Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Dentro del laberinto

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Dentro del laberinto

Escrito por: La Galerna3 noviembre, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

En 1986 Jim Henson nos regaló la aventura de Sarah, una jovencísima Jennifer Conelly que andaba buscando dentro de un laberinto a su hermano pequeño, secuestrado por una hueste de pérfidos duendes liderados por David Bowie.

Sustituyan a Bowie por Relaño y al bebé raptado por Zidane y así configurarán el remake del la nueva película de Ouija Pictures y la melodía de la Magic Dance con la que Freddy pretende atraernos a los acantilados tal y como trataran de hacer las sirenas durante las iliadas y odiseas de Ulises.

Aquí tienen ustedes, amigos galernautas, la primera plana con la que el diario As nos deleita con un amplio catálogo de catastróficas desdichas que incluyen kilometraje, pérdidas de balón, estadísticas goleadores y renovaciones de contrato de astro portugués. Vaya, que Zidane ha extendido la esterilla en una esquina, ha puesto la sombrilla y ha decidido pedirse un daikiri dentro del laberinto. Porque la portada huele. Desprende un aroma a salazón inconfundible que nos recuerda a otro escenario de la legendaria película (la de Bowie, no la de Freddy). Porque tal día como hoy proclamamos que la portada de Ouija Today rezuma el aroma del Pantano del Hedor Eterno, antesala de la ciudad de los goblins, donde un traspiés y una caída a sus lodazales habría de impregnar para siempre al incauto viajero de un repugnante olor imperecedero. Más o menos como un Relaño cuyas diatribas demuestran quién es la verdadera Cosa del Pantano mediático de la prensa deportiva.

¿Hedor, dice? Fíjense de la portada de Ouija Yesterday del 4 de octubre de 2016. ¿Ven? Siempre la misma canción, el mismo espectador y la misma escasa, nula y estéril imaginación a la hora de confeccionar un titular de portada.

A ver si van a ser otros los que andan perdidos en su propio laberinto… de detritus. Sí, amigos. 4 de octubre de 2016: "La afición empieza a dudar de su condición de hombre milagro". Ojalá la afición dude ahora tanto como presuntamente hacía en torno al 4 de octubre de 2016 y las cosas acaben como esa temporada. Gracias, Ouija Yesterday, o lo que es exactamente lo mismo, Ouija Today, por ser invariablemente lo contrario a una profecía autocumplida.

En el Kurdistán turco (perdón, queríamos decir Cataluña), sus panfletos deportivos submarinos apuntan sus torpedos prestos a la Caza del Octubre Blanco entre risas, alboroto y otro perrito piloto. Fuego, caos, cisma. Hoy si sale el Real Madrid en las portadas. A todo color y con poster-diana desplegable de CR7 en páginas interiores con la cartilla de cupones para conseguir los dardos azulgranas elaborados a partir del maxilar de Luis Suárez.

No seremos nosotros quienes pongamos paños calientes al mal momento del equipo. Desde que volvimos de casa de Puigdemont, antes de su Erasmus en Bruselas, la semana blanca ha sido trágica. Culminó ayer con nuestra primera derrota en la Euroliga de baloncesto ante el Khimki de Bartzokas; sí, aquel entrenador griego con un helipuerto en la coronilla que botaron de Can Barça mientras Tomic ganaba otro título.

Lo dicho. No seremos nosotros que analizamos con sapiencia y sentido crítico todo aquello que no nos gusta de nuestro Madrid.

Claro que eso es una cosa y otra el descarnado escarnio que practican cual aves carroñeras nuestros amics de Catalunya.

Lo más divertido –sin duda- del burdo intento de ambas cabeceras por elevar las palabras de Cristiano a cuestión de estado con el malintencionado apunte acerca de su renovación.

CR7 no quiere renovar porque tiene 4 años de contrato. Es decir su vinculación con el Real Madrid concluirá cuando el astro portugués tenga 36 años. Lo que ocurre es que allí están acostumbrados a ir a Canaletas cada vez que un menudo argentino renueva cada seis meses por una morterada de esas que hacen babear y pronunciar palabras ininteligibles al padre de Neymar.

Y… ¿Saben qué? Que Messi, cuyo contrato expira en 2018, no ha renovado. Quizás anuncien su renovación para después dejarla en suspenso a la espera de que un Parlament sectarizado apruebe la decisión en un referéndum donde puedes votar las veces que te salgan de los nísperos mientras los Mossos comen palomitas y la Guardia Civil reparte caramelos.

Perdón. Ya sabemos que no hay que mezclar deporte con política. El culerío nos lo recuerda cada día. Por eso el Barcelona –gracias a SPORT que al menos ha tenido la vergüenza de llevarlo a portada- “lamenta los encarcelamientos” del Govern cesado de la Generalitat de Cataluña.

Así es el Barça. Más catalán que nadie en Cataluña y español como el que más en la Real Federación Española de Fútbol.

Bravo por Marca por el contrario, que demuestra que aún se pueden contar tus propias historias en el periodismo contemporáneo, incluso en el deportivo.

Y un abrazo galérnico a Cazorla. Ánimo.

 

Comenta y Participa con B+

4 comentarios en: Dentro del laberinto

  1. Interesante el flash-back de portadas Ouija Yesterday/Today.
    Leyendo lo que ponen del Madrid, uno parece estar ante el Muro de las Lamentaciones Eternas.

    Con tanto Laberinto, da la sensación de que Relaño ejerce funciones de tiránico Fauno, exigiéndole a Ofeliazidane pruebas cada vez más difíciles de superar...

    Y hablando de pruebas, queda absolutamente demostrado que la verdadera razón de ser y de existir de la prensa deportiva catalana es la de cualquier mal o indisposición que pueda afectar al Real Madrid.
    ¡Prefieren dedicar su portada a la crisis y al "caos" blancos antes que a los 600 partidos de Messi con el Barça...!

    ¡Inaudito! ¡No sé si Messi les perdonará esa ausencia de protagonismo ante tan importante plusmarca!
    ¡Puede que decida no renovar!

  2. Buenos días , por problemas laborales no he podido comentar hasta hoy su ¿dudoso?
    Porta Análisis, no se si nuestro entrenador esta en el laberinto, si entra o si sale, el
    tiempo como en todos los casos dirá, lo que me llama la atención es que después de
    leer detenidamente su editorial, no me aclaran si el AS en las 4 afirmaciones que hace
    en su portada lleva razón o no, ¿ Corrieron( es un decir, que algunos fueron al trote
    cochinero) nuestros chicos 13 kilómetros y pico menos que los ingleses, si o no?
    ¿Perdió Marcelo todos esos balones que dice el AS si o no?, ¿ Llevamos a estas
    alturas un porrón de goles menos que la temporada pasada, si o no?
    ¿Se echan en falta las bajas y traspasos de este verano si o no?
    Me ha gustado el Porta Análisis, pero por lo literario, por lo concreto nada de nada
    Por cierto también se le olvida señalar al editorialista que el arbitraje, sin ser mezquino
    como suelen ser en la liga española, nos perjudico seriamente, el primer gol viene
    precedido de un claro fuera de juego y faltando pocos minutos para terminar Ramos
    fue objeto de una agresión, una patada sin balón, que el árbitro( es un decir), decidió
    obviar, ojala que este arbitraje en Europa, sea una mera casualidad y no que los
    árbitros europeos también nos hayan cogido la matricula, de que equivocarse en contra
    del Madrid, no pasa nada, pero si te equivocas contra los ingleses los tabloides te crujen
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram