Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Querer querer

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Querer querer

Escrito por: La Galerna5 mayo, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Hay días en que uno mira las portadas deportivas y quisiera regresar a la cama dos o tres horas más, dos o tres días más. Hay días en que esto de venir a la redacción de La Galerna sólo se hace posible tras un termo de café bien cargado y una buena dosis de extraño amor loco por el oficio, aunque es cierto que el espacio que nos tiene preparado Jesús Bengoechea a los portanalistas tiene sus atractivos. Hay algunos sofás con grandes cojines, no tanto por la comodidad del asiento como por la necesidad de estampar los cojines contra suelo y paredes como medio de contención y autocontrol. También hay máquina de snacks y refrescos, sólo que en lugar de snacks y refrescos, hay pequeñas botellitas de licores como las que sirven en los aviones. También hay un ajedrez, un parchís y su correspondiente oca, sólo que los portanalistas solemos preferir siempre jugar al ahorcado o a la ruleta rusa, que para eso somos portanalistas, coño ya. Todo en ello en una habitación amplia con un gran ventanal, sólo que el Boss nos tiene prohibido abrirlo para -volvemos al principio- evitar tentaciones liberadoras tras ver algunas mañanas las portadas deportivas.

Marca Portada Vinícius 05.05.19

As Portada Vinícius 05.05.19

Mundo Deportivo Portada Alarma 05.05.19

Sport Portada KO 05.05.19

Esto es lo que hay, amics. Dos portadas por el precio de cuatro: dos en Madrid, dos en Barcelona; dos ideas y arranquen ustedes, que para eso es domingo, el pescado de la Liga está vendido y entre elecciones y elecciones no parecen quedar demasiadas neuronas que poner en juego. Mientras en MundoSport lamentan la lesión de Dembélé, enésimo ejemplo de la ingente producción de La Masía por el módico precio de "nos gastamos lo que nos salga de los valors", en MarcAs nos traen de vuelta a Vinícius Jr. Pese a todo, y saben ustedes de sobra que ese todo ha sido realmente todo, nuestro Vini tiene la capacidad de contagiarnos su sonrisa. Si hubo un período de tiempo durante el cual nos mantuvimos agarrados a los posibles de la temporada, fue el período en que Vini jugaba y sonreía, o mejor, el período en que Vini jugaba como sonreía, o jugaba sonríendo, sonreía jugando...

No somos en La Galerna contrarios al gesto adusto de quien luce concentrado antes y durante los partidos, de quien parece salir a jugar como quien hace vigilia en las Termópilas, de quien frunce el ceño en señal de eso que llaman tensión competitiva, pero reconocemos estar más a favor de quien, obedeciendo a la literalidad de la expresión, sale a jugar, con todo lo liberador que tenía eso cuando aún éramos los niños que todavía somos. Estar en el Madrid, jugar en el Madrid, nos parece el mayor de los motivos para sonreír, pero no como quien no sabe dónde está y se ufana y se vuelve casi ridículo mirándose al espejo del vestuario, sino como quien justamente sabe perfectamente dónde está, como quien sabe que no cabe estar en mejor lugar y entonces no puede más que celebrarlo e invitarnos a celebrarlo con él; como quien sale a ganar, sonrisa en ristre, porque se trata de seguir estando en el mejor lugar que se puede estar. Esto de estar en el Madrid es un compromiso con la alegría para que no se agote, para que se renueve, se refresque y se confirme, para que se siga ganando la eterna posibilidad de seguir ganando. Sólo los desnortados confunden este compromiso y esta alegría con ingenuidad o frívolo divertimento; sólo los tristes quieren que el césped sea una oficina con once registradores de la propiedad.

Es por esto que la vuelta de Vinícius, ya intrascendente desde el punto de vista de los resultados de esta temporada, es motivo de que no queramos abrir el ventanal de nuestro espacio en la redacción de La Galerna y de que no haga falta estampar cojines contra el suelo, porque ese joven brasileño ha sido, junto a Benzema, casi el único que nos ha recordado estos últimos meses que hemos venido a no parar de querer venir, de querer ganar, de querer querer.

8 comentarios en: Querer querer

  1. Messi Afraud ha dirigido la siguiente petición a la Uefa:
    “Get Messi a retrospective ban for clearly punching Fabinho in the head.” Un aficionado inglés intenta que le impongan una sanción a Messi de al menos un partido por dar un puñetazo a Fabinho en el partido Barcelona vs Liverpool del pasado miércoles 1 de mayo. Se trata de la falta que supuso el tercer gol. Podéis ver las imágenes en la sección de deportes de Libertad Digital. Dejo el enlace por si alguien quiere firmar la petición.
    chng.it/6whBfxj6qc

  2. Preguntas que me hago después de las dos últimas jornadas ¿Como es posible que el Rayo el dia que juega contra nosotros haga 21 faltas y le saquen 2 amarillas y ayer haga sólo 12 faltas y le saquen 4 amarillas y una roja? ¿ Cómo puede ser que el Levante ayer haga 17 faltas y sólo reciba 1 amarilla y a nosotros el otro día con 6 faltas nos saquen 5 amarillas?
    Se habla mucho de refuerzos y de mil cosas más pero me parece que si alguien no pone coto a estos desmanes, el próximo año en Noviembre volvemos a estar a 12 puntos de la cabeza.

    1. Rogelio:

      Te lo voy a decir tal como lo veo , porque es tal como es, no quisiera parecer prepotente Matiz arriba, matiz abajo. Esto es una vergüenza y una mentira. Está todo podrido y adulterado. De ahí, lo que ves; eso y mucho más. Y dentro del Madrid hay gente que colabora, más o menos voluntaria, más o menos involuntariamente, más o menos consciente, más o menos inconscientemente con este orden de cosas. Es mucho más que los árbitros y el VAR. Eso tan solo es la punta del iceberg-

  3. Esas preguntas nos las hacemos muchos. Hasta las narices del (mal)trato arbitral que se da al club. Y de que el club no haga absolutamente nada para remediarlo. Sinceramente, no entiendo el motivo. Hala Madrid y felicidades a todas las madres.

  4. He decidido hacerme del Barça.

    Amaneces un Domingo y echas un vistazo a las portadas. Te enteras, por ejemplo, de que Vinicius regresa sonriendo. De que Bale, Modric y Ceballos se quedan fuera de la lista. De que Alonso conquista Spa. Te enteras también de que Dembelé y Salah se han lesionado. O de que Do Dragao se vuelca con Casillas. Incluso te enteras de que el Atlético ha sufrido un desastre y ha sido desbordado en Cornellá por el Español. También te enteras de que el Barça va a la Final Four de balonmano y a la final de la Copa del Rey de fútbol sala. Inclusive te enteras de que Maxi y Aspas le dan casi la salvación al Celta.

    De lo que nadie te informa en condiciones es de que el Barça perdió ante ese Celta. El Barça nunca pierde.

    Si usas una lupa de gran aumento, como mucho te enteras de que ha perdido el "Barça B", según el Marca. Seguramente en algún partido de Segunda División.
    Con una lupa aún más potente, puedes llegar a leer la palabra "derrota" en el Mundo Deportivo, así como de pasada.

    Ya sabemos que el Barça no se juega ya nada en Liga. Pero yo recuerdo perfectamente que cada vez que el Madrid ha perdido un partido, incluso amistosos, la cosa es noticia importante de portada.

    Que parezca que el Barcelona no pierde partidos, aunque los pierda, y aunque los pierda con muchos suplentes, forma parte del adoctrinamiento colectivo. Saben muy bien lo que hacen.

    ((Un beso, mamá, allá donde estés))

    1. Si el FCB gana la Champions, ganar la Liga española pasará a ser una fruslería, y la Champions pasará a ser la requetepanocha, no como las del RM que son una especie de Trofeo Bernabéu 2.0.
      Efectivamente, el FCB no pierde partidos, simplemente se ausentó para ir a la barra del bar para pedir un gintonic y un bloody-mary para su chica.

  5. Rizando aún más el rizo, en época de Gaspart como presidente, el directivo Anton Parera (Chusin el precio lo pongo yo) dijo en una tertulia culé: El Real Madrid no gana ligas, las pierde el Barça.... Para que veáis la mentalidad de esta gente. Buenas tardes y Hala Madrid!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

#JoséSantamaría | Magnífico inicio de semana con la colaboración de D. José Emilio Santamaría.

👉Protagonismo para @fedeevalverde 🐦

✍️Valverde se hizo importante porque quiere al Madrid por José Emilio Santamaría

https://www.lagalerna.com/valverde-se-hizo-importante-porque-quiere-al-madrid/

Es un honor presentaros la primera parte de nuestra entrevista con una leyenda del club como Juan Antonio Corbalán, conducida además por otro base histórico y discípulo suyo en el Real Madrid, @jluisllorente.

https://www.lagalerna.com/galerna-entrevista/corbalan-laso-ha-recuperado-nuestro-baloncesto/

Se habla mucho de la falta de respuesta del Madrid ante ciertas informaciones mediáticas. 🤫

👉🏻 Prueben a seguir la actualidad del Real Madrid en la lectura. El madridismo en silencio.

✍🏻 Vivir el Real Madrid en silencio por @delasherasmario

https://www.lagalerna.com/vivir-el-real-madrid-en-silencio/

Séptima entrega de la serie Mi Madrid favorito. En esta ocasión: El Madrid de Miljan Miljanić, a cargo de N3 de @GalernaFaerna.

✍️El Madrid de Miljanić por Nacho Faerna

https://www.lagalerna.com/el-madrid-de-miljanic/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram