Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Baloncesto
El Real Madrid contra su esencia

El Real Madrid contra su esencia

Escrito por: José Luis Llorente Gento28 junio, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

La eliminación del Madrid nos ha dejado descolocados. Uno ha visto multitud de sorpresas en el mundo del deporte, aunque pocas veces la incredulidad se adueñó de mi pensamiento con tanta fuerza. Han pasado ya unos días y sigo sin creer que el equipo de Pablo Laso, el mejor equipo europeo de los últimos diez años, reduzca su actuación en la Fase Final de la Liga a un fiasco.

Lo más llamativo es que en el partido decisivo contra el Morabanc Andorra ni siquiera lanzaran su estampida desesperada de última hora. Nunca antes este equipo se había ido de una derrota decisiva sin arrojar toda su voluntad, sin lanzarle el aliento al cogote del rival en algún momento. Sus ráfagas desesperadas dieron muchos triunfos y más sustos. Pero en esta ocasión la mente de los jugadores vagaba por lugares desconocidos.

Quizás algún día sabremos por dónde si ellos lo quieren explicar. Seguro que no rondaba la trascendencia de un campeonato de Liga para el Real Madrid y sus seguidores. Sus ojos fríos, sus bocas cerradas y cierta inactividad gestual revelaban que algo no iba bien. Y no supieron revertir sus emociones para la reacción.

Mi querido amigo Fernando Romay, a quien pronto leeréis en esta página, apuntaba en nuestra conversación que la extraña situación ha perjudicado al Real Madrid, un equipo acostumbrado a ponerse en forma según avanza la temporada. Lo mismo podría ocurrirle a Tavares por sus características específicas. Y en el mismo sentido, aunque con diferentes matices, la idea de que es un equipo poco dado a entrenamientos y que se pone en forma jugando partidos ha rondado las tertulias familiares.

Entre unas y otras causas el juego vibrante, arrollador y preciosista en ocasiones no se ha asomado por Valencia. El Madrid de Laso en sus diferentes versiones -pues del año de su llegada sólo resisten Llull, Carroll y Felipe Reyes- se mostró invulnerable a rachas, fulgurante para batir récords y hasta ganador como se podía, tirando del proverbial coraje madridista. Y a uno le duele que un equipo que estaba en el camino de conseguir una nueva Euroliga cierre su temporada con la amargura de una actuación fuera de su categoría.

Aunque quizás esto llame la atención de sus dirigentes para paliar alguna de sus mínimas carencias, como la dependencia de Tavares y la tendencia al descontrol. No es fácil, porque el Madrid ya tiene grandes jugadores y algunos posibles tienen un precio desorbitado. Eso sí, le quedan muchos meses para hacer actos de contrición y de reflexión y para prepararse con la mayor intensidad para comenzar la temporada que viene en la mejor condición. Ya que la liga se fue, que así sea.

Escritor. Conferenciante. Columnista. Exjugador del Real Madrid y la Selección Española de Baloncesto. Se pasa la vida remontando.

3 comentarios en: El Real Madrid contra su esencia