Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Koundé y el increíble Hulk

Koundé y el increíble Hulk

Escrito por: La Galerna27 agosto, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, queridos. Qué alegría levantarse una mañana de sábado de este modo.

Portada As 27-08-22

Luka Modric nos da alegría, nos acerca a ese estado innatural del ser humano que es la felicidad, porque Luka Modric es la felicidad misma hecha persona. Luka, Lukita, “Peluka Modric”, aquel “fichaje de medio pelo” que llegó “para tapar vergüenzas” y “no mejoraba a De Las Cuevas ni de coña”, cumple diez años en el Real Madrid. Diez años de satisfacciones, títulos, un Balón de Oro y cientos de pases filtrados con el mágico exterior de su bota.

Luka Modric está con su familia en Eurodisney, pero con el aspecto que luce nos dicen que está allí para protagonizar la nueva versión de Willy Wonka y la fábrica de chocolate y nos lo creemos. “Que Owen Wilson no estaba disponible y en Hollywood creemos que nadie mejor que tú, Luka, como repartidor de caramelos”. Lo sabemos, somos conscientes, hemos caído en la cursilería más ñoña, pero sin duda es a lo que nos llevan las almenas del castillo rosa que el diario As nos muestra de fondo. Luka no quiere despertar de este sueño y nosotros no queremos caer en la pesadilla que será su retirada.

La prensa madrileña tiene que regalar de vez en cuando algunas portadas al madridismo, porque lo habitual es su generosidad con los máximos rivales, como atestiguan años de portanálisis. Quizás sea por el exceso de “azulgranismo” en las últimas semanas que el diario Marca se descuelga hoy con una portada que habrá dado un soponcio a más de uno y de dos de los seguidores que tanto aprecian al club blanco.

Portada Marca 27-08-22

Raúl González Blanco inicia su cuarta temporada al frente del Castilla y Marca no cae en el contrasentido que supone afirmar que “apunta al ascenso [...] después de la marcha de jugadores importantes”. El proyecto que definen como “Raúl 4.0” ya empieza con presión. Ojalá funcione, ojalá veamos pronto a nuestro filial en Segunda (si las hostialidades de los rivales no quedan impunes) y ojalá Raúl crezca como entrenador en el puesto, pero de momento y según la expectativa lanzada a la ligera por Marca, todo lo que no sea andar en los puestos altos de la clasificación tendrá el tufillo de fracaso.

La foto escogida para ilustrar la portada nos recuerda al mismísimo Camarón de la Isla cantando por bulerías, con palmas incluidas y gesto constreñido.

“Volando voy, volando vengo, por el camino yo me entretengo”.

Al que vemos con el mismo quejío en la portada es al ciclista Jesús Herrada, que ayer nos regaló otra victoria española de etapa en la Vuelta a España. Este sí que iba “volando voy, volando vengo, pero por el camino no me entretengo, que se me cuela Battistella”. Por un pelo se llevó la etapa el de Mota del Cuervo. Por un pelo de un tamaño ínfimo, considerablemente menor que el de las tragaderas de LaLiga para inscribir los fichajes del Barça.

En un recuadro minúsculo de la portada podemos encontrar que el Barça tiene “vía libre para Koundé”, un detalle que para el As pasaba incluso desapercibido, como si no fuera noticiable. ¿Sabemos qué ha cambiado de una semana a esta parte? ¿Sabemos qué esfuerzos han hecho los azulgrana para reducir la masa salarial y poder inscribir al francés? La prensa cataculé celebra ya como un nuevo éxito su inscripción en la competición.

Portada Sport 27-08-22Portada Mundo Deportivo 27-08-22

No se ha vendido a De Jong pese a las presiones, no han largado a Braithwaite ni con las amenazas, no ha habido acuerdos por Memphis ni Aubameyang, ni se han rebajado los salarios de los capitanes, se ha reducido la masa salarial en la friolera de cero euros, pero la prensa dice que ya está bien, que ya se puede inscribir al jugador. Que ya basta de tanto ridiculé, que qué es eso de traer a un jugador por 50 millones y que tenga que estar en la grada. No se hablaba tanto de la masa desde los tiempos del increíble Hulk. Ya saben: aquel tipo que cuando se ponía de mal humor aumentaba de tamaño, mutaba a verde y se ponía a destrozar cosas. La masa salarial culé, por el contrario, aumenta de tamaño, pone verdes a los demás y por lo menos no destroza cosas. Se limita a dejar que caigan en el abandono, como su estadio.

Uno intenta entender lo ocurrido y acude a fuentes “contrastadas”, como Isaac Fouto.

Isaac Fouto tweet

Una ampliación de información que no amplía información es como una liberación de masa salarial que no libera masa salarial, pero a eso ha llegado el periodismo patrio en estos tiempos. Que Umtiti acabe en el Lecce con su salario pagado por el Barça y que esa jugada libere masa salarial suena a lo que suena ese equipo: la leche. Además, este periodista de investigación nos dice que “se han librado cláusulas/bonus”. ¿Cómo? ¿Se han librado de pagarlas? ¿Pero esto qué es? ¿El “todo vale” de toda la vida? Pues que lo digan y ya está, pero que el Betis no pueda inscribir a algunos jugadores hoy mismo y que al Barça le sirvan estas argucias resulta cuanto menos sospechoso.

Estamos en la operación Salvad al soldado Koundé y a toda la prensa le parece bien, pues qué vamos a decir nosotros. El Marca hace valoraciones de las hipótesis, es decir, de operaciones no realizadas.

Marca Braithwaite

Otros pseudoperiodistas se cabrean con el hecho de que se les permita la trampa en la jornada tercera, y no en la primera.

JL Medina Koundé

O se puede ir un paso más allá, que menudos son los culés cuando no se les permite hacer las cosas a su palanquista manera.

Alex Rodríguez Koundé

Y al final todo esto nos parece como la foto escogida por el diario Marca para ilustrar lo que está a punto de confirmarse.

Koundé escupitajo

Un escupitajo a la competición. Pero si todos -periodistas, clubes rivales e incluso Real Madrid- están de acuerdo, pues bienvenido sea un Barça reforzado y quebrado a la vez. Ahora bien, permitidnos que nos echemos una última risa con el vacile del Spartak de Moscú.

Spartak

Que tengáis un excelente día, aprovechad para liberar masa lípida con la práctica de algún noble deporte.

12 comentarios en: Koundé y el increíble Hulk

  1. #TEBASDIMISION #LIGAADULTERADA #PALANCASMISCOJO..... AL FINAL, LAPORTA SE HA GASTADO MÁS PASTA QUE SU HUBIERA FICHADO A HAALAND.... Buenos Días y Hala Madrid!!!!!

  2. Pues yo creo que Leipzig nos va a dar mucha guerra en los dos partidos. Es un equipo muy trabajado que ya llegó a semis de champions hace solo dos años. Y el Celtic va ser duro de pelar, sobre todo en su estadio. El único rival que difícilmente puede darnos problemas es el Shaktar. En otras palabras, no veo el grupo tan asequible por ningún lado.

    Anoche vi al Inter contra la Lazio y daba auténtica pena. Además, en Europa siempre aflojan, siempre, están reñidos con la competición (como lo estuvo el Madrid y otros grandes durante décadas, no lo olvidemos). El único rival serio que tendrá la Farsa en su grupo es el Bayern. Y el Viktoria es de risa. Un Sabadell venido a menos. Grupo de la muerte mis pelotas.

    1. De la Liga no hablo porque me parece una engañifa de dimensiones estratosféricas. Tengo claro que el asunto VARsa apareció en la mesa de negociación
      gobierno-generalitat. El Madrid nunca se queja y comete un grave error.

  3. La paradoja de todo ésto es ver como la Farsa se indigna muchísimo, por un trato desfaborable de las instituciones que, por otra parte, le permiten tener una deuda de 1400 millones, tener un saldo arbitral aberrantemente favorable, una masa salarial disparada durante un porrón de años, conflicto de intereses evidente con las retransmisiones (Roures, que feo eres) y demás triquiñuelas varias....y aún así, la prensa patria los mece, arrulla y protege.
    Sin echar cuentas, de la cantidad de presidentes, directivos, etc, imputados y acusados por la justicia.

    Pero...el club, perseguido, fiscalizado y ridiculizado al máximo es el Real Madrid. Lo dicho, de locos todo esto.

    1. Esto es viejo como el mear de pie. Se indignan incluso después de haber sido claramente favorecidos. Pues anda que no he visto en el Nou Kampf impresionantes pañoladas dirigidas al trío arbitral mientras su Barsa era descaradamente beneficiado.
      Es la misma historia de siempre. Estamos tratando con gente que no está bien de lo suyo.

  4. Cuidado en Cornellá. El joío Espanyol siempre despierta cuando juega contra nosotros.
    Contra el Barsa también se ata bien los machos, pero entre el arbitraje y la mala fortuna nunca redondean la faena. Con el Madrid es diferente.

  5. Me cuesta tanto entender el odio, ¡ Sí ODIO! quue observo contra el Madrid que me apena en gran manera. Se dice por qué no se quejan Florentino o Butragueno? Para qué lo van a hacer. Al día siguiente tendríamos un ejército de odiadores dando rienda suelta a su bilis. Son unos llorones. Ahora se quejan después de ser,toda la vida ,beneficiados por los árbitros, etc,etc,etc,etc..( una mentira repetida mil veces...)En fin...no nos hagamos más sangre. Cabalgamos. Su odio es sinónimo de sufrimiento. Y que sea por muchos años, a poder ser.

  6. La farsa, entre a otros muchos equipos, le debe dinero al Betis.

    La farsa se hipoteca, y con el dinero recibido, en vez de pagar lo que debe, ficha nuevos jugadores.

    Y así, el Betis no tiene dinero para fichar... ¿es justo?

    1. No sabría decirte si es justo o no, pero desde el mismo momento en el cual pones el poder de decisión en organizaciones y entidades,( L.P.F., Federación. C.S.D., etc...) cooptadas, manipulables e influenciables por los poderosos y no dejas decidir al mercado, pues te pasa lo que al Betis, es dificilmente entendible lo que gusta en el Estado Español la organización vertical de las actividades, en el pecado llevan la penitencia.

  7. Cholo Simeone:

    “Este año será un poco más difícil que los anteriores. El Madrid es un gran equipo y hay otro al que le han dejado hacer ciertas cosas, que para el resto no están permitidas”.

    Esto aparece hoy en Marca. ¿Lo ha dicho Simeone? No doy crédito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tweets La Galerna

"Lo peor, en realidad, es que a estas alturas al aficionado del Madrid le da lo mismo si Asensio se queda, se va al Barcelona o se retira a vender vino tinto en Japón con Iniesta".

✍️🏻@fantantonio

https://www.lagalerna.com/asensio-o-de-la-pereza/

🔙Hoy 27 de septiembre se cumplen 44 años del gol 300 del @realmadrid en Copa de Europa.

⚽️Lo anotó Jensen, pero lo más curioso es la surrealista historia que ocurrió en aquel partido 🤯

✍️🏻Nos la cuenta @albertocosin 👇🏻

https://www.lagalerna.com/el-gol-300-del-madrid-en-la-copa-de-europa/

Este lo esperaba con especiales ganas.😂😂😂
Maffeo y Raíllo, malos con saña y sin brillo https://www.lagalerna.com/maffeo-y-raillo-malos-con-sana-y-sin-brillo/ vía @lagalerna_

🔥▶️ "EL 40% DE CATALUNYA ES DEL REAL MADRID" | CHARLANDO CON UNA SUSCRIPTORA

https://www.youtube.com/watch?v=Xkl6ASZLRPA

Raíllo pide a Vinícius que baile, pero que no falte y no use el comodín del racismo.

En @diarioas podemos leer que "Raíllo ahora lanza un mensaje de respeto al delantero. VEREMOS SI LE HACE REFLEXIONAR"

¿Desgrava linchar a @vinijr?

El #Portanálisis.

▶️https://bit.ly/3xW437d

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram