Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Análisis del sorteo de Champions

Análisis del sorteo de Champions

Escrito por: Alberto Cosín25 agosto, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Sorteo amable para el campeón de Europa, sobre todo teniendo en cuenta los rivales que ha evitado en el bombo dos y alguno del tres. El RB Leipzig era el conjunto más apetecible muy por delante de los ingleses Chelsea, Liverpool y Tottenham, y el Shakhtar, un cuadro más sencillo que Inter de Milán, Nápoles o Benfica. El último adversario será el Celtic de Glasgow.

RB Leipzig

El equipo por antonomasia de la factoría Red Bull será la escuadra con la que el Real Madrid deberá luchar por la primera plaza. Un puesto que en el actual nivel del cuadro blanco tiene que ser suyo. Los alemanes realizaron una magnífica Bundesliga el curso pasado y llegaron a semifinales de la Europa League al caer en la fase de grupos de la Champions. Esta campaña no ha empezado bien en la liga germana con dos empates en tres encuentros. Se han reforzado con la vuelta a casa de Werner, con el medio austriaco Schlager o con el interesante lateral o carrilero zurdo Raum. Por su parte, han perdido a Angeliño, Adams, Brobbey o el lateral Mukiele, firmado por el PSG. Los alemanes son un equipo que trata de imprimir energía y ritmo a sus partidos en su habitual formación con tres centrales atrás, dos carrileros, un doble pivote y tres jugadores arriba escalonados en un 1+2. Ya no tienen ese punto de locura con el técnico Marsch y tratan de ser más equilibrados, controlar el ritmo de juego y tener el cuero. Su estrella es Nkunku, un delantero francés rápido, habilidoso y con olfato de gol que está sonando para los grandes del continente. Además, sigue el internacional español Olmo en plantilla y el joven gallego Novoa.

Werner Leipzig

Shakhtar

Un viejo compañero de grupo del Real Madrid en Europa. Este nuevo enfrentamiento será el tercero seguido en esta fase de la competición continental. Ya no es el equipo atrevido, valiente y lleno de jugadores brasileños de temporadas anteriores debido a la guerra y a la situación del fútbol ucraniano. De la plantilla de la campaña 2021-2022 solo siguen 10 jugadores, y de la alineación que se midió a los merengues en Kiev hace menos de doce meses únicamente permanecen el arquero Trubin y el central Krvtsov. Se han marchado los Dodo, Tete, Solomon, Pedrinho, Maycon, Fernando o Marlos. La columna vertebral son jugadores locales como Stepanenko, Petryak, Matviyenko, Sikan o Mudryk. Este último es el jugador más destacado y que ya dejó detalles contra el Real Madrid de su veloz conducción, calidad en el regate y desparpajo. Su técnico es un antiguo huésped de La Fábrica, el croata Igor Jovicevic que militó en el Real Madrid B. Es probable que tengan que jugar en Varsovia, sin gran apoyo de sus hinchas y teniendo que abstraerse mentalmente de lo que ocurre en su país. Su sistema suele ser 1-4-5-1 y jugará con un estilo defensivo buscando la velocidad por sus bandas y el contragolpe.

real-madrid-v-shakhtar-donetsk-vinicius

Celtic

Los escoceses son los campeones de Liga y un equipo al que el Real Madrid en partido oficial no se enfrenta desde hace 40 años. Traerá un buen recuerdo a aquellos socios y aficionados que vivieron las gloriosas remontadas de los años 80. Ha sido un verano muy movido en el club con múltiples refuerzos: el luso Jota, el central Carter-Vickers, el argentino Bernabei, el extremo Hakbasanovic, el australiano Mooy o el japonés Maeda. Con el zurdo firmado del Yokohama Marinos, por cierto, serán cuatro los nipones en el conjunto escocés: Ideguchi, Hatate, Furuhashi y el propio Maeda. Su entrenador es el australiano Ange Postecoglou que llevó a los socceroos al Mundial de Brasil 2014 y que ha sido clave para la firma del mediocentro Mooy con el que intentarán jugar más el esférico. Arriba, el griego Giakoumakis fue el máximo realizador liguero con 13 dianas y es un buen rematador en el área, pero el panorama de la liga escocesa a la Champions League cambia radicalmente. Tácticamente es habitual verlos en un 1-4-3-3 aunque a domicilio en la competición continental pueden ser algo más precavidos. En su estadio serán un cuadro difícil de batir por lo que empuja la afición en Celtic Park, por el ritmo y presión que practican y por la rapidez e intensidad que meten en todas sus acciones.

Pirri Celtic Real Madrid

 

Getty Images.

Foto del avatar
Apasionado del balompié, me hubiese gustado ver en directo a las figuras de los años 30, 40 y 50. Gato y madridista, en mi primera visita al Santiago Bernabéu pude contemplar a Diego Armando Maradona.

2 comentarios en: Análisis del sorteo de Champions

  1. Ya hay antis diciendo que si bolas calientes para el Madrid etc, en fin, los lloros siempre y más viendo como en el sorteo del año pasado de octavos se le tangó al Madrid de una forma que yo no había visto en todos los sorteos de los que tengo memoria a ningún club.

    1. Nada nuevo bajo el sol. Viendo cómo ha ido el sorteo le ofrecía de inmediato al Inter a nuestro jugador Asensio....y si, sí?... Y si el Palancas queda tercero de su grupo?....Ayyy, crucemos los dedos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tweets La Galerna

Tim Burton, de golpe y porrazo, se ha convertido en uno de los directores favoritos de @AthosDumasE.

A que no adivináis por qué.

https://www.lagalerna.com/el-madridismo-de-tim-burton/

⚽️El @realmadridfem se ha clasificado para la fase de grupos de la @UWCL tras la carrera de obstáculos establecida por la UEFA para su acceso.

✍️🏻@AlcalaZamoraFer firma la crónica de la victoria de anoche frente al Rosenborg 👇🏻

https://www.lagalerna.com/real-madrid-femenino-2-rosenborg-1/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram