Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
¿Desvanecimiento atlético a la vista?

¿Desvanecimiento atlético a la vista?

VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

La Liga es una competición deportiva cuyo cariz de espectáculo de masas y, por ende, económico ha ido ganando importancia con el tiempo. Que exista tanto dinero en juego significa que cabe la posibilidad de que alguien experimente ganancias o pérdidas cuantiosas y que haya muchas familias que dependan de ello para vivir. Este hecho conduce a que no todo se pueda dejar en manos del azar, la prueba está en que el propio sorteo del calendario liguero está condicionado; se busca destacar los clásicos, que no coincidan equipos de la misma ciudad, adaptarse a las posibles obras, etc. Es un hecho, no es nada ilegal.

También sabemos de la imperfección de la conducta humana y la tendencia natural a que un porcentaje de nosotros incumpla las normas. La historia nos dice que por mucho que la ley se endurezca no se va a dejar de infringir. La prueba está en que los castigos se han ido racionalizando a lo largo del tiempo y ahora existe menos violencia e inseguridad que en tiempos del ojo por ojo, aunque haya quien esté interesado en hacernos creer lo contrario para medrar a costa de los temores y la ignorancia ajenos.

Ayer, el Atlético de Madrid venció al Alavés y se distanció dos puntos más del Sevilla, que empató en casa con el Valladolid. Tras adelantarse por 2 a 0 tras un penalti al menos discutible sobre Marcos Llorente, Savic y Koke, apercibidos de sanción, vieron tarjeta amarilla, por lo que cumplen ciclo y no se enfrentarán al Barcelona la próxima jornada. Sin duda, la ausencia de ambos jugadores supone una merma importante para el potencial rojiblanco.

El ideal de cualquier evento como la Liga es mantener el suspense hasta el final para maximizar beneficios y cualquier acto que ayude a ello será visto con buenos ojos por quien esté al mando de la competición. El instinto de supervivencia es innato y, al menos en la cultura occidental, hacerse el harakiri no es común, sobre todo si hay dinero de por medio.

El barcelonista ve al atlético con cariño porque no hay nada más que un enemigo común y los colchoneros sufren el síndrome de opacamiento madridista histórico

En el trío Real Madrid-Barcelona-Atlético existe una asimetría de filias y fobias. Los madridistas ponderan que venza su equipo por encima de todo, se suelen alegrar de que pierda el Barça, sobre todo, si beneficia al Madrid y a una gran parte le importa un bledo lo que haga el Atleti. Incluso algunos no ven mal que gane ciertos partidos importantes para ellos que no influyan al Madrid. El aficionado culé es derrotista, quejicoso y su principal objetivo es que no gane el Madrid, aunque es cierto que en los últimos lustros ha disminuido algo su complejo y ha valorado más las victorias propias. El barcelonista ve al atlético con cariño porque nada une más que un enemigo común. Los colchoneros sufren el síndrome de opacamiento madridista histórico, basta echar un vistazo a las bufandas de sus aficionados para observar un alto porcentaje de ellas con la leyenda «antimadridista». Hacia el Barcelona existe un cariño motivado por la misma razón de unión frente al adversario común expuesta con anterioridad, pero de naturaleza diferente. El Atleti es esa persona que más enamora de su pareja cuanto peor la trata esta.

Es obvio que, si el Atlético se jugase un título o la inyección económica de participar en Champions, daría la vida la próxima jornada contra el Barcelona. Tampoco está en duda que el Cholo es capaz de hacer asado con aquel jugador que no se vacíe en el campo. Aunque también es innegable que tener la clasificación para la Liga de Campeones casi asegurada resta motivación y la imposibilidad de contar con dos jugadores como Savic y Koke, disminuye la capacidad futbolística colchonera. Si se añaden el antimadridismo rojiblanco y las ganas de agradar al Barcelona no sería raro un nuevo desvanecimiento atlético y que se repitiese otro Barça-Atleti con victoria culé por incomparecencia anímica colchonera, que casualmente vendría de perlas a la Liga para mantener la emoción hasta el final con el consiguiente beneficio económico que ello supone.

Pero lo que todos parecen olvidar siempre es que el Madrid es grande porque conoce estas circunstancias y no las utiliza como excusa, no se queja de favoritismo hacia el Barcelona porque sería ponerse a su misma altura, y solo se dedica a ganar.

 

23 comentarios en: ¿Desvanecimiento atlético a la vista?

  1. Efectivamente, el malakito casi con toda probabilidad perderá como filial del VARsa que es, y no solo eso, sino que le dará un partido poco exigente. Espero equivocarme. Afortunadamente,dependemos ahora mismo de nosotros mismos, no podemos esperar favores de gente acomplejada que nos odia.

  2. Que el Pateti pierde en Barcelona lo saben hasta en Pernambuco.Yo esos tres puntos ya se los sumo al Farsa.En cambio,creo que puede ser en Villareal donde acabe la liga de los culés.

  3. Bueno, Simeone no ha ganado nunca al Barcelona en liga.
    Ya ha conseguido su objetivo von el tercer puesto.
    Su objetivo ahora es la Champions, que a partido único va a primar lo físico y tiene una gran oportunidad junto al Bayern.
    Este año, si que es uno de los grandes favoritos.

  4. El Real Madrid debería centrarse en ganar los partidos, ya que depende de sí mismo. Lo que hagan los demás no debería importar, si pierden puntos, mejor, pero nosotros a lo nuestro.
    Dicho lo cual, no esperemos nada del Malakito.

  5. Un penalty "al menos discutible"? Voy a leer otra vez la frase. No doy crédito. El penalty de ayer, con el que el Malakito ganó el partido, fue un escándalo. Pero no quiero ser muy duro. En los diarios deportivos tampoco hay mucho comentario al respecto. Sopresa? Ninguna. Sólo hay polémica si está el RM de por medio.
    Por lo demás, coincido con el artículo. Si acaso añadiría, a más,que para muchos paléticos que conozco su único objetivo es que pierda el RM y el Malakito es sólo un pretexto. El 99% de los seguidores del primer equipo de Coslada quieren que su equipo pierda con el Barça. Si eso no es un trastorno....

      1. Ese día, después de la victoria del Madrid (en Málaga, creo recordar) oí a Atléticos decir "Ojalá nos metan 5"
        Acomplejados hasta el final...

    1. Es la primera vez, en toda mi vida -que ya es larga- que veo que un jugador pisa a un adversario fuera del terreno de juego y premien con penalty a favor ese pisotón. Todavía no sé en qué parte del Reglamento de Fútbol de la Liga Española de Fútbol Profesional viene esa opción.

      1. Este penalti debería pasar engrosar la antología del desahogo arbitral. Este, el de Jordi Alba por patada al césped y el de Neymar el día del PSG son lo mas descarado que se ha visto en este siglo. Y la prensa como siempre, a sus mamandurrias.

  6. Pues yo disiento. Pienso el Atlético va a darlo todo, viene en racha, el cholo nunca ha ganado al barsa , tiene algunos exmadridistas y sobre todo el Madrid ya va líder así que su afición no le culparia de un titulo blanco.

  7. Ojalá tengas razón riotintoman. Acabo de ver el penalty que pitan a favor del malakito. No doy crédito, a no ser que quieran que tengan un buen colchón de puntos y no necesiten los del VARsa. Por si acaso, para que nada falle, han puesto a Hernández Hernández de arbitre

  8. Deberían retirar ese partido de las casas de apuestas.

    Una solución a estas "Malakitadas" sería que los Pateti-Farsa se disputasen al principio de cada vuelta, y no al final, que es cuando el Aladino ya está completamente descartado de la lucha por el título.

  9. Voy a entonar el Ya lo Dije yo, para una vez que puedo. En efecto , tal y como pensaba jugaron a ganar. Entré en foros Atleticos el día antes y se veía claro; querían ganar . La clave es lo que dije , como ya íbamos líderes, en su consciencia no estaba darnos la liga, y pesó más el prestigio personal y el hecho de que no han ganado nunca en liga al barsa.

    Si se hubieran adelantado ganan facil como pensaba personalmente.

  10. Vienen años tranquilos a nivel nacional, el enemigo está muerto y enterrado, sin dinero, con una plantilla acabada y dominada por Frodo (lo último es dejar a un tio de 100 kilos de outsider porque no le gusta al hormonas). Creo en entretenimiento de este verano va a ser leer los comentario en el sport 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Hoy es el cumpleaños de James Rodríguez 🎉

Felices 2⃣9⃣, @jamesdrodriguez 🎂

Palmarés con el Real Madrid 👇

🏆 Liga
🏆 Supercopa de España
🏆🏆 Champions League
🏆🏆 Supercopas de Europa
🏆🏆 Mundiales de clubes

Sostiene y demuestra espléndidamente @antoniovv que "la flor" de Zidane no es más que un pueril invento profano.

"Zidane, el estratega invisible"

https://www.lagalerna.com/zidane-el-estratega-invisible/

Hoy es el cumpleaños de Vinícius Júnior 🎉

Felices 2⃣0⃣, @viniciusjr 🎂

Palmarés con el Real Madrid 👇

🏆 Supercopa de España
🏆 Mundial de Clubes

Hoy en el #Portanálisis os contamos que Setién ha descubierto algo terrible: en verano hace calor. Menos mal que no está lejos Michael Knight para combatir estas injusticias. ¡Titiroriii!

https://bit.ly/3iUzJB2

2

Dijo Antonio Cassano que hubiese merecido que los madridistas le matásemos, pero hoy en la Galerna, por su cumpleaños, le dedicamos este artículo.

"Antonio Cassano, el George best de Bari", por @Pacurll:

https://www.lagalerna.com/antonio-cassano-el-george-best-de-bari/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram