Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Courtois, Hazard y Raffaella Carrá

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Courtois, Hazard y Raffaella Carrá

Escrito por: La Galerna15 octubre, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. As trae a su portada la exclusiva de la entrevista que Thibaut Courtois ha dado a Manu Carreño en la Cadena SER. Es la exclusiva de otro, sí, como suele pasar con As, pero chicos, es una exclusiva al fin y al cabo. Seamos comprensivos con As. No solo es su modus operandi habitual. Es que a eso se une el parón, que nos deja a todos caninos de información o exclusivas que llevarnos a las fauces.

 

Portada As

As, en efecto, le roba la exclusiva a la SER, que al fin y al cabo es medio del mismo grupo editorial. Otro atenuante. Es un poco como robarle la moto a tu hermano, ya se la devolverás, aunque ahora se enfade porque no le has avisado. El meta belga estuvo cortés a la par que dicharachero con Carreño. Será de la partida frente al Cádiz, por cuanto ha superado ya su tribulación con el psoas. Nos alegramos mucho. Los ánimos están muy crispados y no conviene meterse en problemas con ningún partido político en el momento actual.

Courtois ha hablado de muchas cosas, entre ellas de su compatriota Hazard, de quien dice que seguro que «va a explotar». Hombre, Thibaut, no fastidiemos. No demos armas a la canallesca de manera tan ingenua. ¿Primero fue Zidane diciendo que Eden tenía «un problema gordo» y ahora tú sales con que «va a explotar»? ¡Por si no tuviéramos suficiente con los continuos dimes y diretes en relación con el peso de Hazard! ¿Qué clase de fuego amigo es este, Thibaut?

Explota, explota, me explo-ta explota explota mi corazón, que decía el filósofo, pero nunca con tanta ingenuidad, hombre, que estás hablando de tu compatriota, tu amigo, tu hermano, sobre el que en la opinión pública se ha formado (tal vez injustamente) el consenso según el cual es un tragaldabas. En el amor todo es empezar, ah ah ah ah, pero en el amor fraternal no se estilan estas puñaladas, por involuntarias que sean. Para hacer bien el amor hay que venir al sur, muy cierto, pero los atractivos mediterráneos son también de índole culinario, y bastante le cuesta al bueno de Eden mantenerse lejos de esos peligros como para que ahora vuestro entrenador y tú la caguéis a punta de inoportunos lapsus.

Portada Marca

Los que sí son hermanos, pero literalmente, sin que por el momento sepamos si alguna vez uno de los dos le quitó la moto al otro, son Nacho y Álex Fernández, que vienen a la portada de Marca en traje de baño y caras de mocoso. Es otra estupenda primera plana de los Gallardo boys, que han debido de rebuscar en los cajones familiares hasta dar con esta joya. «En el campo no hay hermanos», reza el titular, aludiendo al encuentro frente a frente que se dará el sábado, Nacho en el Madrid, Álex en el Cádiz. Es una cosa raruna lo de dos hermanos que juegan en equipos distintos. Es como si Ray Davies tocara en los Kinks y su hermano Dave en los Rolling Stones, como si Charlie Reed tocara en los Proclaimers y su gemelo Craig formara parte de Pulp. El hecho es que se verán las caras, y aunque ya dice Álex que el resto de la familia les desea que gane el mejor, lo cierto es que en la familia son todos madridistas. Y quién no es madridista, preguntamos nosotros. Ya decía Pepe Begines en estas mismas páginas que todo el mundo es un poco del Real Madrid, como también lo será un poco, sin duda, su hermano Álvaro, que también toca en los Chanclas y no en los Rebeldes. Pedimos un poco de organización en esto de los hermanos, que deberían jugar siempre en el mismo equipo (salvo orden en contrario del ministro Illa, nada que ver con Illarramendi) para que el mundo del fútbol se pareciera un poco más al de la música y nos facilitaran la tarea de la transversalidad a los que hacemos futbolerismo cultureta.

Portada Sport

Portada Mundo Deportivo

La prensa cataculé, por su parte, trae sendos monográficos de Ronald Koeman, quien al estar retirado hace muchos años no tiene ya, a diferencia de Hazard, problemas con la báscula. Con lo que sí tiene problemas, en cambio, es con eso de llevar zapatos sin calcetines, pues al ser de los Países Bajos es también de tobillo bajo y blanco, y se nos antoja en la portada de Mundo Deportivo que va con calcetines de los que antes te vetaban la entrada en algunos bares de copas, no sabemos si esto sigue pasando. Ponte calcetines, Ronald, así no solo convencerás a los cracks sino también a los porteros de las discotecas donde sería bueno que sonaran los Kinks y los Stones y los Proclaimers y Pulp y los Chanclas para redondear este portanálisis.

Y Raffaella Carrá.

Pasad un buen día.