Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Caballeros, ya pueden ustedes dar la mano

Caballeros, ya pueden ustedes dar la mano

Escrito por: Juanma Rodríguez28 marzo, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Del Bosque sigue en Delbosquilandia. El otro día dijo que a él no le importaría aparecer en el periscopio de Piqué, y añadió: "Si es para generar mejor ambiente y dar información..." Lo dicho, nosotros estamos en FM y Vicente anda aún en AM. El caso es que los periscopios de Piqué suelen ser siempre para lo mismo, para mofarse abiertamente del Real Madrid (en el penúltimo volvió a referirse a Kevin Roldán y en el último le dio un tantarantán importante a Florentino Pérez, y en sumisa presencia además de todo un excapitán del club blanco) y burlarse de quienes le rodean. Del Bosque necesita a Piqué, que según él es un "ejemplo de modernidad", porque la próxima Eurocopa será su canto del cisne y porque cree que sin los Iniesta, Alba, Busquets y compañía España no se comería un colín; un entrenador de un perfil subterráneo como el que tenemos, un técnico tan cobarde, jamás hará con el defensa central culé lo que cualquiera con un poquito de dignididad haría, o sea ponerle de patitas en la calle. Vicente del Bosque, Sor Del Bosque, no quiere abrir ese melón por si los demás internacionales del Barça, en cuyos brazos se desplomó tiempo ha, se le sublevan y estropean su adiós del equipo nacional.

del bosque piqué

Cuando muestras una actitud dócil ante el adversario, éste, si no es un "piernas", suele utilizarlo para castigarte el hígado. Xavi también ha sacado su periscopio a pasear y ha dicho desde no sé dónde que para ser el mejor tienes que ser rápido e inteligente, "y Cristiano es rápido". Es un modo muy xavista (ya se reunió con el segundo de Del Bosque para sugerirle a quién tenía que alinear y a quién no si querían que él siguiese) de llamarle tonto al portugués, y seguro que Del Bosque habrá detectado en su comentario despectivo un toque de modernidad y el irrefrenable afán de informar, pero a mí me da la impresión de que, como Piqué, Xavi sólo tiene interés por llamarle bobo a CR7. Del otro lado, que para Del Bosque es el malo, ni un comentario, ni una respuesta, nada de nada. Nadie del club va a defender a su presidente, que prefiere hacer oídos sordos, ni por supuesto nadie va a responder a Xavi. Si Mourinho estuviese en el Madrid hace tiempo que habrían hundido el periscopio de Piqué, y con él todo el submarino completo, de ahí que los antimadridistas odiasen tanto al entrenador portugués y quisieran quitárselo de encima cuanto antes.

Sin embargo, y aunque por pasiva, el periscopio de Piqué sí nos ofrece alguna información potable. El periscopio nos dice por ejemplo hasta qué niveles (por debajo de las rodillas claramente) ha llegado el pantalón del seleccionador nacional, dispuesto a consentírselo todo a unos y a no pasarle ni una a otros. Si a Arbeloa se le hubiese ocurrido hacer lo que Piqué le habrían echado a él y, aunque no tuvieran nada que ver, también de paso a sus vecinos de habitación. Más información: Piqué se mofó del Real Madrid y de su presidente, e Iker Casillas no movió un músculo; miento, esbozó una sonrisilla. Esto es lo que queríais y esto es lo que tenéis. Caballeros, ya pueden ustedes dar la mano.

En @libertaddigital y @esRadio. Colaboro con @marca, @elchiringuitoTV y Real Madrid TV, además de @lagalerna_. Como dice Woody Allen, el trabajo es una invasión de nuestra privacidad @juanma_rguez

24 comentarios en: Caballeros, ya pueden ustedes dar la mano