Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
¿Dónde está RuWallys?

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

¿Dónde está RuWallys?

Escrito por: La Galerna3 julio, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Nos gustaría comenzar este portanálisis diciendo que ni rastro queda hoy de Luis Rubiales en las primeras planas de la prensa deportiva patria, pero no lo tenemos fácil por una sencilla razón: ayer TAMPOCO se encontró rastro alguno de Luis Rubiales en las primeras planas de la prensa deportiva patria.

Nos gustaría también poder escribir, por ejemplo: “un poquito de Cristiano Ronaldo, una pizca de Neymar, algo de fichajes y a otra cosa”, pero no podemos rematar con lo de “a otra cosa” porque la cosa número uno, la cosa inicial, nunca estuvo, jamás hizo acto de presencia. Luis Rubiales, Ruby para los amigos, ni está ni se le espera, pero es que tampoco estuvo ni se le esperó ayer, como ni estará ni se le esperará mañana. Atronadora ausencia la de Rubiales, hasta el punto al menos en que pueda ser atronadora la ausencia de un señor que se llama Rubiales. Hay que convenir que Rubiales tiene nombre de personaje de cómic de Francisco Ibáñez, y hasta nos atreveríamos a asegurar haber topado con él en la oficina del Botones Sacarino teniendo proverbiales problemas para abrir la puerta del baño.

-Para dentro, Rubiales.

Como es posible que no hayamos mirado bien, vamos a buscar en cada una de las portadas con sumo interés y atención. Esto es un ¿Dónde está Wally? de manual y por cuatriplicado. ¿Dónde está RuWallys?, nos preguntamos con alguna exasperación. Preparemos nuestras pupilas y nuestros cerebros en la búsqueda de una calva refulgente (hasta el punto en que pueda ser refulgente alguna parte del cuerpo de un señor que se llama Rubiales) en lugar del jersey a rayas horizontales rojas.

Escudriñemos.

Veamos. Cristiano se va (esta vez a la Juve) pero ni rastro de RuWallys. ¿Quizá no estamos mirando bien? Ayudadnos, caros lectores. Forzando la vista, hemos creído ver una calva más o menos refulgente y una sonrisa de héroe de tebeo reflejada en las gafas de Cristiano, pero ha sido una falsa alarma. "La inestabilidad nunca es buena compañera", dice Ramos en la parte superior de esta portada y en lo que parece un tímido guiño a él, a Rubiales, pero no se nos especifica (no lo hace Sergio, no lo hace Marca) si en efecto se refieren a él.

Las portadas de As y de Mundo Deportivo las ponemos juntas porque son prácticamente idénticas. Desalentados enseguida por la ausencia de Ruby, se nos despista la mente en un sobrevenido "Encuentra las 5 diferencias" que sustituye enseguida, involuntariamente y en un bostezo, el "¿Dónde está RuWallys?" que nos proponíamos. No nos sirve de nada en el propósito inicial, pero ya que hemos dado con las 5 diferencias os hacemos partícipes de las mismas.

  1. As se edita en Madrid y Mundo Deportivo en Barcelona.
  2. No hay Relaño en Mundo Deportivo. Es, de hecho, una de las cosas que más echan de menos por ahí. Alguien que pueda manifestar legítima nostalgia de las croquetas del palco del Bernabéu. Nadie en Mundo Deportivo las ha probado jamás. ¿Cómo serán? ¿Se deshace en la boca la bechamel como cuentan paladares intrusos? No se puede añorar lo que no se conoce, y eso duele en la Ciudad Condal.
  3. Nadie en la redacción de Mundo Deportivo ha tenido jamás los santísimos cojones de convocar a Cruyff o así a través de una ouija. Esto también se envidia mucho por aquellos derroteros. No hay derecho a tener esa desfachatez y no transferirla en parte a la esquinita. Roncero ens roba.
  4. Mundo Deportivo es propiedad del Conde de Godó, grande de España. El más grande (de España o de cualquier otro país) que pulula por la redacción de la Ouija es Manolete.
  5. No hay un solo redactor de Mundo Deportivo que esté pluriempeado como repartidor de papeletas de la oposición a Bartoméu.

Todo esto está muy bien, pero de RuWallys nada.

Llegados a la última de las cuatro portadas, seguimos sin rastro del interfecto. A veces, en algunas versiones de Wally reservadas para adultos (a los niños no hay que quitarles la ilusión), Wally simplemente no aparece por la sencilla razón de que no está. Las cosas son así en el mundo de los mayores: crudas, desesperanzadas, desprovistas de final feliz. Hay quien durante treinta años buscó cada mañana en las portadas de Marca, As, Mundo Deportivo y Sport alguna investigación relativa a los tejemanejes del reyezuelo Villar al frente de la RFEF y no halló nada en que poner los ojos que no fueran camisetas de la Roja. Hoy no han pasado treinta años, pero todo apunta a que las cosas seguirán exactamente igual en 2048, cambiando el nombre de Villar por el del ínclito paradentroRubiales. Aquí el que se ha cargado la selección es De Gea, que para eso tiene coleta como Bale, y también Isco, que para eso tiene los cojones de parar las pies a esta prensa que sin duda prevé mantenerse ajena a lo que de verdad importa en los años por venir.

No se lo contéis a los niños, pero Wally no existe.

33 comentarios en: ¿Dónde está RuWallys?

  1. Como ya sabemos que los culpables de la eliminación de España son el Real Madrid, Florentino, el nuevo entrenador del Real Madrid, De Gea (que no paró nada y además estuvo a punto de fichar por el Real Madrid) y Sergio Ramos (que fue el que más pases dio, y además es el capitán del Real Madrid), pues no hace falta que aparezca Rubiales en la prensa (que es un tío fenomenal, y además no es del Real Madrid).
    Sólo faltaba que quisieran desviar las culpas de los realmente culpables.

  2. A causa de la portada de "Superdeporte"de ayer culpando a Florentino, parece que olvidan que ellos hicieron lo mismo en 1994. Ficharon a Parreira, seleccionador de Brasil ANTES del mundial, y nadie puso el grito en el cielo ni fue destituido. Es más, Brasil acabó saliendo campeon del Mundo. Que cosas eh?

  3. Después de la labor de zapa que ha hecho toda la caterva de periodistas, es normal que se haya extendido la opinión de que Florentino y, por tanto, cualquiera relacionado con el Real Madrid (incluso, Isco que ha sido, a todas luces, el mejor jugador de la selección) son los responsables del fracaso en el Mundial; hasta se fabricaron una encuesta con las respuestas "ad hoc" que así lo corroborasen; pero, mira tú, que, al final y con clara mayoría, el culpable, según dicha encuesta, es aquel que siguió las consignas de todos ellos y destituyó al seleccionador; cabe incluso pensar que ahora son capaces de dejarle solo y ponerse ellos al frente de la manifestación. Todo menos reconocer que ellos también son, en gran parte, responsables de lo que ha pasado, ya que presionaron, exigieron, justificaron, jalearon o aplaudieron la decisión y ahora se ponen de perfil.
    Con estos, ni a cobrar una herencia.

    1. Y es falso que se vaya porque quiere como lo presentó Pedrerol en su versión florentinista; se va porque lo echaron los celosos y arrogantes que tambien los hay en el madridismo y que veo seguido por aqui que tratan de esconderse detras de la frase "el Madrid esta por sobre cualquier persona".
      Prefieren que el Madrid entre en una etapa de oscuridad posible antes que el Madrid èste pase a la historia como "el Madrid de CR7" en vez de "el Madrid de Florentino".
      Quien quita que ni viene Neymar y perdemos soga y cabra; y quien asegura que con Neymar todo siga bien como con CR? Mirenlo en el PSG, problemas y sin Champions y eliminado por quien? Por el CR que se echaron.
      Estas cosas traen karmas, otros 32 años sin ganar una Champions? y para mayor inri la Juventus llevandose un par con goles de CR eliminandonos en 4tos con un Neymar de juerga.

      1. Vamos a ver, primero veamos que se va, que mucho que se nos llena la boca a decir que no leemos la mierda prensa, pero luego nos la creemos todos.

        Yo niego la mayor. No creo que Cristiano se vaya, y menos aún a la Juve.

        Y aunque le fastidie, sí, el Real Madrid está por encima de cualquier jugador y presidente. Incluso de Florentino Perez y Santiago Bernabeu. Con Bernabeu se ganaron 6 copas de Europa, se murió, y aunque costó mucho, 20 años después de su muerte volvieron a ganarse copas de europa. Es más, ahora mismo el Madrid tiene más copas de Europa sin don Santiago que con él.

        También Di Stefano quiso seguir en el Madrid, y hubo que largarle, porque ya estaba mayor.

        Ejemplos sobrados hay. En algunos se falló, y en otros se acertó. Así es la vida. Y en las empresas (el Madrid, queramos o no, lo és), manda el dinero, y si un trabajador pide muchisima más pasta de la que puede dar, y hay peligro de que el resto de trabajadores siga por el mismo camino, y por tanto, peligra la continuidad y estabilidad de la empresa, por tanto, es necesario decir "NO".

        Es facil decir las cosas que usted dice cuando el dinero que se está reclamando y gastando no es el suyo. Piense en lo que usted haría si el dinero fuese suyo en esa situación, y piense en lo que podría suceder si a un trabajador le diera un incremento muy sustancial, lo que podría suceder con el resto de trabajadores de su empresa. Y a continuación piense que su empresa podría desaparecer, quebrar, o empeorar muchísimo sus resultados únicamente porque su mejor trabajador, que está cerca de la jubilación, y empieza a chochear, le pide que le aumente el sueldo un 80% o 100%.

        Si aún así sigue pensando como piensa, le ruego que nunca funde una empresa, o que no la saque a bolsa, porque es probable que hunda la empresa, al resto de trabajadores, y por supuesto a los accionistas.

  4. Hasta que no haya nada confirmado no opinaré. Si sale, sobreviviremos con dinero fresco para contratar a algún futuro CR7 o a algún presente goleador que pueda asegurar prestaciones favoritas.

    Si se queda, pues a seguir exprimiendo sus últimos años de fútbol, que a buen seguro aún tiene goles que dejarnos.

    Lo que sí tengo claro es que, de irse, se irá por dinero. Lo mismo que por lo que vino.

    1. Si, claro que se vaya, total, si se va contratamos a un Van Nistelroy que con él ganamos 3 Champions, o traemos a un Ronaldo9 que con el otras 3 Champions en la buchaca; y con la quinta del buitre, esa si fue una buena época: 5 Champions en 7 años, no como cierto club que se comió 32 años sin volver a ganar una Champions.
      Ni preocuparse, ademas, se va a un equipo que jamas va a jugar la Champions; que es la Juventus? Pasarian 50 años para que ese equipo se cruce con el Madrid en Champions para tener que sufrir a CR en el equipo contrario.
      Tranquis, cada 3 o 4 años aparce un CR7; no ven que Distefano se retiró del futbol hace un par de años y antes de él hemos tenido 30 jugadores de ese calibre?
      Tranquis, esto es el Madrid y con solo la camiseta, nuestra historia y las caras lindas del presi y los socios la UEFA nos entrega las Champions sin jugarlas.

    2. La fuente es de una credibilidad apabullante: Eduardo Inda .El mismo que en 2015 aseguró que Messi dejaba el Barça a final de temporada y después afirmó , sin ningún rubor, que Pogba firmaba por el Madrid por 120 millones y algunas otras "exclusivas" mas .Toda una garantia.

  5. No, olvidense, CR se va; ni el Madrid ni la Juve han desmentido la versión; temo que es cierto; y es porque Floren ha decidido deshacerse de él; no por bajo rendimiento ni porque sea mucho gasto para el Madrid tenerlo.
    Si no fuera asi Florentino hubiera hecho todo lo posible para que se quedara; no lo hizo ni despues de Cardiff ni ahora, y no salir de los 25 millones ha sido decirle: "si quieres te quedas, si no, no hay problema que te vayas".
    A mi me da mucha pena, y no por la salida de CR, sino por el Madrid; el Madrid tiene una imagen de club antipatico y el antimadridismo de España y los envidiosos del mundo van a asentar la imagen de "Madrid club de sobrados que no le permiten a sus estrellas figurar por sobre ellos".
    Y va a ser muy dificil que los mejores jugadores vengan al Madrid con esa imagen: "SI ASI TRATAN AL MEJOR Y MAS GRANDE QUE HA PASADO POR ALLI, COMO ME TRATARAN A MI QUE SOY UN SIMPLE MORTAL?, NO, MEJOR ME VOY AL UNITED O AL PSG".

    1. Mendes, el Madrid le esta ofreciendo lo mismo que la Juve, aún así se quiere ir, en nuestro club nadie se queda contra su voluntad ni mediante chantajes.

      Y definitivamente aprenda esto, por supuesto la institución, nuestro club, esta por encima de cualquier empleado. Estos vienen y van, y hasta se mueren.

      Sabe, es una entidad con 116 años, el mejor club del siglo 20 y trabajamos para seguir siéndolo en este. Con sus ideas seriamos un Milán más, que esta en terrible situación, practicaron exactamente la política que usted predica.

      Un cementerio de elefantes por años como política institucional, les fue de pena claro, intentaron fichar a destajo el verano pasado, pero no tienen forma de recuperar lo perdido:

      "El Milan se derrumba y peligra su futuro"

      http://www.marca.com/futbol/liga-italiana/2017/12/08/5a2a68f7e2704e26588b463c.html#

  6. Su final va a llegar tarde o temprano. Si nos adelantamos para que el club recaude algo de dinero para su sustituto, pues no sería mala jugada, pienso yo.

      1. No sabemos como se llama el criado de Florentino, pero el de Mendes trabaja aquí día y noche, el troll X-Carl.

        Usted ha dejado abundantemente claro que solo le importa CR, no el Real Madrid, así que sera seguidor del club al que vaya, eso que ganamos en La Galerna.

  7. Estimado X Carl: Bernabeu mantuvo a Di Stefano hasta los 39 y se fue por 0 pesetas. Esperemos no repetir aquel gravisimo error. Cristiano cumple 34 esta proxima temporada. ¿Hasta que edad le mantendria vd? ¿36? ¿40? ¿65 que es la edad de jubilacion? ¿Hasta que deje de meter goles y ya no este ni para la Ponferradina?Pagandole los 40 kilos por temporada que pide, supongo. Y sin plantearse rentabilizar su salida. Todo esto sin considerar que es Cristiano (33 años) el que quiere mas pasta o marcharse. Inteligentisimo planteamiento el suyo. Excuseme que mis limitaciones me impidan apreciarlo.

  8. Ah. Y le sugiero que no se preocupe tanto por la furia antimadridista. Esta se producira cualquiera que sea la decision:
    -si se le traspasa, porque es un club sin señorio, que maltrata a sus estrellas.
    -si se le renueva por lo que pide, porque se baja los pantalones ante las exigencias del astro de 33 años (de las 8 renovaciones de Messi, ni mu.
    -si se queda y no rinde, ni le cuento. Por supuesto, nadie recodara el "señorio".
    -y si se queda y sigue rindiendo, seguiran diviendo que no es tan bueno y preguntandose por que el Madrid no vende a un tio de 33 y le saca dinero.
    Asi que, por puta o por santa, nos va a dar igual.
    Los 37 años sin copas de Europa se deben precisamente a no haber hecho las cosas como se tenian que hacer y haber perdido el tren de los tiempos, amigo.

    1. A ver si hacemos las cuentas como es debido: de 1966, año de la sexta orejona a 1998, año de la 7, van 32 años sin copas de Europa, no 37, y 31 ediciones de copa de Europa sin poder ganarla....

    2. A mi me importa un bledo el antimadridismo, lo que me prrocupa es que las estrellas del presente y futuro tengan motivos para desconfiar antes de fichar por el Madrid.
      Una cosa es cierta, y es que en los ultimos años el Madrid esta envuelto en problenas y al final este es un eslabon mas de esa cadena; y si el Madrid ha ganado titulos no ha sido exactamente por el presidente sino por los jugadores en especual Cristiano fichaje pre-Florentino.
      Me importa muy poco lo que digan, lo que me preocupa es que alguien tenga razones para dar credito a lo que se diga del Madrid.
      Florentino va a vender a CR por 100 millones, le esta echando por cosas de su ego y esta causando todo este momento de angustia a la afición.
      Y lo que es mas asqueroso es la maniobra de lavarse las manos que esta llevando a cabo para lavar su imagen ante la afición.

      1. Acabáramos... estamos clarísimamente ante un anti florentinista de manual, de los de "lo que se gana es a pesar de Florentino o porque florentino no mete mano ahí, y lo que se pierde es culpa de Florentino"... Alucino con estos personajes.

  9. Estimado X-Carl. Me parece correcta su preocupación, pero no me responde a ninguna de las objeciones que le planteo, ni sugiere usted una estrategia alternativa que no se limite a protestar por el traspaso de Cristiano Ronaldo que, le repito, es quien precisamente está propiciando esta situación.

    Me llama usted "vil metiroso". Me insulta usted. No me dice que estoy equivocado (que además no lo estoy). No. Me insulta usted directamente. No sé por qué, puesto que yo le he tratado usted con todo respeto. Naturalmente que no me voy a poner a su nivel. Un individuo como vd. no debería tener sitio en este portal. Y probablemente tampoco en ningún otro espacio de opición.

    1. Tiene usted una paciencia infinta. Yo le habría mandado directamente a tomar por saco si me hubiera llamado mentiroso a mi. A mi no me llama mentiroso ni mi madre.

  10. Lo gracioso es que las expresiones de este sujeto tipo "criado de Florentino" o "vil mentiroso" (insultos en toda regla) son permitidas. Y a mí se me ha borrado un comentario por utilizar una expresión soez pero no insultante ("felar el rabo").

    ya me tuve que cambiar de nick porque antes me censuraban directamente publicase lo que publicase y ahora esto. Entiendo que quieran que haya paz y apruebo la censura, pero no si está teledirigida. Muy mal.

    1. Señores, los que hacemos esta página tenemos vidas. Dejen de faltarse al respeto mutuamente y de culparnos a nosotros por no tener tiempo de censurar sus faltas de respeto. Que usted venga aquí a quejarse de que le hemos censurado la expresión "felar el rabo" porque a su juicio otras expresiones son peores lo dice todo. Y ahora voy con su compañero de hostilidades.

      1. Por supuesto, veo bien que la censuren! Si la he usado ha sido por puro hartazgo con un determinado usuario. Sólo me quejaba de que mientras se me censurara esta censurable, valga la redundancia, expresión estuviera dicho otro usuario troleando y faltando al respeto al personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

➡️Achraf Hakimi, Ferland Mendy y Sergio Reguilón poseedores de una gran técnica y proyección.

⁉️ ¿Cómo veis el futuro del lateral diestro e izquierdo en el Real Madrid? 👇🏻

✍️🏻Laterales bravos por @Arellanoglou

https://www.lagalerna.com/laterales-bravos-achraf-mendy-reguilon/

#Portanálisis🗞️| Día de cumbre del clima en Madrid y día de partido para los nuestros. @RodrygoGoes y @viniciusjr protagonistas en las portadas de hoy.

✍️🏻Los jóvenes ante la cumbre del cambio o el cambio en la cumbre

👉🏻👉🏻👉🏻 https://bit.ly/34WqgSk

2

#Notas 🔢 | Las NOTAS del @realmadrid 2⃣➖0⃣ @rcdespanyol por @quillobarrios

⚡️ Vinicius
⚽️ Benzema
🧤 Courtois

➡️ ¿Quién ha sido vuestro Man Of The Match? ¡Os leemos!

https://www.lagalerna.com/las-notas-del-real-madrid-2-0-espanyol/

#RealMadridEspanyol | #HalaMadrid | #RMLiga

#Crónica 📝 | Ya tenéis disponible la CRÓNICA del
@realmadrid 2⃣ ➖ 0⃣ @RCDEspanyol

➡️¿Qué os ha parecido el encuentro?

✍️🏻La victoria de la inercia por @quillobarrios

https://www.lagalerna.com/2-0-la-victoria-de-la-inercia/

#RealMadridEspanyol | #HalaMadrid | #RMLiga

🆕 ¡NUEVO VÍDEO en el canal de 🔴YouTube de LaGalerna!

➡️ @NicoGarc14 nos trae las CLAVES del Real Madrid-RCDE.

📌 Militao, Jovic y Vinicius

➡️ También tenéis el vídeo disponible en el apartado Galerna Vídeos de la web. 📲

🎥 https://youtu.be/mVdic3Q0C98
🔗 https://bit.ly/2rc5iAi

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram