Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Courtois, Hazard y Raffaella Carrá

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Courtois, Hazard y Raffaella Carrá

Escrito por: La Galerna15 octubre, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. As trae a su portada la exclusiva de la entrevista que Thibaut Courtois ha dado a Manu Carreño en la Cadena SER. Es la exclusiva de otro, sí, como suele pasar con As, pero chicos, es una exclusiva al fin y al cabo. Seamos comprensivos con As. No solo es su modus operandi habitual. Es que a eso se une el parón, que nos deja a todos caninos de información o exclusivas que llevarnos a las fauces.

 

Portada As

As, en efecto, le roba la exclusiva a la SER, que al fin y al cabo es medio del mismo grupo editorial. Otro atenuante. Es un poco como robarle la moto a tu hermano, ya se la devolverás, aunque ahora se enfade porque no le has avisado. El meta belga estuvo cortés a la par que dicharachero con Carreño. Será de la partida frente al Cádiz, por cuanto ha superado ya su tribulación con el psoas. Nos alegramos mucho. Los ánimos están muy crispados y no conviene meterse en problemas con ningún partido político en el momento actual.

Courtois ha hablado de muchas cosas, entre ellas de su compatriota Hazard, de quien dice que seguro que «va a explotar». Hombre, Thibaut, no fastidiemos. No demos armas a la canallesca de manera tan ingenua. ¿Primero fue Zidane diciendo que Eden tenía «un problema gordo» y ahora tú sales con que «va a explotar»? ¡Por si no tuviéramos suficiente con los continuos dimes y diretes en relación con el peso de Hazard! ¿Qué clase de fuego amigo es este, Thibaut?

Explota, explota, me explo-ta explota explota mi corazón, que decía el filósofo, pero nunca con tanta ingenuidad, hombre, que estás hablando de tu compatriota, tu amigo, tu hermano, sobre el que en la opinión pública se ha formado (tal vez injustamente) el consenso según el cual es un tragaldabas. En el amor todo es empezar, ah ah ah ah, pero en el amor fraternal no se estilan estas puñaladas, por involuntarias que sean. Para hacer bien el amor hay que venir al sur, muy cierto, pero los atractivos mediterráneos son también de índole culinario, y bastante le cuesta al bueno de Eden mantenerse lejos de esos peligros como para que ahora vuestro entrenador y tú la caguéis a punta de inoportunos lapsus.

Portada Marca

Los que sí son hermanos, pero literalmente, sin que por el momento sepamos si alguna vez uno de los dos le quitó la moto al otro, son Nacho y Álex Fernández, que vienen a la portada de Marca en traje de baño y caras de mocoso. Es otra estupenda primera plana de los Gallardo boys, que han debido de rebuscar en los cajones familiares hasta dar con esta joya. «En el campo no hay hermanos», reza el titular, aludiendo al encuentro frente a frente que se dará el sábado, Nacho en el Madrid, Álex en el Cádiz. Es una cosa raruna lo de dos hermanos que juegan en equipos distintos. Es como si Ray Davies tocara en los Kinks y su hermano Dave en los Rolling Stones, como si Charlie Reed tocara en los Proclaimers y su gemelo Craig formara parte de Pulp. El hecho es que se verán las caras, y aunque ya dice Álex que el resto de la familia les desea que gane el mejor, lo cierto es que en la familia son todos madridistas. Y quién no es madridista, preguntamos nosotros. Ya decía Pepe Begines en estas mismas páginas que todo el mundo es un poco del Real Madrid, como también lo será un poco, sin duda, su hermano Álvaro, que también toca en los Chanclas y no en los Rebeldes. Pedimos un poco de organización en esto de los hermanos, que deberían jugar siempre en el mismo equipo (salvo orden en contrario del ministro Illa, nada que ver con Illarramendi) para que el mundo del fútbol se pareciera un poco más al de la música y nos facilitaran la tarea de la transversalidad a los que hacemos futbolerismo cultureta.

Portada Sport

Portada Mundo Deportivo

La prensa cataculé, por su parte, trae sendos monográficos de Ronald Koeman, quien al estar retirado hace muchos años no tiene ya, a diferencia de Hazard, problemas con la báscula. Con lo que sí tiene problemas, en cambio, es con eso de llevar zapatos sin calcetines, pues al ser de los Países Bajos es también de tobillo bajo y blanco, y se nos antoja en la portada de Mundo Deportivo que va con calcetines de los que antes te vetaban la entrada en algunos bares de copas, no sabemos si esto sigue pasando. Ponte calcetines, Ronald, así no solo convencerás a los cracks sino también a los porteros de las discotecas donde sería bueno que sonaran los Kinks y los Stones y los Proclaimers y Pulp y los Chanclas para redondear este portanálisis.

Y Raffaella Carrá.

Pasad un buen día.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

19 comentarios en: Courtois, Hazard y Raffaella Carrá

  1. Aunque no sea para comentar el portanálisis (excelente, como casi siempre), me gustaría lanzar un reto al gran Jesús Bengoechea. Hemos leído/visto multitud de entrevistas, reportajes o similares de la Quinta del Buitre, la de los machos, de otros grupos de grandes jugadores, pero yo, que los vi jugar, siempre he echado de menos un reportaje o entrevista a unos jugadores más modestos que los actuales o los mencionados antes, pero que también dieron muchas tardes de alegría con sus triunfos, su entrega y su madridismo: me refiero a la quinta de los García. No estaría mal esa entrevista grupal (aunque falte el tristemente fallecido Angel Pérez García) con García Remón (algo mayor), García Navajas, García Cortés y García Hernández.

  2. Me ha gustado ese punto que toca la portada del Mundo Delictivo sobre el método Koeman: 3º: sin inventos. Cada jugador juega en su puesto. ¿Va a hacer caso a Deschamps que, según declaraciones del propio seleccionador francés y según Antoine, sabe poner a Griezmann en su verdadero puesto? ¿Dispondrá al francés y al rosarino amarraditos los dos, espumas y terciopelo, por la misma zona del terreno de juego?
    Vivo sin vivir en mí con este dilema.

    1. Ja ja jaaa, y otro dilema ¿por qué no han dicho ni mu de las jugosas declaraciones que ha hecho el principito? Si eso lo hace cualquier jugador del Real Madrid....

  3. Courtois ha llegado al Madrid formado en todos los sentidos. Como no es tonto, debería darse cuenta de que se va a sacar punta a cualquier declaración que haga. Así lo hace hoy el portanalista,aunque sea en tono de humor benigno.

    Pero las torpísimas declaraciones de Mayoral al llegar a Milán, que ponen en entredicho a su anterior entrenador y a un compañero, son una muestra de que en Valdevebas, además de lecciones de técnica y táctica, debería impartirse a los canteranos la asignatura de "relaciones con la canallesca", para que no digan idioteces que puedan ser convenientemente explotadas en tertulias y similares.
    En tiempo de selecciones, y a falta de partidos de liga o champions, las declaraciones de Mayoral alegran el día a toda laya de chiringuiteros y similares.
    Por favor, que por lo menos desde dentro del club, no se de munición a los dinamiteros.
    Saludos.

    1. En este sentido, sobre la torpeza de Mayoral, me gustaría precisar. Sospecho que están sacadas de contexto y tergiversadas. Ya sabemos como funcional prensa contra el Real Madrid. Y Borja tiene su parte de culpa, no poca, pues sabe que esas declaraciones -aprovechando la máxima repercusión que ofrece la marca Real Madrid- le ponen en el candelero. Publicidad de la "buena". Es difícil pedir mayor(al) eficacia, jejejeje.

  4. Cursos a varios niveles (empezando ya con benjamines) de relaciones con la canallesca. La idea es brillante y yo diría que absolutamente necesaria, tío Flo.

  5. El club debería prohibir que dieran entrevistas a esos medios,en realidad a ningun medio ya que nos tratan tan mal y nos odian que entrevisten a Riqui Puch, a Enchu Fati, a Oblak, a Adama, al hijo del Cholo , a Lemar, a Junior Firpo, a Gayá etc etc , será por falta de equipos!. Ah,que esos jugadores de otros equipos NO venden,no dan audiencia ni clicks,lastima,pero son sus equipos preferidos asi que que apechuguen. Los nuestros entrevistas unicamente a esRadio y a los medios del club .

  6. No me esperaba esto de Mayoral, la verdad. Por mucho cursillo que dieran en Valdebebas, estas reacciones son más cuestión de la personalidad del jugador, no es tan sencillo morderse la lengua antes de hablar. Ha dejado ver su resentimiento. Una pena.

  7. Un poco de baloncesto. Ayer, aunque no vi todo el partido , sí que pude ver 3/4 partes de la segunda mitad, jejejeje. Y sigo sin habituarme a lo de loa señores culegiados gestionados, a su imagen y semejanza, por el napias y CEO de la Euroliga. Procedamos:

    A falta de 4,43 para la conclusión del 3er. cuarto , y con Tavares bajo canasta dispuesto a machacar la misma, le soltaron un remazo descomunal; puix, sigan-sigan,,,no solo no señalaron la falta anti-deportiva por la virulencia e intención de la acción , sino que -por una deducible protesta (lo digo porque no se vio nada como para ello)- va y , encima, le pitaron técnica a Edy. Y al cabo de 40-50 segundos le pitaron otra falta en defensa , la 4ª, muy rigurosa o inexistente , sobre todo ateniéndonos al criterio mostrado anteriormente.

    Y el chuleo arbitral prosiguió... A falta de 3 segundos para la conclusión del partido, Taylor recibió -cuando lanzaba a canasta- sendos y simultáneos hachazos de 2 jugadores del Kimkhi. Puix, va y señalan...¡ lucha!, fue el despelote.

    El Madrid actual tiene menos hambre, se dosifica y está preocupado por el pvto bicho; es normal. Hay equipo, aunque siempre es mejorable, lo suficientemente potente como para pelear por todos los títulos. El más difícil es el de Euroliga, por todo lo expuesto. Ojalá, dentro del sentido común y la coherencia -a pesar del que te dije-, pueda desarrollarse aceptablemente hasta el fin de la competición. Veremos. Domina la incertidumbre.

    1. Totalmente de acuerdo con tu comentario sobre el arbitraje.
      Fue una cosa demencial. En la última falta a Taylor, convertida en lucha, enfocaron a Laso, que puso cara de "bueno, quedan tres segundos para acabar, voy a morderme la lengua".
      Fue un arbitraje sesgado a más no poder, ni Hierrezuelo.
      Saludos.

  8. "...su tribulación con el psoas. Nos alegramos mucho. Los ánimos están muy crispados y no conviene meterse en problemas con ningún partido político en el momento actual."
    Me encanta el ingenio de los portaanalistas.

    1. Sí, muy agudos y... provocadores...porque lo de poner a los Pulp , The Proclaimers...al lado de maestros geniales como The Kinks y Sus Majestades Satánicas, no puede responder a otra intención . Como si estuvieran a su altura... Vale que halaguen a Valdanágoras, incluso que se le de bola a Nicolasita Pertusato, pero hay cosas que sobrepasan...

  9. Como es posible que con el trato que dan al Madrid estos antimadridistas de juntaletras les den entrevistas cuando saben que van a decir ellos lo que les da gana y decir lo contrario que a dicho el entrevistado me parece vergonzoso y poco inteligente por los jugadores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Penalti en el plano general, con zoom, al óleo sobre lienzo, en tiempo real, a cámara lenta, en el móvil, en la tablet, en la 50" del salón, en el campo, en España y en Michoacán.
En el VAR, no. https://twitter.com/quasar_st/status/1441877491254243328

UN POBRE MADRID EMPATA CON EL VILLARREAL Y GRACIAS (0-0) | OPORTUNIDAD PERDIDA PARA ABRIR HUECO https://youtu.be/gEgLjgHUHRY vía @YouTube

👨🏻‍🏫El profesor @quillobarrios pone las notas a los nuestros tras su empate contra el Villarreal. 📝

https://www.lagalerna.com/las-notas-del-real-madrid-0-0-villarreal

¿Que cómo de mal estuvo Gil Manzano en el @realmadrid - @VillarrealCF?

Lean a @albertocosin.

https://www.lagalerna.com/gil-manzano-real-madrid-villarreal

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram