Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Dos años de éxitos de Zidane (el alineador)

Dos años de éxitos de Zidane (el alineador)

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon4 enero, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Todos hemos tenido un amigo en el colegio que con su buen rollo habitual organizaba la pachanga del recreo. Zidane debía de ser uno de estos amigos a la vista de los méritos que algunos le atribuyen como entrenador.

Cuando Zidane llegó al Real Madrid el equipo vagaba entre la melancolía de Lisboa y la mediocridad que mostraba su juego. El Club había cometido el peor error desde la vuelta de Florentino con la contratación de un ya decadente Benitez que parecía afeitar completamente a contrapelo. Con más o menos suficiencia, los resultados empezaron a llegar y el Madrid fue durante unos minutos campeón virtual de una Liga que ya no se podía ganar porque se había perdido previamente y levantó la Undécima. En ese momento Zidane no era el entrenador que había obrado el milagro, sino un jardinero que lucía una enorme flor que podía con todo.

Durante el verano llegó la Supercopa de Europa y después la consecución del Mundial,  la Liga y una nueva Champions. Para entonces Zidane no había abandonado su oficio de jardinero, pero se había pluriempleado convirtiéndose en relaciones públicas. Desde su buen rollito, Zidane alineaba y desalineaba a lo Forrest Gump, es decir, sin enterarse de que estaba siendo completamente vanguardista por la creación de un sistema de rotaciones sin precedentes.  Al mismo tiempo, como buen relaciones públicas, cumplía a la perfección su segunda parte del trabajo: las ruedas de prensa. Cada lesión – y miren que fueron numerosas- era un nuevo motivo para congratularse. A Zidane todo le caía regalado del cielo.

Tras la consecución de la dos Supercopas, algunos empezaron a temer haberse equivocado: “A ver si en realidad es un gran entrenador”. Pero la mediocre marcha en Liga les ha confirmado que lo único que ha dejado de ser es jardinero. Ya no hay flor que valga. Todo se marchita.

Cada vez que se alaba en exceso las actuaciones en ruedas de prensa de Zidane lo que en realidad se está encubriendo es que detrás está el entrenador ideal para el Real Madrid. Cada reportaje sobre sus sonrisas evita hablar sobre las acertadas decisiones técnico-tácticas que ha tomado en estos dos años. Desgraciadamente, apenas se ha comentado en los medios generalistas que el Madrid terminó con bastantes problemas en la primera parte de Cardiff. La Juve taponaba las vías de salida del Madrid por las bandas y no se encontraba con una excesiva presión en su salida de balón.  Tras el descanso, la disposición táctica del equipo cambió por completo. Isco se situó muy abierto en la izquierda dando vuelo a Marcelo y Modric hizo lo propio en ayuda de Carvajal. Kroos adelantó su posición para empezar una presión muy adelantada y la Juve empezó a dudar de qué nuevo problema encargarse puesto que su disposición táctica estaba preparada para otros enigmas. La historia ya la saben, fue la mejor exhibición que uno ha vivido en mucho tiempo.

En 730 días, Zidane ha conseguido 8 títulos, logro que le sitúa como el segundo entrenador con más títulos en la humilde historia del Madrid con sólo dos años en el cargo. Durante este tiempo ha tenido que acometer muchas decisiones porque se encontró con un equipo roto que precisaba de más ayuda emocional que táctica. Una vez estabilizado todo, con mayor o menor acierto, Zidane no ha parado de cambiar cosas. El último Clásico es un claro ejemplo puesto que introdujo a Kovacic por Isco. Decisión que no fue tomada al abrigo de la jerarquía o buen rollo sino porque sencillamente entendió que era la mejor para el partido, vistos los precedentes en la Supercopa de España.

En mi caso, mi admiración por Zidane no me hace bendecir todas sus decisiones. Algunas simplemente no las entiendo o me parecen equivocadas, pero cuando miro la cuenta de resultados y los dividendos que me corresponden me dan ganas de abrazarle mientras le renuevo hasta que él me diga. Con Zidane se sabe que no estará ni un minuto más que lo que su enorme honestidad profesional le permita.

 

Ramón Álvarez de Mon
Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. @Ramon_AlvarezMM

16 comentarios en: Dos años de éxitos de Zidane (el alineador)

  1. Gran artículo, Ramón.

    Pero deberíais entregar con él un bono para que algunos puedan ir a la farmacia y comprar Hemoal o similar...

    Enhorabuena!

  2. Zidane siempre tendrá mi cariño y admiración, lo tenía como jugador y lo tiene como entrenador y lo seguirá teniendo por más que siga poniendo a Benzema y yo no lo entienda. Cuando deje de entrenar al Madrid se irá con un palmarés envidiable y el cariño de la mayoría de nosotros. Siempre será uno de los nuestros.

  3. Lo alucinante es que en dos años ha ganado títulos para tapar las bocas a todo el mundo... a todos, menos a nuestra prensa deportiva que siguen diciendo que no sabe. Se le cuestiona absolutamente todo por parte d elos medios y a otros, por ejemplo, el cholo, ni mú. Es alucinante y e sen lo que hay que hacer hincapié.

    en el campo está el rival a batir sin embargo, el enemigo, ése, anida en los medios 😉

    1. Vamos a ver, quien de la prensa habla mal de Zidane? Coño es que veis fantasmas en todos lados, macho parece que la prensa deportiva se reduce a RELAÑO, que además le ha defendido mucho para ser un hater oficial de cualquier decisión que tome Florentino. Me gustaría que me digas que prensa se mete con él salvo el retrasado mental de Diego Torres, y la "prensa culé".
      Viva Zidane viva el Madrid y fuera victimismo coño

        1. Brotons y Roberto Gómez, me estás hablando en serio???? Son dos tíos absolutamente repudiados por la prensa,están paniaguados en horas muy residuales,además son consumados antimadrisistas (no cuentan)
          Segurola lleva hablando bien de Zidane desde el principio, está siendo hasta benévolo.
          Maldini todo el mundo sabe que es del farsa.
          Deja de Llorar, eso no es de ser madridista hombre ...

      1. Buenos días, me encanta su comentario, hace tiempo que no leía, un articulo tan desinformador, tratando de convencernos de que el 80% de los medios no son anti madridistas, parece ser que ser del Atlético Aviación o del Sevilla, Valencia etc... implica no ser anti madridísta, ¿ A qué sí Lama?. En fin que le vamos a hacer

      2. Buenos días, esta apostilla, es para felicitarle, llamarle retrasado mental al Sr. Torres no le supone a usted ningún censurado, en cambio a mí, mentarle genericamente como miembro de la familia del cerdo ibérico, me lo censuran, tomamos nota

      3. He aquí un ejemplo de lo que digo. No sé si eres víctima de los medios o es fruto de tu ignorancia creer que la prensa es solo el medio en papel cuando se emplea en al amplio sentido de los medios que cubren la información del Real Madrid.

        Hay mucha gente que cree que Antón Meana es madridista porque cubre al RealMadrid para la SER. Y los que sabemos que no traga al Real Madrid y siempre quiere enmierdar, somos minoría.

        Resulta que la legión de periodistas que cometen doblerasero ocn el RM, que cargan tintas mientras al resto quitan hierro que campan a sus anchas en radiomarca, ondacero, ser, cope, rne, etc. no existen... lo que es peor aún "es que hacen su trabajo".

        Este es el nivelito señores.

  4. Mi opinión coincide totalmente con la del artículo y con la de Marías y Escohotado. Zidane me hizo reconciliarme con el Madrid, igual que otros me hicieron distanciarme. A estas alturas de la vida, sé que el Madrid no ganará todos los partidos ni todos los títulos, pero con Zidane en el banquillo me entristeceré cada vez que perdamos y mi alegría será completa en la victoria. Espero verle muchos años en el banquillo del Madrid, porque sé que serán más los gozos que las sombras.

    1. Buenas tardes, voy a respetar su madridismo que según usted depende de quien este en el banquillo, si hace migas me imagino con su grupo de comunicación( es un decir) favorito. Mi contestación a su comentario es para decirle que no va a ver usted muchos años más en el Madrid como entrenador al señor Zidane, como siga entrenando y alienando como lo esta haciendo en los últimos meses, es tal el cúmulo de despropósitos tácticos y de alineaciones, que sus horas en el Madrid están contadas, como yo tengo poco ego, espero equivocarme y que rectifique y deje de hacer jugarnos con 9-o -10 según los casos, y que haga jugar a los jugadores en su posición natural, donde rinden, no quiero que vuelva Mou y en muestra de madridismo usted se nos borre, ¿ donde iríamos a parar?
      Saludos blancos, castellanos y comuneros

  5. Estimado comunero, uno no se borra de su equipo por más que aborrezca a un jugador, a un entrenador o al presidente. Por ponerle un ejemplo, tengo varios amigos culés que renegaron de su equipo en voz alta por culpa de todo el tema catalán y sin embargo el día 23 de diciembre estaban como si les hubiese tocado la lotería. Pero esa fidelidad de por vida no está reñida que determinadas circunstancias puedan provocar un distanciamiento, y si triste es que un tema político haga a muchos culés renegar de sus colores, peor aún es que fuese el entrenador de tu propio equipo, el que provocase que algunos madridistas nos sintiéramos ajenos al club de nuestra niñez. No se si Zidane tiene las horas contadas, como ya he expresado, espero que lo logrado le de el crédito suficiente para no caer en la histeria, pero si finalmente se va o le echan, con que el siguiente no provoque un cisma en el club, me daré por satisfecho.
    Respecto a su comentario sobre los medios de comunicación, tan usado por estos lares para demostrar quién es más madridista, (varias veces me mandaron por aquí a leer el marca), solo comentarle que leo mucha prensa y que me fío poco de lo que leo, que veo que As lleva años que hace como que apunta a todo lo que se mueve, pero al final sólo dispara a Florentino y que Marca sorprendentemente en sus premios del 2017 ha premiado a todo el mundo, menos al equipo que lo ganó todo ese año. Y aún así, sabiendo de su clara parcialidad, hay veces que estoy de acuerdo en determinadas cosas que publican, aunque eso a ojos de algunos me pueda hacer menos madridista.
    Un saludo.

    1. Perdona Fernando pero me has dejado un poco estupefacto con esta frase: "Respecto a su comentario sobre los medios de comunicación, tan usado por estos lares para demostrar quién es más madridista". ¿de verdad crees que se denuncia el doblerasero d ela prensa (entiéndase ésta como radio, televisión y papel) por estos lares para demostrar que se es más madridista? ¿No será eso una interpretación tuya? No creo que la gente eche pestes del evidente maltrato que nos dan los medios para "ser más madridistas", y digo nos dan, porque no solo atizan al Real Madrid, sino que con su mala praxis, su mal hacer, sus torticeros debates que nunca hacen con los demás, sólo con el Real Madrid, está cometiendo un fraude al usuario, ciudadano, aficionado que escucha sus narraciones, sus comentarios, precisamente por su doblerasero.
      Creo, sinceramente, que desde aquí se denuncia los desmanes de la prensa con el RM, para que se señalen y lleguen a la gente y sepan y conozcan el pelaje de estos impresentables de las radios nacionales y tlevisiones que no hacen otra cosa que desmerecer las victorias del RM y restarle méritos continuamente. La lupa y el foco solo enfocan al RM, cualquier cosa pequeña, anecdóctica la elevan a solemne y la tratan como si fuera el apocalipsis.

      El Real Madrid es al único equipo al que le cuestionan todo: quién sale de titular, a quién se cambia, quien se queda en la grada, a quién se ficha y a quién no, etc.

      A mí me hace gracia cuando oigo al Cholo decir "aceptamos las críticas" ¿qué críticas? ¿dónde se han vertido? si lo q haga no se cuestiona nada. Es tremendo que a ZZ le diesen antes, durante y después de estos dos años con la misma frase repetida en todas las emisoras citadas: "no sabe", al que se le añada "el Madrid no juega a nada", un clásico de toda la vida, acompañado de la mala baba: "gana de suerte".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram