Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Arthur y Pjanic se casan

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Arthur y Pjanic se casan

Escrito por: La Galerna28 junio, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Reconocemos que nos gusta especialmente el titular con el que sale hoy a los quioscos el diario As. Qué grandes recuerdos nos trae aquel gol de Tamudo en el Camp Nou mientras el Madrid jugaba en Zaragoza, cuando se alinearon los astros y Van Nistelrooy empujaba un balón sobre la línea en aquella Liga frenética para el recuerdo. Es cierto que de haber marcado ayer Nolito, segundos antes del final del partido, la ocasión más clara de la historia, sería incluso más ancha la vía libre que le concede la portada de Marca al Madrid, pero valga el empate culé para que hoy sea casi imperativo ganar al Espanyol y que el liderato ya no sea solo cosa de la diferencia de goles.

Como diría Rod Stewart, Tonight's the night. Es el momento de sacarle partido al desconcierto culé, tras no pocas ocasiones en que -debemos reconocer para estar atentos- esto mismo se nos puso bien cerca sin que supiera el Madrid aprovecharlo. No es poca cosa esto que ofrece el fútbol, amigos. No es poca cosa que siempre vuelva a ser posible la remontada, que siempre quepa alcanzar aquello que no fue, que hoy vuelva a ser el momento más importante y que ese hoy prometa (y lo cumpla) renovarse mañana.

Cómo no nos va a gustar esto del fútbol si es capaz de instarlarnos en un presente irrenunciable, en el más contante y sonante, que a la vez volverá a resonar renovado mañana. Cómo no nos va a gustar esto del Madrid si es el equipo que más cuenta y que más suena, si es el lugar donde más se actualiza y revoluciona el tiempo, donde el presente de un partido contra el Espanyol es la ocasión más propicia de todas, la más acuciante, la más irrenunciable, y a la vez, tan propicia, acuciante e irrenunciable como otras que ha habido y habrá. En definitiva, cómo no nos va a gustar esto si, siendo un deporte, es sobre todo un juego, que se renueva y queda quieto, que comienza cuando acaba de acabar, que empieza siempre por primera vez cada vez que empieza. Empecemos entonces hoy a ganar esta Liga.

En la prensa culé, claro, el presente se ve de otra manera, se ve "de la ilusión al desencanto", del rosa al amarillo, según reza el título de aquella estupenda película de Manolo Summers. Y así, amarilla (y roja) aparece hoy la portada de Sport, no sabemos si en claro reconocimiento de intenciones periodísticas o con la motivación performativa de que nos pongamos gafas de sol para verla, tal vez en 3D, tal vez en Cinemascope.

No hay duda de que algo de película es la cuestión Arthur-Pjanic. Pero, como suele ocurrir en Can Barça, es siempre una película amable, de fácil digestión para los estómagos acomodados a que no surja polémica alguna, a que aquí no pase nada pase lo que pase, por ejemplo, que el citado centrocampista brasileño viaje a Turín horas después de empatar en Vigo para pasar el reconocimiento médico con la Juventus. Tranquilos, que nadie se preocupe lo más mínimo, esto es normal y si no lo es, ya hacemos nosotros que lo sea. Beso final. Se casan. Tienen hijos. Fanfarria. The end.

Nuestro amic Arthur, que hace diez días era el nuevo Xavi Hernández, al final se ha quedado en el nuevo sí pero no azulgrana. Otro más. No importa cuántos haya, porque ya decimos que el entorno culé (que a veces parece llegar hasta Sebastopol) es especialmente hábil en paletas de colores y atrezo. Allí a todas las películas rojas o amarillas, a todas las películas llamativas, tensas u oscuras, se les pasa un filtro rosa que resulta divino de la muerte, tal vez para que los niños del mundo no se alarmen con las verdades del barquero. Miren ustedes para otro lado y verán qué foto más estupenda les queda, lo fantásticamente retratados que van a quedar para siempre.

 

15 comentarios en: Arthur y Pjanic se casan

  1. Ojo al partido de hoy que somo expertos en cagadita, y a ver que Zidanada hace hoy. Como decía el señor Lobo, "No empecemos a mamarnos las p*** todavía, señores"

  2. Hoy hay que salir a comerse la hierba e incluso los banderines de corner. Ni un minuto de relajo hasta no llevar, como mínimo, un 0-3. Nada de gansadas.

  3. A ver como sale hoy el hermano de René y compañeros que no les falte intensidad ni regalen medio partido ya paso en sevilla contra el Betis que desde entonces no a vuelto a ganar, el Madrid es especialista en meter oxigeno a los medio ahogados

    1. FCB cosa nostra, me gusta, ja ja ja, pero se queda corto, esa cosa nostra abarca mucho más que el FCB...
      Y ahora, a lo serio: club de nuestros amores, de nuestras entrañas, hoy hay que ganar porque dependemos de nosotros. No nos falleis.

  4. 1) ASco ya puede hacer guiños al Real Madrid , de tanto en tanto, que para mí se han acabado. Tienen la cruz puesta. Marca idem de idem.

    2) No he visto las imágenes, ni tampoco el partido. No veré el de hoy. Parece ser , según dicen, que Nolito, en las postrimerías del partido falló un gol Mas que sospechosamente.

    3) No debería saltar al campo, hoy el Real Madrid, indebidamente relajado. Cuidadín que la situación es engañosa. La realidad, indiscutible a día de hoy, es que el "més que un club" dispone de 69 puntos y el Real Madrid 68. Tan verdad como que el partido todavía ha de disputarse y que hay bastantes culers que a estas horas ya llevan la camiseta perica . Algunos de ellos, fetichistas, incluso habrán dormido con ella puesta a modo de camisón. El nazional-culerisme, en caso de ganar una liga que revisten como muy difícil por ayudas extradeportivas al Real Madrid , viviría su consecución como si Cataluña alcanzara la independencia el mismo día que el farça ganara la Champions.

  5. Como dice Mike, el Madrid es experto en "cagadas" podria decir mas de una en cada una de las últimas 4 tempordas, si, contando la que quedamos campeones porque esa temporada en Gijón nos salvo la suerte recordad el partido. Asi que no estoy muy seguro de nada, creo que el Madrid ganara en el campo del Español, pero cuidadito. slds madridistas

  6. Muy sospechoso ese fallo a puerta vacía de Nolito, cualquiera diría que siendo canterano del farsa no quiso perjudicarles , igual en un futuro le dan la oportunidad, si han fichado a Braithwaite hay esperanza pensará. Y es que esté var-celona es el más ramplón en años que recuerdo,viven exclusivamente de las paradas de Ter Stegen y de que Messi tenga el dia,ahora con Suárez le suman también,y aún así van líderes a falta de jugar el Madrid que de ganar solo sacarían 2 puntos. Esto por desgracia dice muy poco bueno sobre nuestro equipo,en los momentos decisivos y ante equipos de la parte baja se han dejado puntos importantes, Levante,Betis en casa y fuera, Villareal Valladolid en casa, puntos que ahora servirían para ir Líderes destacados.
    Intervino el var también en esas ocasiones pero por desgracia también ayudó el salir a pasearse,a ver con qué actitud salen hoy..

  7. Habrá Zidanada... pero esperemos que no sea tan grave como para perder esta oportunidad.

    La verdad que si no se gana esta Liga, VAR aparte, será únicamente por culpa de este descerebrado de entrenador que tenemos, que lleva 48 alineaciones distintas en 49 partidos. Hoy será la 49 en 50.

    Ya tiró la Copa, esperemos que no tire también la Liga. Aunque es cierto que por intentarlo, por él no va a quedar.

  8. Mira que os gusta meteros con el bueno de Zinedine. Yo soy más de criticar a los jugadores y su recurrente falta de actitud y relahación made in Ramos & Cia. Esperemos no lamentar esta noche la enésima ocasión perdida para ganar esta pantomima de competición.

    Todos juntos... ¡Hala Madrid!

  9. Lo que algunos llaman zidanadas no siempre perjudican al equipo. Algunas veces le dejan al contrario muy desconcertado, tanto que no son capaces de reaccionar. Convengamos que si a un entrenador le adivinan las alineaciones siempre, bueno no es. Pues eso. Creo que Zidane es único.

  10. Tres meses, una pandemia y tantosmil fallecidos después, nos encontramos el mismo panorama futbolístico: Match-ball para el RM en un campo a priori propicio. Por Dios, SR4 y compañía, no la caguéis como contra el Betis!

  11. Si se pierde, es por culpa de Zidane. Si se gana es gracias a los jugadores. Como sea Zidane, títulos aparte, no sirve. Es increíble, 3 Champions seguidas y de ninguna manera queda bien. Si fuera entrenador de cualquier otro equipo estaríamos hablando de un genio. Pero es del Real Madrid, así que no sirve. Saludos madridistas desde Cuba!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Hoy es el cumpleaños de James Rodríguez 🎉

Felices 2⃣9⃣, @jamesdrodriguez 🎂

Palmarés con el Real Madrid 👇

🏆 Liga
🏆 Supercopa de España
🏆🏆 Champions League
🏆🏆 Supercopas de Europa
🏆🏆 Mundiales de clubes

Sostiene y demuestra espléndidamente @antoniovv que "la flor" de Zidane no es más que un pueril invento profano.

"Zidane, el estratega invisible"

https://www.lagalerna.com/zidane-el-estratega-invisible/

Hoy es el cumpleaños de Vinícius Júnior 🎉

Felices 2⃣0⃣, @viniciusjr 🎂

Palmarés con el Real Madrid 👇

🏆 Supercopa de España
🏆 Mundial de Clubes

Hoy en el #Portanálisis os contamos que Setién ha descubierto algo terrible: en verano hace calor. Menos mal que no está lejos Michael Knight para combatir estas injusticias. ¡Titiroriii!

https://bit.ly/3iUzJB2

2

Dijo Antonio Cassano que hubiese merecido que los madridistas le matásemos, pero hoy en la Galerna, por su cumpleaños, le dedicamos este artículo.

"Antonio Cassano, el George best de Bari", por @Pacurll:

https://www.lagalerna.com/antonio-cassano-el-george-best-de-bari/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram