Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Conversación con un anti tras el sorteo de Champions

Conversación con un anti tras el sorteo de Champions

Escrito por: Athos Dumas26 agosto, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

—De nuevo, las bolas calientes. ¡Qué cansinos los del Madrid en cada sorteo!

Quien me habla así es un conocido mío, muy antimadridista para más señas, que suele darme la matraca en todo lo que se refiere al fútbol. Repetiré algunas de las cosas que me dijo tras el sorteo de Champions, por si fueran de algún interés para ustedes.

Digamos que el personaje en cuestión se llama Marcelino, aunque no sea su nombre real.

Marcelino no es ni del Barça, ni del Atleti, ni del Valencia ni de ningún equipo en concreto. Siempre va con el equipo que juega contra el Real Madrid, como tantos seres impersonales, envidiosos y vacíos que hay por el mundo.

Marcelino no es ni del Barça, ni del Atleti, ni del Valencia ni de ningún equipo en concreto. Siempre va con el equipo que juega contra el Real Madrid, como tantos seres impersonales, envidiosos y vacíos que hay por el mundo

Marcelino: ¡Del bombo 2, el más sencillo! El equipo ese prefabricado, dopado hasta las cejas por la bebida esa energética, que no se puede mezclar ni con ron. Mira el pobre Barça, fustigado por Ceferin, por segundo año consecutivo contra el Bayern, no me fastidies. Por no hablar del Atleti, al infierno de Do Dragão, o el equipo de Lopetegui, nada menos que contra el mejor equipo del mundo, entrenado por el mejor técnico del mundo y reforzado con Haaland. Por cierto, que menuda ovación se llevó Haaland ayer en el Spotify, me regocijé de que lo perdierais, como a Mbappé.

Athos: A ver, Marcelino, que los otros tres españoles estaban en el bombo 2. Algún rival difícil les tenía que tocar, aunque precisamente el Porto de hoy en día no da miedo ni al Socuéllamos. El Bayern cayó el año pasado ante el Villarreal y el Barça se ha llevado a Lewandowski. Mané se tiene que acoplar, lo mismo que De Ligt, que es un central del montón. Al Sevilla, qué quieres que te diga, el año pasado fue incapaz de eliminar al Lille o al Salzburgo, el equipo B de Red Bull, precisamente. Y además, es el filial del Barça, le ha medio regalado a Koundé. En cuanto al Leipzig, pues no te voy a engañar, después del empacho de “fieras” la temporada pasada, parece un rival asequible. Aunque te recuerdo que ese tipo de rivales son con los que más sufre el Madrid. Recuerda el Shakhtar de hace dos años y el Sheriff el año pasado.

M: Precisamente os ha tocado el Shakhtar en el bombo 3. Un equipo que ni casi se entrena en su país y el partido de allí lo jugaréis en Polonia. ¿Para cuándo la medalla de oro y brillantes para Ceferin?

Ceferin sorteo Champions

A: No, si al final el Madrid es el responsable también de la guerra en Ucrania.

M: Y el Barça contra otro “coco”, el Inter, reforzado con Lukaku. Un hueso de aquellos.

A: …que el año pasado nos tocó como Campeón de Italia, le ganamos ambos partidos, y tú decías que era una banda de desharrapados. También me dirás que el Leverkusen que le ha todado al Atleti es mejor que el Ajax de Cruyff.

M: Un Leverkusen mermado porque le robasteis al Atleti a Iker Bravo, como unos delincuentes, con vuestras formas mafiosas. Pues aun así, le veo un peligrosísimo rival, lo mismo que el Dortmund para el pobre Sevilla, que se acaba de reforzar con Adeyemi, el futuro Haaland.

De lo del “pucherazo” de diciembre pasado, con lo de la bola del Benfica y la repetición del sorteo no me comentas nada…

A: Solo falta que me digas que el Atleti está en el grupo de la muerte, con el correoso Brujas para lucharle el tercer puesto de la liguilla. O que el Copenhague es la reencarnación de la Dinamarca de 1992, que se llevó la Eurocopa con un fútbol exquisito.

M: El grupo de la muerte es el del Barça, que también tendrá una visita complicadísima a Pilsen, cuna de la cerveza, contra el Viktoria, campeón checo, el país de Masopust, Panenka o Nedved, casi nada al aparato. El otro grupo de la muerte es el del Sevilla, claro está. Apenas se clasificarán para la Europa League de nuevo, se han quedado sin eje central por culpa del mafioso fair play financiero,  no pueden cuadrar cuentas, y es que Tebas no ayuda nada a los equipos españoles, solo a su Real Madrid, al que todo se le permite. Con una Liga normal, el Barça ya habría inscrito a Koundé, a Gavi, a Bernardo Silva, quizás al propio Haaland, pero solo el Madrid parece intocable. Y encina le toca el Celtic en su grupo, un equipo que la última vez que destacó en Europa fue con lo de Babacan al Atleti, un robo que casi le cuesta llegar a la final a los pobres colchoneros, allá por 1974.

A: De lo del “pucherazo” de diciembre pasado, con lo de la bola del Benfica y la repetición del sorteo no me comentas nada…

M: Todo estaba amañado para que el Madrid se llevara la 14. En octavos, en cuartos, en semifinales, todos los partidos de vuelta en el Bernabéu. Por no hablar de lo de Donnarumma, el gol tangado a Marcos Alonso… De las 14 que tenéis, no habéis merecido ni una sola. Y este año, la UEFA os está preparando desde ya la numero 15. ¡Qué ganas tengo de que Mbappé, Mané, Lewandowski, Haaland o el propio Nkunku os quiten de en medio!

A: Pues nada, Marcelino, a seguir sufriendo y a seguir amargado. Espero que no volvamos a hablar de fútbol hasta que conquistemos —espero que bien prontito— la número 15.

 

Nota del autor: no es literal, pero de vez en cuando me topo con Marcelinos de estos que sufren y padecen hasta cuando el Madrid lanza un saque de esquina. El antimadridismo es una enfermedad que, según va empezando, hace que los afectados acaben siendo más espantosos que el mismísimo retrato final de Dorian Gray.

 

Getty Images

11 comentarios en: Conversación con un anti tras el sorteo de Champions

  1. En respuesta a la "nota del autor": SÍ es una conversación literal. Si ayer, tras el sorteo, osaba uno leer los comentarios de los foreros en "As" o "Marca" (contando con la seria amenaza de sufrir un ictus al leerlos y necesidad de arrancarse los ojos tras hacerlo), eran EXACTAMENTE del calado de los que refleja en su artículo.
    Con absoluto convencimiento y preñados de insultos. Capaces de defender a la vez una cosa y la contraria.
    Qué grande es el Madrid, capaz de unir a una multitud de iletrados que vomitan su envidia camuflada de odio justiciero.
    ¡HALA MADRID!

  2. Hay dos tipos de afición nosotros y los antis...unos los camuflan de farza, patético, otros béticos palanganas y nada mas HALA MADRID

  3. Después del tongazo del año pasado con los octavos, que menos que este año el sorteo haya sido más benévolo... eso si, de la eterna buena suerte del Paleti no habla nadie, porque vaya grupo le ha tocado también.

    Que rabien los culandras, porque como caigan en fase de grupos nos vamos a reír mucho... otro año sin trincar pasta de Champions les sería muy muy chungo para cuadrar sus cuentas.

  4. Desde luego de estos tenemos todos día a día en nuestro entorno y no se puede hacer nada por que crecen como las setas .No se que les va a pasar como se consiga la 15. Lo más lamentable es que siguen ciegos y no ven más allá de sus narices ya que ellos sólitos hacen el ridículo con sus conclusiones retrógrados y fuera de contexto a toro pasado

  5. El sorteo ha sido el mejor posible en el mejor año posible. Antes del mundial solo se juega: 14 partidos de liga y el pase a octavos. Con este sorteo, nosotros estamos en octavos y podremos dar descanso a jugadores con la posibilidad de escaparnos en liga y con el añadido económico de no tener que comprar a nadie si sale Asensio ( con un grupo tipo barsa nos lo hubiéramos pensado)

  6. El enemigo por su parte , jugará sus 4 partidos más importantes en 50 años, contra Bayern e Inter...si queda tercero , se convertiría en verano en SAD sin remedio. Mínimo, deberían notar el desgaste en la liga... grandísimo sorteo y en grandísimo año para que suceda.

  7. Lo más curioso es que cada vez te encuentras con más antis que no son del maligno, ni del Malakito, ni de ningún equipo en particular. Sólo son antis. El mundo anti es un universo en sí mismo, que merecería un estudio sociológico y/o psiquiátrico. Cuando llegue la 15, no les va a alcanzar dónde meterse, ni aunque les dejen Altamira, Nerja y el Drach, todas juntas.

  8. Soci-culer, te han pillado.

    Para ahogar la vergüenza, y que veas que siempre puedes sacar provecho de tus visitas, te informo que el RedBull se puede mezclar con Jaggermeister. Demasiado dulce para algunos paladares, pero muy rico.

  9. Es de agradecer, de conformidad con la honestidad que distingue al autor , que haya matizado con la nota final.
    Personalmente, ya transcurridos un par o tres de párrafos , me he dado cuenta que el mismo podía estar caricaturizando o añadiendo de su propia y creativa cosecha.
    Eso sí, y sin lugar a duda , hay mucho "marcelino" suelto e impune.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tweets La Galerna

Uruguay nomá. Textazo de @AthosDumasE en @lagalerna_, la publicación madridista más uruguaya de la historia sin lugar a dudas cc @JesusBengoechea https://twitter.com/lagalerna_/status/1574716016298524672

Maffeo y Raíllo, malos con saña y sin brillo.

✍️🏻@JesusBengoechea

https://www.lagalerna.com/maffeo-y-raillo-malos-con-sana-y-sin-brillo/

Hoy habría cumplido 86 años Sancho Gracia, un gran madridista.

✍️🏻@AthosDumasE le recuerda con cariño en esta pieza:

https://www.lagalerna.com/el-madridismo-de-sancho-gracia/

"Lo peor, en realidad, es que a estas alturas al aficionado del Madrid le da lo mismo si Asensio se queda, se va al Barcelona o se retira a vender vino tinto en Japón con Iniesta".

✍️🏻@fantantonio

https://www.lagalerna.com/asensio-o-de-la-pereza/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram