Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Más quemado que la moto de un hippie

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Más quemado que la moto de un hippie

Escrito por: La Galerna4 enero, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Bandera blanca. En días como hoy, situados entre cuñados, reyes y polvorones bajo el pomposo marco de la fecha entrañable, nos resulta muy difícil afrontar la completa insustancialidad de las cuatro portadas de la prensa deportiva cañí.

Si quisieran podríamos hablar de la nada pero nos apetece ídem.

Si se atreven con alguno de estos diarios, más allá de su función secundaria como eficiente envolvedor de bocadillos de sardinas, es decir si se los leen, encontrarán alguna curiosité y poco más. En ciertos lares la información parece envuelta en salmuera y desprende un inconfundible olor a salazón, como aquellos bacalaos que surcaban los siete mares en galeones para evitar los brotes de Eskorbuto a bordo. Mucha Policía, poca diversión, ya saben

Así verán a Mariano realizar un extraño conjuro ante la puerta de un autobús en la portada de Marca, en su serial de Madridistas que fueron, pudieron ser y no son y que si estuvieran aquí nos salvarían de las siete plagas de Egipto pero que resulta que no están; o podrán deleitarse con el glorioso regreso al fútbol español que brinda la Ouija a ese adalid de la urbanidad, el protocolo y las buenas costumbres que es un señor de Lagarto llamado Costa. Ya puede irse de cañas con Suárez por Malasaña que seguro que al que expulsan es a Ramos.

¿Y en Matrix? Ay, Matrix. Matrix es como una telenovela de sobremesa en Antena 3. Da igual que te pierdas algún capítulo por dos motivos; primero, porque te I love you; segundo, porque se recupera el hilo en un periquete.

De hecho, más allá de la matraca de Coutinho, que lleva fichando por el Barça desde su salida del útero materno, la principal novedad en portada la presenta Sport con su exclusiva con Steve Urkel como nuevo embajador del Barça.

¿He sido yo? No, amigos galernautas, ha sido Michael Robinson.

Así despachamos de rapidito las primeras planas. Para poder dedicar unos parrafitos a la excreción vertida por el presunto periodista británico sobre la Grada de Animación del Real Madrid en una entrevista digital de la Ouija Online.

Una charla que efectuó el 22 de diciembre pero que pasó desapercibida entre encrucijadas electorales catalanes y Niños de San Ildefonso y que ayer se ocupó el propio Robinson de rescatar en Twitter.

El otrora futbolista de Osasuna se afana en desacreditar a los bravos hinchas blancos que han revolucionado la historia de un Bernabéu que durante décadas fue rehén de los ultras y preso del ópera-pipa del madridista señorial.

Invitamos a Robin a que lea la crónica de la Undécima desde la Grada Fans del Madrid para que compruebe cómo Florentino preparó los bocatas y dio instrucciones para animar a Danilo a pesar de los pesares.

“Teledirigidos”, “patéticos”, desliza entre otras lindezas Robinson, para plantear, incluso,  “otras posibilidades” para expulsar a los “energúmenos” –llamémosles ultras- del estadio. Por supuesto NO sugiere ninguna; o quizás sus ideas no hubieran pasado de ofrecer un curso de ganchillo en la calle Marceliano Santamaría a cambio de su abono. O tal vez, el propio Robinson, británico para más señas, pueda brindarnos una masterclass sobre gestión de hooligans. No lo hará. Ya sabemos que Laporta es un hombre íntegro que se enfrentó a los Boixos y Florentino... ¿Florentino? No, Florentino no. Que bote Mendoza, mejor.

A fin de cuentas, Robinson nos tiene más quemados que la moto de un hippie o la pipa de un indio o el sinfín de símiles absurdos con los que nos pretende convencer de su eficaz castellano.

Sabemos que te tira Indar Gorri, pero tras este ataque gratuito a un grupo admirable de madridistas te apuntamos en nuestra lista del carbón para los Reyes Magos.

Una lista que consta ya de varios tomos, volúmenes y facsímiles.

Enhorabuena, Robin.

¡Pasen buen día amigos galernautas!

11 comentarios en: Más quemado que la moto de un hippie

  1. El señor Robinson lleva 30 años viviendo en España y sigue con su acento de personaje inglés de sainete. Ahora bien, la "impostura" es la de la Grada Fans. Qué cosas.

  2. Y la duda es : El Sr Robinson ¿ es así de tonto porque le pagan para ser tonto ? , ó. . . ¿ es tonto gratis del todo y " pa siempre ?
    Me inclino más por la segunda opción sin olvidar que parte de la primera opción también es válida ( le pagan )
    Ay señor ! tantos años aguantando sus comentarios en los partidos , y ahora por otra gilipollez más de las suyas ! no nos vamos a asustar ¡
    Si los tontos volarán . . .

  3. Sr.Robinson, tonterías, memeces y mamandurrias ya las oímos y soportamos con sus desafortunadas retransmisiones.Saludos madridistas.

  4. Exijiría a Movistar que habilite una opción de audio de RMTV para los partidos del Madrid. Por supuesto que eso no podrá compensar las manipulaciones de la realización, tan grotescamente tendenciosas menos para esta panda de antimadridistas. No sé si serán los mismos, pero el otro día el Dormund nos hizo un gol en el Bernabeu con un fuera de juego de un metro, y la realización paró la imagen lateral en un pase que no era, para demostrar la "legalidad" del gol. Todos los comentaristas del clásico dijeron que no era penalty de Sergi Roberto cuando abrió claramente los brazos para agrandar silueta y detener un balón dentro del área (eso sí, las manos las tenía unidas por la espalda, aunque los brazos los tenía como si llevara dos jarras). Bastante queme fue el partido del Madrid para añadir los comentarios tendenciosos de todos estos, especialmente Kluivert (madre mía, Joan Gaspart sería más comedido).

  5. A mí el inglés me parece un sinvergüenza de tomo y lomo. El ejemplo del vividor que enseguida aprendió cómo vivir en este país del cuento sin que te pidan cuentas. Está clarísimo porqué le dieron el Vázquez Montalbán de periodismo, y no precisamente por su buen hacer periodístico, como le dije a Juan Cruz (periodista) sino porque lo único que tenía en común con Vázquez Montalbán era el antimadridismo y el culerismo. Ya sé que es Osasunista, y por lo tanto un talibán antimadridistas con lo que conlleva en este país ser antimadridista, es decir, un buen empleo vitalicio y si además eres un activo y confeso admirador de lo culé ya lo tienes todo hecho para vivir de ello.
    Me parece repugnante lo que dice este impresentable de la grada fan y además se inventa comentarios de amigos ingleses para validar sus opiniones. Porqué no habla de su país y los hooligans, porqué calla como una puta. No sé si hacemos bien haciéndonos eco y dándole publicidad a este impresentable, porque es lo que busca. Es un asco. La pena es que no tengamos manera de impedir que estos parásitos antimadridistas vivan del Madrid y de sus aficionados. Porque pagamos el sueldo de las trillizas antimadridistas de movistar plus y también los de Bein, culés antimadridistas y algún exmadridista resentido porque no le pagamos un sueldo vitalicio. En eso Florentino tiene algo de culpa también por no exigir madridistas en las retransmisiones de nuestro equipo. Somos el único equipo de este país al que le siguen y le comentan sus partidos gente contraria al equipo. Lo tremendo de este cobarde es que se mete con la grada de animación porque sabe que son gente pacífica y respetable, si fueran violentos y energúmenos fijo que se guardaría sus opiniones por miedo a represalias. Qué asquito de cotorras y en su caso además lengua de trapo, porque niego a llamarlos periodistas o comentaristas deportivos.
    De verdad que no se puede hacer nada en este país para acabar con toda esta caterva de antimadridistas que a lo único que se dedican es a echarnos mierda y a vivir de ello?
    Y respecto a las portadas, pues lo de siempre, mucha mierda.
    Saludos

    1. Buenos días , algo se podría hacer, pero hay que echarle muchos cojones, u ovarios, tanto da, lo primero para Reyes nada de carbón, que contamina, hay otros productos más eficaces.
      Saludos blancos, castellanos y comuneros

  6. Alguien debería recordarle a este vividor, tipico vendedor de crecepelo, que si el 29 de Mayo de 1985 en el Estadio Heysel en lugar de un grupo de salvajes descerebrados seguidores , nada patéticos parece , de su amado Liverpool, en las gradas hubieran estado animando los que el llama despectivamente "familia Trapp", no hubieran muerto 39 personas inocentes el lo que fue uno de los mayores oprobios de la historia del futbo.
    Pero a este desahogado le da lo mismo, el sabe donde debe dirigir los dardos para seguir viviendo del cuento; por eso nunca ha criticado , por ejemplo, los desmanes de parte de los Indar Gorri de Osasuna, el otro club de sus amores, (petardazo a Buyo, lanzamiento de bolas de rodamientos a los jugadores, etc.) continuos y reiterados no solo contra nuestro equipo.
    Este sujeto si alguna vez tuvo algo de decencia está claro que se la dejó olvidada en sus islas y es una pena que con la cantidad de golfos por m2 que hay en este país tengamos que importar y soportar a alguno mas de fuera.

  7. Lo mejor,hacer lo que yo,si no quieren agarrarse una calentura,quitarle el sonido a la retrasmision de esta gentuza.Yo no necesito que me digan,encima a la manera de ellos,lo que yo estoy viendo,¿que me van a decir que yo no este viendo?
    Encima para oir a este"catedratico"de lengua española,que me recuerda,a un amigo mio,que llego a su casa,despues de estar en el mercado central y le dijo a la madre"mama ya se como se dice pescado en ingles",como se dice hijo mio.Se dice PISCADO,se lo pidio asi una inglesa al pescadero.IGUALITO QUE EL PERSONAJE.
    Saludos desde mi GRAN CANARIA.-HALA MADRID.-

  8. El bueno de Robin en sus tiempos de profesional del furgol, debió rematar tantas veces el balón con la cabeza que posiblemente más de un puñado de neuronas le quedasen maltrechas.

    Tal como sugiere Antonio Valderrama en su brillante comentario " gracia moderna", este no es más que otro engranaje del acoso al doliente (para muchos) imperio que es el RM

    No le demos más pábulo al puñado de tuerce botas que pululan por los harto distintos espacios dedicados al furgol en nuestro país

    HALA MADRID!! A mi si me mola el fondo de animación. Con un poco de suerte será el germen para un estadio que anime como el del Borusia

  9. Se me olvidó preguntaros si el club no debería plantearse lo de declararle persona non grata y que no vuelva a pisar más el Bernabéu?

  10. Este tipo,y Valdano son idénticos.
    Odio visceral hacia el club con más señorío.
    Poco podemos esperar de otro vividor.
    Él es el patético.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

A continuación, la impresionante lista de equipos que han sido capaz de ganar dos Champions seguidas:

- Real Madrid.

Ya.

Este es el once de @quillobarrios para el 🔴Liverpool➖Real Madrid⚪️ de esta noche en Anfield.

¿Cuál es el tuyo?

https://www.lagalerna.com/el-once-de-anfield/

«Los periodistas deportivos y los economistas comparten algo; son incapaces de acertar sus predicciones y la gente sigue confiando en ellos. El Madrid y Zidane se han caracterizado por lograr lo imposible y seguimos sin tener fe en ellos».

✍️🏻@Pacurll

https://www.lagalerna.com/a-liverpool-con-fe/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram