Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Cuando fuimos los mejores

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Cuando fuimos los mejores

Escrito por: La Galerna27 marzo, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Les imaginamos disfrutando en alguna playa -ya ven que les queremos bien- mientras apuran estos días de asueto, sin importarles hasta mañana esa cosa loca del cambio de hora. Aún queda aprovechar este domingo para sestear un poco más antes del regreso del despertador (máquina infernal), los autobuses escolares y el insensible asfalto. Parece saberlo bien la prensa deportiva madrileña, que se ofrece como estupendo pretexto para el último y plácido sueñecito previo a la operación retorno (tengan cuidado al volante, por favor).

Marca Portada Iker 27.03.16Retorna esta noche la Selección, esta vez contra Rumanía, y con ella retorna Iker, acaso porque ya cantaba Gardel aquello de volver con la frente marchita. Si justamente hoy ha resucitado Jesucristo, qué mejor día para que volvamos a ver a Iker como portero titular de España, aunque solo sea como alegoría pascual. Aceptamos con recogimiento la idoneidad de la circunstancia y replegamos, por tanto, nuestra capacidad de juicio, aunque en este caso no podamos coincidir con el tango citado cuando proclama que veinte años no es nada. En esto del fútbol (aunque no solo en él), nos tememos que incluso menos de veinte años ya es un mundo, que en su transcurrir la pelota entra y sale tantas veces de una portería como para generar cambios, evoluciones, erosiones y revoluciones equivalentes a toda un era geológica. Así que disculpen si el motivo principal de la portada de Marca nos la hace ver algo anclada en otro tiempo, como sacada de algún baúl donde guardamos recuerdos de "cuando fuimos los mejores", que cantaba Loquillo. La esforzada expresión de El Santo en su intento de parada, apenas una mueca, así nos invita a confirmarlo.

As Portada Del Bosque 27.03.16Contribuyendo aún más a la modorra de este domingo, la portada de As nos trae a un Del Bosque dizque harto del virus FIFA. Según entrecomillado, don Vicente ha dicho que "los jugadores que vienen a la Selección luego juegan mejor con sus equipos". Nos parece un pelín imprecisa la aseveración delbosquiana -¿de qué jugadores habla?, ¿a qué se refiere con jugar mejor?-, pero sobre todo creemos que sería de justicia añadir unos puntos suspensivos al final de su declaración y cerrarla con un "si es que vuelven sanos". (La sonrisa maliciosa la han puesto ustedes y no nosotros, y mucho menos Del Bosque).

Por supuesto, no es achacable a Del Bosque este desenfreno de calendario cual camarote de los Marx y nos parece muy lógico que el seleccionador arrime el ascua a su sardina cuando el foco se posa en él, pero habrá que contar la película completa si queremos que el guión sea del todo creíble, y eso pasa por no edulcorar las escenas de drama (por ausencias sensibles), desgarro (aunque sea muscular) y dolor (tal vez articular). Si Del Bosque "se está hartando del virus FIFA", vemos su apuesta y cuanto menos la igualamos con nuestro hartazgo por la inconveniencia de ciertos partidos y la demostrada gravosa situación en la que suelen quedar los equipos tras el viaje y los himnos.

Mundo Deportivo Portada Cruyff 27.03.16Sport Portada Cruyff 27.03.16La prensa catalana se centra en el homenaje que el Barcelona le ha hecho a Johan Cruyff en el Camp Nou, y nos parece muy bien. El Flaco bien merece el homenaje, las dos portadas catalanas del día y mucho más, incluyendo el portanálisis de una modesta publicación madridista como esta que ustedes tienen a bien estar leyendo. Acaso porque, como dice el estupendo titular de Sport (sí, hemos dicho estupendo y Sport en la misma frase), "Cruyff ya es de todos". Por supuesto es de unos más que de otros, según el modo en que estemos considerando la figura del holandés, pero sí es cierto que todo aquel que alguna vez haya disfrutado con esto del fútbol ya tiene a Cruyff como uno de los suyos, aunque sea como máximo rival, que es otro modo de llamar a la íntima cercanía.

27 comentarios en: Cuando fuimos los mejores

  1. Buenas tardes y para que quede bien clara mi postura sobre el Sr. Cruyff y el Madrid, y la milongada esa de que Cruyff somos todos, babosada de los 2 medios en papel de la C.E.M.A.M. sección pequeño burguesa
    catalana, les pongo este comentario que no es mío pero con el que me identifico al 1000%

    Nos merecemos muchas de las cosas que nos pasan. No entiendo tanto postureo por nuestra parte. Parecemos un club con cargo de conciencia por alguna extraña razón. Parecemos acomplejados y como obligados a hacer más que nadie y desconozco el porqué, aunque lo intuyo. Intuyo que es por el que dirán esos medios, esos periodistas que se encargan de juzgar cada uno de nuestros actos.

    Me parece bien el comunicado del Madrid haciendo referencia al hecho para dar las respectivas condolencias a su familia, pero todo lo demás creo que nos sobra. Creo sinceramente que sobra guardar un minuto de silencio previo a un entrenamiento en Valdebebas. Creo que sobra que Florentino vaya hoy a despedirle (salvo que tuviera un especial trato con su familia o con el propio Johan, cosa que desconozco). De verdad que pienso que nos sobran estas cosas, y que no tiene nada que ver con la rivalidad el hecho de no ir. No creo que el Real Madrid pinte nada en un homenaje a Johan Cruyff, como creo que no pinta nada el Barcelona en un homenaje a Di Stefano. Llamadme duro e insensible, pero de verdad que no lo veo ni entiendo. Parece que si no hacemos todos esos gestos significa que no tuviésemos señorio. Solo nos falta hacerle un homenaje en nuestro campo en el que todos porten el 14 a la espalda, para demostrar al mundo nuestra pena por su fallecimiento. Sinceramente creo que bastaba con las condolencias oficiales del club.
    Necesitamos un club sin complejos. Saludos blancos, castellanos y comuneros
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

    1. Pues siento mucho disentir, amigo comunero, pero el señorío consiste también en reconocer el mérito ajeno,y Cruyff lo tenía. Así que bien está que por una vez Florentino haya hecho algo bien. Un saludo.

      1. Buenos días motero, si lees atentamente mis comentarios en todos ellos, veras que en todos
        ellos, reconozco que Cruyff es uno de los 5 mejores de la historia. Pero eso no es óbice para
        reafirmarme en que 1) como persona y entrenador era Uno de Los Nuestros.
        2) El Madrid como institución con unas condolencias públicas habría bastado, dado lo soberbio
        prepotente y desahogado que era, hemos dado una imagen de servilismo en mi opinión
        equivocada, ya que el personaje no lo merecía, no recuerdo un declaración amable o positiva
        hacia el Madrid, nunca hacíamos nada bien, nunca ganábamos justamente, etc.....
        Saludos blancos, castellanos y comuneros

    2. Hola sr. Comunero.
      Discrepo al respecto. Cruyff ha sido uno de los personajes históricos del futbol, y el Madrid como institución, y su presidente a la cabeza, deben de estar a la altura.
      De lo contrario caeríamos al nivel que cayó el Sport cuando murió Di Stéfano, aprovechando para mentir una vez más sobre el mal llamado robo del argentino.
      No, el Madrid tiene clase y señorío (el de verdad, no el de los pseudomadridistas) y debe de comportarse como tal.
      Y que conste que a mí Cruyff como técnico y su modelo, me parecen un cuento chino inflado por la prensa antimadridista y demás tontos útiles, como bien explica Jorge García Vela en su artículo de ayer "Modelo Universal", pero desde luego no es el momento cuando alguien acaba de fallecer.

  2. D. Florentino y su directiva han demostrado no una pero mil veces su miedo atroz a la prensa. No hay mas que ver que raudos corren para ser entrevistados por la Ser u otros medio de la brigada anti-madridista.

    1. Buenas tardes D. Oscar, en primer lugar felicitarle por los 2 monumentales artículos publicados por
      usted, en la sección del Poratanálisis del día 25/ 03/2016, la verdad no te vamos a perdonar el que no
      lo hubieras hecho antes,.- es broma-. Leerlos ha sido puro deleite y deberían de ser de obligada
      lectura para todo madridista, para que no se acompleje frente al cañoneo inmisericorde de
      la C.E.M.A.M.
      En segundo lugar le puse una respuesta al primero de sus artículos con estadísticas , de los
      partidos arbitrados ( es un decir), por el euskaldun Sr. Iturralde González al Madrid, que confirman
      todo lo comentado por usted en tan sensacional escrito. Si encuentro más las iré poniendo.
      En tercer lugar y respondiendo a su amable pregunta, le confirmo que no soy Loket, pero cuando
      el tiempo disponible y el trabajo me lo permiten, suelo entrar a leer en el foro que escribe.
      Saludos blancos, castellanos y comuneros

  3. Saludos, Comunero:
    Antes de nada, agradecerle sus halagos, totalmente inmerecidos, se lo digo en serio. En cualquier caso, muchas gracias.
    Ha sacado usted unos datos, unas estadísticas extraordinarias, que vienen ade alguna forma a reforzar lo que he dicho sobre ese "señor". A decir verdad, lo de buscar estadísticas y demás es algo que me da mucha pereza, me parece engorroso, pero lo cierto es que usted ha estado sembrado al aportarlas. Cualquiera que haya leído lo que puse en el otro portanálisis tranquilamente podría pensar que me lo había inventado, o tal vez manipulado, que no tengo pruebas nada más que mi palabra... Disponer ahora de esas estadísticas creo que otorga más veracidad a lo que dije, así que se agradece de corazón. Como he dicho, si alguna vez alguien tiene la posibilidad de pasarse por Llodio, a poco que pregunte se dará cuenta de que cualquiera le comentará anécdotas y chulerías del "caballerete" en cuestión. Pensando que esto es un pueblo y que estaba protegido por sus colegas batasunos además de forofos del Athlétic (por ende, antimadridistas) le hacía sentirse confiado y no se preocupó por intentar ser más discreto. Es lo que tiene sentirse el amo de la barraca, el ídolo de unos cuántos que le ríen las gracias...
    Si algún periodista hurgara un poquito, tendría un material brutal que haría muchísimo daño a este "señor", que ahora va de payasete por las televisiones. ¿Por qué nadie lo hace? Yo creo que sería una bomba de relojería que iba a dejar a unos cuántos tiritando.
    Todos los años hacemos una comida/cena los compañeros que fuimos juntos al instituto para recordar viejos tiempos o para ver los destrozos que el tiempo ha producido en nosotros, jeje. ¿Por qué cuento esto? Porque a esas comidas/cenas asiste la mujer de Iturralde, a la que no hace falta insistirle mucho, sobre todo tras un par de copas de vino, para que cuente cosas de "Edu", que es como le llama. Incluso el tipo la llamó mientras cenábamos y ella nos ensñó el móvil para que viéramos que, efectivamente, era la foto de él la que salía al llamar. Pero a lo que iba: cuando la cosa se pone "caliente", la mujer "larga" que es un gusto. Le preguntas sonriendo, en plan cómplice: "Joé, tía, la de putadas que le hacía tu marido al Madrid, eh?" Y la mujer se partía de risa. Entre carcajadas, atinaba a decir: "¡Buaaa, no veas lo que nos reímos a cuenta de eso cuando sale el tema. ¡¡Esos hijos de puta del Madrid, qué ascazo, putos españoles...!!" (recuerdo la ideología batasunera de ambos). "Cada vez que le tocaba arbitrar al Madrid me decía hasta a quién iba a sacar tarjetas y a expulsar... Y lo hacía, tío, flipas!! "Y cuando le tocaba un Barça-Madrid sepasaba la semana entera deseando que llegara el partido para joderles bien a los del Madrid" Yo le decía que no se pasara, que al final igual le salía el tiro por la culata y se nos iba el chollo a la mierda, pero él decía: "¡Anda, no seas tonta, ¿Te crees que alguien me va a hacer algo? Si joder al Madrid está bien visto, ¿o no lo sabes?"
    En esa velada nos contó que en un Barça-Madrid le había dicho que se iba a cargar a Roberto Carlos. ¡Y lo hizo! A los 20 minutos le expulsó (perdió el Madrid 3-0 finalmente).
    Yo mismo le pregunté a su mujer: "Oye, en la manita que le metió el Barça al Madrid, yendo no sé si 0-0 o 1-0, Valdés le hizo un penalti de libro a C. Ronaldo, que suponía penalti y la expulsión del portero. ¿Te suena de algo? Le pregunté. La tía se empieza a reír y dijo: "Joder, como para no acordarme... Me dijo que su marido, como le confesó después, a duras penas contenía la risa mientras C. Ronaldo y alguno más le recriminaban la acción. Que al rato de acabar el partido la llamó por teléfono y le dijo: "No puedo pedirle más a la vida: le doy por el culo al puto Madrid y encima el Barça les clava cinco. Esto hay que celebrarlo!!"

    Y bueno, creo que por esta vez ya vale. Otro día comentaré alguna cosita muy curiosa (no de Iturralde, pero de lo más "sabrosa")
    Un saludo, amigo Comunero!!!!

    1. Pues a ver si en la próxima cena, hace que la mujer se trague la botella de vino entera, y consigue que el tal Iturralde se vaya a casa con una lustrosa cornamenta de ciervo.

  4. Hola Oscar, me he permitido publicar su informacion en el articulo de Juanma Rodriguez. Segun se lo tiene ahi de colega y los dos se lo pasan bomba.Copiare su ultimo comentario y lo pegare debajo del otro.
    Si Juanma Rodriguez es uno de los escudos del Madrid estamos apañado estamos.
    Por ultimo, en que foro escribe usted?
    Gracias y un Saludo

  5. Juezo: en la cena del año pasado pasó eso que me comenta. No conmigo, he de aclarar, sino con uno de la cena, que por cierto, es también madridista. Antes de irse con ella va y nos suelta: "Me voy a tirar a la mujer de un antimadridista, chavales". Perdón por el lenguaje soez, pero así fue.

    1. A Juanma Rodriguez en su programa de al primer toque!!!Juanma excribio el articulo de*Caballeros, ya pueden ustedes dar la mano*Gricando a Casillas y Del Bosque. Que alguien critique a algien es licito pero si hago lo mismo que critico, es mejor que me tape un poco.Hace unos minutos he estado escuchando parte de los programas enlos que se lo pasa bomaba con su amigo Itu.

  6. No escribo en ningún foro, amigo John Boy. Otra cosa es que haya foros del Madrid o Madrid-Barça en los que de cuando en cuando expreso mi opinión, pero de manera absolutamente anónima, como un aficionado más. Tal vez eso le ha confundido y ha considerado lícito fusilar mi intervención y compartirla sin haberme pedido permiso para ello. Lo que escribí lo hice para La Galerna, y usted no tiene ningún derecho a utilizarlo ni a publicarlo en cualquier otro lugar. Se ha arrogado usted una competencia que no le corresponde. Dicho lo cual, al igual que han hecho otros, le ruego deje de dirigirse a mi persona en adelante.

  7. John Boy:
    Si hubiera querido que mi intervención fuera libre y que todo el mundo dispusiera de ella, lo habría dicho. Resulta que me encuentro que usted la ha publicado sin que nadie le diera pie a ello. ¿No tiene opinión propia? ¿Alguien le ha dado vía libre?
    ¿Quién le da permiso para utilizar lo que ha dicho alguien?

    1. Oscar en su primer comentario sobre Iturralde escribio esto:Le contaré algo que le va a a interesar, a usted y a los demás foreros. Leyendo eso crei que no le importa que esos comentarios se difundiesen por el foro.
      Al ser una informacion interesante para todos , pense que la podia copiar.Pero si no es asi me confundi.
      Pero entonces no escriba informacion en un sitio publico y la exponga a la gente.
      Si tengo opinion como ya lo comprobo la ultima vez, en donde intercambiamos opinion e informacion.
      Pero bueno dejemoslo como esta, yo no me dirijo a usted y usted no se dirija a mi.

    2. Ya por ulzimo si no quiere, que un sitio publico se difundan sus informaciones o comentarios, clasifiquelos o solicite un copyright!!!Hay que ser ingenuo!!!Ya se por que el pais esta como esta!!!Vaya panda de Einsteins

  8. Sin más. Tonto de mí, llegué a pensar que podía tener una conversación cordial con alguien que ha tenido enfrentamientos con todo el mundo. La culpa es mía, no se preocupe. Pero bueno, no hay mal que por bien no venga. Usted es un impresentable, señor John Boy, una pésima persons. Otros se dieron cuenta antes, yo no, pero bueno, así es la vida. Le deseo de corazón que la vida le dé lo que se merece.

    1. Mire yo pense lo mismo de usted habiamos intercambiado opiniones e informaciones juntos.Nunca pense( al ver su comentario)que le podria molestar, que difundiese en esta pagina su informacion. Le pido de todas las formas disculpas por lo ocurrido. Ya se lo dije. tengo todo lo que me merezco y mas!!Supuestamente mi mentalidad se ha alejado tanto de la española que ya no coincide con la de los demas foreros. Me disculpo por haber perdido el tiempo conmigo.
      Saludos y que le vaya bien en la vida.

  9. Igualmente, John Hoy. Sinceramente, no me esperaba que hiciera uso de lo que dije de esa manera. ¿Sabe? Podría buscarme problemas con ello, y desde luego, no es algo que desee (bastantes problemas tengo ya). En cualquier caso, si su intención no ha sido ponerme en un aprieto y se trata de un simple comentario más, retiro lo dicho sobre usted sin ningún problema. Eso sí, le pediría un poquito de cautela, pues según qué cosas pueden provocar muchos quebraderos de cabeza, y como le he dicho, prefiero evitarlos.
    Buenas noches.

    1. Oscar ya le comente que mi intencion nunca fue de forma maligna y le prometo que no voy a ir por ahi difundiendo sus comentarios. Lo unico que pense que al hacerlo en este foro, a los otros foreros les podia interesar. Mire yo le escribi mis informaciones sin dar ningun nombre, porque se que me puede acarrear problemas. A mi me extraño que escribiese las cosas de forma tan abierta. El consejo que le voy a dar es de corazon. Cuidese con la informacion que usted da y si lo hace no de nombres. Espero y deseo que mi comportamiento no le traiga problemas. Mil disculpas!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

📌Josep Lluís Núñez: “Ganar copas de Europa no tiene que ser tan importante cuando nosotros somos el mejor club del mundo y no tenemos ninguna”

👉🏻 Ansu Fati, Bolmaro y el penalti de Messi

✍️🏻La exageración azulgrana de la prensa española por @PepeKollins

https://www.lagalerna.com/la-exageracion-azulgrana-de-la-prensa-espanola/

Mi Madrid Favorito ⚽️ | Capítulo 1⃣1⃣: El Real Madrid de Valdano✍️ por @rafamoregu

👉 Aquella Liga 94/95 del Madrid de Jorge Alberto Francisco Valdano Castellano... ¿La recordáis? 😉

#MiMadridFavorito | #JorgeValdano

https://www.lagalerna.com/el-real-madrid-de-valdano/

#UnJugadorUnaCanción🎵 | 3⃣ Tercera entrega con
@lukamodric10

📌¿Con qué grupo y canción se relacionará a Luka "El Mago Croata" Modric? 🧙🏻‍♂️🤘🏻

👉🏻 Pista: Es un álbum de un grupazo británico.

✍️🏻Un jugador, una canción: Luka Modric por
@TAFKANanook

https://www.lagalerna.com/un-jugador-una-cancion-modric/

#Portanálisis 🗞 | Ninguno de los partícipes en el “Caso Bale” ha acertado. Todo y todos mal.

👉🏻 ¿Estáis de acuerdo con lo expuesto en el Portanálisis?

✍🏻 Caso Bale: todo y todos mal

👉🏻👉🏻👉🏻 http://bit.ly/2XIJgB3

2

”He visto ÁNIMA y no he dejado de ver a Bale en todo momento.“ 🎞

ÁNIMA es como una representación visual y musical de Baleland. Un lugar en el que sólo cabe lo propio.

✍🏻 BaleLand por @delasherasmario

https://www.lagalerna.com/baleland/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram