Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Da gusto ir a Cornellá

Da gusto ir a Cornellá

Escrito por: Javier Vázquez27 agosto, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

¡Hola, galernautas!

También da un poquito de pena que el estadio del Español no esté en Barcelona ciudad, pero bueno, es lo que pasa con la cosa urbanística… El caso es que ir a Cornellá es un gustazo para el madridismo, siempre te acogen con alegría y con hospitalidad extrema. Dicen que el Español es el “filial” del Real Madrid… Sí, sí, filial… ¡je! Es el equipo que le ha endosado la mayor goleada de LaLiga a los blancos y el 36-20-33 de balance en Barcelona no demuestra ese supuesto compadreo… Amigos sí, pero de filiales, nada.

Por cierto, después del sorteo de la Copa de Europa, voto y proclamo a los cuatro vientos que en el Spotify pongan en todos los descansos la música del afamado grupo Académica palanca y, en especial, su canción Me llaman mala persona.

Ahora sí, unos datos del partido y, como siempre, ¡hala Madrid!

El capitán del Español tiene un vínculo especial con el Real Madrid

Leandro Cabrera, además de haber jugado en las categorías inferiores del Real Madrid, tiene un vínculo especial en este partido. Su abuelo, el uruguayo José Sasía, jugó contra el Real Madrid el 17 de agosto de 1965 un partido amistoso con Rosario Central (Argentina) en el estadio Dr. Lisandro de la Torre en medio de una gira americana de los blancos. El partido acabó con empate a dos tantos, siendo los goleadores Pirri (11’) y Gento (85’) por el Real Madrid, y Sasía (70’) y Borgogno (81’) por los rosarinos. En ese encuentro las alineaciones fueron: Rosario Central: Andrada; Casares, Sesana Manilo; Hipólito, Batista; Juárez, Cortés (Celi 45´), Sasía, Borgogno, Bielli; Real Madrid: Betancort; Miera (Calpe 45´), Santamaría, Pachín (Sanchís); Ramón Tejada (Jaime Blanco 45´), Zoco; Veloso, Pirri, Grosso, Puskas (Agüero 70´), Gento. Arbitró el argentino Paudade y no hubo expulsados (entonces no había tarjetas).

Leandro Cabrera Espanyol

La controversia de los partidos oficiales entre Español y Real Madrid

Sí, existe controversia en este aspecto, pero vamos a dar un poco de luz al asunto. En total, Real Madrid y Español han jugado 196 partidos oficiales, con un balance de 115 partidos ganados, 36 empatados y 45 perdidos, con 414 goles a favor y 221 en contra.

Hay estadísticas que dan como partidos oficiales jugados entre Real Madrid y Español 197, pero cuentan el jugado el 16 de mayo de 1902, en la Copa de la Gran Peña, que jugaron los perdedores del concurso de football que se disputó por las fiestas de San Isidro en Madrid. El partido acabó con victoria del Real Madrid por 3-2. Bien, ese partido, no es oficial. Ese torneo no fue la primera Copa de España. Por tanto, el Real Madrid, antes del partido de mañana, ha jugado 196 partidos oficiales contra el Español.

Últimamente, el balance es bastante favorable para el Real Madrid

Sí, porque el equipo blanco ha ganado 4 de los últimos 5 partidos de liga jugados contra el Español y sólo ha recibido gol en uno de los últimos 4 partidos de liga jugados contra los periquitos.

Cristiano Espanyol

Hace 7 años, Cristiano se marcó un repóker en Cornellá

En la liga 2015/16, Cristiano Ronaldo marcó su segundo repóker oficial con el Real Madrid en el 0-6 que se jugó entre ambos equipos en Cornellá. Además, ese partido supone la mayor goleada a domicilio del Real Madrid al Español en liga.

Di Stéfano y Raúl, artilleros de lujo ante los periquitos

Dos de los mejores jugadores de siempre y dos de las mayores leyendas de la historia del Real Madrid son los máximos artilleros ante el Español en Liga, con 16 dianas cada uno, seguidos de Cristiano Ronaldo (15) Hugo Sánchez (11) Pahíño e Higuaín (10), Alday, Molowny, Butragueño, Benzema (9) Barinaga, Santillana y Hierro (8).

 

Getty Images

Foto del avatar
Especialista en datos, historia y efemérides del mejor Club del Mundo. En Realmadrid Televisión. Miembro de @Cihefe. Correo: rmadriddatos@gmail.com @rmadriddatos

Un comentario en: Da gusto ir a Cornellá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tweets La Galerna

"Lo peor, en realidad, es que a estas alturas al aficionado del Madrid le da lo mismo si Asensio se queda, se va al Barcelona o se retira a vender vino tinto en Japón con Iniesta".

✍️🏻@fantantonio

https://www.lagalerna.com/asensio-o-de-la-pereza/

🔙Hoy 27 de septiembre se cumplen 44 años del gol 300 del @realmadrid en Copa de Europa.

⚽️Lo anotó Jensen, pero lo más curioso es la surrealista historia que ocurrió en aquel partido 🤯

✍️🏻Nos la cuenta @albertocosin 👇🏻

https://www.lagalerna.com/el-gol-300-del-madrid-en-la-copa-de-europa/

Este lo esperaba con especiales ganas.😂😂😂
Maffeo y Raíllo, malos con saña y sin brillo https://www.lagalerna.com/maffeo-y-raillo-malos-con-sana-y-sin-brillo/ vía @lagalerna_

🔥▶️ "EL 40% DE CATALUNYA ES DEL REAL MADRID" | CHARLANDO CON UNA SUSCRIPTORA

https://www.youtube.com/watch?v=Xkl6ASZLRPA

Raíllo pide a Vinícius que baile, pero que no falte y no use el comodín del racismo.

En @diarioas podemos leer que "Raíllo ahora lanza un mensaje de respeto al delantero. VEREMOS SI LE HACE REFLEXIONAR"

¿Desgrava linchar a @vinijr?

El #Portanálisis.

▶️https://bit.ly/3xW437d

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram