de las primeras planas del día harán referencia a un asunto tan grave. Hay que recordar que hablamos de un partido de juveniles que fue aprovechado por las huestes pronazis que el Atleti aún ampara entre su público para gritar consignas xenófobas, proferir cánticos simiescos al paso de un niño como es Peter Federico, acordarse de Juanito con canciones propias de escoria desalmada y demás lindezas.

Dado el inequívoco y durísimo posicionamiento del que el principal de los diarios deportivos de España, Marca, ha hecho gala en otras ocasiones, teníamos fe (y ya decimos, casi certeza) en que nos encontraríamos con una portada similar a esta.

 

Si Marca defendió tan frontalmente al central del Valencia Diakhaby en aquel presunto insulto racista de Cata, que por cierto nunca pudo demostrarse, no nos cabía duda de que en un caso de insultos racistas generalizados, y fácilmente demostrables acudiendo a las simples imágenes del partido, y con el agravante además de tener por sujeto pasivo a un menor de edad, Marca haría el mismo ruido. Bueno, mentimos, alguna duda nos quedaba. Al fin y al cabo, tanto Marca como el resto de medios deportivos en España pasaron de puntillas por encima de los igualmente demostrables insultos xenófobos a Vinicius en el último Clásico en el Camp Nou, al ser sustituido.

Salgamos ya de dudas. Vamos a ver cuánto espacio dedica hoy Marca a los incalificables sucesos del Di Stéfano, protagonizados por aficionados del único de los clubes grandes (¿?) de España que aún no han hecho nada para frenar la lacra de los violentos entre su afición (es más, los siguen auspiciando, sponsorizando y dando carácter de interlocutores con la primera plantilla). Sí, veamos por fin cuánto espacio dedica Marca a esta fechoría de los cafres del Frente Atlético.

¿Qué? ¿Veis algo? A ver si es que vais a estar utilizando un microscopio que no tiene el aumento adecuado. O a ver si, sencillamente, va a resultar que las barbaridades xenófobas proferidas contra Peter Federico (acompañadas de amenazas de muerte a los madridistas y cánticos contra los ecuatorianos residentes en España) pertenecen para Marca -y para el conjunto de la prensa deportiva española- a un rango de racismo menos grave que el del incidente de Diakhaby. ¿Se atreverán algún día, por lo demás, Cerezo y Gil Marín a expulsar a ultras con dos delitos de sangre a sus espaldas? ¿Tendrán los arrestos que en su día tuvieron Florentino y Laporta? ¿Fiscalizará la prensa el que lo hagan, se lo exigirán alguna vez, o seguiremos indefinidamente con este ominoso laissez faire con el club del pueblo? ¿Hasta cuándo seguirá esta situación de perpetua tolerancia sociológica y mediática con la basura frenteatlética? Se diría que hay dos clases de racismo: el general, que merece justa condena; y el que afecta al Real Madrid, que es más permisible y sobre el cual no pasa nada por hacer la vista gorda. ¿No está ahí el Madrid para recibir estacazos? ¿Por qué no incluso este tipo de estacazos?

Por lo demás, leemos en las redes sociales quejas de muchos madridistas que no entienden cómo es posible que semejante horda de bárbaros pudieran colarse en nuestras instalaciones para denigrarnos desde dentro. Honestamente, pensamos que el club debe explicarlo, porque no se entiende y duele. Duele mucho que esto haya podido suceder.

Eso en lo concerniente a lo que NO dice la portada de Marca. En cuanto a lo que SÍ dice, más o menos ya sabéis. El argumento central es para la clasificación del Betis para la Final, tras un partido vibrante frente a un gran Rayo, pero en el frontispicio se da cuenta de la lesión de Kroos, que le apartará con seguridad del partido de mañana ante la Real y con toda probabilidad de la gran cita del día 9 frente al PSG. A las bajas por tarjetas, ya conocidas, de Mendy y Casemiro, se une esta nueva tragedia deportiva. “Más difícil todavía”, dice Marca. En algún chat de whatsapp se bromeaba con la opción (no lo quiera Dios) de que se produzca alguna baja más para que el Madrid tenga más opciones todavía de pasar, conocida como es la querencia madridista a crecerse ante la dificultad. Desde aquí apostamos mejor por un mantenimiento de la situación. Incluso, si cabe rezar por una recuperación milagrosa de Toni, rezaremos.

En esta portada de Marca en la que no hay hueco para el asqueroso incidente de los radicales atléticos, sí lo hay sin embargo para Javier Tebas y unas declaraciones suyas solo un punto menos asquerosas que la actitud del Frente. Que el presidente de la Liga se atreva a comparar a las cabezas visibles del proyecto de la Superliga ni más ni menos que con Putin, en el momento histórico en que nos encontramos ahora mismo, roza lo delictivo y desde luego es insultante cuanto menos. No hay derecho a que un tipo como Tebas falte de ese modo tan grosero al Real Madrid y su presidente. No está de más recordar que sin los clubes Tebas no sería nadie, Real Madrid incluido. No está de más recordar que Tebas debe respeto a los clubes porque, Madrid incluido, son sus clientes y, aunque esté por demostrarse que el cliente tenga siempre la razón, lo menos que merece en todo momento y lugar es respeto.

¿Y qué más deciros? Que Xavi se ha reunido con Haaland para hablarle de las bondades de su proyecto y para darle un adelanto de doscientos veinticinco euros de su bolsillo, con lo que ya está todo prácticamente atado con el Barcelona. “Ofensiva total”, le llama a eso Sport, aunque deja la duda de si se refiere a la del Barça por Haaland o a la de Koeman contra Laporta.

Pasad un buen día.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

39 comentarios en: Clases de racismo

  1. Mírame
    En nada me consigo concentrar
    Ando despistado todo lo hago mal
    Soy un desastre y no sé
    Que está pasando
    Me gustas a rabiar yo te deseo
    Me llegas a desesperar
    Es tan grande lo que siento por ti
    Que tenerte no bastará
    Que esto que me invita a vivir
    Que me da la ilusión
    Que será esa fuerza
    Que a todos nos une de dos en dos
    Será la fuerza del corazón
    Hace que
    Te abrace y los cuerpos lleguen a estorbar
    Tiemblo sólo con la idea de rozar
    Tus labios llenos de besos nuevos
    No puedo dormir robas mi tranquilidad
    Alguien ha bordado
    Tu cuerpo con hilos de mi ansiedad
    De cinturón tus piernas cruzadas
    De mi espalda un reloj
    Donde tus dedos son las agujas
    Que dan cuerda a este motor
    Que es la fuerza del corazón
    Y es la fuerza que te lleva
    Que te empuja y que te llena
    Que te arrastra y que te acerca a Dios
    Es un sentimiento casi una obsesión
    Si la fuerza es del corazón
    Es algo que te lía la descarga de energía
    Que te va quitando la razón
    Te hace tropezar te crea confusión
    Seguro que es la fuerza del corazón
    Es la fuerza que te lleva
    No puedo pensar
    Tendría que cuidarme más
    Como poco pierdo la vida y luego me la das
    Que es lo que va cegando al amante
    Que va por ahí de señor
    Y no es mas que un chiquillo travieso
    Provocador será la fuerza del corazón
    Y es la fuerza que te lleva
    Que te empuja y que te llena
    Que te arrastra y que te acerca a dios
    Es un sentimiento casi una obsesión
    Si la fuerza es del corazón
    Es algo que te lía una descarga de energía
    Que te va quitando la razón
    Te hace tropezar te crea confusión
    Seguro que es la fuerza del corazón
    Es la fuerza que te lleva

    1. Pues empezamos bien.... el primer comentario, un corta-pega de una canción de Alejandro Sanz. El siguiente será el estribillo de una de "No me Pises que Llevo Chanclas"...

  2. Si el Barcelona llega a un acuerdo con el Borussia, es más que probable que se quede con Haaland, ya que es posible que tenga un acuerdo con Raiola.
    Para los que invoquen el LS, si firma con CVC, Tebas permitirá su inscripción.
    Mientras tanto, nosotros esperando al francés y despreciando al noruego, con “no es prioritario”, “para 2023”, “se lesiona mucho”.

    No sé si al final va a ser un nuevo Ronaldinho o Etoo o terminamos quedándonos sin los dos.

    1. Al final nos quedamos con dos palmos de narices sin el uno y si el otro
      Si eso ocurriera por mi parte el tío Floren se podía meter el estadio donde le cupiera

      1. Y qué tiene que ver el nuevo Estadio con todo esto? PERSONAJE, que te crees toda la mierda de los panfletos que salen a diario en el portanálisis

  3. Y para mañana, Valverde es baja.
    Magnífica la gestión de Ancelotti, que ahora tiene que poner a jugadores sin ritmo de competición, por emplear solo a 12-13 jugadores y no rotar.

    1. Estamos a días de jugar la Champions. No creo que sea necesario recordar que cuando llega la Champions,en éste bendito club se reservan jugadores la semana o semanas anteriores al partido. La liga y la copa del rey estorban,son prescindibles hasta que milagrosamente llega la víspera del partido de Champions y en la convocatoria están los lesionados de corta, larga y media duración y después los ves en el campo, hasta que acaba el partido y al día siguiente ya están de baja otra vez.
      Que no era necesario recordarlo? Bueno, igual es una de las claves además de los arbitrajes de por qué cuesta tanto ganar copas del rey y ligas. Lo de los partes médicos es el cachondeo padre.

  4. Los hay que aún no se han dado cuenta que se clasifica , se sabe desde la “boutade” del sorteo “ y la grotesca repetición , el Petrodólares Saint Germain. Sí o sí. Los hay que todavía no se han dado cuenta del montaje existente que tiene al Madrid como principal, que no única , víctima .

  5. “En algún chat de whatsapp se bromeaba con la opción (no lo quiera Dios) de que se produzca alguna baja más para que el Madrid tenga más opciones todavía de pasar, conocida como es la querencia madridista a crecerse ante la dificultad. Desde aquí apostamos mejor por un mantenimiento de la situación. Incluso, si cabe rezar por una recuperación milagrosa de Toni, rezaremos.”

    Rezar por las nimiedades deportivas es una frivolidad, máxime en los tiempos que nos ha tocado vivir. Recemos, por ejemplo, porque los más débiles y toda la buena gente de Ucrania sea protegida, que el infierno de esta guerra pase lo más pronto posible.

    1. Cuánto lamentamos haber herido su sensibilidad, Protestante.

      Haremos votos entonces, en lugar de rezar. Aunque es posible que los votos tampoco se hagan por cosas tan superficiales.

      Tocaremos madera, mejor. Aunque en tal caso un alma tan pía como la suya tal vez nos reconvenga por supersticiosos.

      Ayúdenos, por favor, ¿qué deberíamos haber escrito para no ofenderle?

      1. No me ha ofendido, sencillamente me ha chirriado la evidente frivolidad. Ni tengo el alma pía (“no hay ni uno bueno” ) ni creo que tocar madera sirva para nada. Reciba un cordial saludo, Sr. Bengoechea. Bendiciones para ud. y los suyos.

        1. Buenas tardes a todos.

          Vamos sr Protestante, si bien es indudablemente cierto que la situación de Ucrania tiene una importancia muchísimo mayor que un partido de fútbol eso no quiere decir que unos momentos para sonreír no resulten "la mejor medicina" para sobrellevar las circunstancias.

          Por mi parte me excluyo del rezo. Seguramente tocar madera me parece mucho más apropiado.

  6. 195 millones de euros por 5 temporadas, oferta del Barca a Haaland. No especifican si es pagadero a partir del 2045, por ejemplo.

    Si no juega Kroos por lesion ante el PSG, esperaria ver un mediocampo Camavinga-Modric-Valverde; apoyados por Vini y Bale como extremos y Benzema como delantero centro. Asensio, Ceballos, Hazard y Jovic; en ese orden recambios para buscar goles o energias si el partido se va a tiempos extras.

    1. Sigamos con las bromas del Barcelona y Haaland, que como firme con CVC, va a poder inscribirlo porque Tebas va a autorizarlo.
      Y los 195 millones, no necesita llegar a 2045 para pagarlo. La escala es creciente, empezando por 10 millones.
      Al menos en ese club buscan soluciones y cada están siendo más competitivos.
      Cuando se empieza a hablar de cantidades es porque las negociaciones están avanzadas.

  7. Para el 9 de marzo, en nuestro determinante choque contra el PSG, quiero un arbitraje casero, que ya nos va tocando tanto en Liga como en Champions. Ya ni me acuerdo de cuándo tuve la sensación de ser beneficiado. Un arbitraje beneficioso pero sin geandes escándalos, como el que tuvo el Malakito contra el Manchester. Ese viento que sopla a favor con el criterio desigual en las faltas, las tarjetas, los outsides dudosos...
    Ah, y que Pelopincho y Maldonado disimulen su afinidad con el equipo del jeque, o mejor dicho, su cínico antimadridismo. ¡Que el Real Madrid es equipo español, desalmados!

  8. La obra “Jesucristo Superstar” está muy, muy sobrevalorada. Tanto la película como la obra estrenada en Londres roza el bodrio. No me extraña que Bowie abandonase su butaca al poco de comenzar.

  9. Hasta donde yo sé, es ilegal contactar directamente a un jugador con contrato en vigor. Y encima personalmente. Si lo que ha hecho Xavi con Haaland lo hace Ancelotti con Mbappé en París se monta la mundial. Pero con el Barça vale todo...

  10. Parece que ni la prensa dice nada de los insultos racistas a un chico de 17 años por parte de "la mejor aficion del mundo" ni en este foro tampoco interesa mucho este asunto.
    Para mi es un hecho gravísimo que deberia ser denunciado tanto a nivel federativo como a nivel judicial.
    Aunque quizás lo unico que consigamos sea que cierren el campo del Madrid....

    1. Men do not differ much about what things they will call evils; they differ enormously about what evils they will call excusable.
      G.K. Chesterton, Illustrated London News, 23 October 1909

    2. Llevo 2 días esperando a leer ese comentario, el primero que tiene relación con el tema del artículo. ¡Vergüenza! Y después criticamos al club por no denunciar esas cosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

¿De qué naturaleza es la relación que @LagavulinDE y @vinijr tienen con dos damas italianas?

https://www.lagalerna.com/vinicius-y-las-dos-damas-italianas/

Guía práctica para esperar hasta París y no morir en el intento, por @ignoceda.

https://www.lagalerna.com/como-esperar-hasta-paris/

Dice @Guaschcope que al final esto, o sea la Champions, se va a resolver con un gol de @hazardeden10 (sí, sí) y a que no adivináis a pase de quién.

https://www.lagalerna.com/mira-chato-xxii/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram