Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
La Liga en mascarilla

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

La Liga en mascarilla

Escrito por: La Galerna7 mayo, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Suele decirse que una imagen vale más que mil palabras, más aún en estos tiempos que corren de tanta palabrería fútil de sus señorías intentando rascar un puñado de votos y en los que SARS-COV2, coronavirus para los amigos, monopoliza el debate hasta en los torneos internacionales de petanca, lastrando per se  la generalmente exigua imaginación de una prensa deportiva habituada al comodín del cacareado fichaje, la enésima crisis en la Casa Blanca -la nuestra, no la de Donald, que también- o los huevos revueltos que desayunó confinado Leo Messi con Antonella el otro día. Paren las rotativas.

Es por ello que una imagen totémica como la de las estrellas del balompié enmascaradas, como El Zorro pero sin sombrero de ala ancha, es saludada con un entusiasmo impropio de estos días eternos y meses fugaces. Hay quien atribuye al dramaturgo noruego Henrik Ibsen esto de la imagen y las mil palabras, pero es sencillo comprobar en el ágora del proceloso océano de la red que hay también quien asegura que esta sentencia es un proverbio chino. Dadas las circunstancias, y con permiso del poeta nórdico, nos quedaremos con esta segunda acepción mientras pasamos un pangolín por la sartén, vuelta y vuelta, para el desayuno.

Tal es el alborozo por la foto del futbolista enmascarado que Marca se nos descuelga hoy con una edición horizontal que recuerda a los tabloides británicos ante un nuevo escándalo de Harry, el golfo que fue príncipe, y no Potter, el de las lechuzas y las varitas.

En esta edición sabanera apaisada, Marca nos muestra a nuestro capitán y entrenador en mascarilla saludándose con el debido respeto y, sobre todo, con la debida distancia de seguridad; lo que nos plantea la duda de cómo diantres vamos a jugar así al fútbol de élite al que, por cierto ya ha dado luz verde la forofa de Merkel en los Länders.

Aunque para algunos disolutos de la aplicación defensiva, marcar rivales a tres metros va a resultar una verdadera alegría, el regreso del deporte rey en España se alza ya como una prioridad ineludible no de Tebas, ni de Rubi, ni de Manolo el del Bombo, sino del Gobierno de España.

Pan y circo, ya saben. Y como el pan está reseco, circo cuanto antes para distraer al populacho y evitar una nueva masificación biológica en Canaletas con la rua del Barcelona celebrando la Liga del Coronavirus. Capaces son y lo sabes.

No vaya a ser que nos encontremos al pobre de Roures rodeado de cartones cantando en el metro.

Tal día como hoy no es extraño que los rivales en los quioscos coincidan en su imagen de portada, por lo que, si ya hemos visto a Ramos y Zizou en versión apaisada en Marca, ahora los veremos de modo clásico en As. En realidad, ayer los vimos a todos. Desde Gareth a Marcelo y constatamos dos aspectos que merecen ser subrayados: Zinedine está para jugar y Eden parecer haber resistido dignamente su asalto a la despensa durante el confinamiento, de acuerdo con su última entrevista.

Una imagen vale más que mil palabras y tal día como hoy uno hubiera podido pensar que así quedaría la cosa en Ouija Today. Una primera plana sin maldades, vaya, pero si de Covid19 no hay vacuna para nuestra ingenuidad galernauta, tampoco.

“Problema Casemiro” colocan los muchachos de Relaño bien grande en la esquina superior derecha de la azotea de su portada. Que resulta, oiga, que el brasileño no ha renovado aún un contrato que expira en 2021 y no vaya a ser que con tanta distracción vírica se le vaya a olvidar echar la firmita a Carlos Henrique y preparar el folio a Florentino. Lo cierto es que el alarmismo de As encuentra así su hábitat natural en las pandemias globales.

Y si parecía evidente que los diarios deportivos pudieran coincidir en su selección de imagen de portada, entrenador y capitán blanco mediante, ni qué decir tiene lo de las primeras planas de la prensa sportiva catalana. Ambas cabeceras coinciden, claro está, llevando a primera página la imagen en mascarilla del canterano, futbolista, capitán, directivo, CEO, presidente y propietario del Barcelona, Leo Messi. Aunque al menos, nuestros amics del Sport, nos han regalado otra imagen a nuestro juicio mas divertida que no es otra que la de Luis Suárez impedido para dar bocados en hombros transalpinos o lo que se tercie.

Poco más que destacar entre ambas cabeceras, sometidas hoy, parece, al clásico juego infantil de las siete diferencias. MD nos descubre en el ático un nuevo pasaje del ciclo karmico de los fichajes sobre el que nuestro Pepe Kollins realizó recientemente un doctorado, aunque se trate de un ciclo kármico invertido, en esta ocasión protagonizado por Curso de Orientación Universitaria (COU).

Por su parte Sport, que tan bello debate filosófico wittgensteiniano generó ayer en nuestro portanálisis, nos recuerda una tan hermosa efeméride.

Molts felicitats amics!

Nunca fue tan bonito remar tan duro para morir en la Origi.

 

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

21 comentarios en: La Liga en mascarilla

    1. Lo que me gustaría saber es si esos tests los pagan los propios clubs, que sería lo más normal. Si fuera ese el caso, no tiene mucho que ver con los de los sanitarios, que, por supuesto, son los prioritarios. Pero mejor no confundir las cosas.

      1. Hola!!! A mí tb me gustaría saberlo...si el coste lo pagan los clubs...perfecto...pero si los vamos a pagar todos...cómo que no...
        Sería interesante que esta info saliera a la luz...ahí lo dejo!!! 🙂

  1. Creo que algunos árbitros españoles , la mayoría, desde hace bastantes temporadas ya salen a pitar con la mascarilla puesta, especialmente si estaba el Barca en el terreno.

  2. No es pan y circo. . Esto es una falacia es la generación de pib y sus consecuentes impuestos de la forma más sencilla y segura posible. Con números que puse en otros comentarios y no voy a repetir por pereza... Básicamente cada 45 minutos de juego de un jugador de la Liga paga el sueldo de 2 médicos un año... Solo por sus impuestos. El PIB generado en 11 jornadas es el de un año de la ciudad de Huelva por ejemplo... Se debe jugar por lógica social... Solo fijaros que donde Liga no genera PIB se cancela... Francia Holanda donde si se hace lo imposible.. Uk Spain alemania

  3. ¿Ya le han vuelto a regalar la liga al FCB o prefieren antes darse el gustazo de marear la perdiz en todo el careto del pueblo merengue?

    1. Ya veremos. Da la impresión de que está al caer, pero las pérdidas económicas de los clubs quizá la demoren o la eviten. Pero bueno, si se sigue jugando no veo yo por qué el tinglao va a dejar de ser tinglao. Soluciones se les ocurrirán...

  4. A mi me parece que los jugadores del Barça lucen enmascarados de lo más natural. Como si lo hubieron hecho durante toda su carrera deportiva y con mucha desenvoltura.
    Distancia social, acompañada de tan abundantes registros gráficos e imágenes televisivas como existen, es como la mayoría de defensas de la liga española efectúan marcajes sobre Messi. Previsores que son los muchachos. Claro que luego por esos mundos de Dios, los contrarios no son tan previsores y el bueno de Messi se espanta de que los rivales le encimen, le atosiguen, le tiren al suelo e incluso, horror de los horrores, le quiten la pelota.

    1. Al leer lo de los 3 metros de distancia, me ha venido al pensamiento lo mismo que a vosotros. El distanciamiento social hace mucho tiempo que se instauró, antes del movidón actual, con la pre-contemplación como táctica defensiva ante los futbolistas babaugranas. Es sangrante ver la despreocupación de muchos futbolistas, casi todos, en la liga española delante de lo nan hormonat.

  5. El fútbol mueve muchísimo dinero y no se puede parar durante mucho más tiempo por intereses económicos y por ello la insensatez de los dirigentes apremiando a volver a jugar deja mucho que desear. El comunicado de los jugadores del Eibar es de lo más sensato que he leído estos últimos días : "Tenemos miedo". Y es pura lógica. Veremos en qué queda todo esto. Saludos madridistas.

  6. No estoy en absoluto de acuerdo en que vuelva la liga de fútbol y/o cualquier otro deporte. Ya se que mueven mucho dinero e intereses de toda índole, pero hay un limite y no es otro que la seguridad y la vida de las personas.
    Dicho esto, no nos engañemos, esta liga está adjudicada como tantas otras anteriores al fc. Varça, la farsa más grande jamás vista.
    Por siempre y para siempre... ¡Hala Madrid!

    1. Y estas de acuerdo siga Mercadona abierto o los cerramos? Cerramos hospitales por el riesgo de los médicos? Hay que abrir toda actividad económica donde la relación riesgo beneficiaro sea clara... Aunque el riesgo es altísimo se deja abierto hospital y supermercados ya que su beneficio lo justifica... El riesgo de 22 tíos jugando 90 minutos 11 partidos en 8000 metros cuadrados es mínimo al lado de los impuestos generados para la sociedad mínimo 250 millones

      1. No sólo deben jugar sino que sería de un egoísmo increíble que no lo hicieran.. Un médico por digamos 100 euros la hora esta en contacto con infectados todo el día... Unos tíos por un mínimo de 50.000 euros la hora deben estar en 8000 metros cuadrados con otros 21 previo paso por test pcr.. Y con este esfuerzo inhumano generan 700 millones de ingresos a sus equipos y el consiguiente beneficio social vía impuestos

        1. Todo eso que indicas está muy bien y lo respeto. Los beneficios sociales, impuestos etc... pero no todo se basa en la economía. Imagínate que un jugador se contagia durante un partido y este a su vez, sin saberlo lo trasmite a su entorno más cercano, familia, amigos y estos a... Vuelta a empezar, el confinamiento y por ende el parón económico y todo lo que conlleva socialmente. No se yo si merece la pena, la verdad.

          1. Es verdad tienes toda la razon...es un riesgo inasumible y total por 700 millones de euros de nada. Para compensar pondremos a los futbolistas a ayudar al ejército a desinfectar aeropuerto s..que es un riesgo mínimo .

  7. Para distancia social,las barreras en las faltas del Barcelona, siempre a una distancia cómoda para que Messi lance a su aire.

  8. Si se les hacen pruebas y dan negativo se supone que no van a contagiar a nadie. Creo que trabajarán más seguros que la mayoría de personas. Excepto quizá los que trabajan en su casa, pero comparado con todos los demás...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

He creado la cuenta esta mañana y ya sois casi 900 seguidores. Yo creo que pronto volverán los 4.500 que tenía en la que me robaron. GRACIAS https://www.instagram.com/invites/contact/?i=10h1e44vhoux7&utm_content=muizaat

¡DIRECTO! SITUACIÓN DEL REAL MADRID TRAS 8 PARTIDOS | MBAPPE, HAALAND, RUDIGER... https://youtu.be/Ttsb0CVaFuQ a través de @YouTube

¿Cómo se atreve Nacho a reclamar un penalti?

¿Quién es en realidad Nacho Fernández? https://www.lagalerna.com/quien-es-en-realidad-nacho-fernandez/ vía @lagalerna_

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram