Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
3-2: Con espíritu de reivindicación

3-2: Con espíritu de reivindicación

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon5 mayo, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Tras la bronca del Madrid, era previsible contemplar otra actitud. Cualquier otra alternativa habría explicitado, si cabe más, la terrible falta de implicación que ha acompañado al equipo desde marzo.

No pudo empezar de mejor forma el partido. El Madrid robó un balón en las inmediaciones del área visitante y Mariano quedó orientado hacia la portería para definir con el exterior. Entonces la grada fans desplegó una pancarta de apoyo a Iker Casillas que sirve para seguir resteñando la cicatriz de parte de la afición con uno de los jugadores más importantes de su historia.

Pronto el Madrid le devolvió el favor al Villarreal. Una pérdida absurda de Casemiro, dejó a Gerard Moreno al borde la frontal. Su zurdazo resultó letal y el empate se instaló en el marcador. El Madrid continuó desplegando un juego aseado aunque sin excesivo peligro. Kroos movía bien de lado a lado, pero las mejores iniciativas llegaban por la izquierda de la mano de Marcelo y Brahim, que siempre se ofrece y lo intenta. Por su parte el Villarreal contragolpeaba en alguna ocasión con peligro, aunque la iniciativa local era más consistente.

Hacia el final de la primera parte llegó el gol de Vallejo tras un rechace de un zaguero del Villarreal. Jesús lo festejó con la rabia contenida del que sabe que la suerte le debe muchas alegrías.

La jugada del partido llegó al comienzo de la segunda parte. Valverde filtró un pase de lujo a Carvajal. El lateral centró dejando a Mariano solo para empujarla. Una vez que el partido ya parecía controlado, el Madrid empezó a disfrutar de la tranquilidad que suponía no ser abroncado por su público. Brahim siguió mostrando que ahí hay un jugador que puede valer para el Madrid. En un fútbol como actual, un futbolista con su verticalidad y control de los espacios pequeños no es para nada despreciable. Apetece mucho seguir viéndole.

En el minuto 73 Vinicius volvió a la competición después de dos meses. El público le ovacionó como recompensa a la ilusión que despierta. Pronto el brasileño mostró su hiperactividad, aunque no estuvo acertado en el último golpeo.

Los últimos minutos dejaron a un Villarreal intentando la machada y a un Madrid con la satisfacción de haber cubierto el expediente tras la bronca de su entrenador Zinedine Zidane. El gol de Jaume Costa, por su tardanza, ya no hizo temer por el resultado.

Ramón Álvarez de Mon
Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. @Ramon_AlvarezMM

5 comentarios en: 3-2: Con espíritu de reivindicación

  1. Iborra tendría que haber sido expulsado, eso se lo hacen a Busquets....empieza a dar vueltas y fusilan a iborra al amanecer...veremos como ni se habla...nos han adormecido la mafia pro VARza

  2. No me ha gustado el Real Madrid. A este equipo hay que exigirle más. Incluso con estos jugadores puede dar más. Hoy , en este partido y en mi opinión, se salvan algunos , Brahim, Mariano, Vallejo, Varane... Poco más. Marcelo quiere, pero no puede... Y los que me sacan de quicio son Isco y Marco Asensio...El primero, espero que sea transferido. Y el segundo , si ofrecen de 120 MM hacia arriba, pues también...

    Espero que en el Real Madrid, cara a la próxima temporada, comprendan la importancia de la condición física y de los marcajes al rival; si no es así, el enemigo también lo tendremos en casa.

  3. También Valverde ha hecho un partidazo. Ha sido salir Isco a sustituirlo (y también Asencio por Brahim) y hemos vuelto a ver al Madrid de toda la temporada.

    1. Valverde no ha estado mal. Es verdad. A mi modo de ver ha tenido mejores actuaciones en otros encuentros. Me gustaría que Zidane contara con él.
      Personalmente, prefiero a Valverde antes que a Pogba. Ni Hazard, ni Pogba son futbolistas con perfil madridista.

  4. Lucas Vázquez, al finalizar el partido pide respeto para la plantilla por los éxitos conseguidos, pero se olvida de pedir perdón por la lamentable temporada que han hecho. Parecido a las lamentables declaraciones de Kroos semanas atrás diciendo que era normal el bajón de este año, después de tantas Champions.
    Con esto está todo dicho, están en una burbuja. Falta AUTOCRÍTICA y dejar de mirarse el ombligo, humildad, trabajo u sacrificio, señores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

📌 No hay club más injustamente atacado, peor tratado y más calumniado que el Real Madrid.

✍️El Madrid y los siete pecados capitales por Federico Garcia "Lurker"

https://www.lagalerna.com/el-madrid-y-los-siete-pecados-capitales/

#Portanálisis 🗞️ | 🗣️ @3gerardpique “Si me pongo patriótico, que gane España”. 🙄

💼 ¿Os acordáis del tal Neymar? 😳

👉👉👉 https://bit.ly/2Qu0Ren

#DavisCupMadridFinals | 🎾 #CopaDavis

2

Mi Madrid Favorito ⚽️ | Capítulo 8⃣: El Real Madrid de La Quinta del Ferrari ✍️ por @Ramon_AlvarezMM

👉 Lorenzo Sanz iniciaba su cargo prometiendo grandes alegrías. Su primer fichaje fue Fabio Capello.

https://www.lagalerna.com/el-madrid-de-la-quinta-del-ferrari/

#JoséSantamaría | Magnífico inicio de semana con la colaboración de D. José Emilio Santamaría.

👉Protagonismo para @fedeevalverde 🐦

✍️Valverde se hizo importante porque quiere al Madrid por José Emilio Santamaría

https://www.lagalerna.com/valverde-se-hizo-importante-porque-quiere-al-madrid/

Se habla mucho de la falta de respuesta del Madrid ante ciertas informaciones mediáticas. 🤫

👉🏻 Prueben a seguir la actualidad del Real Madrid en la lectura. El madridismo en silencio.

✍🏻 Vivir el Real Madrid en silencio por @delasherasmario

https://www.lagalerna.com/vivir-el-real-madrid-en-silencio/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram