Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Florentino Pérez y el asunto Achraf

Florentino Pérez y el asunto Achraf

Escrito por: Mario De Las Heras28 junio, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Leemos y escuchamos casi a diario a esa especie de resistencia un tanto humorística, un poco como ver aparecer al Frente Popular Antizidane y luego al Frente Antiflorentinaico Popular, por ejemplo. Yo los vi una vez in situ, en el Bernabéu, y fue absolutamente montyphytoniano. El Madrid acababa de eliminar al Manchester City en las semifinales de la Copa de Europa, disponiéndose a jugar la final (que acabó ganando), y entre el público se destacaron dos voces disidentes (exactamente dos) que clamaban por la dimisión de Florentino Pérez. Yo inmediatamente pensé, estupefacto, que el Frente Judaico Popular o el Frente Popular de Judea eran la versión seria de aquel dúo singular de musculados de rostro enrojecido por el sol que vociferaba esa consigna madridista tan antigua y fuera de lugar (además de legítima) en aquel y aún en este tiempo.

Me recordaron un poco a las Femen en la tribuna del Congreso. Estos podían ser los machomen en la tribuna del Bernabéu. Esta clase de disidencia principalmente ridícula, en ocasiones tiene una mayor repercusión que alcanza cierto protagonismo no más allá de la curiosidad de estos valientes luchadores futboleros por la libertad. Su motivación es principalmente no entender ni compartir ciertas decisiones o posturas de Florentino Pérez, incomprensión que en muchas ocasiones se extiende hasta Zidane. A propósito del posible traspaso de Achraf Hakimi al Inter de Milán, del que se habla en estos días, han saltado los Frentes (y también el aficionado de a pie) como resortes, no faltaría más. La sola idea de desprenderse de un jugador del potencial y de la posición del canterano marroquí que ha explotado en Dortmund, provoca cortocircuitos en el madridismo más allá de disidentes o madridistas sin ánimo de protagonismos.

Cristiano Ronaldo, el mejor jugador de la historia del club con permiso de Alfredo Di Stéfano, le planteó un reto messiánico a Florentino Pérez y salió, además de fuera del Madrid, escaldado.

Es difícil de comprender a simple vista que se haya planteado esa posibilidad. Mientras el montyphyton inflado berrea, el madridista de perfil bajo guarda la calma. No sería la primera vez que Florentino Pérez nos sorprende a los comunes con decisiones aparentemente irracionales. Y eso es, principalmente, porque Florentino Pérez no es un hombre común, ni ocupa un puesto común. Cristiano Ronaldo, el mejor jugador de la historia del club con permiso de Alfredo Di Stéfano, le planteó un reto messiánico a Florentino Pérez y salió, además de fuera del Madrid, escaldado. ¿Querían el estrafalario revolucionario y el madridista normal que Florentino, por ejemplo, accediera a las pretensiones del mito portugués? Podría haber sido una opción, pero el presidente no transigió anteponiendo, probablemente, el sistema y el futuro del club a la permanencia de su máximo goleador histórico.

Florentino Pérez y la venta de Achraf

Nos contaba ayer aquí, Ignacio Bernabéu de Yeste, sobrino nieto de don Santiago, que su tío abuelo nunca les daba entradas para ir al campo porque decía que el dinero no era suyo y por tanto no podía disponer de él. Lo decía como muestra de cómo gestionaba el club Santiago Bernabéu. Es posible que el pequeño Ignacio no llegara a entender por qué su tío abuelo, el mismísimo presidente del Real Madrid, no les daba nunca entradas para ver al equipo en Chamartín, ni siquiera a él que hacía las veces de un hijo. Quizá sólo lo comprendió con los años, que es también quizá con lo que comprenda el madridismo (frentes histriónicos y generalidad) las a veces incomprensibles decisiones de Florentino Pérez. Las contradicciones en un mundo moderno que no entiende de prudencias, ni siquiera en el desconocimiento de las situaciones, confundidas además por las maliciosas tergiversaciones de la prensa antimadridista y otros espurios mangoneos que pueden hasta nacer de dos bermellonas cabezas sostenidas por robustos cuellos que gritan “Florentino dimisión” el día del pase a una nueva final de la Copa de Europa.

 

Fotografías Getty Images.

 

Mario De Las Heras
Ha trabajado en Marca y colaborado en revistas como Jot Down o Leer, entre otras. Escribe columnas de actualidad en Frontera D. Sobre el Real Madrid ha publicado sus artículos en El Minuto 7, Madrid Sports, Meritocracia Blanca y ahora en La Galerna.

42 comentarios en: Florentino Pérez y el asunto Achraf