Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
Crónica del Real Madrid, 1; Manchester City, 0

Crónica del Real Madrid, 1; Manchester City, 0

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon4 mayo, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

No nos merecimos, claro que no, los madridistas que se nos cortase la respiración en el minuto ochenta y ocho cuando un desaparecido hasta entonces Kun Agüero estuvo a punto de ganar la eliminatoria para su equipo. El fútbol tiene estas cosas y lo cierto es que una eliminatoria que debería haber estado decantada para el club blanco no lo estuvo de manera definitiva hasta que el árbitro señaló el final.

El Madrid encaraba el partido con la incertidumbre de la presencia de Ronaldo. El desempeño del portugués durante todo el partido y sin lesión de por medio desafió todas las leyes propagadas por los innumerables galenos entrevistados por la prensa durante los últimos días.

Zidane tomó una decisión de entrenador al darle la titularidad a Jesé por delante de Lucas Vázquez. La decisión parecía presidida por dos motivaciones: salir desde el principio con la apuesta más ofensiva posible y poner en valor la importancia de Lucas en el segundo tiempo.

El partido empezó con cierta sensación de apatía por parte del Madrid. A los madridistas no nos gusta esa sensación en estos partidos, pero parecía más bien una toma de contacto con un encuentro de envergadura que el enfoque general del partido por parte del equipo. A los ocho minutos ya se había perdido a un jugador por lesión. La buena noticia es que éste no era Ronaldo y sí un Kompany que llegaba justo a este tramo final de la temporada.

Pareció una señal porque desde ese preciso momento el partido se empezó a jugar al dictado del Madrid. Kroos, Modric e Isco tenían el control del balón y esperaban con paciencia la incorporación de los laterales para crear situaciones de superioridad en banda. En una de esas jugadas Carvajal vio el desmarque de Bale y sólo el galés acertó a ver que había posibilidad de chut a puerta. El balón entró tras chocar los aledaños de la escuadra derecha de Hart. Allí donde hay un partido decisivo cuenten con el galés para marcar un gol de tal condición. El Madrid ya tenía la ventaja en el marcador que su dominio comenzaba a merecer.

City Bale

Parecía claro que el City se tendría que estirar, sin embargo el Madrid no pareció querer ceder el dominio del balón fácilmente. El partido entró en una fase algo más igualada, aunque sólo el conjunto blanco amenazaba con peligro la meta contraria.

Una falta lateral botada por Kroos pareció dibujar el segundo gol a cargo de Pepe, pero uno de esos fuera de juego (si lo es) de escuadra y cartabón anuló el gol de la tranquilidad. El respeto arbitral de un equipo también se evidencia en este tipo de lances tan dudosos en los que ni siquiera la condición de local le permite que la duda se incline a su favor.

El primer tiempo terminó de forma algo preocupante: el disparo de Fernandinho al palo precedió a las caras de dolor de Bale y Cristiano Ronaldo. Uno entonces rezaba porque saliesen enteros en la segunda parte.

La segunda parte empezó con un guión bastante diferente. El Madrid controlaba el partido, pero parecía decidido a verticalizar sus ataques. Fue de este modo como se vivieron los mejores momentos de la eliminatoria.  En esos veinte minutos el Madrid mereció sentenciar el trance. Modric, Bale y después Ronaldo tuvieron tan cerca el gol que lo raro fue que no entrase.

La consecuencia de no aprovechar las ocasiones deriva inevitablemente en tratar de proteger tu portería. El Madrid no sufría ocasiones, pero sí sufría ante la mera posibilidad de que aparecieran. Quizá por eso con la entrada de James optó por el repliegue bajo y por desplegarse en el campo con un 4-5-1.

Sólo la citada ocasión de Agüero puso en peligro una eliminatoria que mereció pasar el Madrid con creces.

El Real Madrid estará el día veintiocho en Milán con la determinación de hacer, si cabe, más grande la leyenda del club más prestigioso de la historia.

LAS NOTAS

Navas: 7. Siempre atento en las salidas. Es un porterazo, oigan.

Carvajal: 7,5. Excelente partido arriba y abajo.

Pepe: 7,5. Cero fallos. Enorme.

Ramos: 8. Su mejor partido de la temporada. Jerarquía.

Marcelo: 6,5. Algo fallón arriba y de menos a más atrás.

Kroos: 7,5. Partido dominante del alemán.

Modric: 8,5. Siempre supo lo que el partido necesitaba. El mejor centrocampista del mundo.

Isco: 7,5. Muy preciso e intenso en la primera parte. Cansado en la segunda.

Jesé: 6. Impreciso pero lo intentó.

Bale: 8,5. Gol decisivo de nuevo. El mejor junto a Modric.

Ronaldo: 6,5. Poco preciso, pero el milagro de estar ya es de admirar.

Lucas: 7. Ayudó mucho atrás y aportó en el desborde.

James: 6. Entró en el momento más complicado. Le costó coger el ritmo.

Kovacic: No puntúa.

Zidane: 7,5. El desarrollo del partido demuestra su acierto en el planteamiento.

Ramón Álvarez de Mon
Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. @Ramon_AlvarezMM

12 comentarios en: Crónica del Real Madrid, 1; Manchester City, 0

  1. partido a medio gas del RM (pues le bastó) pero muy ordenado pese a la falta de Casemiro. El City no fue rival. Excelente de cara a los dos partidos de liga que restan y la final. Encomiable CR7 que clármente estaba mermado. A por la undecima!

  2. Lo de ponerle un 8 a Ramos, es un poquito exagerado. Supongo que será porque no recibimos ningún gol porque sigue perdiendo la cabeza dos o tres veces por partido.
    En el de hoy, metiéndose en fuera de juego para rematar las faltas (en dos ocasiones). Atizando un golpazo en el muslo izquierdo a Cristiano en el último corner del primer tiempo que casi lo lesiona (menos mal que fue en el izquierdo). Y, por último, atropellando a Keylor Navas en un balón claro del meta y, lo que podría haber sido peor, atropellando también al delantero cityzen que, con otro árbitro, podría haber señalado el penalty correspondiente.

    Si eso es para merecer un 8...

    Espero que la próxima temporada siga con sus idas de olla pero en otro equipo, para bien del Madrid y de las arterias de los madridistas.

      1. El que llega como una locomotora, sin mirar el balón es Ramos, no el Kun. Otra cosa es que no sea su intención arrollar a nadie.

        Lo que no es de recibo es que, en los últimos minutos de una eliminatoria que tienes prendida de un alfiler, te juegues de manera absurda y estúpida un penalty. Esa jugada, en nuestra Liga y contra los farçantes, es penalty sí o sí.

  3. O yo he visto otro partido y me puede la inquina que le he cogido a Ramos desde su tumultuosa última renovación, donde para renovar pedía cobrar lo mismo¡¡¡¡¡ que Cristiano Ronaldo¡¡¡¡ poir haber metido en 2014 4 ó 5 goles muy decisivos para el equipo, o no entiendo cómo se le puede poner un 8 hoy a un jugador que, con uno de los innumerables arbitrajes puntillosos con el Real Madrid, que no con el contrario, sufridos durante toda esta temporada, hubiese acabado la primera parte con una absurda tarjeta amarilla, que, gracias a Dios, y sin que sirva de precedente, el mal árbitro que hoy ha sido skomina, porque también ha perdonado muchas tarjetas ingleses, ha obviado un posible penalty por manos voluntarias de mangala, y ha anulado por dudoso fuera de juego, ése que no se pitó, por ejemplo, el martes en el Allianz Arena con el gol de griezzman, un gol a Pepe que hubiera sido el 2-0 tranquilizador, por un manotazo innecesario a un jugador citizien, no recuerdo cuál, cuando tenía toda la ventaja en la jugada, que hubiera supuesto una falta muy peligrosa, y el jugar toda la 2 parte apercibido, cuando conocemos perfectamente la facilidad que tiene este gran delantero, pero peor defensa, que es de lo que juega, para dar motivos a los árbitros para sacarle tarjetas, lo que hubiera supuesto un tremendo perjuicio en la tarea de conservar, por lo menos, el 1-0 que teníamos en el marcador. Ya en la segunda parte, en una salida de keylor fuera del área para despejar de cabeza, ha saltado a su par con los brazos extendidos, con el consiguiente riesgo de tocar el balón con la mano, si es que no lo ha tocado, lo que hubiera sido otra falta peligrosa para el corto resultado que teníamos. Así que vistas estas dos incidencias muy relevantes, no veo por ningún lado los méritos contraídos para darle un 8.... y menos, cuando al mejor jugador del mundo, de largo, estando con sus impresionantes facultades físicas muy tocadas, se le premia con un triste 6,5 después del esfuerzo titánico que ha hecho para ser uno más en la defensa del resultado que había en la segunda, y sobre todo, cuando en esa segunda parte, ha sido, con Bale y Modric, el único que ha tenido ocasiones para poder sentenciar mucho antes de lo que ha quedado sentenciado el partido, y que sólo, las buenas paradas del portero inglés Hart, han impedido que subiera el tranquilizador y fulminante 2-0 al marcador del Bernabéu... INCOMPRENSIBLE¡¡¡¡¡¡

  4. Me encantaría que este verano hubiese un equipo dispuesto a pagar lo que el Real Madrid pida por Ramos y fichar un defensa central cuyo primer objetivo sea el de defender como es debido, y no el de meter goles, porque para éso ya tenemos la mejor delantera del mundo, que se basta y se sobra para ello, llegando a la centena de goles entre los tres desde la temporada 13-14 que juegan los tres juntos.
    Los defensas, primero a defender, y luego si marcan algún gol, que Ramos no es el único que lo hace, miel sobre hojuelas, pero no al revés¡¡¡¡

  5. jugamos con cabeza, ordenados, como equipo defendimos muy bien Ramos estuvo como en sus mejores días Pepe casi porque los años no pasan en balde, Cristiano jugo lesionado, Bale jugó mucho mucho para el, pero esta lesionado y ni células madre ni historias tuvo claramente en su bota do o tres goles mas, que estando al 80% no habría fallado, pero esta al 50 %,este jugador debe ponerse bueno y a rendir, los demas chapo y chapo, salvo Jesse, este jugador y lo digo con pena no esta para el Real Madrid y James hay que ponerlo en forma y con un buen envoltorio venderlo ya, tuvo una ocasión de gol en el descuento que un jugador de su teórico nivel no puede fallar no o no, los demás un buen partido con cabeza y jugando al futbol no al antifutbol como nuestros rivales de la rivera del Manzanares, que disputaron el partido mas feo que mis ojos han visto.
    por lo demas ALA MADRID siempre siempre.

  6. Yo también le tengo mucha manía a canelita, pero las cosas como son lleva cuatro partidos muy buenos, como el resto del equipo, sin conceder ocasiones de gol, Villareal, r.sociedad, y los dos del city. Los demás jugadores, para mi uno de los mejores partidos de kroos, excelente segunda parte de modric, y buen partido de bale.

  7. Un 6 para Jesé es poco. Estuvo algo fallón de ataque (¿ y nadie ve un brazo parando un balón de Jesé en el área, eso no es penalti?) pero trabajó bien en defensa. Creo que merece más nota que Lucas Vázquez, que no hizo mucho y se jugó la roja directa en una entrada MUY fea (Lucas, estas "locuras", no)

    Estoy leyendo rumores sobre que en el Club siguen pensando en fichar a De Gea... No me lo quiero creer, pero tal y como hacen las cosas a veces, no sé qué pensar.. Navas está excelso, se toma en serio su trabajo y es una excelente persona... Espero que no le hagan esa tropelía... Ayer jugó poco, pero cuando hizo falta, ahí estuvo... yo le doy un 10.

    Y el Madrid, con todas las de la ley, a la final. Y a los que no les guste ¡Amapolas! ¡¡Hala Madrid!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

📌El Madrid afronta en cinco días de vértigo su particular paso del Rubicón.

📅 El equipo de Zidane tiene que visitar Mestalla y el Camp Nou con 27 horas de descanso menos que su eterno rival, el FC Barcelona.

✍️🏻El paso del Rubicón por @Israelgmontejo

https://www.lagalerna.com/real-madrid-mestalla-camp-nou/

👉🏻 Sabor a viernes de Trevor Miles y Lou 🍸

🍻 En el Bar de Lou se habla del gran gesto de @lukamodric10 a Leo Messi en la gala del #balondeoro

✍🏻 Trevor Miles: Dignidad por @Pacurll

https://www.lagalerna.com/dignidad/

📌El Madrid afronta en cinco días de vértigo su particular paso del Rubicón.

📅 El equipo de Zidane tiene que visitar Mestalla y el Camp Nou con 27 horas de descanso menos que su eterno rival, el FC Barcelona.

✍️🏻El paso del Rubicón por @Israelgmontejo

https://www.lagalerna.com/real-madrid-mestalla-camp-nou/

📌 Éder Militão tiene unas capacidades defensivas extraordinarias entre las que destaca un juego aéreo muy potente y la facilidad de ir al corte con gran precisión en situaciones comprometidas.

✍️🏻Alternativa Militão por @SanchezRM_

https://www.lagalerna.com/alternativa-militao/

#Portanálisis 🗞 | "Tsunami Democràtic" pide a Bartomeu que la pancarta 'Spain Sit and Talk' esté en el Camp Nou para que #ElClasico se juegue.

Tú me pones esta pancarta y yo dejo que el autobús del Madrid llegue al estadio. 🤷🏻‍♂️

✍🏻 Ser Bartomeu

👉🏻👉🏻👉🏻 https://bit.ly/2rKRzjU

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram