Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Ni Benzema ni Ancelotti existen

Ni Benzema ni Ancelotti existen

Escrito por: La Galerna26 agosto, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

 

Buenos días, amigos. A estas horas ya sabéis que ayer se celebró el sorteo de la Champions, y que el mundo anti tiene el chincha-rabiña al 14.35 en la escala Soria porque al Madrid le ha tocado un grupo que en principio es favorable. Leipzig, Shakhtar y Celtic acompañarán a los de Ancelotti, y todo lo que necesitáis saber sobre nuestros rivales os lo contó ya ayer, con la sapiencia y la diligencia que le caracterizan, Alberto Cosín.

Portada Marca

“¡Grandes!”, titula Marca en referencia a los premiados en la gala del sorteo de la UEFA, que fueron Karim Benzema como mejor jugador, el propio Ancelotti como mejor técnico (habría que haber mandado a Ceferin a la isla de Supervivientes con Pipi Estrada de haber recaído estos premios en jugadores que no fuesen del Madrid) y Alexia como mejor jugadora. El tantas veces autoproclamado diario de todas las aficiones ataca de nuevo destacando que “el fútbol español domina los galardones”. El fútbol español, no el Real Madrid. Ahá.

Nos encanta el auge del fútbol femenino, que apoyamos dando ejemplo brindándole buen espacio en La Galerna, pero no nos parece, honestamente, que el hecho de que la extraordinaria Alexia sea la mejor jugadora según la UEFA deba diluir el innegable éxito del Real Madrid en beneficio del fútbol español en su conjunto. Fue una gala dominada por el Madrid, aunque esto, por supuesto, esté feísimo decirlo. El propio once ideal del año según la UEFA abunda en jugadores de Concha Espina, aunque deberían figurar en él más madridistas aún.

“Asensio está mirando algo para salir”, nos recuerda Marca en otro destacado que dijo Carletto, lo que suena a que el mallorquín tiene las horas contadas en el equipo. Asensio está mirando algo (mirando cosas, dice alguna otra crónica que dijo textualmente Carlo), y hay en la imagen de Marco “mirando cosas” una languidez casi poética que casa perfectamente con el futbolista. Es como si Neruda hubiera estado ayer en la gala de la UEFA también.

 

Me gusta cuando miras (cosas)

porque estás como Asensio.

 

Neruda podría hartarse a hacer versos en este verano raro, catorce poemas de amor y una canción algo perpleja.

 

Puedo escribir los versos más tristes

esta noche.

Escribir, por ejemplo: “La noche está estrellada

y Mariano se queda”.

 

Lo que tanto Neruda como La Galerna opinan es que, caso de salir Asensio, lo que no parece un desatino si llega una buena oferta, sería muy conveniente contratar a alguien más para el ataque, pues de lo contrario quedaríamos sumamente cortos de efectivos en esa línea tan primordial.

Portada As

“Los mejores”, titula As, y tiene razón. Pocas diferencias con la línea general de Marca observamos, con la misma resistencia a manifestar abiertamente que los premios supusieron un baño de madridismo y han premiado la irrepetible campaña mágica del año pasado para la entidad blanca. También se informa someramente de cómo quedan los grupos tras el sorteo, con el Barça en Europa League alert, como sintetizaba ayer Iñaki Angulo.

Portada Sport

En efecto, “Bombazo de Champions” para los de Xavi, que caen en el mismo grupo que el Bayern y el Inter y van a tener que hacer uso de sus mejores palancas para propulsarse a Octavos. Así lo refiere la portada de Sport, que también hace referencia a los premios otorgados en la gala de la UEFA, solo que en este caso la euforia por el merecidísimo galardón a Alexia mueve a los chicos de Sport al descuido de no mencionar al menos que unos tales Ancelotti y Benzema fueron premiados también. Ha tenido que ser un descuido, ya os decimos, porque nadie en su sano juicio habría omitido deliberadamente estos premios, restringiendo a Alexia la relación de galardonados. El caso es que buscamos y buscamos a Benzema y Ancelotti en la portada de Sport y no los hallamos por ninguna parte.

Cuidado que a lo mejor el descuido es nuestro y estamos torpones esta mañana. Tal vez salgan en la portada (lo contrario sería muy muy raro) y a nosotros se nos escapen. Ayudadnos, por favor. No querríamos concluir que Sport es tan hilarantemente mezquino como para circunscribir a Alexia la relación de premiados, y como para hacerlo adrede.

Ahora que lo pensamos, a lo mejor no es por antimadridismo, sino por feminismo, que Sport ignora a Carletto y Karim en su portada. Tiene que ser por eso. Muy loable entonces la primera plana de Sport, publicación que proponemos a su vez para el Premio Irene Montero en su modalidad más risible.

Portada Mundo Deportivo

Estábamos ya con la duda de la existencia de Karim y Carletto, pero menos mal que Mundo Deportivo nos alivia recordándonos que también fueron premiados con una foto tan pequeña como les ha sido posible, pero foto al fin. Son dos liliputienses al lado de la gigantesca Alexia, pero al menos se da acuse de recibo del premio de los dos madridistas. Muy agradecidos, Mundo Deportivo, por no omitir la existencia del mejor jugador y el mejor técnico de la actualidad, quienes también, aunque esto por supuesto importe mucho menos que lo de Alexia, tuvieron la suerte de arramblar con un trofeo.

Mundo Deportivo siempre tendrá la suerte de la existencia de Sport para, comparativamente, no quedar tan mal como lo haría si Sport no existiese.

Y con esta última epifanía nos despedimos por hoy. Tenemos que mirar (otras) cosas, como Asensio, y ya son casi las diez.

 

Pasad un buen día.

11 comentarios en: Ni Benzema ni Ancelotti existen

  1. Asensio sigue su guion .
    Ya lo anticipó. Cuando habla no da una. Es un libro abierto de par en par.
    Aquello, cuando soltó que también se podría quedar el último año porque iba a dar el do de pecho . Nos iba a hacer un gran favor .
    El mundial .Renovar después de triunfar , ser titular... A otro perro con ese hueso.
    Si no cambia el guion , enero empezará a escribir renglones más ciertos.
    Como ayer , como siempre , Florentino y Carletto no están por la poesía.
    No hay nada oculto. Valverde , Rodrygo o Lucas no tienen el puesto asegurado y muerden cada vez que pisan el césped.
    El entrenador pone al mejor cada partido .
    Asensio está tranquilo ya que esto no es lo que le preocupa , si no hay novedades seguirá soñando con la Navidad.
    Como decía Santa Teresa que se le entendía todo,pero con enjundia , esto pasará muy deprisa como una noche difícil en una pensión.
    Un año sabático remunerado , no le amarga a nadie .
    La pregunta del millón. Quién está al otro lado.
    Asensio sigue siendo un enigma , incluso para él mismo.

  2. La prensa cataculé pregonando el premio para la Putellas.
    Benzema y Ancelotti ...,¿invisibles?
    The New York Times publicando y sugiriendo las más que turbias relaciones entre UEFA y PSG pasando por Al Kelafi y Ceferin. La prensa europea calladita y comprada. La prensa de aquí igual de calladita en lo que concierne a los vínculos entre la LFP y el FCB pasando por Tebas, Roures, Rubiales, Laporta y Piqué. Fetidez extrema.

    Ojalá se pusiera en marcha la Superliga.

    1. Expectacular información nos traes, pesquisas.

      ¿Os acordáis del asalto de Nasser al árbitro? Pues el árbitro lo incluyó en el acta:
      "After the match, Makkelie wrote in a report reviewed by The New York Times, al-Khelaifi and Leonardo “showed aggressive behavior and tried to enter the dressing room of the referee.” Even after Makkelie asked them to leave, he wrote, al-Khelaifi and Leonardo “blocked the door.” The president, he wrote, then “deliberately hit the flag of one of the assistants, breaking it.”"

      "Within 24 hours of the incident, UEFA announced that it had opened a disciplinary investigation. And then it went silent."

      ¿Cómo termina el asunto? Pues con la risotada: "UEFA said it would ban Leonardo — who had since left P.S.G. — for one game for violating “the basic rules of decent conduct.”" "Curiously, there was no mention of al-Khelaifi, who according to the referee’s report had engaged in behavior that was worse. UEFA declined to provide details of its investigation, or why al-Khelaifi had avoided punishment."

      Aunque hace un momento he escrito lo contrario, el mejor periodismo del mundo hoy sí que sale más fuerte.

      https://www.nytimes.com/2022/08/24/sports/soccer/champions-league-psg-nasser.html

      1. Muy bueno el enlace, con Lapalanca quejándose de que el PSG se pasa por el forro el "fair play" financiero, como si fuera alguien indicado para hablar de tejemaneje$

  3. Maravilloso Marcaca, poniendo a todos los equipos españoles primeros de grupo, como si estuviesen en el mismo bombo (es decir, a la misma altura), y efectivamente TODO hubiese sido cuestión de suerte.

    Sobre el fútbol femenino, pues los envoltorios de pescado le dedican el espacio habitual. El que pueden dedicar a una final de Champions femenina, o el que dedicaron al Real Madrid 1 - Manchester City 0. Igual es que no les llegan los cheques de Irene... hoy no salimos más fuertes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tweets La Galerna

Uruguay nomá. Textazo de @AthosDumasE en @lagalerna_, la publicación madridista más uruguaya de la historia sin lugar a dudas cc @JesusBengoechea https://twitter.com/lagalerna_/status/1574716016298524672

Maffeo y Raíllo, malos con saña y sin brillo.

✍️🏻@JesusBengoechea

https://www.lagalerna.com/maffeo-y-raillo-malos-con-sana-y-sin-brillo/

Hoy habría cumplido 86 años Sancho Gracia, un gran madridista.

✍️🏻@AthosDumasE le recuerda con cariño en esta pieza:

https://www.lagalerna.com/el-madridismo-de-sancho-gracia/

"Lo peor, en realidad, es que a estas alturas al aficionado del Madrid le da lo mismo si Asensio se queda, se va al Barcelona o se retira a vender vino tinto en Japón con Iniesta".

✍️🏻@fantantonio

https://www.lagalerna.com/asensio-o-de-la-pereza/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram