Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Diferencias entre Toni Kroos y Luka Modric

Diferencias entre Toni Kroos y Luka Modric

Escrito por: Quillo Barrios5 mayo, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

La afición del Real Madrid quiere fichajes. Es normal. La temporada ha sido aciaga y la gente necesita ilusión y motivos para volver a creer. Suenan Hazard, Jovic, Mbappé, Eriksen, Pogba. Nombres de altura que mejorarían el nivel actual e inyectarían optimismo a una parroquia que todavía hoy anda deprimida. Sin embargo, antes de entrar hay que dejar salir, y ese verbo contendrá algún adiós traumático. Lo sabe Zidane, que lleva varias semanas dejando claro que se siente preparado para tomar decisiones importantes.

En esa 'Operación Salida' son muchos los nombres que están saliendo a la palestra, aunque dudo mucho que haya tantas ventas como se comenta en redes sociales. En las ruedas de prensa preguntan a Zidane por Bale, Marcelo, Keylor Navas y, ya en menor medida, Varane, cuya figura parece asentarse de nuevo en el Real Madrid tras haber protagonizado rumores que indicaban todo lo contrario. Mi idea es centrarme en dos nombres que no duermen bajo el foco mediático, pero sí vienen colándose en las discusiones de la gente las últimas semanas: Toni Kroos y Luka Modric.

Al alemán se le acusa de haber firmado su peor temporada desde que está en el Real Madrid, algo que es tan real como injusto, ya que el nivel de Kroos está a la par del que ha ofrecido el equipo en general. Sólo Benzema -superlativo-, Vinicius, Sergio Ramos, Marcos Llorente y Reguilón pueden presumir de haber firmado una campaña a la altura de las expectativas creadas sobre ellos. Vinicius, de hecho, ha superado dichas expectativas.

Volviendo a Kroos, muchos lo señalan con excesiva dureza, como si la brutal caída del centro del campo blanco -ha pasado de mandar en Europa a naufragar en cualquier contexto- fuera culpa suya. Evidentemente hay que pedirle mucho más al ex del Bayern, cuyas aptitudes, ya conocidas por todos, distan mucho de lo mostrado en los últimos meses. Lo que no podemos es cargar sobre sus hombros una responsabilidad que debe estar más repartida.

A mi modo de ver, Kroos tiene que seguir siendo importante en el Real Madrid. Le sobra fútbol, y la mejoría del equipo -contamos con ella- permitirá que reencuentre sensaciones. A sus 29 años, el alemán puede seguir siendo dominante en la élite. O, al menos, muy aprovechable.

Diferente es el caso de Luka Modric. Ha sido sobrecogedor ver al croata echándose el equipo a la espalda en noches de tormenta, algunas de ellas con la temporada ya finiquitada, pero con el honor y la dignidad en juego, que no es poco tratándose del actual campeón de Europa. El problema con Modric, más allá de que en septiembre cumplirá 34 años, es que, a diferencia de Kroos, se intuye imposible que pueda regresar al nivel que conquistó al Santiago Bernabéu. Y tampoco lo veo acercándose a él.

Amamos a Modric. Es imposible no hacerlo. Es parte del escudo del Real Madrid. No conozco a nadie que no admire a Luka y/o que no agradezca todo lo que ha dado desde que aterrizó procedente del Tottenham. En esta especie de despedida es donde me quiero quedar. Modric merece un adiós a la altura de su grandeza, no un declive -todos los futbolistas del mundo pasan por ello- que le hiciera salir por la puerta de atrás o con el presente triturando un pasado que no merecería tal bofetada.

A Kroos podemos exigirle más. A Modric, por desgracia, ya no tanto. Y sabemos que las medias tintas acaban crispando a un Bernabéu que, ya de por sí, viene con hastío incorporado.

Quillo Barrios
Pucelano de nacimiento y amante del Real Madrid. Asegura tener la virtud y el defecto de decir siempre lo que piensa. Siempre situará a Zinedine Zidane por encima del resto. Mourinhista, no cree en la objetividad y sueña con ver a su equipo levantar otras diez Copas de Europa. @quillobarrios

11 comentarios en: Diferencias entre Toni Kroos y Luka Modric

  1. Sin embargo, uni de ellos sebha matado a correr este año y el otro no.
    El que corre, si quiere, que se quede. Podrá aportar y se sentirá útil.
    El que no corre, que se vaya buscando equipo si no quiere alternar la grada con el banquillo.

  2. Kroos, el teutrón (es decir, el teutón trotón). Calidad le sobra para esos pases largos de lado a lado (eso, de lado a lado, en horizontal, casi nunca en vertical en forma de asistencia), para cambiar el juego de banda... y poco más. Me resulta desesperante verle bajar al trote en tantos y tantos contraataques del rival que terminan en gol mientras él (en muchas ocasiones él y Marcelo) acompaña la jugada con la vista.

    Sí, tiene mucha calidad, pero debe ser el único jugador alemán incapaz de chutar decentemente desde el borde del área.

    En definitiva, Kroos el teutrón me parece un sí pero no, un jugador con mucha calidad en sus botas pero con muy poca transcendencia en el juego ofensivo del equipo. Y totalmente ineficaz, en este equipo de mediopuntas y poco más, cuando el equipo contrario se encierra atrás (su juego se limita a marear la pelotita de banda a banda).

    De Modric poco más que añadir. Su tiempo se acaba por la edad y es una pena que esta temporada haya estado muy por debajo del nivel que se espera y se necesita de él. Habrá que tomar una decisión dolorosa a final de esta temporada o asumir que no puede jugar los 90 minutos de todos los partidos y que habría que pensar en racionar sus esfuerzos.

    Para mí ninguno de los dos pueden constituir la columna vertebral del Real Madrid de la próxima temporada, y, por supuesto, no se pueden mantener como titulares indiscutibles.

    A ver qué hace Zinedán, pero sigo creyendo que haberle traído para rehacer o construir un equipo es un tremendo error. Ojalá el tiempo me muestre equivocado.

  3. A Kroos independientemente de su mala temporada le ha perjudicado su posicion en el campo , a la izquierda, con el tremendo boquete que es esa zona cuando juega Marcelo.

  4. Todo esto está muy bien...pero y del VARza que hacemos ?seguimos otro año así.?...en octubre la Liga robada otra vez?..o metemos mano ahí o no tenemos nada que hacer...venga pogba hazar Maradona y Pelé....nada

  5. Los dos son válidos. Pero no indiscutibles. Edad Modric y regularidad Kroos. Hace falta inyectar potencia en el centro del campo y hay muchos partidos y momentos para todos. Pero el club y Zidane tendrán que evaluar esto.
    Hace falta un plantillón para aspirar a todo y poner al Barsa contra las cuerdas en Liga y Copa, que se desgasten y no lleguen como han llegado este año, su columna vertebral es veterana y los jóvenes inconsistentes. Ese es el camino. Aunque la próxima temporada no nos de todavía, pero hay que empezar desde ya. Y el VAR pues ya sabemos que es interpretativo.
    Insisto, válidos son, pero la temporada, el entrenador, la calidad de la plantilla y su rendimiento les tiene que poner a cada uno en su lugar.

  6. Todavía se les puede sacar mucho provecho, recordad que hace falta una plantilla como la de hace 2 años.
    El problema este año no ha sido tal o cuál jugador, el bajonazo ha sido colectivo, excepto Benzema (sin Mundial) y los adolescentes y post-adolescentes Vinicius, Reguilón y Llorente (2 de ellos del Castilla).
    El problema ha sido: desgaste mundialista + salidas de CR7 y Zidane + preparación física pésima (Lopetegui).
    Cuando ví anunciado el fichaje de Lopetegui en Facebook, pensé que era una broma, pero no...se ha demostrado que la preparación física ha sido pésima, apartando a Pintus y el equipo de Zizou, y que como entrenador Lopetegui es una calamidad.
    Regalar jugadores no arregla nada, claro que habrá alguna salida, pero con cabeza; no podemos ponernos a regalar cracks por una mala temporada.

  7. Cuando llega la etapa final de un futbolista, es duro, pero hay que actuar sin sentimentalismo alguno, en todo caso agradecimientos y honores, pero todos sabemos que todo tiene un final, y si en su día, fue duro pero necesario, despedir a Zidane, Raúl, Roberto Carlos, Guti, Michel.....etc, igual de duro pero necesario, será mañana despedir a Marcelo, Nacho, Bale, Modric o Kroos por poner algún ejemplo.
    Si se actúa con paternalismo, la temporada 19-20 será un fracaso.

  8. En verdad que queremos que salgan unos cuantos y que vengan algunos. El gran problema es que raramente coincidamos en quiénes. En eso será muy sensato Zidane si hace oídos sordos a todos nosotros, de lo contrario tiene boleto expreso al manicomio.

  9. El problema es que antes renovar plantilla era más barato. Hoy día por cualquier medianía te piden lo que costaron Zidane, Figo, Kaka, o incluso CR7 o Bale. Ronaldo Nazario nos costó 45 millones! Beckham 25! Hoy día con lo que nos costaron ambos, fichas un suplente que no ha empatado con nadie. Si ya Vinicius nos ha costado 40 kilos, por Rodrigo Moreno nos pedían 60, por Mariano lo mismo, etc...
    Kroos todavía es joven, y más en esta época cuando muchos cracks siguen rindiendo con más de 30 años, Casemiro e Isco son jovencísimos, etc... no podemos regalarlos. Que por Pogba nos van a sacar los 2 riñones y el hígado! Ni vendiendo a Kroos, Casemiro e Isco vamos a tener para pagar a Pogba. o Eriksen, o Kanté, o Pjanic. Y ninguno es mejor que lo que ya tenemos.
    Otra cosa son Hazard, Mbappé o Salah, e incluso Mané, que nos aportan cosas que nos faltan, o un goleador joven como Jovic. Pero fichar lo que ya tenemos, no.

    1. Perdone pero Kanté hoy por hoy es mejor que Casemiro y Eriksen es mejor que Kroos o Luka Modric simplemente porque está en plenitud física y de juego.
      Ambos son imprescindibles y más cuando en el caso de Eriksen le queda 1 año solo de contrato
      - Salah es imposible...son minimo 200 millones
      - Kanté no va a venir es imposible.
      Por ahora MBAPPE no se puede pero ya le llegará el momento...
      - Isco es un TIMO...lo mismo que Ausencio,ambos son la decepción del R.M y si el año que viene siguen en el equipo se perderá mas dinero todavía es más ni siquiera valen para el banquillo y pobre Zidane como apueste por ellos al principio de temporada.

  10. Como madridista, tambien adoro a Modric, pero en mi opinión es el momento de plan renove para él. Kroos.... No entiendo esa indolencia, esa falta de sangre (llamémosle frialdad por verlo desde un punto de vista más positivo) que ha mostrado esta temporada. Si está motivado y dispuesto a comerse el mundo, que no todos ni todos los días podemos lucir esa camiseta y representar al Real Madrid, yo me lo quedaba. Si no viese sangre en su mirada, le vendía también.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Imagen de Alfredo Di Stéfano y Pelé en el Santiago Bernabéu. ¿Sabíais que O Rei jugó (y marcó) con el Santos en nuestro estadio? Eso sí, ganamos nosotros. Nos lo cuenta @RMadridDatos en las efemérides de la semana

https://t.co/t2kLP8GRqh

📽️@tildegm plantea si no estamos a tiempo de quedarnos con James Rodríguez y de vender a Isco. ¿Qué opináis?

https://t.co/fbkRLIyYcR

El festival de triples y mamporros (permitidos) en estos partidos de la final de la ACB nos condenan a la incertidumbre. Nos lo cuenta @jluisllorente

https://t.co/ddcUGf8cLf

Tras las grandes actuaciones de @jamesdrodriguez y @DaniCeballos46 en la Copa América y la Euro sub21, @AlexPorest sugiere que el club no se dé prisa en venderlos.

https://t.co/XtC1XECSyv

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram